20 malos hábitos de las personas ¡No los hagas!

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Si alguien me preguntara sobre aquellos aspectos que ayudan a las personas a alcanzar el éxito, sin duda alguna respondería: los buenos hábitos.

Los buenos hábitos son la base de un futuro pleno, lleno de triunfos, logro de metas, desarrollo personal y por supuesto, de éxito.

De hecho, difícilmente alguien ha podido cambiar su vida positivamente, sin antes haber agregado los buenos hábitos a sus rutinas diarias.

Por supuesto, para agregar los buenos hábitos a tu vida, debes en primer lugar, eliminar los malos hábitos de las personas, y todas las acciones y pensamientos que solo traen atraso y entorpecen el progreso.

Y en segundo lugar, o incluso, en paralelo, trabajar aquellos aspectos que no te gustan de ti mismo, y que te impiden convertirte en la persona que necesitas ser, para alcanzar el éxito en lo que te propongas.

Entonces, ¿quieres ser una persona exitosa, productiva y plena de sus capacidades?, ¿deseas convertirte en una versión más óptima de ti?

YouTube video

Entonces comienza por evitar estos 20 malos hábitos de las personas, y estarás dando un paso más cerca, para lograr tus metas y objetivos personales.

Lista de 20 malos hábitos de las personas

1- Vivir bajo el pensamiento “seré feliz cuando tenga…”

Deja de pensar que la felicidad se logra si tienes esto o aquello.

Estar en una situación “mejor” no garantiza ser feliz.

Al contrario, disfrutar de cada instante y ser agradecido por ello, te brindará paz y por supuesto, felicidad.

2- Procrastinar

Es conveniente vivir relajados, sin ser muy estrictos con nosotros mismos.

Pero, todo con moderación, ya que si te relajas demasiado, puedes caer en la procrastinación y esto es un mal hábito que no te ayudará a cumplir tus metas.

3- Planificar en exceso

Así como es nocivo procrastinar y postergar demasiado, del lado opuesto, planificar en exceso, es negativo.

De hecho, en lugar de promover la acción, trae retraso, frustración e intranquilidad.

4- Dar mucha importancia a los objetos materiales

Es uno de los peores hábitos de las personas.

El motivo es que gastar mucha energía en objetos materiales, solo trae sentimientos de vacío, de no tener un propósito real de vida, y de no apreciar a las personas y seres queridos.

5- Preocuparse por las opiniones de los demás

Evita complacer a los demás.

Es imposible lograr satisfacer a las personas y agradar a todo el mundo. En su lugar, concéntrate en ser feliz bajo tus propios términos, y trabajando en alcanzar tus metas.

6- Ser víctima

Recuerda, eres dueño de tu propio destino y el único responsable de tus actos, tus decisiones y tus consecuencias.

Por lo tanto, adoptar una actitud de víctima, no es coherente y te traerá retraso, impotencia y distracción de tu meta.

7- Ser una persona pesimista

Ser pesimista desgasta el estado de ánimo, y contribuye a que veas todo desde una perspectiva oscura, desolada y sin sentido de nada.

8- Quejarse

Quejarse es inútil, no aportará nada por cambiar una situación, reduce tu energía vital, y te convertirá en una persona alejada del éxito.

9- Hacer cosas que no te gustan

Procura no perder demasiado tiempo haciendo cosas que no te gustan.

De hecho, gastar energía en proyectos, trabajos y metas que no te motivan, te conducirá a literalmente, a desperdiciar tu vida, en nada productivo.

10- Creerse más que los demás

Ceder a las trampas de tu ego o creerse mejor que el resto de personas por tener esto o aquello, no te hace especial, y al contrario, te hace una persona vacía, y poco relevante.

11- Quedarse demasiado tiempo en casa

Nuestro hogar es un templo sagrado de descanso, disfrute y reflexión. Pero si pasas mucho tiempo encerrado en casa, sin hacer nada, ni tus metas ni sueños se harán realidad.

12- Hablar mal de los demás

Este es uno de los malos hábitos de las personas más nocivos.

Hablar mal de los demás, trae negatividad a tu vida, y contribuye a tener conflictos con los demás, que, en suma, solo te estancan y no te permitirán el logro de metas.

13- No dormir ni descansar correctamente

Hacer esto, es dañar tu salud, tu energía vital y tu motivación y concentración para lograr todo lo que deseas.

14- Saltarse las comidas y no tener un horario fijo

Sucede lo mismo que con el mal descanso.

Si no comes correctamente, haciendo al menos tres comidas diarias, en sus respectivos horarios adecuados, estarás contribuyendo al deterioro de tu salud y de tu energía tanto física, como emocional.

15- Pasar demasiado tiempo atado al móvil y a la tecnología

Además de ser perjudicial para la salud mental, permanecer mucho tiempo atado al móvil, al internet o a las redes sociales, te aparta de la realidad, y disminuye tu productividad.

16- Tomarse todo personal

Deja de otorgar poder a las opiniones y comentarios de las demás personas. No permitas que lo que otros piensen de ti, defina tus acciones.

17- Ser muy agresivo

Ser preso de la ira, la rabia y el rencor, solo te traerá más conflicto a tu vida, perjudica tu salud y te aleja de tus objetivos personales. Antes de ceder a este tipo de sentimientos, respira, analiza el origen y trata de buscar una solución.

18- No leer

La lectura es el gimnasio del cerebro. Intenta leer al menos un libro cada dos meses, aunque sea tres o cuatro páginas diarias, y estarás fortaleciendo tu memoria, tu salud mental y tus pensamientos.

19- No realizar ejercicios

El sedentarismo es otro de los malos hábitos de las personas más dañinos. Esto incrementa el riesgo de sufrir muchos padecimientos de salud, y además, te resta energía y motivación para trabajar por tus metas.

20- Ceder al estrés

El estrés daña la salud física, mental y espiritual. Te aleja de tus metas y contribuye a que des paso a la depresión, el pesimismo, la frustración y la amargura.

En conclusión, la clave para alcanzar el éxito, es evitar estos 20 malos hábitos de las personas, y cualquier otro comportamiento de este tipo, que solo contribuirá a tu retraso y estancamiento.

Es simple, pero aun así, hay muchas personas que no lo han entendido. Si no quieres ser como ellos, comienza hoy por trabajar en lo necesario, para lograr tus metas y vivir la vida que deseas.

Artículos Relacionados
la pelicula de tu vida
Éxito

La Película de tu Vida

http://www.youtube.com/watch?v=h1IIW6hLh8Y [social_share/] No dejes de ver mis otros videos: Flores y Raíces A continuación un resumen del Video: “La Película

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Volver arriba