¿Por qué necesitas conflicto en tu vida?

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

La mayoría de las personas soñamos con una vida libre de conflictos, barreras, luchas y problemas. Sin embargo, los conflictos invariablemente llegan a nuestra vida, muchas veces sin avisar, y la transforman de la noche a la mañana, en una vida turbulenta, oscura y sin esperanza.

Hoy quiero discutir la razón del por qué el conflicto es necesario en nuestra vida y quizás, pueda mostrarte una luz al final del túnel. Hoy quisiera regalarte un poco de esperanza.


YouTube video

 ¿Por qué necesitas conflicto en tu vida?

1-    El conflicto en tu vida te ayuda a apreciar la vida misma:

Yo viví 28 años en Venezuela con un clima prácticamente perfecto durante todo el año. Al moverme al norte de los Estados Unidos, comencé a experimentar por primera vez las 4 estaciones, y en especial el invierno.

El invierno acá es tan fuerte (a veces llegamos a temperaturas de –40 grados centígrados) y tan largo (desde Noviembre hasta Abril) que la capacidad que he desarrollado de apreciar el verano no tiene comparación.

En el pasado, el clima era dado por garantizado. Hoy, tan sólo ver el sol es un regalo de Dios.

El conflicto te obliga a estar más consciente de las bendiciones a tu alrededor, te ayuda a apreciar más tu salud, tus hijos, tu pareja, tu clima, tu trabajo, etc… en fin, el conflicto te ayuda a apreciar la vida que se te ha regalado.

También te puede interesar: 3 preguntas para hacer un proyecto de vida

2-    El conflicto te ayuda a evolucionar

Nadie crece en unas vacaciones a todo lujo en Hawaii. Las personas crecen en medio del conflicto. La evolución de nuestro ser depende del nivel del conflicto que atravesemos.

storm SD

Si le preguntas a una persona cuáles han sido los momentos que los ayudaron a crecer, que cambiaron su perspectiva, que cambiaron su vida… usualmente fueron momentos de gran conflicto.

3-    El conflicto ayuda a que conectes con otros a través del dolor.

Hace más de dos años asistí a una conferencia donde el orador hizo a siguiente pregunta:

–       ¿Podrían por favor ponerse de pié las personas que tienen un vehículo?

A la cual nos pusimos de pié la gran mayoría del salón. Él nos pidió que nos miráramos unos a los otros, lo cual hicimos. Nada especial, y nos sentamos.

Luego hizo la siguiente pregunta:

–       ¿Podrían por favor ponerse de pié las personas que han sido impactadas directa o indirectamente por el cáncer?

En ese momento dos tercios del salón se pusieron de pié. Nuevamente nos pidió que nos miráramos los unos a los otros lo cual hicimos.

Esta vez fue diferente.

Cada vez que miraba a alguien a los ojos había una conexión muy fuerte. Era una conexión espiritual.

El cáncer, el dolor que habíamos pasado directa o indirectamente, nos había marcado a tal punto, que nos había unido. Al vernos a los ojos, teníamos una idea muy profunda y muy real del dolor que habíamos padecido ambos.

El conflicto nos une. El conflicto nos conecta.

4-    El conflicto nos ayuda a inspirar a otros.

Nadie se inspira por una historia de éxito fácil. John Maxwell dice: “Si quieres impresionar a las personas, háblales de tus éxitos. Si quieres impactarlos, háblales de tus fracasos.”

En una película, la misma es tan interesante como el nivel de conflicto que el protagonista tiene que enfrentar. Tu vida será tan interesante como el nivel de conflicto que tengas que superar.

Tus luchas, conflictos, barreras y problemas serán inspiración para muchos en el futuro. Matrimonios que estuvieron al borde del divorcio inspiran a las parejas con problemas, personas que superaron enfermedades inspiran a los que acaban de ser diagnosticados, individuos que se fueron a la bancarrota y se levantaron inspiran a los que están en problemas financieros.

El conflicto nos ayuda a tener una vida inspiradora.

5-    El conflicto te prepara para el éxito

Hace un tiempo aprendí que las personas que quieren escalar el Everest necesitan pasar dos semanas en el campamento avanzado. Estas son dos semanas de dolor de cabeza, largas noches sin dormir, poco apetito, vómitos constantes, falta de energía y aburrimiento… por dos semanas.

¿Por qué mantenerse 2 semanas en el campamento avanzado? Estaban preparando su cuerpo para poder hacer la cumbre del Everest. Se estaban aclimatando.

Por la falta de presión, la cantidad de oxígeno es mucho mejor a esas alturas. El cuerpo humano necesita tiempo para lograr aumentar los niveles de glóbulos rojos en la sangre para que sean capaces de transmitir la mayor cantidad de oxígeno posible por la sangre.

No aclimatarse puede ser fatal. Por ello es mil veces preferible soportar dos semanas horribles de dolor, fatiga, falta de apetito y aburrimiento extremo para poder cumplir el sueño de subir a la cima del Everest.

El conflicto te prepara para el éxito, te prepara para tu cima del Everest.

Llegar a la cima del éxito en la vida es hermoso de la misma manera que llegar a la cima del Everest te da la vista más hermosa que pudieras tener. Pero llegar a la cima del éxito es igual de peligrosa que la cima del Everest. Tiene riscos, avalanchas, enemigos y poco oxígeno.

Los golpes de la vida construirán tu carácter, te aclimatarán, permitirán que tu sangre aumente los niveles de glóbulos rojos para que puedan transmitir más oxígeno por pulsación.

La vida y Dios te están preparando para algo grande. Pero nunca olvides necesitas el carácter, el corazón de león. Nunca olvides que necesitas estar preparado o preparada para alcanzar la cumbre, disfrutarla y bajar a contar la experiencia.

El conflicto traerá inmensos beneficios a tu vida: te preparará para el éxito, hará de tu vida una historia inspiradora, te ayudará a conectar con otros a través del dolor y te llevará a apreciar la vida misma. Después que pases por el conflicto, nunca serás el mismo.

Para terminar, me gustaría saber cómo el conflicto ha beneficiado tu vida. Quiero darte la oportunidad de que seas de inspiración para mi y para otros.

Por favor ve al área de comentarios abajo y cuéntanos tu historia, tu conflicto, el golpe que te dio la vida. Cuéntanos qué te enseño, cómo te transformó y cómo lo superaste.

Créeme en esto, otros necesitan escuchar tu historia. ¡Gracias!

Artículos Relacionados
Preguntas para hacerle a un famoso
Éxito

Video: Excusas

Si estás convencido que tus circunstancias son tu responsabilidad, tu mente va estar enfocada en posibilidades, en aprendizaje y en soluciones. De lo contrario, estará enfocada en excusas.

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
40 comentarios
  1. Avatar Daniel de anda

    Actual mente yo estoy pasando por un conflicto muy grande. Actual mente estoy dentro de una compañía de multinivel con un poco de éxito gracias a dios pero ahora no esta creciendo como yo esperaba y mis ingres se han estado secando poco a poco de este negocio por problemas míos de liderazgo. Tmb estoy en proceso de mudarme junto con mi esposa Samantha y mi hijo aron con mis padres. Amo a mis padres pero son muy negativos para mi familia el ambiente es muy negativo y me esta pudriendo por dentro llevar a mi familia a un ambiente así. Yo se que esto es una prueba de dios que si tengo corazón de León y digo firme lo lograre superar y tener mucho éxito!! Gracias Víctor Hugo por tus podcast me están cambiando la vida

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Daniel! Lamento que la situación está dura. Por el otro lado, me alegro de que tengas la actitud que tienes. Te felicito por eso y adelante… aprende de los errores y sigue adelante!! Un abrazo!

  2. Avatar marco antonio

    excelente artículo. Cae como anillo al dedo para muchos que queremos vivir o seguir viviendo de una vida plena de dicha y felicidad! conociendo estas claves podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente en el diario vivir. Importantes consejos a traves de sus interesantes temas para lo cual ya nos suscribimos. Exitos y que el Padre Eterno les siga llenando de muchas bendiciones y en especial mucha sabiduría!

    . Saludos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Marco!! Siempre a tu orden!

      • Avatar marco antonio

        Mil gracias por su amabilidad y orientacion de siempre. Abrazos hermano!
        Subject: Re: New comment posted on ¿Por qué necesitas conflicto en tu vida?

  3. Avatar igor

    Excelente escrito; En los ultimos años he transitado conflictos que en tiempos anteriores afectaron enormente mi vida, considere que no habia salida; Un hijo envuelto en problemas de drogas y violencia hamponil, tuve que mudarme de forma urgente debido a que habia riesgos para el resto de la familia, fue impactante y duro, esto afecto en el tiempo mi salud, tambien una empresa que junto con mi esposa ha sido golpeada por la devaluacion del bolivar en enero del año pasado en Venezuela, el empleo que tengo actualmente en una de las principales empresas de Venezuela donde los conflictos partidistas e ideologicos han hecho un sistema de discriminacion en ocasiones fuertes; De todo esto he aprendido mucho, me siento identificado con este articulo, excelente una vez…En los actuales momentos junto con mi esposa estamos en una compañia de sistema multinivel y la verdad que en poco tiempo hemos progresado mucho, sin contar que hemos tomado decisiones con respecto a mi hijo donde el valor de la familia y el resguardo de esta es vital, la empresa que tengo junto a mi señora la hemos redimensionado y me he ocupado de mi salud donde he mejorado radicalmente…Estos conflictos me han dado sabiduria y templanza…Gracias…!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Igor. Que duro lo que pasaste. Te felicito por tu tenacidad y la pasión que tienes por no dejarte derrumbar y lograr tus sueños. Eres digno de admiración. ¡Adelante!

  4. Avatar Alejandro Martín (Murcia)

    Una vez más consigues
    despertarme e inspirarme. Si yo mientras te escucho consigo estar pleno, en
    paz, clarificado y desconectado de “mis conflictos/mis maestros”, no quiero
    imaginar la satisfacción que debes tener tú al poder conectar y ayudar a tantos
    supcriptores. Una vez más 5 estrellas Víctor.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Alejandro! Gracias por tus hermosas palabras. De verdad las aprecio. Publicar un podcast no te da tanta satisfacción como el recibir un mensaje como el tuyo. Gracias!!

  5. Avatar Day

    Actualmente abandone mi país ( Venezuela) para mudarme a Colombia . En Venezuela deje un trabajo exitoso pero donde la inseguridad que estamos viviendo me obligo a probar suerte a otro país, actualmente ando sin trabajo y vivo donde mi hermano y mi cuñada que me han apoyado muchísimo , pero es duro levantarse y no hacer nada , aunque me inscribí en un curso de inglés y trato de hacer ejercicios para realizar algo productivo durante ete tiempo , a veces me siento decaída y tus artículos me ayudan mucho a seguir luchando por conseguir trabajo y un mejor futuro gracias

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Day! Lamento que estés en tan dura situación. Sigue adelante que el momento más oscuro de la noche es un segundo antes del amanecer. Me alegra que este podcast y blog te esté ayudando en tu proceso. Un abrazo!

    • Avatar Patricia López

      Day me gustaría q m llamaras, mi nombre es Patricia Lopez y tengo una opción para ti. Cel. 3174940747

      • Avatar Patricia Lopez

        Day vivo en Colombia, exactamente en Bogotá.

  6. Avatar Susana Zamora

    Hola, yo que pensaba que los conflictos en mi vida eran negativos. al leer el texto le di reversa al casete de mi vida y pude ver como después de un conflicto siempre “llega la luz” como dices, ahora que lo reflexiono el conflicto es el que siempre ha estado antes de los éxitos, esto me hacía pensar que me gustaba “la mala vida”, mi conflicto más actual inició el año pasado al haber tomado la decisión de cambiar de trabajo en otra ciudad y enfrentarme a ese cambio lejos de mi esposo y mi hijo y en una empresa donde el 90% de los empleados son del sexo masculino y donde el machismo está a flor de piel, fue una prueba muy dura. Viví 7 meses a 4 horas de distancia de mi familia, los visitaba cada semana y cada semana llegaba llorando y deseando ya no tener que regresar, afortunadamente mi esposo me apoyó mucho y actualmente la familia ya me alcanzó en la ciudad donde trabajo y vivimos juntos. El conflicto ahora es que mi esposo puso su negocio y a los 3 meses tuvo que cerrarlo pues el crimen organizado intentó cobrarle derecho de piso y como hemos decidido que eso es en lo que no vamos a caer, cerró el negocio, por el momento sólo vivimos de mi sueldo pero comparado con lo pasado, no nos importa, esperaremos lo bueno que esté por venir. Como dato adicional vivo en cd. Lázaro Cárdenas Mich. México.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Susana por contarnos tu historia. Adelante siempre!! Un abrazo y le pido a Dios que ayude a tu esposo a conseguir trabajo.

  7. Avatar Marcela

    Hola desde hace ya varios meses que comencé a leer tus artículos, y me han ayudado bastante. Hoy puedo decir con toda seguridad que los conflictos te ayudan, a ser mejor persona. Hace más de dos años tuve que separarme de mi familia fue muy duro para mi, pase durante mucho tiempo inactiva, triste, depresiva y me sentía inútil hasta que un día decidí que eso debía cambiar y así fue, con la ayuda de Dios, amigos, familia y artículos como este aprendí a ver la vida desde otro lente, a someter a las circunstancias y no que estas me sometan, y puedo decir que a raíz de ese conflicto familiar ahora soy más creativa y organizada todo en mi vida a mejorado y confió en que cada vez será mejor.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que bueno! Te felicito por haber tomado la decisión de superar el conflicto y convertirte en mejor persona. Excelente!

  8. Avatar Del Valle

    Hola Victor muchas gracias por tu artículo, desde hace un tiempo te sigo y en verdad te felicito por tu entrega en ayudar a otros, Dios te bendiga.
    Desde muy temprana edad he enfrentado muchos conflictos, al principio estando en una familia disfuncional donde el maltrato y el alcohol formaban parte del día a día. Salí de ese entorno, tengo una vida diferente a la que pude haber tenido si me quedaba allí. Y desde aquel momento entendí ( no se como) que las situaciones difíciles están allí para ayudarnos a avanzar a crecer y a ser mejores personas, a tomar decisiones.
    He pasado por muchos momentos dificiles: conducta de mis hijos adolescentes, una matrimonio de mas de veinte años con un esposo infiel, una separación muy dolorosa y traumática en cuyo momento me quede no solo sin pareja sino también sin trabajo y con una bebe de meses de nacida y que también de paso tenía problemas de salud.
    En cada una de esas circunstancias en mi mente sólo había un pensamiento “esto allí para mi porque una vez superado vendrán cosas mejores, estoy mal, voy a vivir mi duelo pero sólo un rato, porque sobre los montones de escombros que tengo debajo me puedo subir y ver la belleza y la grandeza de lo que esta por venir. Dios siempre me ha puesto en el camino estos momentos para que avance, aprenda y me de cuenta que estoy aquí para cosas grandes” Estos pensamientos me guiaban y sustentaban para accionar, buscar soluciones, buscar aprendizajes, crecimiento y no detenerme en el sufrimiento.
    En este momento de mi vida miro con respeto y aprecio cada momentos dificil que me ha tocado vivir, suena raro decir “aprecio” pero es así porque sin ellos no sería la persona que hoy soy y sólo por eso me considero bendecida.
    Gracias por leerme…

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Del Valle! Que historia más dura pero a la vez inspiradora. Gracias por tomarte el tiempo de contárnosla. Es de mucha inspiración.

      Te felicito por tu actitud. Sigue adelante como vas que llegarás lejos.

      Un abrazo!

  9. Avatar HENCHIT

    HOLA A TODOS, MI VIDA COMO LA DE MUCHOS, HA ESTADO LLENA DE CONFLICTOS, DESDE SER ORIGINARIO DE UNA DE LAS ZONAS MÁS MARGINADAS DE UNO DE LOS ESTADOS MÁS POBRES DE MÉXICO, HABLO DE LOS CHIMALAPAS OAX., Y EL DESEO DE NUESTROS PADRES PARA QUE NOS EDUCARAMOS, NOS HIZO PASAR A MIS HERMANOS Y A MÍ COMO A OTROS PAISANOS, POR TODA UNA VIDA DE ESCASES, DISCRIMINACIÓN, MALTRATO Y QUE NOS CAUSARON TRAUMAS, INSEGURIDAD, BAJA AUTOESTIMA Y SUFRIR SEVEROS PROBLEMAS DE SALUD Y BASTANTE SUFRIMIENTO. NUESTROS PADRES LOGRARON IMPRIMIR EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTA ALMA EL IDEAL DE CONSEGUIR UN TÍTULO PROFESIONAL. YA QUE PRÁCTICAMENTE SOLO NOS DIERON EL IMPULSO INSCRIBIENDONOS EN UNA ESCUELA-INTERNADO ESPECIALMENTE PARA HIJOS DE PERSONAS SIN RECURSOS Y UNO DE LOS REQUISITOS ERA LLEVAR UNA CARTA DE POBREZA DE LA AUTORIDAD DE LA COMUNIDAD. EL CONFLICTO INICIAL, ES QUE: COMO LES DIJE ANTERIORMENTE LA RANCHERÍA ESTABA TOTALMENTE INCOMUNICADA, Y PARA LLEGAR AL INTERNADO QUE SE UBICABA EN AQUELLOS AÑOS EN COMITANCILLO, OAX., HABÍA QUE VIAJAR DURANTE TODO EL DÍA A CABALLO Ó SIMPLEMENTE A PIÉ PARA LLEGAR AL PUEBLO DE SANTIAGO IXTALTEPEC, CAMINAR HASTA LA COMUNIDAD DEL MEZQUITE A ORILLA DE LA CARRETERA TRANSÍSMICA Y ESPERAR UN AUTOBÚS QUE NOS LLEVARA A LA CD. DE JUCHITÁN, OAX., AHÍ PERNOCTABAMOS USUALMENTE EN CASA DE ALGÚN FAMILIAR, PARA AL OTRO DÍA VIAJAR AL INTERNADO, ES DECIR A COMITANCILLO, OAX. LA ZONA DE LOS CHIMALAPAS ES CONOCIDA POR SER UNA RESERVA DE BIOESFERA, Y EN AQUELLOS AÑOS DE MEDIADOS DE LOS 60´S, LLOVÍA INCESANTEMENTE QUE SOLÍA PROLONGARSE HASTA POR 15 DÍAS, Y EN OCACIONES NOS TOCABA IR AL INTERNADO CON ESAS CONDICIONES, CON ARROYOS Y RÍSO DESBORDADOS QUE NOS HACÍAN BORDEARLOS POR OTROS PUEBLOS EN CAMINOS LODOSOS, MUY LARGOS, CANSADOS Y HASTA PELIGROSOS. ERAMOS NIÑOS DE ESCASOS 7 AÑOS, Y EL CONFLICTO VIENE CUANDO DE UN DÍA PARA OTRO ERES ARRANCADO DE TU VIDA HUMILDE SI TU QUIERES, PERO SEGURA, AL LADO DE TUS PADRES, Y CONVIVIR CON APROXIMADAMENTE 300 NIÑOS Y NIÑAS DESCONOCIDOS Y CON LOS PREFECTOS Y MAESTROS COMO AUTORIDAD Y EN LUGAR TOTALMENTE AJENO A TÍ. ASÍ PASARON 6 AÑOS Y ASÍ MIS HERMANOS, ALGUNOS PAISANOS, DIGO ALGUNOS PORQUE NO TODOS CONTINUARON Y YO, LOGRAMOS EL PRIMER ESCALON DE NUESTRA PREPARACIÓN ACADÉMICA, OBTENER NUESTRO CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Y SEGÚIA OTRO CONFLICTO AÚN MAYOR EN NUESTRO DESEO DE SEGURI ESTUDIANDO, PERO CREO QUE POR CUESTIONES DE ESPACIO LO COMPARTIRÉ EN OTRO COMENTARIO. GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS.

  10. Pingback: Son importantes tener conflictos en tu vida? – GerenciaToday

  11. Avatar Sandra

    Hola, soy de México San Luis Potosí…
    En estos momentos pasó por un conflicto porque es difícil para mi oontAr mi historia.
    Yo desde muy pequeña sufro de una enfermedad en la piel que he tratado de sacar adelante, resulta que no se qué es lo que realmente me puede estar causando el conflicto. Porque he ido con varios dermatólogos y me dan diferentes diagnóstico
    Es un conflicto que se ve a simple vista y desde niña he sufrido de burlas que poco a
    Poco se han ido retirando, en fin lo que en estos momentos estoy haciendo es tomar suplementos alimenticios, proteger mi piel con producto relajarme porque también he notado que las preocupaciones me resaltan mi enfermedad y estoy logrando un gran cambio porque también escuchar sus audios me dan al oportunidad de tomar fuerza para salir adelante he combinado hábitos y ahora me encuentro excelente. Gracias un abrazo

  12. Avatar luz aleja martin

    Holaaaa feliz fin de semana, no pude descargar el audio y si bien es cierto q tengo la opción de leerlo pues igual quería escucharlo..!!!

  13. Avatar LUIS CAMPOS

    HOLA,VICTOR HUGO UN SALUDO DESDE LA TIERRA DE LOS INCAS CUSCO PERU TE HABLA TU AMIGO LUIS CAMPOS VEO TUS ARTICULOS SIEMPRE
    CUANDO ME QUEDA UN TIEMPITO TE LOS COMENTO, PORQUE SON MUY
    BUENOS TE DIGO QUE LA ADVERSIDAD ESTA SIEMPRE COMO UN PASO
    ALA VICTORIA AL EXITO. NO FUE HASTA QUE ME PASARON MUCHAS
    COSAS QUE TOQUE FONDO COMO SE DICE EN MI PAIS Y ME REENCONTRE
    CONMIGO MISMO HIZE UN ANALISIS DE QUIEN ERA Y ADONDE IVA TE DIGO
    QUE DIOS FUE MI AYUDA CONFIE EN EL HIZO QUE ENCONTRARA REFUGIO
    EN SUS PIES DEL LIDERAZGO QUE ES UN VALOR INVISIBLE QUE EL NOS DIO
    PARA VENCER ALA VIDA LLENA DE ADVERSIDADES Y CONFLICTOS
    FE PARA CREER EN MI MISMO QUE AUMENTO MI AUTO ESTIMA, VALOR
    PARA ENFRENTARME ALA ADVERSIDAD Y LOS PROBLEMAS,Y EL ENTUSIASMO
    PARA HACER LAS COSAS CON GUSTO DESDE EL TRABAJO MAS HUMILDE
    EMPRENDIENDO NEGOCIOS MEJORANDO CADA DIA HASTA SALIR OTRA VEZ
    Y EXPERIMENTAR UN VERDADERO CAMBIO QUE NOS CONDUCEN INESPERADAMENTE AL EXITO DE NUESTRAS VIDAS GRACIAS.

  14. Avatar Linda Argueta Martinez

    Un saludo muy especial a todos, gracias Víctor tus artículos son una bendición a mi vida, enriquecen mis enseñanzas y quiero comentarles que hace 10 años sufrí el mayor conflicto matrimonial hasta hoy me case en el evangelio y creía que el matrimonio era felicidad para siempre como en el final de los cuentos o narraciones; me sentía dichosa cuando mis compañeras de trabajo hablaban de lo malo que son los hombres, infieles, toscos, groseros y mucho mas… y siempre dije el mio es diferente, pero cuando en una una ocasión satanás lo sarandio y logro que le fallara a Dios y luego a mi, eso fue un golpe muy duro yo creí que nunca iba a superarlo, mas no sabia que estaba pasando por las manos del alfarero, esa experiencia nos ayudo a los dos, ahora se como enfrentar las adversidades y puedo ayudar a otras personas que pasan situaciones similares porque tengo la experiencia.

  15. Avatar claudia

    Victor Hugo, un gusto saludarlo. La verdad he leido sus articulos pero ninguno me impacto tanto como “por que necesitamos conflictos en nuestras vidas”. Yo creo firmemente que es a traves de conflictos y problemas que nos hacemos fuertes en la vida, yo desde que naci inicie una batalla que no termina. me cuentan que naci en una casa sin doctores atendida por personas sin experiencia que me cortaron el cordon con un cuchillo de casa mientras llegaban los bomberos, mi madre murio cuando tenia dos años, mi padre no me reconocio y creci en un horferinato, al salir de alli, me case tuve dos hijos mi esposo tenia muchas mujeres por supuesto me divorcie, y segui luchando por ultimo resulta que mis dos hijos son homosexuales y sigo en la lucha. y asi cada evento con sus dolor, tristeza y sufrimiento. Sin embargo no me siento abatida creo que todo esto me ha hecho la persona que soy; una mujer de exito, qua ama la vida, y con la fuerza de apoyar a muchas personas. Mis hijos son mi orgullo y les amo con todo mi ser. Asi que confirmo lo que escribe los conflictos y problemas traen muchas bendiciones a nuestras vidas es cuestion de no parar, de caerse y levantarse y de apreciar lo bueno que la vida nos da.
    Claudia.

  16. Avatar cesara

    Hace unos 8 años tuve un momento muy dificil economico muy dificil y como si fuera poco el apartamento en donde vivia con mi esposa en embarazo y mi hijo daniel de dos años se me incendio perdiendo lo poco que tenia en cuanto lo material porque gracias al creador mis hijos y mi esposa salieron ilesos o con heridas menores, tenia dos soluciones o sentarme a llorar y esperar quien me tendia la mano o seguir mi camino de lucha por encima de la dificultad, en ese momento me vi obligado a trabajar el doble de lo que venia haciendo y no vivir de la autocompasion ni9 de la compasion de nadie aunque hubo mucha gente que nos apoyo en ese momento tan dificil y decidi seguir adelante tambien por mis propios medios.

  17. Avatar Patricia Lopez

    Hola Victor, cada vez que tengo tiempo escucho la información que con tu corazón nos compartes y en lo posible pongo en practica tus sabias sugerencias. Que rico aprender de alguien como tu que demuestras un entorno maravilloso de ser, en todas tus areas. Gracias por enseñarme, por educarme, guiarme y hacer de mi una mejor persona.
    El conflicto que cambio mi vida fue cuando perdimos la casa familiar, nunca habíamos pagado arriendo y tenía muchas deudas…te imaginaras la locura de situación; deudas, pagar arriendo, medianamente sola, mis padres y hermana en la misma situación, en fin… Pero esto me ayudo a volverme creativa y comenzar a buscar alternativas para poder solventar cada necesidad, no fue fácil pero lo logré… Hoy estou mucho mejor, aun pago arriendo pero mi mente y mis capacidades subieron a un nivel mas alto que me han hecho soñar y luchar por mis sueños. Un abrazo especial para ti tu esposa y tu bebe.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Patricia! Muchas gracias por tus hermosas palabras y me contenta que lo que hago te sea de utilidad. Lamento que hayas pasado por la situación que comentas pero el hecho de que hayas crecido de la situación hace que haya valido la pena. Un abrazo grande!

      • Avatar Patricia Lopez

        Lo que mas me gusta de ti, es saber que increiblemente sacas tiempo para dar respuesta a todos.. Oyeme!!! Gracias por eso!!! por lo menos para mi es muy importante y gratificante que una persona tan bella como tu te pongas a escribirme unas palabras… Que ser humano tan grande que eres… eso lo voy a copiar de ti..

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Gracias nuevamente!!! Deseo que tengas un feliz fin de semana!

  18. Avatar martin mancilla

    victor la manera como a mi me ha transformado la adversidad es la siguiente en el ano 2010 sufri un accidente en mi trabajo y perdi 2 dedos una maquina me los corto y enel momento senti que todo se termino en mi vida que lo que un dia yo pense cuando vine a esta nacion estaba terminando ese dia y lo dificil que seria para mi seguir trabajando para mantener a mi familia pero hoy te puedo desir que despues de 18 meses de terapia mis manos recuperaron la fuerza yla destresa para seguir trabajando y cuando regrese a mi trabajo alas 2 semanas me despidieron solo dios seguia creyendo enmi y 2 meses mas tarde encontre un trabajo ganando un mejor salario y una mejor posicion en la compania esto me hayudo a valorar mas todas las cosas que resibimos todos los dias la vida la salud la provision para alimento pero lo mas importante mi fe y mi relacion con dios y la relacion con mis hijos y mi esposa y otras peronas hoy es mejor despues de este proceso te puedo desir que he sido transformado en otra persona

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que historia tan impresionante Martin! Te felicito por tu lucha y tu actitud. Gloria a Dios por las bendiciones que llegaron a tu vida y mil gracias por contarme tu historia!

  19. Avatar mon

    Hola Soy Montse de Madrid ,mi vida ha estado llena de conflictos y aun sigue sin duda,
    Voy a hacer una breve reseña de alguna etapa de mi vida ,que sin duda me ha marcado mas ..
    Desde pequeña me hicieron sentir diferente. en el colegio sufrí bulling , era mas alta y desgarbada que las demás, y eso no gustaba, al final fui modelo, en ese afán de superación descubrí, que mas que un defecto era una bendición.
    Tuve hijas muy pronto , y mi marido me maltrataba ,sentí morir, pero mas allá de ese sentimiento , saque fuerzas y conseguí no solo un trabajo , el trabajo de mis sueños llevar un programa de moda en una televisión digital la primera en España.
    La verdad es que aun hoy mi vida esta llena de conflictos pero he aprendido a guardar la calma, no estresarme y buscar las vias de solución, a veces he de elaborar diferentes planes de ataque para el problema , otras he de esperar el momento justo, pero mientras siga viva y tenga la capacidad de poder avanzar lo haré.
    Aprendí a empatizar, a adaptarme a las circunstancias , que la vida nos da, a enseñar a mis hijos a luchas y salir de todo lo que se pueda salir y sobre todo me hizo mas humana.

    Ahora con 47 años aun me queda un reto y es muy extremo encontrar trabajo en España y sin duda lo conseguiré , tardare mes mas mes menos pero ya es mio .
    Animo no hay cosa peor que estar sentada mientras el tiempo pasa , enfrentarse a la vida y ganarle la partida es lo que te da la propia vida
    seguiría escribiendo pero mi vida es un libro de 1000 paginas

  20. Avatar Lily

    Excelente podcast. Todos los momentos tienen conflictos pero sabes que escuchando de ti está manera de ver los detalles de la vida no me queda más remedio que decir aquí estoy conflicto para aprender y salir adelante. Inspiración total graciad

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Lily! Así es… es difícil ver la luz cuando estás en el medio del conflicto pero cosas buenas están pasando que se te revelarán con el tiempo. Un abrazo y fuerza!

  21. Avatar Yamileth

    Hola Victor Hugo, es un honor saludarte, y agradecer lo que compartes con nosotros, en el 2014 vivi un año de muchos conflicto en mi vida, al principio guardar silencio me llevo a una terrible deprecion, pero en el camino encontre a un amigo cristiano con quien pude abrir mi corazon y a quien acompañaba a la iglesia y esa desicion cambio mi vida, descubri que Dios tiene un proposito para todos y yo inicie a descubrir el mio, a partir de eso soy feliz aprendi disfrutar cada momento de mi vida y enfrentar cada situacion con mucha valentia y sobre todo luchar con corazon de leon por alcanzar mis metas y lo que me hace feliz, puedo decir que salirr de esa situacion cambio mi vida y soy otra persona, una version mejor de mi, Dios ha sido bueno y ha llenado mi vida de muchos bendiciones, que Dios bendiga tu vida, te de mucha sabiduria un abrazo

  22. Avatar Daniel

    En realidad no recibí ningún aporte porque no es el tipo de conflicto al que yo quería referirme.
    Me interesa es el conflicto de aquellas personas que se rebelan contra un grupo de amigos por caprichos e intereses puramente personales que igual lo angustian a uno.

  23. download

    download

    ¿Por qué necesitas conflicto en tu vida? – Liderazgo Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba