Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento de John Maxwell | Parte 2 de 2

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

Este artículo resume de la ley 8 a la 15 del libro “Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento: Vívalas y Alcance todo su Potencial.” Si quieres revisar la primera parte (leyes 1 a la 7) dale click aquí.

growth SD 2

8- La Ley del Dolor:

Los momentos difíciles de tu vida son eso… difíciles y duros. Pero podemos aprender mucho de ellos. Lo último que debes hacer si te golpean momentos difíciles es sentir lástima contigo mismo. Todo el mundo se enfrenta a situaciones difíciles en algún momento.

Transforma las malas situaciones en oportunidades para crecer. A veces las malas situaciones son lo que te dará un nuevo comienzo.

9- La Ley de la Escalera:

Cualquier persona que sube a una escalera que no está sostenida en terreno sólido está buscando problemas. Mientras más alto subes, más inestable se siente la escalera. Tratar de crecer sin prestar atención a tu carácter resultará en lágrimas. Cualquier cosa grande depende de la fundación de tu carácter. Qué tan alto puedes subir depende de quién eres.

Tener el carácter correcto debería ser más importante que tener éxito. Ese debe ser tu enfoque.

10- La Ley de la Banda Elástica (o liga):

Está preparado para salir de tu zona de confort y estirarte como una banda elástica. Muchas personas ven esto tan difícil que no se pueden desarrollar de forma importante. Siempre son menos de lo que pudieran ser. Si tan sólo estuvieran dispuestas a estirarse.

Estirarse o expandirse significa cambio, lo que es potencialmente doloroso. También incluye riesgo, lo cual desarrolla el coraje. Las personas exitosas odian mantenerse en sus zonas de confort. Es como muerte en vida.

11- La Ley del Intercambio:

El crecimiento personal involucra intercambios. Para alcanzar tu máximo potencial necesitas sacrificar algunas áreas valiosas de tu vida.

Para una guía de los principales intercambios que necesitas estar dispuesto a hacer revisa el artículo “6 Intercambios que necesitas hacer para tener Éxito y Plenitud”.

12La Ley de la Curiosidad:

No puedes crecer si no aprendes. Haz “¿Por qué?” tu  pregunta favorita. Mientras más curioso eres, mucho más puedes aprender y crecer. Para crecer tu curiosidad, desarrolla un estado mental de principiante. No tengas miedo en mostrarte como inculto en algo.

El gerente y consultor Peter Druker decía: “Mi gran fortaleza como consultor siempre fue mostrar mi ignorancia y hacer muchas preguntas.”

Colócate la meta de aprender algo nuevo cada día. Acepta que los problemas pueden tener múltiples soluciones.

13La Ley del Mentor:

El crecimiento personal se hace más fácil cuando alguien con más experiencia te guía en el camino de crecimiento.

Tal cual como coloqué en el artículo anterior, una de las claves en este punto es conseguir un mentor. Si no tienes un mentor, te recomiendo que leas el artículo “5 Razones por las cuales necesitas tener un mentor”. Si ya tienes uno, te recomiendo que leas el artículo: “4 Aspectos para aprovechar al máximo a tu mentor”.

14- La Ley de la Expansión:

Cualquier cosa que hayas logrado, puedes lograr más. Los expertos afirman que las personas normalmente sólo alcanzan un 10% de su potencial. Las personas pueden lograr mucho más que lo que han logrado en el pasado.

Para lograr más cambia la pregunta ¿Puedo? por ¿Cómo puedo? El simple hecho de agregar la palabra “cómo” a la pregunta te mueve de la limitación a la posibilidad.

15- La Ley de la Contribución:

Tu vida no debe centrarse en tu crecimiento personal únicamente. Necesitas preocuparte por las necesidades de los que están alrededor de ti. Considera cómo puedes contribuir al desarrollo de otros. Esta es la mejor manera de conseguir satisfacción interior y gozo.

El gran Benjamín Franklin siempre estaba buscando respuestas a preguntas importantes. Una de las verdades que descubrió fue que lo mejor que podía hacer era ayudar a los demás. Cada día comenzaba preguntándose ¿Qué bien puedo hacer hoy? Y siempre se acostaba preguntándose ¿Qué bien hice hoy?

Espero que estas 15 leyes te ayuden en tu proceso de crecimiento como líder. ¡El mayor de los éxitos en tu jornada!

 

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
14 comentarios
  1. Avatar RUTH GIMENEZ

    EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTILAR MIL GRACIAS!!!

  2. Avatar wilmer acosta

    Muy bueno el articulo, lo mejor es que uno se identifica automáticamente con muchos de los pasos, bien sea porque los ha llevado acabo incluso sin darse cuenta y otros porque alguna vocecita interior de alguna manera te lo había ya dicho. Pienso que muchas veces tenemos el potencial para el éxito pero no hacemos conciencia de ello.

    • Hola Wilmer! Totalmente de acuerdo contigo. Por eso estoy convencido de que la capacidad de convertirnos en grandes líderes está en nosotros. Simplemente necesitamos destaparla.

  3. Avatar Carlos Barrios.

    Muchas gracias por el artículo. Es muy enriquecedor el que haya links para desarrollar temas paralelos.

  4. Avatar Luis alonso Sanchez

    Gracias por las 15 leyes del crecimiento, es mi campeon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba

¿Quieres descarga el resumen gratis?

Coloca tu nombre y correo electrónico para enviartelo directamente a tu buzón de correo