5 Consejos que llevarán tu carrera al siguiente nivel

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

¿Quieres despegarte del montón? ¿Quieres que tu carrera profesional o tu desempeño como empresario sea de un nivel superior?

A lo largo de mi carrera he pasado por la Universidad, he hecho cursos, MBA (que no culminé por moverme de país), entrenamientos corporativos, etc. Algunas cosas me han servido y otras han sido menos efectivas.

satisfaccion trabajo SD

Por ello, hoy te quiero dar 5 consejos que llevarán tu carrera profesional al siguiente nivel. Te quiero mostrar, de todo lo que he hecho, lo que realmente me ha funcionado y me ha llevado a un nuevo nivel de desempeño y resultados.

5 consejos que llevarán tu carrera profesional al siguiente nivel

 

1- Conviértete en un gran vendedor

Siempre he comentado que desarrollar la habilidad de ser un buen vendedor es un tesoro que te servirá toda la vida. Todos los días estamos vendiendo, aunque no lo creamos.

Vendemos ideas en el trabajo, vendemos propuestas a nuestro cónyuge. Vendemos, vendemos y vendemos. Desarrollar la capacidad de comunicar tu idea de una manera persuasiva, entender la verdadera objeción, ser influyente en tu discurso. Todo esto vale oro.

Te recomiendo leer “El Vendedor más grande del mundo”, hacer cursos de ventas, involucrarte en un trabajo de ventas, así sea sólo para aprender. ¿Quieres el mejor entrenamiento de ventas totalmente gratis? Involúcrate en un buen multinivel. Aprenderás tanto sobre las ventas y el desarrollo personal que te sorprenderás.

2- Aprende el poder de contar historias

Aprender a contar historias es un poder en la comunicación invalorable. Las personas conectan y recuerdan mucho más cuando escuchan una historia que cuando escuchan data y hechos. Por ello, el mayor líder del mundo, siempre estaba contando historias y parábolas.

Te recomiendo que leas el artículo “10 razones por las cuales necesitas aprender a contar historias” donde profundizo mucho más en el tema.

3- Aprende un nuevo idioma (inglés preferiblemente)

Siempre recuerdo a mi madre y padre haciendo esfuerzos desde que era muy pequeño para que aprendiera el inglés. Considero que saber este segundo idioma ha sido fundamental para lograr lo que he logrado y te recomiendo que hagas un esfuerzo en aprenderlo.

Las publicaciones más importantes, los libros de más renombre, las noticias y análisis siempre están primero en inglés. El mercado del inglés es gigante y la capacidad de hablar los dos idiomas te da una ventaja competitiva importante.

Comienza un curso ¿No tienes dinero? Busca una persona que hable inglés y negocia con ella para que te enseñe inglés mientras tú le enseñas el español. Proponte aprender este idioma en los próximos dos años.

4- Comienza un blog

Creo firmemente que un blog puede ser la plataforma que te lleve a tener éxito en el área donde tú tienes pasión. Un blog te llevará a aprender a escribir, a descubrir y pulir tu voz, a conectar con la audiencia, a convertirte en un mejor comunicador, desarrollar una audiencia que te siga y posicionarte como un experto en el área que hayas escogido.

¿No sabes cómo comenzar un blog? ¿Tienes alguna inquietud al respecto? Te invito a mi página blogexito.com donde te explico cómo puedes comenzar tu blog. Todo lo que enseño es totalmente gratis.

5- Escribe un libro

La mayoría de las personas tienen el sueño de escribir un libro. La mayoría nunca lo escribe. Pero tú (si es tu deseo) puedes ser la minoría. Un libro es el regalo que le das al mundo de tu corazón… y el mundo necesita escuchar tu historia.

Escribir un libro te abrirá puertas que antes imaginabas imposibles de abrir. Lanzar mi libro “Despierta tu Héroe Interior” abrió un panorama de oportunidades, conexiones y experiencias que jamás maginé posible.

Ahora bien, si tu sueño es escribir un libro, te recomiendo que comiences a construir una plataforma y una audiencia que te siga. Por eso siempre recomiendo comenzar tu blog antes de tratar de lanzar un libro. Primero, aprenderás a escribir y conectar con la audiencia primero, y segundo, las editoriales importantes estarán más abiertas a invertir en ti como autor para darte un contrato de publicación.

Quiero que sepas algo, si tu sueño es escribir un libro algún día, es día puede ser una realidad para ti.

¿Existe algún consejo que nos puedas dar que pueda llevar nuestra carrera profesional o negocio al siguiente nivel? Por favor utiliza el área de los comentarios abajo para dejarme tu opinión.

¡Mil gracias de antemano!

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
13 comentarios
  1. Avatar Ricardo Ramos

    Buenas Victor Hugo, felicidades por tu libro que por cierto ya lo he pedido.Una preguntita que te quería hacer ¿ como puedo aprender a contar historias? Me podria decir algun consejo.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Avatar Álvaro Hidalgo

    Hola Víctor Hugo, saludos desde Quito-Ecuador, y felicitándote por tu nuevo libro, efectivamente, el escribir un libro es aportar y contribuir a la humanidad, me uno a tus palabras de animar al público para que de ese paso a trascender.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Alvaro!! Recibe un abrazo!

  3. Avatar Jose Retana

    Buenas Víctor! Quería comentarte que sos una inspiración. Gracias a vos empece lo que es mi blog JoseRetana.com sobre liderazgo, ademas de tener también mi primer libro. Te he tomado como ejemplo y aprecio mucho toda tu información.

  4. Avatar Jose Retana

    Excelente! Nunca había leído este articulo, sin embargo ya me habías inspirado a empezar lo que es mi nuevo blog e incluso también mi primer libro corto sobre emprendedurismo. JoseRetana.com fue inspirado por tu blogexito. Muchas Gracias Por Todo 🙂

  5. Avatar Luis Freyle

    Pienso que tambien es muy importante mantener buenas relaciones y contactos con personas que pueden ayudarte a pocisionarte como profesional y que te abriran puertas cuando lo necesites y que te recomendaran y ayudar a conocer mas personas, y que michos sepan que eres bueno en lo que te dedicas!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Luis! Tener una red de contactos que hayas construido con el tiempo siempre ayuda en tu proceso de crecimiento. Excelente!

  6. Avatar Aleyda kuin

    esforzarse por se feliz cada segundo de tu vida

  7. Avatar Victor Hugo Manzanilla

    Excelente José. Te felicito!!

  8. Avatar Fj Miranda Julio

    Bueno si orientar a nadie a elegir una religión en especial pienso que siempre hay que estar conectado con Dios es una fuerza invisible que nos guia e igualmente nos disciplina. Gracias por tus programas son de mucho crecimiento.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente! Totalmente de acuerdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba