Utilizando LinkedIn para Crecer tu Carrera Profesional

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

En los últimos años LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia para desarrollar tu carrera profesional. Si no lo has hecho aún, deberías abrir una cuenta gratuita y llenar tu perfil.

LinkedIn

Entre los beneficios que LinkedIn le puede dar a tu carrera profesional están:

1-      Los principales cazatalentos están utilizando LinkedIn para buscar candidatos potenciales para posiciones que necesitan llenar. LinkedIn se ha convertido para ellos en una fuente de talentos muy rica y mucho más fácil de contactar.

No te sorprendas que cuando llenes tu perfil de LinkedIn seas contactado por alguien para ofrecerte trabajo o una oportunidad de negocio.

2-      La plataforma de LinkedIn está diseñada para el mundo de los negocios: A diferencia de Facebook u otras redes sociales, LinkedIn fue concebida para el mundo de los negocios. Sólo puedes colocar una foto (nada de fotos con amigos en un bar), tu educación, tu experiencia laboral y un resumen de tus habilidades.

3-      Te permite mantener actualizada tu red de contactos: Era sumamente difícil mantener una buena red de contactos previo a LinkedIn. Tenías guardar el teléfono y el email. Asegurarte de actualizarlo cuando tus contactos se movían de empresa, de ciudad, etc.

Con LinkedIn tus contactos se actualizan automáticamente cuando alguno de ellos cambia de trabajo o ciudad.

Adicionalmente, debido a que te informa los cambios en tus contactos cuando suceden, te permite mantener viva la relación enviándoles una felicitación por su nuevo trabajo, promoción, etc.

A continuación te doy 4 consejos sobre tu perfil de LinkedIn

1-      Llena tu perfil completamente. No dejes tu perfil por la mitad. Es mejor no estar en LinkedIn que hacer un trabajo mediocre llenando tu perfil. Te dará una mala imagen frente a tus contactos o potenciales cazatalentos.

2-      Coloca una foto profesional. Una mala foto, mala resolución o peor aún, una foto no relevante al mundo profesional o de negocios, también te hará más daño que bien. Recuerda que no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.

3-      No coloques más de lo necesario. Tus posiciones, experiencias y habilidades clave son lo importante. No quieres que tu perfil se vea demasiado abarrotado de información.

4-      Subscríbete a grupos relevantes a tu industria o interés. Te darán la oportunidad de conocer nuevas personas en la misma rama y crecer tu red de contactos.

5-      Mantén viva tu red de contactos: Recuerda que no es bueno contactar a las personas sólo cuando necesitas algo. La gente se da cuenta que la relación está basada sólo en interés. Si una persona cambia de trabajo, es promovido, publica un artículo, etc… felicítalo, envíale una nota preguntándole como le va, etc. Mantén las relaciones vivas y al día para que estén ahí en el momento que las necesites.

En mi opinión, LinkedIn llegó para quedarse y conformará una parte esencial de la vida profesional y de negocios entre nosotros. Mientras antes puedas involucrarte y comenzar a tomar ventaja de esta herramienta más rápido verás los resultados.

Si quieres ver mi perfil de LinkedIn como ejemplo dale click aquí.

Si quieres seguir al blog Liderazgo Hoy vía LinkedIn dale click aquí.

Para abrir una cuenta gratuita dale click aquí.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Volver arriba