Por qué creo que deberías comenzar un blog… y cómo te voy a ayudar a hacerlo.

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

El blog LiderazgoHoy.com ha sido una gran bendición para mi vida y en el proceso de construirlo he aprendido algunas cosas. Hoy quiero comentarte sobre una de ellas.

He llegado al convencimiento que todo el mundo (o casi todo el mundo) debería comenzar un blog. También creo que cualquiera está en la capacidad de construir un blog exitoso… y yo te quiero ayudar a hacerlo.

Comenzar tu Blog

Hay cosas que solamente tú sabes y que pueden ser de bendición a otros. Existen cosas que te apasionan y que estoy seguro pueden ayudar a otros.

En esas áreas donde tú tienes pasión (deportes, hobbies, ciencia, enseñanza, etc.) existen miles de personas que necesitan ser guiadas, que necesitan ser lideradas. Tú necesitas ser ese líder.

Comenzar un blog es la manera perfecta para construir una plataforma que te catapultará al área donde tienes pasión. Un blog te puede ayudar a:

1-      Lanzarte a una carrera como escritor (o locutor, orador, celebridad):

Ya no existe excusa para dedicarte a lo que te da pasión. Con la explosión del internet ya no necesitas grandes canales de televisión, editoriales, publicistas para lograr tu sueño. Puedes comenzar tu blog y crear una comunidad que te ayudará a llegar a donde quieras llegar.

2-      Construir un Negocio:

Existen muchas personas que viven completamente de su blog. Han creado una comunidad tan grande, han escuchado a su comunidad al punto de comprender cuáles son sus necesidades y han desarrollado productos o servicios para satisfacerlas. En consecuencia, generan negociaciones ganar-ganar que les producen mucho dinero y una comunidad satisfecha.

3-      Ayudar a otros:

Creo que la única manera de construir un blog exitoso es si tu enfoque prioritario es ayudar a otros y ser de bendición. Si te apasiona ayudar a otras personas, comenzar un blog podría ser lo que necesitas hacer.

Existen muchas razones más. Creo que estas son las más importantes.

Cuando escribí el artículo ¿Qué puedes esperar del blog para este nuevo año? Mi primer proyecto era hacer un blog-curso que enseñara a las personas cómo construir un blog de éxito. Un curso donde enseñara paso a paso todo lo que yo hice para construir el blog LiderazgoHoy.com y que cualquier persona con una pasión por comenzar un blog pudiera repetir el proceso.

Eso es lo que quiero anunciar hoy… y es gratis.

Hoy anuncio el lanzamiento de www.blogexito.com. Una página diseñada para enseñarte todo lo que yo hice (sin saber nada sobre blogs) para construir este blog.

Esta página te llevará desde las preguntas básicas tales cómo ¿Por qué debes comenzar un blog? ¿Cuál debe ser el tema de tu blog? Hasta llevarte paso a paso en el proceso de instalar un diseño profesional en tu blog o cómo instalar WordPress en un servidor. Te voy a llevar un paso a la vez.

Este es la culminación de más de 100 horas de trabajo. Me encantaría que lo revisaras y me dieras tu opinión. Si te parece interesante el sitio dale “like” en Facebook, subscríbete por email y compártelo con otros.

Nuevamente, para accesar a la página dale click aquí –> www.blogexito.com

Para que comiences hoy mismo un blog exitoso.

(Foto Cortesía de Arturo Cobe)
Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
15 comentarios
  1. Avatar Anairas

    Hola Víctor!

    Me has dejado con la boca abierta y, a la vez, sonriendo ¿te lo imaginas? :-O)

    El post espléndido, como siempre; además, pensaba hablar contigo de este tema…

    Y lo de la nueva página, ya me ha dejado…. no te puedes ni imaginar lo bien que me viene…. soy un mar de dudas… y sigo sin temática… intentando sacar un blog, que muy a mi pesar, no acaba de arrancar… creo que me has leído el pensamiento.

    ¡Mis más sinceras felicitaciones!

    Abrazos!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Anairas!!! Me encanta que te gustara y espero te sea útil de alguna manera en hacer crecer tu blog. ¡Gracias!

  2. Avatar Andrés Perlaza

    “Fantástico” Victor Hugo, justo cuando voy a comenzar mi blog en un hosting propio, no cabe duda de que “un espíritu llama a otro” voy a poner en práctica tus estrategias, muchas gracias por tu ayuda, felicitaciones!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Amén! Espero te sea útil y sabes que estoy a la orden. Un Abrazo!

  3. Avatar Iván de León

    ¡Excelente Victor! Mucho éxito… Cuenta con mi apoyo para difundirlo.
    Un abrazo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Iván! muchas gracias por tu contínuo apoyo en esta jornada. Muy apreciado!

  4. Avatar Francisco Xavier Valenzuela

    Hola Victor le dare click y le dare seguimiento al curso sobre como hacer el blog en mi trabajo justamente necesito utilizr una herramienta como esta en este momento y no sabia ni por donde empezar Dios que es todo bondad te ha puesto en mi Camino. claro que si.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Hola Francisco! que bueno que te llegó justo a tiempo. Me alegro mucho de que te sea útil. Estoy a la orden y te deseo el mayor éxito en tu proyecto!

  5. Avatar Jason Alzate Marquez

    Hola victor, tu crees que para cualquier area de trabajo, aplica crear un blog?

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Jason! Muy buena pregunta. No creo que para toda área de trabajo hacer un blog sea la solución. Lo que pienso es que si logras transformar tu pasión en un servicio para otros, entonces un blog puede ser la plataforma que te lleve al éxito. Dependiendo del tema, lo puedes hacer escrito, con videos o podcasts. Pero al final necesitas descubrir un nicho donde agregues valor y otras personas quieran escucharte para hacer un blog una realidad. ¡Gracias!

  6. Avatar Freddy Velásquez Hernández

    Agradecido y bendecido!

    Víctor, te escribo breve pequeño pensamiento, por que valoro mucho el esfuerzo de las personas por ayudar a otras, la verdad es que con los conocimientos que compartes nos ayudas a encontrarnos realmente con nosotros, el por qué y para que de las cosas, una de mis pasiones desde niño ha sido ayudar a otras en lo que soy bueno, pronto comenzaré la carrera del Periodismo u he pensado en hacer algo parecido a lo que hacés, ser un líder, alguien que inspiré e Impulse a otros a ir por sus sueños.

    De verdad agradezco lo que haces, gracias por compartirlo. Espero en algún momento compartir personalmente palabras edificadoras y guardar una foto de recuerdo con personas que han generado un impacto positivo en vida. 🙂

  7. Avatar Pablo Flores

    Muy bueno Victor Hugo, eres una bendicion para miles de personas que buscan hacer algo diferente en sus vidas. Gracias por motivarnos y enseñarnos cada dia.
    saludos.

  8. Avatar Anónimo

    Hola, mi más respetuoso saludo, Sigo a Víctor Hugo desde que supe de el en el año 2013 y me asombra, todo lo que ha construido desde entonces; no es fácil dejar una compañía como Procter y dedicarse a una aventura, mucho más cuando hay un pequeño recién llegado.. Felicitaciones.
    Quisiera saber que pasó con el material de http://www.blogexito.com/ tristemente no encontré su contenido.
    Gracias!!

  9. Avatar Rafa

    Hola, mi más respetuoso saludo, Sigo a Víctor Hugo desde que supe de el en el año 2013 y me asombra, todo lo que ha construido desde entonces; no es fácil dejar una compañía como Procter y dedicarse a una aventura, mucho más cuando hay un pequeño recién llegado.. Felicitaciones.
    Quisiera saber que pasó con el material de http://www.blogexito.com/ tristemente no encontré su contenido.
    Gracias!!

  10. Avatar geo

    Aùn esta disponible ese contenido? còmo crear un blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba