Si alguien me preguntara sobre aquellos aspectos que ayudan a las personas a alcanzar el éxito, sin duda alguna respondería: los buenos hábitos.
Los buenos hábitos son la base de un futuro pleno, lleno de triunfos, logro de metas, desarrollo personal y por supuesto, de éxito.
De hecho, difícilmente alguien ha podido cambiar su vida positivamente, sin antes haber agregado los buenos hábitos a sus rutinas diarias.
Por supuesto, para agregar los buenos hábitos a tu vida, debes en primer lugar, eliminar los malos hábitos de las personas, y todas las acciones y pensamientos que solo traen atraso y entorpecen el progreso.
Y en segundo lugar, o incluso, en paralelo, trabajar aquellos aspectos que no te gustan de ti mismo, y que te impiden convertirte en la persona que necesitas ser, para alcanzar el éxito en lo que te propongas.
Entonces, ¿quieres ser una persona exitosa, productiva y plena de sus capacidades?, ¿deseas convertirte en una versión más óptima de ti?
Entonces comienza por evitar estos 20 malos hábitos de las personas, y estarás dando un paso más cerca, para lograr tus metas y objetivos personales.
¿Qué vamos a ver?
- 1- Vivir bajo el pensamiento “seré feliz cuando tenga…”
- 2- Procrastinar
- 3- Planificar en exceso
- 4- Dar mucha importancia a los objetos materiales
- 5- Preocuparse por las opiniones de los demás
- 6- Ser víctima
- 7- Ser una persona pesimista
- 8- Quejarse
- 9- Hacer cosas que no te gustan
- 10- Creerse más que los demás
- 11- Quedarse demasiado tiempo en casa
- 12- Hablar mal de los demás
- 13- No dormir ni descansar correctamente
- 14- Saltarse las comidas y no tener un horario fijo
- 15- Pasar demasiado tiempo atado al móvil y a la tecnología
- 16- Tomarse todo personal
- 17- Ser muy agresivo
- 18- No leer
- 19- No realizar ejercicios
- 20- Ceder al estrés
1- Vivir bajo el pensamiento “seré feliz cuando tenga…”
Deja de pensar que la felicidad se logra si tienes esto o aquello.
Estar en una situación “mejor” no garantiza ser feliz.
Al contrario, disfrutar de cada instante y ser agradecido por ello, te brindará paz y por supuesto, felicidad.
Si quieres conocer más sobre esto, te dejo mi artículo en el que profundizo sobre Los 6 Pilares de la Felicidad
2- Procrastinar
Es conveniente vivir relajados, sin ser muy estrictos con nosotros mismos.
Pero, todo con moderación, ya que si te relajas demasiado, puedes caer en la procrastinación y esto es un mal hábito que no te ayudará a cumplir tus metas.
Y es que todos somos humanos. Yo mismo también he pasado por eso.
Por eso te muestro mi reflexión a continuación:
3- Planificar en exceso
Así como es nocivo procrastinar y postergar demasiado, del lado opuesto, planificar en exceso, es negativo.
De hecho, en lugar de promover la acción, trae retraso, frustración e intranquilidad.
¿Qué hacer entonces?
Intentar, en lo posible, mantener un equilibrio medio entre nuestra planficación, pero dejando espacio “libre” a las nuevas ideas y a la flexibilidad en general.
4- Dar mucha importancia a los objetos materiales
Es uno de los peores hábitos de las personas.
El motivo es que gastar mucha energía en objetos materiales, solo trae sentimientos de vacío, de no tener un propósito real de vida, y de no apreciar a las personas y seres queridos.
Hace poco te compartía en Youtube por qué los ricos son ricos, y una lección de los “verdaderos” ricos es que le dan poca importancia a lo material.
Te lo dejo a continuación:
5- Preocuparse por las opiniones de los demás
Evita complacer a los demás.
Es imposible lograr satisfacer a las personas y agradar a todo el mundo.
En su lugar, concéntrate en ser feliz bajo tus propios términos, y trabajando en alcanzar tus metas.
6- Ser víctima
Recuerda, eres dueño de tu propio destino y el único responsable de tus actos, tus decisiones y tus consecuencias.
Por lo tanto, adoptar una actitud de víctima, no es coherente y te traerá retraso, impotencia y distracción de tu meta.
7- Ser una persona pesimista
Ser pesimista desgasta el estado de ánimo, y contribuye a que veas todo desde una perspectiva oscura, desolada y sin sentido de nada.
8- Quejarse
Quejarse es inútil, no aportará nada por cambiar una situación, reduce tu energía vital, y te convertirá en una persona alejada del éxito.
9- Hacer cosas que no te gustan
Procura no perder demasiado tiempo haciendo cosas que no te gustan.
De hecho, gastar energía en proyectos, trabajos y metas que no te motivan, te conducirá a literalmente, a desperdiciar tu vida, en nada productivo.
10- Creerse más que los demás
Ceder a las trampas de tu ego o creerse mejor que el resto de personas por tener esto o aquello, no te hace especial, y al contrario, te hace una persona vacía, y poco relevante.
11- Quedarse demasiado tiempo en casa
Nuestro hogar es un templo sagrado de descanso, disfrute y reflexión.
Pero si pasas mucho tiempo encerrado en casa, sin hacer nada, ni tus metas ni sueños se harán realidad.
12- Hablar mal de los demás
Este es uno de los malos hábitos de las personas más nocivos.
Hablar mal de los demás, trae negatividad a tu vida, y contribuye a tener conflictos con los demás, que, en suma, solo te estancan y no te permitirán el logro de metas.
13- No dormir ni descansar correctamente
Hacer esto, es dañar tu salud, tu energía vital y tu motivación y concentración para lograr todo lo que deseas.
14- Saltarse las comidas y no tener un horario fijo
Sucede lo mismo que con el mal descanso.
Si no comes correctamente, haciendo al menos tres comidas diarias, en sus respectivos horarios adecuados, estarás contribuyendo al deterioro de tu salud y de tu energía tanto física, como emocional.
15- Pasar demasiado tiempo atado al móvil y a la tecnología
Además de ser perjudicial para la salud mental, permanecer mucho tiempo atado al móvil, al internet o a las redes sociales, te aparta de la realidad, y disminuye tu productividad.
16- Tomarse todo personal
Deja de otorgar poder a las opiniones y comentarios de las demás personas. No permitas que lo que otros piensen de ti, defina tus acciones.
17- Ser muy agresivo
Ser preso de la ira, la rabia y el rencor, solo te traerá más conflicto a tu vida, perjudica tu salud y te aleja de tus objetivos personales. Antes de ceder a este tipo de sentimientos, respira, analiza el origen y trata de buscar una solución.
18- No leer
La lectura es el gimnasio del cerebro. Intenta leer al menos un libro cada dos meses, aunque sea tres o cuatro páginas diarias, y estarás fortaleciendo tu memoria, tu salud mental y tus pensamientos.
19- No realizar ejercicios
El sedentarismo es otro de los malos hábitos de las personas más dañinos. Esto incrementa el riesgo de sufrir muchos padecimientos de salud, y además, te resta energía y motivación para trabajar por tus metas.
20- Ceder al estrés
El estrés daña la salud física, mental y espiritual. Te aleja de tus metas y contribuye a que des paso a la depresión, el pesimismo, la frustración y la amargura.
En conclusión, la clave para alcanzar el éxito, es evitar estos 20 malos hábitos de las personas, y cualquier otro comportamiento de este tipo, que solo contribuirá a tu retraso y estancamiento.
Es simple, pero aun así, hay muchas personas que no lo han entendido. Si no quieres ser como ellos, comienza hoy por trabajar en lo necesario, para lograr tus metas y vivir la vida que deseas.
Al indagar sobre cuales son los malos habitos de una persona, encontramos conductas recurrentes que entorpecen el progreso personal, tales como la procrastinación, la dependencia excesiva de la tecnología y la falta de autocuidado. Estas prácticas, al consolidarse en la rutina diaria, pueden llegar a ser obstáculos significativos para el desarrollo y bienestar individual.