7 consejos para lograr tus metas con éxito

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Si eres igual que yo, en cientos de oportunidades te has frustrado por colocarte metas que en menos de dos semanas dejas a un lado para volver atrás. La vida se transforma en un sube-y-baja de salud, peso, hábitos tóxicos y compromisos con tu familia y negocio.

Sin embargo, hoy quiero dejarte 7 consejos que me han permitido dejar atrás ese frustrante proceso de fracasos continuos y me han llevado a lograr mis metas con éxito.

1. No comiences varias metas a la misma vez.

Uno de los errores más comunes es que las personas deciden cambiar toda su vida de la noche a la mañana. Deciden que no soportan más vivir así y dejan el cigarro, comienzan a comer saludable, se inscriben en un gimnasio, se compran un buen libro para retomar la lectura, tiran el televisor a la basura y donan 10% de su ingreso a una causa noble.

El cambio es tan brusco que colocan demasiado peso en la fuerza de voluntad. Al no poder sostenerlo, tiran todo por la borda y vuelven a su vida anterior.

El secreto está en comenzar con 1 o 2 metas máximo. Luego de tenerlas dominadas (30 a 60 días), agregar 1 o 2 adicionales, y así sucesivamente.

2. Evita las metas ambiguas.

Proponerse metas ambiguas no ayuda mucho. Por ejemplo, “ser generoso” es ambiguo. “Donar un 1% de tus ventas o ingreso a una causa noble” es mucho más preciso.

3. Transforma la meta en una actividad diaria que dependa 100% de ti.

Crecer tu negocio en un 10% o bajar 10kg de peso son metas que dependen de muchos factores que no están todos bajo tu control. Sin embargo, transformar el lenguaje de la meta a uno que esté bajo tu control cambia completamente la dinámica.

Por ejemplo, “hacer 15 llamadas diarias a nuevos prospectos” o “consumir un máximo de 1500 calorías al día” o “trotar 30 minutos, tres veces por semana”.

4. Enfócate en lo que quieres, no en lo que estás eliminando.

Muchas veces nos enfocamos en lo que estamos tratando de eliminar en vez de tener la mirada fija en lo que queremos lograr. No pienses en lo que la dieta que escogiste te está prohibiendo comer, piensa en la persona en que te vas a convertir como resultado de desarrollar el hábito de comer saludable.

No te enfoques en el sacrificio, enfócate en el logro. Te hará el camino mucho más fácil.

5. Celebra las pequeñas victorias.

Celebrar pequeñas victorias va a programar a tu cerebro para buscar más recompensas. En consecuencia, buscará generar los estados emocionales correctos (optimismo, energía, vitalidad, etc.) que necesitarás para mantenerte en el camino que decidiste.

6. Destruye de los pensamientos limitantes.

Es importante que entiendas que este año puedes convertirte en la persona que tu decidas ser. Necesitas destruir pensamientos que te limitan como: es que yo no soy bueno para esto o aquello, es que soy muy joven o muy viejo, es que no pude terminar mis estudios, etc.

La verdad es que todo lo que necesitas para tener éxito está en ti. Tú no estás roto. Tu esencia tiene todo lo que se necesita.

Divórciate de la mentira y cásate con la verdad… y la verdad es que el mundo te necesita a ti.

7. ¡Comienza ya!

Las metas del 1ero de Enero… sólo sirven si hoy es 1ero de Enero. ¿Es hoy 22 de marzo? ¿martes? ¿sábado? ¿15 de enero? ¿mañana? ¿noche?…

Comienza ya.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
34 comentarios
  1. Pingback: 7 consejos para lograr tus metas con éxito - Programación Exitosa

    • Avatar Martha

      Gracias, muy oportuno tu tema,será mi meta 2018 darle un nuevo rumbo a mi existencia.Bendiciones y muchos éxitos.

    • Avatar maria rubio

      hola gracias eres un gran motivador de verdad poner en practica tus consejos en el año 2017 mi vida ha cambiando mucho y he tenido logros muy significantes y siempre que me desanimo me enfoco en mi meta y reviso tus articulos y eso me enfoca en mi objetivo tengo fe y esperanza que en este 2018 va a ser excelente amo a mi pais venezuela que dios te bendiga mil gracias

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Excelente Maria! Adelante este 2018!!

  2. Avatar Ketty

    Gracias este podcast me llega en el momento justo porque estoy haciendo muchos cambios en mi vida y querer cambiar todo al mismo tiempo es complicado a hora se que debo concentrarme en un objetivo a la vez.
    Gracias que Dios te bendiga

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Ketty! Vas a lograr todo, sólo que un paso a la vez. Un abrazo!

  3. Avatar Robertocarlos

    Gracias. Víctor Hugo excelente. Recomendación. Para. Tomar. Acción ya gracias. Muchas bendiciones

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Roberto! Muchas gracias y deseo que te sea muy útil!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Siempre a tu orden Jheyner!

    • Avatar Alma Judith

      Gracias Victor. Desde que aprendí contigo a trazar metas reales, a corto plazo y medibles, amo más mi vida, valoro el camino y el proceso. Te admiro mucho.

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Hola Alma! Mil gracias por tus palabras! No sabes lo que me alegra y emociona escucharlas. Un abrazo!!

  4. Avatar Mariela

    Gracias por toda la ayuda. Tomare en cuenta tus consejos para lograr mis metas; ya que estoy realizando un pequeño plan de trabajo semanal con miras transformarlo poco a poco en un plan de acción anual. DTB.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Mariela! Adelante!! Un abrazo!

  5. Avatar alicia

    hola,buenas tardes,de verdad,estoy tratando de lograr las metas que me he propuesto,y soy sincera esta tarde al abrir mi computadora veo lo que me escribistes ,me parecio genial victor y he querido lograr muchas cosas,sin detenerme a pensar que no debemos de comenzar varias metas a la vez,por que nunca logramos ni siquiera una,voy a enfocarme en la que quiero y trabajar por ella.gracias Victor hugo Manzanilla, por tu gran ayuda.Dios te siga dando sabiduria y lograr ayudarnos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Alicia! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que este artículo te haya sido de ayuda! Haz de este año 2018 tu gran año!!

  6. Avatar Anónimo

    Muchas gracias lo pondré en practica. Feliz Navidad…!!!

  7. Avatar Carlos Marval

    Gracias hermano voy mejor en focado para el 2018 gracias a tus concejos

  8. Avatar Gonzalo Guilarte

    Gracias Victor, es de mucha importancia para mí tener presente que mi inconsciente siempre busca evitar el dolor y esta en busca del placer. Puedo identificar en mi vida cientos de momentos en los cuales abandoné algo que me había propuesto y ahora me doy cuenta de que evitaba el dolor o buscaba placer. Siempre he colocado mis Metas de forma equivocada (sin enfocarme en lo que ganaré), ahora gracias a tus consejos lo puedo entender y cambiar. Muchas gracias por tu ayuda. Dtb.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Gonzalo!!! Que emoción verte por acá. Siempre te recuerdo con mucho cariño. Me hace feliz saber que en algo te ayudé. Te mando un abrazo gigante!!

  9. Avatar Anónimo

    Hola que tal Victor Hugo,

    Podrias hacer un podcast donde toques el tema del ser, hacer y tener en profundidad. Te cuento que he tomados varios tallers de coaching ontologico (PNL, transformacion de vida). Espero saber de ti pronto.

    Saludos,

  10. Avatar Mónica

    Gracias por el empujoncito de empezar ya mismo. Gracias.

  11. Avatar Frabklin

    Excelente hermano buenísimo, tienes razón con tu lista de notas para lograr las metas las tendré en cuenta, agradecido.

  12. Avatar Jessica

    Un post excelente! Inspirador, motivador y llena los niveles de autosuficiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba