5 Magníficas Lecciones de Rocky Balboa

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

A continuación verás una de las escenas más impactantes de la serie de películas de Rocky. Para los que no han visto la película “Rocky Balboa”, lo que está sucediendo es que Rocky ha decidido pelear a pesar de su avanzada edad.

Su hijo, el cual ha vivido toda su vida bajo la sombra de los éxitos y fracasos de su padre, teme el efecto que puede tener en el caso de que su padre pierde la pelea. Específicamente teme por las burlas que van a recaer sobre su padre y sobre él.

No dejes de ver el video…

http://www.youtube.com/watch?v=O3fDvc1OIbk&feature=youtu.be

Luego de ver el video podemos resumir la enseñanza en las siguientes lecciones:

1- Nunca dejes de ser tú: Tienes un propósito en esta vida que sólo puede ser logrado por ti. Por encima de tu familia, apellido, amigos o lo que otros han esperado de ti estás tú. Tu individualidad es tu magia. No dejes que las personas te digan que no eres útil.

2- La vida no es arcoíris y nubes rosas: Es un mundo malo y salvaje. Te pondrá de rodillas y te dejará permanentemente ahí si lo dejas. Nadie golpea tan duro como la vida pero lo importante es lo duro que resistas y sigas avanzando.

3- Los cobardes buscan excusas y tú no lo eres: No culpes a los demás por tu situación. Lo que pasó en tu pasado, los errores de tus padres, las oportunidades que la vida no te dio es sólo eso: pasado. De hoy en adelante eres tú el único responsable de tu futuro.

4- Ten fe en ti: No tendrás una vida hasta que tengas fe en ti. Tienes que creer que tú mereces el éxito profesional, en tu negocio, en tu matrimonio, etc. El día que creas en ti, ese día comenzará tu propia vida, tu propio sueño.

5– No olvides visitar a tu madre: Aunque parezca un comentario irrelevante al final de la conversación, considero que es importante recordar que nunca debemos olvidar a nuestros seres queridos mientras estamos en la jornada del éxito. En muchas oportunidades, tiendo a enfocarme tanto en una meta que olvido “llamar a mi madre” o a mi padre, hermanas, etc. Al final de la vida, por encima de los logros o fracasos, siempre van a estar los seres queridos a nuestro lado.

Espero que este fragmento de la película Rocky Balboa te haya motivado tanto como a mí a seguir adelante, a entender que la vida es dura y que no puedo culpar a nadie. Simplemente recibir los  golpes y seguir avanzando… así es como se triunfa.

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
43 comentarios
  1. Avatar HDBMAGISTER

    MUY importante e interesante esta leccion de VIDA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

  2. FELICIDADES VICTOR HUGO … SON ENSEÑANZAS DE VIDA MUY VALIOSAS Y QUE NOS AYUDAN A TENER UNA MEJOR PERCEPCION DE LA VIDA … LO QUE NOS PERMITE EVOLUCIONAR CADA DIA … MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES 

  3. Avatar Mdicroce63

    gracias VH por compartir tan valiosa y util informacion, Esto es lo que nos permite cada dia ir por mas. Exitos

  4. Avatar Technotrhonic

    MUY BIEN, LOS FELICITO, SIGAN PUBLICANDO MAS LECCIONES DE PELICULAS, GRACIAS.

  5. Avatar Ariel

    “No tendrás una vida hasta que tengas fe en ti”

    Que frase!

    Gracias!

  6. Avatar Ana Laura Palomar Salas

    He visto esta pelicula como 10 veces ya que a mi hija de 8 años le gusta mucho la serie de Roky, pero en lo personal me quedo con esta pelìcula y esta escena, c a d a v e z que la veo se me hace un nudo en la garganta porque asì es como yo me visualizaba. Gracias por recordarme lo que no quiero volver a ser.

  7. Avatar Laura

    Que artículo tan interesante! Felicidades! lástima que el video no se puede ver pues dale un espacio blanco.

    Saludos

  8. Avatar jose angel

    me a inspirado mucho este articulo yo me e propuesto muchas metas y lo voy hacer asta el ultimo aliento e sido devil pero ahora me siento feliz por todo en la vida.

  9. Avatar Endher Ñañacc-Huari

    Reflexionando sobre mis sueños a partir de esta gran película el mensaje que puedo compartirles es:

    o No dejar de levantarte cada día; mientras tengas, esta mágica energía, llamada vida; enfocado siempre en tus sueños.
    o Convencerte que el mundo, no es de todo; una maravilla. Que ganar una batalla; depende en gran medida, de cuantos golpes eres capaz de resistir y aún así levantarte y seguir.

    Saludos

  10. Avatar Anónimo

    Los alcances que acabo de leer,son muy importantes en la vida diaria y sirven en la aplicación para las empresas modernas mi agradecimiento y que llegue a más personas por ser de vital importancia,gracias un saludo especial.

  11. Avatar angel reyes

    hola, las peliculas de rocky me inspiraron en mi juventud, cuando pasaba por una etapa de mucha incertidumbre me dio valor y ánimos para superarme, hoy gracias a dios alcance muchas metas, y es muy cierto que no importa cuanto te golpee la vida, lo importante el levantarse y seguir adelante……¡adriannn¡….. lo logre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡….

  12. Avatar Ana María

    Hola como estás, en total de acuerdo contigo, he leído más de una vez algunos de los libros sugeridos. Me encanta como desarrollas los temas; sí he visto más de una ves la película, el niño piensa como tal, porque su idea de tener a su padre en un pedestal, no es fácil para él, pero su padre le hace entender que sin riesgo no hay nada.
    Soy una persona que amo mi trabajo, ” el público”, un ejemplo de mi madre; que desde el cielo me guía y lo llevaré por siempre. Me encanta ayudar, sin importar la edad, status o empresa, demostrarle que nada es fácil y que la lucha nos deja su recompensa. Sino es en la primera instancia será en siguiente…
    La mentalidad actual se puede cambiar, con perseverancia y logrando la atención del mundo. Las técnicas operativas para ello, se deben adecuar según las realidades en que nos encontramos.
    Es mi humide opinión y agradezco la oportunidad de comentar.
    Fue un placer para mi.

  13. Avatar javier trinidad

    las cosas están ahí para ser tomadas, modificarlas ú orientarlas… que encuentres la forma de hacerlo es el gran logro, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo para esta aldea

  14. Avatar ALICIA TORRES

    Mil Gracias!!!! eres un excelente líder

  15. Avatar Romualdo

    Ciertamente. Las cosas se buscan y se luchan por ellas. y si valen mucho la pena, serán difíciles. No imposibles. A menos que nosotros creamos eso. Los retos siempre están enfrente. También somos cómplices de los éxitos y fracasos de los que nos rodean. Tenemos una influencia y hasta somos factor clave de el futuro del logro.
    Gracias por el espacio de reflexión.

  16. Avatar Yordy Noreña

    Qué frases y palabras buenísimas has usado. Es imposible que no lo motive a quien lo lea.

  17. Avatar Neri

    gracias, por preocuparte, por nosotros y digo preocuparte, porque son recordatorios que olvidamos y que lo tenemos y sabemos, saludos.

  18. Avatar Mariela de los Angeles

    Excelente mensaje. A veces necesitamos que nos hablen como lo hizo Rocky a su hijo para despertar y accionar hacia el éxito.

  19. Avatar Hugo

    Cada que tengo la oportunidad de leerte en Instagram o escucharte, siempre aprendo cosas positivas y me inspira de alguna manera para alcanzar mis objetivos, gracias por tu aporte para que seamos mejores personas en la vida.
    Una vez más Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba