5 Estrategias para Evitar que el Miedo te Detenga

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Si existe una fuerza que te mantendrá anclado a la mediocridad, es el miedo.

Cuando miro atrás puedo ver una lista casi infinita de oportunidades que dejé pasar, situaciones que no enfrenté y bendiciones que perdí a causa del miedo.

Foto cortesía de Flickr / Historias Visuales
Foto cortesía de Flickr / Historias Visuales

Muchas veces el hecho de estar detrás de un blog y un podcast crea una falsa imagen de celebridad y puedo, sin quererlo, dar una impresión de que todo en mi mundo es perfecto.

La realidad es que eso no es así.

La verdad es que igual que tú, yo siento miedo.

La clave está en no dejarnos paralizar por el miedo y movernos hacia delante. Esa lucha, que tu y yo necesitamos vencer, es diaria.

Ser valiente no significa no tener miedo, ser valiente significa que a pesar del miedo, damos el paso.

Hoy quiero contarte de 5 Estrategias que yo utilizo para evitar que el miedo me detenga:

(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

Podcast:


Video:

YouTube video

 5 Estrategias para Evitar que el Miedo te Detenga

1-    Desarrollo intencionalmente un círculo íntimo positivo.

No existe nada más importante en tu futuro que las relaciones que desarrolles en el camino y la calidad de personas con que pasas la mayoría de tu tiempo. En 5 años serás el resultado del promedio de tu círculo íntimo.

Personas negativas siempre tratarán de alejarte de tu sueño. Ellas tratarán de que te unas a su grupo negativo, chismoso y venenoso. Por supuesto que muchos de ellos quieren que tú tengas éxito, siempre y cuando sea menor que el ellos.

Las personas positivas te moverán hacia adelante. Se entusiasmarán de tus éxitos y estarán a tu lado si caes para ayudarte a levantarte  y darte un empujón para que sigas tu jornada.

Cuando consigas personas así, atesóralas. Existen pocas.

Crear un círculo íntimo será una fuente invaluable de soporte, motivación, mentoría y oportunidades.

2-    Me hago la pregunta ¿Qué pasa si sí…? ¿Qué pasas si sí funciona?

Preguntarte la posibilidad de éxito siempre ayuda a energizarte a dar el paso. Seamos claros, la vida es dura. Nada garantiza tu éxito. Es más, existe una mayor posibilidad de fracasar que de tener éxito.

Ahora bien, si enfocas tu mente en la posibilidad de la victoria comenzarás un proceso importantísimo de visualización. Ese proceso de visualización te dará la fuerza y convicción para dar el paso, y  para darlo correctamente.

Te recomiendo que leas un artículo que escribí sobre la visualización que lo titulé: “Visualización, la clave que llevó a Michael Phelps a ganar 22 medallas”.

Otra pregunta que siempre me hago es la siguiente: ¿Qué pasa si sí iba a funcionar, y no lo hice?

Prefiero enfrentar el golpe del fracaso que el golpe del arrepentimiento. El dolor del fracaso pasa, el arrepentimiento dura toda la vida.

3-    Me hago la pregunta ¿Qué pasa si no…?

Algo importante que hay que entender del miedo es que es un sentimiento natural diseñado para preservar nuestra supervivencia. Uno de los aspectos positivos del miedo es que nos ayuda a pensar y planificar para maximizar las posibilidades de éxito.

Siempre me ha ayudado mucho también hacerme la pregunta ¿Qué pasa si no tengo éxito? La mayoría de las veces me he dado cuenta que el peor escenario no es tan malo, de hecho, puedo prepararme y desarrollar un plan B,C y D en caso de que suceda lo peor.

Si logras visualizar lo peor y desarrollas un plan que te proteja en caso de que suceda, le darás una estocada de muerte al miedo como no tienes una idea.

4-    Pienso constantemente en mis Sueños y Metas.

El miedo es un sentimiento negativo de algo que no ha pasado. Tus sueños son algo positivo que tampoco ha pasado.

Es decir, el miedo y los sueños son lo mismo pero en direcciones contrarias. Ninguno de los dos ha pasado, uno es negativo mientras el otro es positivo.

Imagínate que tuvieras dos perros en tu mente, uno es el miedo y el otro es tu sueño. ¿Cuál crecerá más y será más poderoso? El que más alimentes.

Si alimentas más al “perro” del miedo, este crecerá hasta ser tan fuerte que intimidará al otros. Por el contrario, si alimentas al “perro” de tus sueños éste dominará tu mente y no le dará cabida al “perro” del miedo.

5-    Divido los grandes proyectos en pequeñas tareas

Este es uno de los consejos más prácticos que te puedo dar. La clave del éxito en cualquier emprendimiento depende de algo muy sencillo: Romper la inercia, dar el primer paso.

El problema está que cuando vemos un proyecto o empresa en frente de nosotros, nos intimidamos.

Nuestro objetivo inicial no es completar todo el proyecto o emprendimiento. Nuestro objetivo es dar el primer paso… y luego otro.. y luego otro.

La mejor manera de lograr romper esa inercia y movernos hacia adelante es dividir los proyectos en pequeñas tareas. Tareas tan pequeñas que hacerlas sea sumamente sencillo.

Si logras esto, verás como paso a paso el miedo se irá disipando y, casi sin darte cuenta, habrás completado tu proyecto o estarás inmerso en el mismo a un punto que la inercia te llevará al cumplimiento de tus sueños.

Ya para cerrar quiero preguntarte lo siguiente, ¿Cuál ha sido tu mayor miedo? ¿Cómo lo venciste? ¿Qué hiciste para superar ese miedo que te tenía paralizado o paralizada? Por favor déjame tu comentario. Es tu oportunidad para inspirar a otros con tu historia.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
163 comentarios
  1. Avatar Vivi

    Muchas veces he sentido miedo pero con valentia se enfrenta.Me paso con muchas frecuencia cuando estaba en duelo posterior a la separacion de mi esposo, el miedo te abruma de tal manera que llega a ser un “casi terror”. La mejor manera de vencer el miedo en enfrentando tal miedo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Vivi! Te felicito!! gracias por compartir tu historia. Un saludo!!

      • Avatar Anónimo

        Muchos nervios imuchadibilidsd keseme borralabista

        • Avatar mary

          muy lindo el apollo si e trabajado toda mi vida gastronomi a y me da como miedo sacar los menu que puedo hacer

        • Avatar Olga Acevedo

          hola mi miedo es enfrentar ex-esposo porque no hemos solucionado los bienes de la empresa yo soy accionista principal, él es gerente, teno más de 15 años divorciada. Le quiero proponer que regreso a trabajar a la empresa y de verdad las estrategias me están ayudando como manejar la situación. Espero tu comentario o sugerencia.

  2. Avatar manuel lozada

    bueno dias victor ante todo gracias por tus articulos de inspiracion; en la actualidad soy fundador y presidente de uno de los partidos politicos de la minoria en mi pais, aunque presidente (lider del partido) siempre senti temor de aparecer en los medios de comunicacio para dar declaraciones, siempre delegaba la responsabilidad en otras personas, como venci el miedo fue cuando tube que asumir la candidatura a la gobernacion del estado donde vivo como candidato era obligatorio ir a los medios de comunicacion para presentar el programa de gobierno y cuando di el paso quede solprendido fue como si ya lo avia echos antes y por suuesto el miedo a los medios de comunicacion desaparecio.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que bueno Manuel!! La vida te forzó a enfrentar tus miedos y los mismos desaparecieron. Excelente!!

    • Avatar Conchi

      Me casé con 18 ańos y m fui a vivir a un piso nuevo ,las obras al ser nuevas clugen hacen ruidos ,y yo era más niña todavía de mi edad ,mi ex marido era camionero y yo pasaba las noches sola con un bebe mi hija ,m sugestione de tal manera de esos ruidos q pasaba la noche sin dormir y debajo de las mantas tiritando desando q se hiciera de día para salir corriendo de la casa …hasta q un día pensé q era lo peor q m podría pasar ,q perdiera la vida ? Y como soy creyente ,m dige ,pues si pierdo la vida m voy con Dios eso es algo maravilloso ,y ya nunca más ese sentido miedo de nada en la vida .(lo q no te mata t hace más fuerte)

  3. Avatar Andre

    Hola! Un cordial Saludo principalmente y agradecimiento porque siempre hay personas que se dedican a ayudar a los demás, asi como tu lo has hecho escribiendo estas estrategias. La verdad que yo siempre he tenido grandes sueños, metas, aunque siempre ha estado el miedo trato de superarlo y no solo el miedo sino también ese desanimo de no querer levantarnos de la cama y solo quedarnos viendo televisión. Pues cuando esto ocurre, hay que tomar unos segundos de ese momento y pensar, que estoy haciendo con mi vida? recapacitar, y volver al punto donde empezaste, llegar al exito. Aprendi que todo esta en ti y en tus ganas de lograrlo, no depende de los demás, ni de esperar a que alguien te lo diga. Si mantienes tu fe en ello, poco a poco lograras tus objetivos. Yo era una persona tímida y eso no me ayudaba mucho, pero decidi a cambiar y soy una persona totalmente diferente, también me decidí a diseñar ropa, empece desde 0 aun no tengo tienda física, pero tengo una tienda virtual y me ha ido muy bien a pesar de solo tener unos 6 meses con las ventas y cuando digo muy bien creo que es poco yo diria que EXCELENTE. Amigos nunca se rindan, todo se puede lograr con decisión, dedicación y paciencia.

  4. Avatar Yenny

    Hola Victor,,, Soy Yenny! Sabes?? defiinitivamente me encuentro en esos momentos de miedo en donde ya no quiero recordar tanto mis fracasos por q poco a poco voy olvidando mis exitos,,, hasta el punto q aun no puedo iniciar mi propio negocio, a pesar de haberlo decidido.. tratare de organizar mas mi vida… pero lo mas importante que he aprendido a mis 27 años, es que es muy valioso conocerse a si mismo para protegerse y asi no permitir q sobrepasen tu persona y solo provoquen q tu miedo sea mayor.. es muy importante defenderse con el autococimiento..Q opinas?

    un abrazo.. felices trazos..

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Yenni!! Gracias por tu comentario. Quiero que sepas que tu estás en un momento de la vida donde estás por definir el resto de la misma. Es ahora donde te encuentras en un cruce de caminos: Decides vivir una vida dominada por el miedo y los demás… o decides seguir tu sueño, conocerte plenamente y arriesgarte por seguir la aventura que está en tu corazón. Está en tus manos y deseo de todo corazón que elijas el camino correcto. Un abrazo!!

  5. Avatar Nacho

    Durante muchos años tuve miedo a tomar acciones, pero he descubierto y eso ayudara en este, que “El Miedo es una elección” y hoy yo elijo no temer…saludos

      • Avatar MERCEDES

        MUY INTEREZANTE MUCHAS GRACIAS MI MIEDO ES A MI ESPOSO QUE SIEMPRE ME DICE QUE TODO LO QUE HAGO Y DIGO ESTA MUY MAL SOY ESCRITORA DE MIS INSPIRACIONES DE AUTOAYUDA Y SUPERACION PERSONAL DICE QUE POR ESO ME CREO LA DIVINA POMADA Y NO VALGO COMO ME LO CREO TRATA DE HACERME SENTIR MAL NUNCA TIENE UNA PALABRA DE AFECTO O MOTIVACION ES UN ACOMPLEJADO NO SE COMO SALIR DE ESTO LLEVO 50 AÑOS DE CASADA SOPORTANDO ESTO.. A ESTO TENGO MIEDO PORQUE ME ENFERMA NO PUEDO DORMIR TRATO SIEMPRE DE PONERME BIEN Y SER FELIZ MUCHAS GRACIAS

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Hola Mercedes. Y por qué sigues soportando eso? No se si sabes pero te puedes ir de un hogar abusivo, así sea verbalmente. Nadie es dueño de tu destino sino tú misma.

  6. Avatar cesaros

    excelente articulo víctor muchas gracias por compartirlo; el miedo es un compañero constante en nuestras vidas me atrevería a decir que es como el “Diablito” que te habla en el oído y te muestra todas las cosas negativas de alguna situación llenándote de temor y a no tomar acción. Yo he tenido muchos miedos (y aun los tengo) pero es una batalla constante que gano al saber que si no se toman riesgos y no tomo el control de mi vida nunca descubriré a lo que tengo derecho por ley, me esmero en seguir creciendo como persona colocando en practica cosas positivas y dándome cuenta que dando el paso es que se supera el miedo.
    Todos los días el miedo va a estar ahí para hacernos caer y como tu dices víctor nuestras metas, pensamientos, sueños y todo lo que queremos en nuestro paso por este mundo debe ser mas grande que el miedo; con la fe en DIOS y creer en nosotros mismos son las bases fundamentales para lograrlo. Muchas gracias por tu espacio.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Cesaros… totalmente de acuerdo contigo. Excelente reflexión. Gracias!!

  7. Avatar geral

    Mi mayor miedo es no poder cumplir mis mmetas miedo al fracaso. Lo q hago es ponerm metas cortas y lograr cumplirlas. Hasta hora m da resultado y planificar com m boy a organizar y pensar q lo tengo q cumplir mis espectativas.

  8. Avatar marta

    Hola Víctor,ante todo agradecer tus artículos que son buenisimos!
    Mi historia es la siguiente:fui víctima de un asalto en mi ciudad,durante el hecho uno de los maleantes me apuñalo,en presencia de mi hija de solo ocho años.No sentí nada por efecto del shock,estaba en una parada de transporte publico donde había otras personas que no reaccionaron ante el hecho.Días después volví a salir a la calle, cuando toda la gente y también mi niña,preguntaban: No te da miedo? Yo tenia un miedo pavoroso,pero me decidí a salir nuevamente y luchar contra ello.Porque sentí que si me quedaba en casa,iba a ser muy dificil recuperar mi vida y ese habría sido un regalo a esos maleantes. Se habrían llevado mi libertad.
    Mi hija atesoro la experiencia y hoy es una persona exitosa.Creció sin miedo.O sabiendo que hacer con el.
    Gracias y espero te sirva la historia que te envío.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Marta! Que historia tan fuerte. Lamento que hayas pasado por esa situación. Por otro lado te felicito por tu valentía y actitud. Eres todo un ejemplo!!

    • Avatar Alejandra

      Mi mayor miedo fue crecer, no quería salir, esforzarme, crecer como persoba, no quería encon trar trabajo, no queria trabajar, estuve estancada varios años, hasta que logrr vencerlo con voluntad propia, yendo paso a paso, siempre estuve consciente de que lo estaba pasando mal sicologicamente, pero un dia decidi a dar el cambio y comenzar a quererme un poco más y esforzarme por trabajar, seguir hábitos y ver lo lindo de la vida, poder luchar por su sueños, y agradecer luego todo lo que ha llevado eso en tan poco tiempo, ahora estoy dispuesta a seguir creyendo en mi, esforzarme cada dia mss y cumplir mis metas, como persona y profesional.

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Hermosa historia Alejandra. ¡Gracias por compartirla!

  9. Avatar Sioly Gutierrez

    En medio de su sencillez al escribir se puede apreciar el valioso contenido de sus consejos! Solo quería agradecer por su artículo. 🙂

  10. Avatar Evelyn Molina

    hola, gracias Victor por tus seminarios buenisimos me han ayudado mucho para entender a los demas ver su naturaleza humana y poder ayudarme , bueno mi miedo mas fuerte en estos ultimos anos fue el aprender Ingles, prueba superada y el actual como desarrollar tecnica de ventas y relacion de personas !!! gracias te felicito haz sido de bendicion para la comunidad!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Evelyn!!! Te felicito!! ¡Adelante!

  11. Avatar BACHITA

    hola. mi peor miedo era manejar un vehiculo, porque hace 17 años tuve un accidente de transito que marco mi temor a la velocidad, hoy con los años nacio la necesidad de valorar el sentido del tiempo, opte comprar un vehiculo,pero no tenia licencia, tuviern que pasar 6 meses de lucha,2 cursos reprovados y hoy al fin se conducir, y logre pasar el examen y obtener mi licencia….lo hice… y me siento feliz porque logre vencer mis temores..
    otro miedo fue pensar siempre en el que diran de la gente (cuando la gente habla de ti a tus espaldas y te juzgan por lo que no saben), despues de 9 años de vivir conmi parej que me humillaba con sus palabras y actos, decidi separme de el y comenzar una nueva vida junto amis hijas…la verdad me siento feliz y tranquila( pues ya no tengo cargas mas que llevar en mis hombros mas que mis propias responsabilidades, las cuales las cargo con gusto y aunque son muchas pero livianas) y no me interesa lo que la gente diga de mi…solo disfruto de la vida siendo libre, feliz, responsable y tomando decisiones en pos de mirar hacia adelante y no volver la mirada atras,,,,,supere mi miedo y ahora quiero llegar a tener mas autonomia e mi vida.
    gracias por tus valiosos consejos.. abracitos,

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Bachita! Gracias por contarnos tu historia. Te felicito y sigue adelante!!

    • Avatar Betsy

      Hola Bachita ,yo estoy en una relación toxica y quiero tener el mismo valor que tu.

  12. Avatar Marta

    Creo que es el mejor artículo que puedo leer en estos tiempos. Miedo a avanzar en un puesto de trabajo, miedo a no estancarme, miedo al q pensarán, miedo a irme fuera, miedo a equivocarme y no estar tomando el camino correcto… con todas estas cosas me veo, capaz de enfrentar, xq soy jóven y tng ganas y fuerzas de superarlo. Y si no lo hago ahora, cuando lo voy a hacer?

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Marta!! Gracias por tus palabras!!

  13. Avatar Lorenzo Dela Garza

    Gracias, Victor tu articulo es buenisimo ! El miedo sin duda es un gran obstaculo para alcanzar tus metas, es cierto todos lo tenemos pero hay que salir a vencerlo y ayudar a otros a que lo realicen todos podemos hacerlo con perseverancia y paciencia Saludos….y nuevamente gracias …Dios te siga bendiciendo…

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Lorenzo por tus palabras y tu reflexión!

  14. Avatar alexis

    genial, creo que es cierto que todos tenemos miedo , pero cuando tengo miedo no me dejo vencer de el y me atrevo a ir por lo que quiero , por esa razón no me dejo vencer del miedo y esta es mi mejor estrategia vencer el miedo y no el miedo a mi , gracias víctor felicidades

  15. Avatar Ruben

    Gracias, una buena amiga me recomendó este bloq, actualmente estoy sin trabajo fui jefe del departamento de informática en una institución de salud, y por política me forzaron a dejar mi trabajo, primero esta mi salud y mi familia, mi miedo fue ese, perder mi trabajo y no poder ser el pilar de mi familia junto con mi Mujer, a Dios Gracias, me apoyaron incondicionalmente mi circulo al que yo serví por 23 años y logre una pensión, Estoy en casa proyectando encaminar a mis hijos y meditando sobre como puedo servir a mi gente,, aun tengo talento que Dios me dio.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Rubén! que bueno que pudiste ver esa luz en medio de la oscuridad. Adelante!!

  16. Avatar JOSPIM51

    EL MIEDO ES ALGO NATURAL QUE TODOS PODEMOS DESARROLLAR O VENCER, CUANDO SE PRESENTA POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NOS CAUSA LA IMPRESION DE QUE ESTAMOS AL FINAL DE NUETRA CARRERA; LA VERDAD ES QUE DEBEMOS PRIMERO CONFIAR EN NUESTRA CAPASIDAD Y RODEARNOS DE GENTE POSITIVA QUE NOS DE ALIENTO Y NOS ANIME…. CON SEGURIDAD LOGRAREMOS SEGUIR ADELANTE….CON CONFIANZA, DEDICACION, ESFUERZO Y SERIEDAD NO TENDREMOS BARRERAS QUE NOS DETENGAN

  17. Avatar Jose Lucas

    Hola mi peor miedo es se igual que mi padre y mi otro miedo es no lograr culminar lo que con tanto esfuerzo comienzo.

  18. Avatar Sabina

    Muy buen artículo, no debemos dejar que el miedo nos oprima y nos maneje.

  19. Avatar adal

    hola victor soy adal de Morelia estuve en tu taller despertando tu héroe interior en transforma, quiero felicitarte nuevamente por tu ponencia que estuvo muy enriquecedora para mi y por darme tu tarjeta y poder estar siguiendo en tus podcast, te pregunte sobre un tema del miedo y lo acabo de escuchar y que te puedo decir mi hermano excelente tema , se que Dios ilumina todo lo que tu haces. primeramente espero que hallas tenido un buen viaje de regreso a casa.
    uno de mis grandes miedos y el mas agobiante es el miedo al fracaso y eso me lleva a quedarme en la orilla viendo pasar por mis narices el éxito de los demás, y por estar enfrascado en ese miedo no doy un solo paso para alcanzar mi sueño, que es de poner un restaurante o cualquier otro negocio que sea el sustento de mi hogar, se que Dios me a dotado de talentos como a toda la humanidad, se que talentos tengo, pero hay algo que yo mismo describo como una cortina de humo que no me permite dar el siguiente paso para atravesarla, pero la estrategia 5 me ayudara aprender el motor de arranque para poder alcanzar mi sueño. espero que la próxima ves que te escriba pueda compartir testimonialmente como le hice para darle la vuelta al miedo y lograr mis metas.
    bendiciones para tus seguidores, par ti y los tuyos……

  20. Avatar lily

    Uno de mis miedos fuertes era hablar con la gente, era muda en la escuela, ja ja ja. ahora me rió pero antes sufría. tarde mucho tiempo, pero logre quitarme eso de encima, en un tiempo hasta la gente pensaba que yo era extrovertida, yo decía: “si supieran”. ahora ya hasta pido un tiempo a solas conmigo nada mas.

    Ahora unos de mis miedos es titularme, bueno en parte porque me siento incompetente, que sali, pero no tengo la sagazidad. en fin. la cosa es que ya termine la carrera y he pensado que lo mas logico es terminarla bien con titulo, pero me paraliza la idea. bueno pues estudie arquitectura y digamos que el detalle empieza cuando voy a proyectar algo todo se me complica me paralizo. incluso con los trabajos en ocaciones cuando este representa un reto. me paralizo. y no he cumplido.

    sabes me costo tanto tiempo quitarme la timidez, que no quiero tardar tanto tiempo mas en quitarme la paralisis por miedo a titularme. me gustaria fuera mas rapido. Voy a poner en practica esto. porque realmente necesito enseñarme a pensar positivo. porque generalmente pienso en lo peor siempre. necesito reenseñarme.

  21. Pingback: 5 Excusas que nos Alejan de Nuestros Sueños | MujerAF

  22. Avatar Gabriel

    Hola, hace más de veinte años tuve una experiencia en la que me quedé catatónico. Eso quiere decir ¡Tener mucho, mucho miedo a la existencia! Curiosamente los trabajos que he tenido han sido de cara al público.

    Aunque mis miedos estaban ahí, debía ser que en el ámbito del trabajo podía mantener esos miedos cubiertos por una película de formalidad… Sin embargo después de pasar por terapia, esos miedos que vienen de tan antiguo los tengo muy presentes. Ahora mismo no trabajo.

    Decirte que he empezado a seguirte y que encuentro que si quiero lograr algo, he de actuar aún con miedo. Siento que tengo algo que decir.

    Pensaba que uno de mis objetivos era trabajar y ser autónomo. Sin embargo tus podcast, y algunas lecturas de autoayuda me han hecho ver que todo lo que tenga que hacer a partir de ahora tendrá que pasar por superar mi conflicto en cuanto a mi relación con los demás, y aprender a actuar con confianza.

    Tus palabras y ejemplos son muy fáciles de asimilar y los siento muy cercanos y familiares. Eso me ha dado pie a compartir lo que me pasa. He leído algunos comentarios de otras personas aquí. Algunos son de vivir situaciones muy difíciles.

    Creo que el miedo, es una emoción que ahora me impide hacer muchas cosas, pero no es diferente a los miedos que han pasado otros compañeros y que los han afrontado y se puede.

    Gracias por darme la oportunidad de compartir. Saber que otras personas también tienen sus miedos y que los superan es un gran ejemplo.

    Tanto el contenido de tu blog, como el diseño y lo que cuentas en tus podcast los encuentro muy coherentes y voy a seguir visitando esta web. Un abrazo.

  23. Avatar Lingthai

    Hola una pregunta, ¿Cómo le pongo un buen nombre a mi blog de noticias?, Me refiero a la direccion y el titulo es ´´Noticias de ultima hora´´ espero que me ayudes 😀

  24. Avatar Nancy Ayala Monfil

    “…Y entonces me di cuenta de que el miedo no es real. El
    miedo solo puede existir en nuestros pensamientos del futuro. Es producto de
    nuestra imaginación causando que le temamos a cosas que en el presente no
    existen y que quizá nunca existirán. El peligro es muy real. Pero el miedo es
    una decisión”. (Frase, Película After Earth). Lo leo cada vez que el miedo quiere invadirme, espero les ayude como a mí.

  25. Pingback: 7 Enemigos silenciosos que te mantienen en la Mediocridad | Liderazgo Hoy

  26. Pingback: 7 Enemigos silenciosos que te mantienen en la Mediocridad | Diego Fernández Requejo

  27. Avatar vanesa

    hola soy vanesa .. bueno estoy formando parte de una organizacion de una red de mercado y me da miedo la venta .. quizas los resultados .. los no q me puedan decir .. los gastos ,el futuro … necesite 2000 soles para hacer una compra … para tener un stock de productos y no di mi 100% para obtener el dinero .. ya q tuve miedo .. ya sea de no poder devolver el dinero .. quedarme con los productos .. senti miedo .. pero me has ayudado lo tomare en cuenta estos 5 consejos para controlarlo .. pk todos sienten miedo .. pero no todos lo controlan gracias saludos desde peru?

  28. Avatar Klember

    Yo tuve miedo de un puesto de trabajo al que no estaba preparado por falta de experiencia y para ser sincero me siento un inutil en estos momentos aunque todos me digan lo contrario y que fue lo mejor aun mi mente me castiga por no haber durado mas tiempo en tal cargo….

  29. Pingback: 4 Enemigos Silenciosos que te alejan del Éxito | Liderazgo Hoy

  30. Avatar ana

    Hola que tal….,yo creo cuando verdaderamente enfrentas tus miedos es cuando la vida te pone en situaciones difíciles….cuando realmente te quedas solo y tienes que salir de tu zona de confort para salir adelante y tomar el toro por los cuernos ya que no tenemos de 2 opciones, tiramos la toalla o continuamos adelante con nuestras vidas…
    En mi caso yo soy madre soltera.., me ocupada de los labores de la casa y al cuidado de mis hijos, cuando decido de terminar de estudiar porq no quería continuar en mi casa me di cuenta que yo tambien tenia derecho a una vida y no solo ser madre de mis hijos y esposa…,un dia mi esposo se fue justo cuando me anime a terminar mis estudios, la verdad me sentí destrozada en todos los aspectos y no encontraba una salida sentí que no iba a poder seguir porque no había quien me apoyara con mis hijos mientras estudiaba. Me di cuenta que no podía seguir llorando y seguir en mi casa, alguien tenía q alimentar a mis hijos y aunque tuve demasiado miedo para estudiar y a la vez mantener una casa debía de intentarlo o no iba a poder continuar….al final lo logre a pesar de tener que repartirme en mil termine cansada pero con una gran satisfacción de haberlo logrado y me di cuenta cuando las cosas te cuestan mas trabajo son las que mas te saben y mas valoras, porque no te fue fácil,te costo….y me di cuenta que la única manera de obligarnos a seguir adelante y enfrentar nuestros miedos es CUANDO TE MATAN A LA VACA…..

  31. Pingback: Los 4 Pilares de la Grandeza | Liderazgo Hoy

  32. Pingback: Los 4 Pilares de la Grandeza -

  33. Avatar Gilda I. Rivera Dávila

    Hola! Gilda desde San Juan, Puerto Rico. Mi mayor miedo, entiendo, fue el sacar mi identificación para conducir. Estaba acostumbrada a que algún familiar o amigo (mi madre, mi padre, mis hermanos, mi esposo) me llevaran a todos lados. Vencí ese miedo exponiéndome a conducir y hacerlo con precaución. Gracias, por ser fuente para mí de liderazgo, superación, motivación, trabajo en equipo, etc. Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Te felicito Gilda! Así es! Adelante y gracias por ser ejemplo!

  34. Avatar lucy

    justo el articulo que estaba buscando. La verdad yo tengo miedo a que me digan que no, especialmente con el chico que quiero, temo que me chotee cuando lo llame por teléfono o le diga para salir a algún lugar. hace un tiempo quería preguntarle si el quería regresar conmigo pero no me atreví por temor a que me diga que “No” y es que aun guardo la esperanza de volver con el. Se que un día de estos tendré que preguntarle y espero llenarme de mucha fuerza. si el resultado fuese negativo al menos me quedaría con la satisfacción de haberlo intento una vez mas..

  35. Pingback: 5 Estrategias para Evitar que el Miedo te Detenga | Liderazgo Hoy | elcoqui7

  36. Avatar maria

    Hola, pues yo aun no lo logro, acabo de leer este artículo y me gusto….mi miedo es verme incapaz ante mis empleados…. trato de ser amable y mantenerme seria aunque me equivoque para no mostrar mi vergüenza o debilidad!!! Miedo a hacer las cosas mal.

  37. Pingback: No Tengo Miedo Seguir Pelicula

  38. Pingback: Cómo Eliminar el Miedo en tu Vida | Liderazgo Hoy

  39. Pingback: Cómo Eliminar el Miedo en tu Vida -

  40. Avatar Eugenia

    Hola soy Eugenia, en realidad así como vencer el miedo es un proceso, el tenerlo también es, en mi caso siempre fui una persona agradable, segura y me sentia exitosa, todos te enseñan a ser asi, fuerte y seguro, pero nadie te enseña en la escuela colegio o universidad como enfrentar los problemas. Desde hace 3 años las cosas empezaron a cambiar, no todo fue bien y al no saber enfrentar el tema lo que he hecho es retraerme y ahora siento que estoy en un momento dificil porque tengo miedo, estoy a la defensiva, a todas las personas les veo con miedo, y bueno lei el articulo y me parece interesante, voy a poner en practica y les comentaré como me va

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Eugenia!

      Todos tenemos miedo, lo importante es empezar a actuar y te darás cuenta que el miedo es mucha más ilusión que realidad. Me agrada que te haya sido útil. Un abrazo!

  41. Avatar Javier Perez

    gracias por los textos de como vencer el miedo

  42. Avatar Javier Perez

    javier perez gestor social honorifico….ubiquenme en el google

  43. Avatar JAMONSAURIO

    Por ahora mi mayor miedo es salir a vender bon o bones y me da cosa pensar que dirán o que pensarán de un puto zorro vendiendo dulces en la calle

  44. Avatar Amelia Velasquez Urra

    Hola Hugo durante mucho tiempo fui una mujer muy exitosa pero por estar rodeada de gente totalmente negativa en poco mas de un año acabo de perder uno de mis negocios.LLLegue al limite de exito cuando perdi el miedo al que diran la gente y pensé que cualquier emprendimiento me serviria para avanzar empezé vendiendo cartones y plantando ajos en mi pequeña propiedad luego me proyecté con un pequeño taller de confección de deportes que obtuve mediante creditos paso a paso y luego por una enfermedad que es muy dificil de salir de ella obtuve una depresión endogena que llevo hasta hoy no me detuve alli y empezé por hoby a coleccionar cactus y me di cuenta que me era mas rentable el cultivo de este que lo que yo ganaba en mi taller el cual me dedique por completo a esto y me atrevi a dar otro paso adelante buscando algun proyecto de gobierno en que me pudieran ayudar y gracias a un proyecto de fosis obtuve un pequeño invernadero y luego otros mas para un local comercial despues un gran vehiculo que era una herramienta fundamental para mis dos trabajos y producto de todo esto supere mi extrema pobreza y pude sacar adelante mi familia y poder educarlos a mis tres hijos en la universidad y sola porque soy jefa de hogar y con mi depresión a mi lado pero siempre mirando el futuro con sueños positivos y creciendo a traves de innumerables proyectos hasta hoy que ya tengo aprobado dos nuevamente para mejorar mi calidad de plantas y poder dar un valor agregado a mi producto este año por la enfermedad de uno de mis hijos cai con uno de mis negocios pero a pesar de ello no he dejado de creer en mi soy una mujer que valgo y me estoy parando de nuevo con mis invernaderos.La idea mia siempre ha sido que la perseverancia el trabajo la paciencia son las llaves del EXITO y perder los miedos y no escuchar criticas destructiva y hacerte rodear que cree en ti y creer que sea malo o bueno todo pasa por algo mejor y hay que atreverse y tirarse al agua y pasar el rio hasta el otro lado en resumen seguir hacia adelante y positivamente por siempre. Hugo en un momento muy dificil que estoy pasando buscando por este medio algo que me diera animo he llegado a leer este articulo el cual agradesco primero a Dios por poner el texto ante mi y porsupuesto tambien a ti por tu sabiduria e inteligencia que sé que a mucha gente han servido tus palabras tan sabias.Un abrazo Amelia

  45. Avatar jol

    el gran aliGINI es un verdadero genuino y un mago muy poderoso que ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. Él también ayudó a mis amigos y familiares de muchas maneras. Cuando mi marido me dejó por otra mujer contactó con el gran Ganesh y explicó todo a él y él calmó abajo. Después de hacer su trabajo, mi esposo funcionó detrás a mi en 2 días como dijo. También había curado cáncer por mi tío. Debido a la alta gini. Contacta con Dr aliGINI ahora en su correo electrónico dr-gini ayudará. Contactarlo rápidamente.a

  46. Avatar ELITH

    Me libere del miedo mas intenso que tenia, y ahora estoy retomando mi vida, pero quiero quitarme el miedo a empesar a costruir algo nuevo como le hago .

  47. Avatar Anónimo

    Tienes taxon el miedo no me ha dejado hacer nada en mi Vida soy una Madre de 42 Anos y yo le tengo miedo a todo no puedo savant mi licences de conductor porque cuando hago la prueva todo me sale mal de tan nervios que me pongo por el ingles tambien no lo puedo aprender se me olvida todos y cuando me hablan no se que me estan diciendo yo siento que soy una initial no sirvo para nada no se que hacer estoy en la casa porque por el ingles no puedo conseguir nada bueno de lo Unico que me Dan es de recoger Basuar o Lavar banos

  48. Avatar Mauricio León

    Bueno yo he pasado mi vida enfrentando situaciones en donde predomina el miedo ,
    pero he sacado fuerzas y las he pasado pero a medida que a pasado el tiempo parece
    que vuelvo a sentir el miedo. Yo estuve en tratamiento siquiátrico por una angustia depresiva y además crisis de pánico que se produjo a través del tiempo es decir de niño
    por algo traumático que me paso. La lucha ha sido constante he participado en cientos de
    cosas para sobrellevar mi estado. a lo mejor hay más personas como yo pero siento que soy el único. gracias por permitirme la posibilidad de contarles.

  49. Avatar Mary

    Excelente, bendiciones. Siempre tenia temor a la muerte, y a la soledad. En especial morir y dejar pequeña a mi única hija. Hace doce años, mi niña de 15 años entonces, se suicido…sentí que se acababa mi vida, mis ilusiones. Estuve incapacitada por varios meses, ya que por la falta de sueño empecé a perder la memoria…Me llegué a sentir dormida con los ojos abiertos…, Busqué ayuda siquiátrica, pero no me sentía bien, ya que tomaba droga para dormir, pero me despertaba agotada, cansada. Después de un mes, me propuse salir adelante sin anti depresivos ni somníferos, hice terapias de relajación, de colores, de respiración y logré salir adelante. Hoy después de 12 años la recuerdo con mucho amor, estoy divorciada y vivo sola, sola pero no siento soledad… Aprendí a conocerme, a disfrutar un vino, una canción, un poema, un baile, un viaje un cine sola. Tengo una familia maravillosa, mi madre, 6 hermanos, 6 sobrinos 4 cuñados que amo. SOY FELIZ

  50. Avatar Luis daniel

    Tengo miedo ah estudiar y fracasar ps trabajar y estudiar no es facil pero este blog me ah servido agradesco ah Dios por dar el primer paso para no dejar que el miedo me domine?
    Saludos interesante lo que dice este blog gracias

  51. Avatar daniel

    Victor con el miedo pasa lo mismo que con una adicción en realidad tenés que tener siempre la guardia arriba. Por años el miedo fue un acicate para ser mejor y prepararme para hacer las cosas mejor y en ese sentido fue positivo pero en la evolución propia de las diferentes edades se van dando situaciones que reavivan el tema. Mueren los padres, la economia del paìs impacta en casa. Comienzan los achaques de la edad. Y con cada cosa hay que redoblar la accion para evitar paralizarse. Gracias porque con el curso y tus palabras me das herramientas para ir para adelante en positivo a pesar de todas esas circunstancias. Abrazo. Daniel

  52. Avatar DANIEL

    Mi peor miedo o mayor temor es quedarme en Venezuela, tratando de preservan mi negocio de 20 años, cada vez peor y con la posibilidad de que algo le pase a un miembro de mi familia durante ese tiempo, luchando por preservar mi país. Pero enfrentarse a la posibilidad de irse del país a uno desconocido, con menos oportunidades de hacer dinero que las que históricamente han habido en Vela también es difícil. Si lo hago es por el futuro de mis hijos y en eso estoy.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Daniel te entiendo perfectamente. Yo pasé por eso. De corazón estoy contigo mientras transitas esa decisión. Te deseo lo mejor!

  53. Avatar Aurora Pesina

    Mi miedo actual a mis 49 años creo que es estúpido pero tengo miedo, es manejar un Uber para tener algo económico extra y miedo a deudas que se me acumularon y en dónde despachos me están hostigando de maneras que me oprimen, no me niego a pagar sino que no tengo suficiencia económica como la tenía hace 3 años, para poder comprometerme en pagar en fechas determinadas sin algo de dinero extra estoy al día?? Soy madre soltera cómo muchas otras y no soy a la única, y
    salí adelante porqué mis hijas tienen actualmente 13 y 14 años está última hermosa hija y con padecimiento diabetes tipo 1 estar al pendiente de su dieta e insulina y más necesidades es difícil pero no imposible, entiendo uno toma decisiones equivocadas y creo que estoy pagando el precio pero eso no me había detenido pero después de éstos últimos tres años para emprender algún negocio
    en ventas o trabajos me ha entrado o he tenido un temor un miedo impresionante que de verdad que me paraliza y no quiero eso siempre fui luchona, emprendedora, valiente de tomar lo que se viniera pero ahora no sé qué me pasa, me preguntó será la edad? Pero reaccionó y veo a mi alrededor y mis hijas aún me necesitan eso es mi motor de arranque porqué Fer de 14 ya próximo ciclo escolar va para Preparatoria y Dany de 13 a 2o de Secundaria, pero en este momento tengo miedo de iniciar en Uber ya está todo y estoy paralizada??? Y busque algo sobre esto y te encontré a ti con tu artículo de hoy 5 estrategias para evitar miedo de iniciar algo. Y me ayudó bastante escuchar y es cierto, por ver mis sueños no me detenía y me rodee de gente negativa y te contagia con sus comentarios de su miedo y mucha razón son gente mediocre y quieren frustrar tu sueños porqué sino te decides a enfrentar ese miedo te quedaras con el “y si lo hubiera hecho” y ese hubiera ya no existe. Muchísimas gracias a tu artículo, te felicito mucho!!! Y en este medio no todo te daña, sino que te ayuda.. Dios todo lo creó para bien, uno cómo ser humano lo distorsiona.. bendiciones Víctor… Y gracias una vez más!!

  54. Avatar Juan Fermin

    Hola, tengo 23 años y vivo ilegal en un pais, deje mi argentina y vine por mi sueño la música, desde los 17 soy músico callejero y en europa vivo de eso,además de estudiar mucho, componer, etc. La cuestión que hace un año tuve problemas por mis papeles y me multan en el subte por tocar, y es la única opción que tengo al día de hoy, tampoco quiero hacer otra cosa, se por una persona que hizo eso jamás le paso nada en 20 años, pero yo estoy muy solo y me gana el miedo de los controles y que me pregunten por mis papeles, y no puedo trabajar bien, y todos los meses tengo cosas malas de salud, yo era re positivo así me anime a dejar todo, pero estoy atravesando oscuridad por mis miedos. También mi novia y toda su familia son anti artistas, mi novia no obviamente, pero esta muy influenciada y también a veces me ve a mi así perdido y duda de mi y me molesta mucho porque vine por mi sueño, no para que me molesten. Pero la amo y entiendo todo. Necesito una guía de como vencerlo el miedo y seguir haciendo lo que hacía! Sin llamarlo por la atracción

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Juan, te ayudo el artículo y video arriba?

  55. Avatar gamaliel gomez

    te agradezco, apenas te descubri a qui en meico, te voy a leer y escuchar hay tanto que aprender y poner en practica. gracias.

  56. Avatar Mabel

    Hola, fui jefa de area de una empresa, muchas veces tenias muchas ideas que no la planteaba por miedo a que me volcaran mayor cantidad de tareas, yo creo que eso muchas veces no me permitió demostrar mi potencial para un crecimiento mayor….

  57. Avatar Anónimo

    Hola soy una adolescente de 16 años y ahora tengo miedo de los regaños de mi padre es que por mala onda un profesor no me quiso recibir Unas actividades y ahpra por su culpa me sacó reprobatoria la 1 vuelta y hasta le saqué capturacion de pantalla de mis trabajos y ahora le acaban de informarle a mi mamá de que me voy a Extraordinario y no se vale el profesor en verdad es un lambiscon en cualquier asunto se sale con la suya y la directora no se diga es otra que es muy corrupta y pues bueno ahora me encuentro petrificada del miedo de que me vayan a sacar de la escuela porque mi papá ya me había dicho que si hacia un extraordinario me hiba a sacar de la escuela . Y por supuesto que mis padres no me van a creer porque solo soy una adolescente que si les he mentido pero, yo si le entregue las actividades al profesor y solo por un pequeño detalle no me las recibió y no espero justificar el asunto pero considero que es algo muy injusto para nosotros los alumnos.

  58. Avatar Vicente

    Mira hace varios meses como nunca vengo en una depresión y un miedo gigante y una zozobra sobre mi vida y el futuro. en el año 2015 tuve un accidente gravísimo , por consecuencia del mismo esto trajo a mi vida un periodo de euforia bastante amplio donde cometí mucho errores que perjudicaron mis negocios, para despues de pasar por esta euforia entrar en una depresión y sentir por primera vez en mi vida que es esto, es acá donde me siento confundido mi depresión es por el daño acxonal difuso que tuve por mi accidente o por los problemas económicos actuales. en estos momentos me da miedo todo, mis negocios lo deje a cargo de un socio, en medio de encontrar algo para distraerme me surgió la idea de un negocio nuevo e innovador, quiero hacer algo diferente en vida, emprender algo que me motive de nuevo, pero no quiero tener mas miedo, como lograrlo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Vicente. Hermano lamento lo del accidente y los efectos que ha tenido en tu vida. Una pregunta ¿Haz podido ir a un neurólogo que revise si hay daños permanentes que te estén causando esa depresión o miedo excesivo? Sería bueno revisar con un médico. Adicionalmente te recomiendo mucho ejercicio y una dieta saludable (libre de carbohidratos procesados, azúcares y gluten) y la meditación. Te recomiendo mucho que leas el libro “Cerebro de Pan” que puede ayudarte mucho para recuperar el trauma que sufrió tu cerebro en el accidente y posiblemente te ayude. Un abrazo y te deseo lo mejor!

  59. Avatar Mayra

    Yo tengo mucho miedo a enfrentarme a cosas nuevas, cuando me encargan una tarea, cuando tengo que hacer un trabajo, etc. De niña era muy feliz y tenia los primeros lugares, pero cuando llegue a tercer año de primaria, la maestra me corto esas alas con las que volaba muy alto, me pegaba, me aventaba cosas, me tenia pegada mero enfrente del salón, algo muy triste, Apartir de ahí fui otra, muchas inseguridades en mi persona para hacer algo, si me trataron dos psicólogas y decían que yo estaba bien de todo, el problema era la maestra y de ahí ya no me trate cuando dieron un diagnóstico. Tengo 27 años estoy casada soy feliz en mi matrimonio, soy maestra pero no eh podido encontrar una plaza y poder acomodarme y al igual me han destruido en que me dan un trabajo y luego me los quitan y se los dan a otros. Los directivos se molestan por que reconocen que soy buen elemento pero como esa persona tiene conocidos pues los acomodan y en la actualidad comencé una maestría y los trabajos me dan miedo por que se me hacen difícil y ya de ahí no puedo dormir de solo pensar si mis trabajos los haré bien, si terminare a tiempo, etc. Que me recomiendas?

  60. Avatar Omar

    Victor mi mayor miedo es algunas veces mi falta de temor o mi gran extasis por lo arriesgado, y eso me trae algunos problemas, por ejemplo meterme en negocios sin medir o estudiarlos lo suficiente, actuar mas por palpito que por sentatez, es como tener el positivismo de que va a salir bien y eso minimiza tanto al riesgo o al miedo que se convierte en fatal, deberias escribir algo sobre eso, no creo que sea el unico que le pase siento que soy como un ludopata. Gracias

  61. Avatar Carmen Guzmán

    Actualmente estoy ejerciendo mi practica profesional en una empresa de prestigio no cabe mas decir que tengo tanto.miedo ahora es mi segundo día y aun siento.miedo al fracaso a equivocarme ..en la mañana le fuego a Dios a que me de fuerzas para seguir adelante ami si me toca dar un paso tras otro no puedo volver atrás talvez como vengó comenzando siento inseguridad de mi …gracias por motivarnos y ayudarnos con tu blog

  62. Avatar Patricia Morales

    Hola Victor soy una persona que lee, que me documento, y yo se que lo que ha hecho que mis hijos me falten el respeto, que mi pareja me trate mal, inclusive delante de mis hijos, es lo permisiva y condescendiente que soy, y mi falta de carácter, yo estoy convencida después de mucho leer que mi falta de carácter es producto de miedos a que me dejen, a que mis hijos no me quieran o se vayan, que no me quieran, que me excluyan. No he podido dejar de hacerlo, mis amigas me dicen que el día que descubra lo valiosa que soy, no necesitare que nadie me diga como defenderme de mis padres, mi pareja, mis hijos, mis amigos altivos. Me excuso diciendo que soy pacifica, positiva, que no hablo duro, pero realmente me estoy enfermando de aguantar (me diagnosticaron bradicardia, y la doctora dice que estoy físicamente bien que me la produce el dolor, la depresión, y que puedo morir de un paro cardíaco), me da pánico explotar, a veces he deseado mejor morirme antes que quedarme sola. No se por donde empezar, me paralizan los miedos a todo, soy un títere de todos, no se decir NO. Fui a una charla que decía que no basta con saber lo que tengo, tengo que accionar, y que de manera natural todas las personas nacimos con el equipamiento para adaptarnos a nuestro contexto que nos adversa, pero YO NO SE HACERLO. Me asombro de ver como mis hijos se defienden tan bien, se les ocurren frases que a mi nunca me han pasado por la mente. Llorando le digo a mi hija mayor que es mi mejor amiga, TE JURO HIJA QUE QUISIERA QUE ME NACIERAN PALABRAS PARA DEFENDERME, pero no me salen, no se que tengo, en la charla que referí con anterioridad decían que las terapias daban algunas herramientas y recursos. Tengo 53 años pero no quisiera morir sin antes tener carácter, defenderme, tener autoridad, tengo un hijo síndrome de down y ni el me hace caso. Quiero defenderme de las des calificaciones pero no lo se hacer. Pienso que detrás de todo esto lo que hay son miedos que no los he podido erradicar de mi vida.

  63. Avatar lalafo

    mi esposa salió de la casa con nuestros hijos a manos de sus padres durante casi 5 meses. Todos los esfuerzos por devolverlos resultaron abortados. Amigos y familiares estaban preocupados y mi compañera muy cercana me dio un consejo sobre la asistencia del Dr. Goko; “Hay alguien que puede manejar tu situación, él me convenció y no tuve más remedio que seguir su consejo, porque nunca sueño con perder a mi encantadora esposa y a mis hijos y estaba desesperado por recuperarlos. Entonces el Dr. Goko hizo todo lo posible por ayudarme. Mi esposa llamó y dijo que iba a volver a casa … ¡¡¡Fue increíble !!! Así es como recuperé a mi familia a través del doctor Goko, nuestro matrimonio ahora es más fuerte que nunca. mi consejo para ti es buscar ayuda y contarle tus problemas. Él es capaz de manejar cada relación rota y matrimonios incluso muchos más. Muchas gracias por salvar mi matrimonio. (Dr.gokosspiritualcaster@gmail. com)

  64. Avatar Martu

    Estoy frente a una situación que me genera mucho miedo,leí el artículo para ver si puedo calmarme, no sé qué hacer!! Estoy sola para enfrentarlo…Es un tema de vecinos pero yo vivo sola y a esta altura no puedo ir para atrás, pero me falta fuerza para enfrentar el continuo hostigamiento de mis vecinos. Todo comenzó con una obra de remodelación de mi casa, una pavada que me atormenta hasta el día de hoy…Estoy con mucho miedo y no sé qué hacer…

  65. Avatar Magda Cuevas

    Mi mas grande miedo ha sido estar sobre endeudada y no poder pagar, no tener suficiente dinero. No lo he superado, me he acostumbrado, vivo sobre endeudada y sobrevivo mas bien, siempre a raya, al día, tapando un hoyo para destapar otro. Soy como escribio T Harv Iker “La sra talento” pero me paralizo y no actuó, he llegado a pensar que a lo que verdaderamente le tengo miedo es a tener dinero, éxito y fortuna… no se, ayuda por favor!
    Muchas gracias por este podcast, lo he descargado y lo escucho seguido, de tanto y tanto mi subconsciente tiene que entender la nueva programación. Recomiendo y publico mucho esta liga, a todas mis compañeras y contactos en redes les encanta. Gracias!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Magda! Gracias por tu honestidad. Te recomiendo mucho el libro “Transforma tus Finanzas en 30 días” de Andrés Gutierrez. Su página es http://www.andresgutierrez.com y él te puede ayudar a salir de deudas. Un abrazo!

  66. Pingback: Los 4 Pilares de la Grandeza - Liderazgo Hoy

  67. Pingback: 5 Excusas que nos Alejan de Nuestros Sueños - Liderazgo Hoy

  68. Avatar Alma

    El miedo que tengo es salir de casa. No sé si es depresión pero cuando ya estoy a punto de salir me pongo un escusa y no hago nada.

  69. Avatar lisaowen

    Mein Name ist owen lisa und ich möchte Zeugnis ablegen von der guten Arbeit, die ein treuer Mann namens DR Agadaga geleistet hat, ein Zauberkundiger in meinem Leben. Ich hätte nie gedacht, dass es so etwas wie geistliche Fürbitte gibt. Mein Problem begann vor einem Jahr, als der Vater meiner beiden Kinder seltsames Verhalten an den Tag legte. Ich wusste nie, dass er eine Affäre außerhalb unseres Elternhauses hatte. Es kommt an diesem treuen Tag des 7. Juni letzten Jahres gegen 16:23 Uhr an, als er zum Haus kam, um seine Sachen zu holen, da wusste ich, dass diese Situation außer Kontrolle geraten ist und er sagte mir dann, dass er aufhören wolle die Ehe, die ich seit über 5 Jahren aufgebaut habe, war ich verwirrt und sprachlos, ich rief Familie und Freunde, aber ohne Erfolg. sechs monate, nachdem ich angefangen hatte, probleme mit meiner kinderwohlfahrt, rent-alters und alles davon zu haben, ging ich wirklich durch die hölle. bis zu einem Tag, ich war im Internet surfen und ich zufällig DR Agadaga ofagadagaspiritualhome@gmail.com zu treffen, ich habe nie daran geglaubt, aber ich brauchte meinen Mann zurück, so gab ich den Zauberspruch mein Problem auf den ersten ich habe ihm nie vertraut, also war ich Ich weiß nur, dass es ein Problem ist, das nach drei Tagen zur Hälfte gelöst ist. Mein Mann hat mich angerufen und mir gesagt, dass er nach Hause kommt und das war alles. jetzt leben wir glücklich als mann und frau, ich kann immer noch glauben es ist einfach zu real um es wirklich unglaublich zu sein an dieser großen freude für die von euch, die durch das herz gegangen sind oder irgendein problem ich muss dir diesen großen mann sagen hat die Macht, jedes Problem zu lösen, ist der große Mann E-Mail: agadagaspiritualhome@gmail.com

  70. Avatar Fernán

    Siempre he pensado que la mayoría lo las decisiones que tomamos pueden ser reducidas a miedos y deseos. Y, aunque lo he tenido claro, hoy concluí que le tenía miedo al éxito en mi trabajo porque ello me separaría de la autoimagen que deseo conservar, me di cuenta que era lo único explicable cuando conseguir los objetivos es una cuestión de simple acción y asumir los resultados. Este artículo me agradó por su sencillez y practicidad, muchas gracias.

  71. Avatar Cristina

    Mi mayor miedo, que me mataran con un cuchillo q me pusieron al cuello.
    Al ver todo negro, quise encontrar luz, no se como me tranquilize, para saber como actuar, al tranquilizarme , di razon a el agresor, me hice su complice , se lo creyo y pude escapar

  72. Avatar anonimo

    Buenas tardes, mi nombre es anonimo; tengo miedo fracasar y no saber como enfrentar al público; hasta me atrevo a decirle que no me siento capaz, me siento tan mal por ello; no ser ke hacer. Tengo más miedo al que dirán porque ya soy mayor, tengo 34 años y hasta la fecha no hice la tesis para titularme. Se ke me falta mucho; pero quisiera tener la fuerza para seguir y lograr lo que merezco. lo mas importante sentir ke me lo merezco y que lo puedo lograr.

  73. Avatar vicente

    mi nombre es joaquin vicente.profesion camionero..siempre he ido doble con otro compañero el cual hace las tareas principales de este trabajo…me da miedo trabajar solo ya que mi compañero se ocupa de las tareas mas complicas..y me salio un trabajo pa ra ir solo y no soy capaz de tirara palante …gracias y un saludo

  74. Avatar Anónimo

    hay que creer, que si se pude, intenta la vida es más, emotiva si encontramos un propósito y si vamos a perder algo va a ser luchando, el dinero no es la felicidad, pero hay que intentarlo.

  75. Avatar Gloria

    Estoy por dar ese primer paso y luchar contra mi.miedo.ese fue es y espero pronto se disipe como.lei en tu art mi mayor miedo.de ser dicente de grado hace 25 años y hace mucho poder ascender a un cargo supetior estoy luchando c todas mis fuerzas miedos y pensamientos negativos para romper esa inetcioa y decidirme estoy aterrada con mi puntaje podria cubrir una suplencia de vicedirectira en mi misma escuela.no paro de pensar y si la agarro porq tengo podibilidadeses mi miedo sera aun mayor.tomo las herramientas de este art y espero puedan ayudatme.saludos

  76. Avatar Jhon Mario Delgado

    Gracias genial lo que he leído, he tenido miedo durante muchos años la perdida de mi pareja por muchas razones y creo que estoy anclado a una persona que no es todo lo que yo esperaba y lo peor temo perderle

  77. Avatar Adan

    Quisiera poder compartir con orgullo como vencí mi miedo… Pero, no lo he vencido. No puedo hablar en público, no puedo hacer donde hayan personas, es como si mi mente en ese preciso momento dejara de funcionar, no se como reaccionar, no se que decir… Y eso lentamente me está matando, aunque las personas me vean sonreír sufro bastante porque al pasar por esos malos episodios de mi vida me siento destrozado, se me salen las lágrimas de impotencia y odio ese sentimiento, odio no poder demostrar que si puedo hacer algo… No puedo exponer, nada, estudio los temas día y noche sólo para conocerlos de pie a cabeza para ver si así tengo más seguridad, y si, los aprendo completo, y los hablo con mis hermanos, mi mamá… Pero, a la hora de presentar, esos ojos, es como si mi cabeza intentará leer los pensamientos de los demás, mi mente deja funcionar, tartamudeo, tengo que leer… Y juro, que son los peores momentos de mi vida, por eso aunque sea un grupo de exposición yo me encargo de la investigación, de hacer la diapositiva, de llevar el laptop, porque se que de lo contrario decepcionados a todos. He buscado ayuda en diferentes plataformas, he hecho talleres online, he hablado con psicólogos… Y nada me ha ayudado, sólo me siento como un idiota, las personas me hacen halagos, porque me desenvuelvo bien muchas cosas, pero yo trato de evadir el tema, porque comienzo a pensar en esos malos momentos que no puedo sacar de mi cabeza y me doy cuenta que las cosas que se hacer nunca van a servir de nada si no se hablar, explicar, exponer… Yo, no se que hacer. Pero ojalá, ojalá… Un día pueda expresarme libremente sin miedo a la opinión ajena, y poder venir aquí a decir como vencí mi miedo, mi maldición.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Adan, gracias por tu honestidad. Te quiero comentar dos cosas: Cuando llamas a tu miedo “mi maldición” automáticamente le estás dando un grado de poder muy fuerte sobre ti. Lo transformas de “tengo miedo” a “MI miedo” a “MI MALDICIÓN”. Primero que todo tienes que entender que tu miedo es muy común y lo tiene mucha gente. No es nada especial. No es una maldición ni tampoco es TU miedo. Es algo que la mayoría de las personas tienen. No es gran cosa.

      En segundo lugar, la mejor manera de vencer el miedo al público es haciendo lo siguiente: Prepara una charla de 15 minutos de un tema que te apasione. Pídele a dos amigos que te escuchen tu charla. Pídeles feedback. Mejora la charla y luego pídele a 5 amigos que te escuchen. Pídeles feedback y luego presenta nuevamente a 10 personas. Verás como empiezas a perder el miedo. Luego busca en tu trabajo o tu iglesia que 20 personas te escuchen tu charla. Ya el miedo es cosa del pasado.

      Otra opción es que tomes clases de improvisación o actuación. Te permite perder el miedo frente a una audiencia pequeña y luego frente a una más grande. El una magnífica manera de vencer ese miedo común que muchos tienen.

      Pero la verdad es que tienes que hacer alguna de estas cosas, si no tomas acción, el miedo permanecerá en tu vida.

      Un abrazo!

  78. Avatar Juan

    Entré a esta página porque como muchos intento encontrar soluciones. Tengo mucho miedo a viajar, a salir de mi zona de confort y experimentar. Este miedo me ha quitado mi trabajo, mi familia y mi vida social con amigos. Ahora estoy solo y se ha presentado una oportunidad de viajar acompañado y la verdad es que quiero hacerlo pero luego pienso en los aviones, los hoteles, los lugares nuevos y me detengo… He buscado ayuda con psicólogos, psiquiatras y todo quien me pueda dar una respuesta o decirme qué hacer para superar este miedo, pero no lo he encontrado. Es frustrante, veo cómo mi vida se va al tacho y aunque intente no puedo hacer nada. Me ayudan?

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Juan, una pregunta ¿Puedes detectar dónde y cuándo nació ese miedo? ¿Tuviste algún evento en tu pasado que te desarrolló esa fobia a lo nuevo? o siempre fuiste así desde pequeño?

      • Avatar Juan

        Hace 30 años, cuando era pequeño. Mis padres me hacían pasarla mal cuando salíamos, esto duró como 2 años y desde entonces prefiero ya no salir. Pienso (inconscientemente) que la situación se va a repetir, que la voy a pasar mal, me pongo ansioso, me da pánico y huyo para evitarlo. Tengo arreglo?

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Hola Juan, uno no piensa inconscientemente, lo que dices es que estás consciente de la situación y estás consciente de como comenzó y terminó. Conscientemente sabes que no va a pasar nada malo. Creo que debes simplemente dar el paso y salir. Ya sabes la verdad, lo que necesitas es apropiarte de ella.

          • Avatar Juan

            Eso haré, muchas gracias.

  79. Avatar IGNACIO

    yo estoy en una situacion dificil que me afecta emocionalmente,,yo di el paso, monte un negocio para desarrollarlo y al cabo de un tiempo contratar para alcanzar libertad financiera y repetir el modelo una y otra vez hasta conseguirlo,pero la realidad es que el negocio no salio bien y de una idea previa pase a cerrar el negocio y quedarme economicamente y psicologicamente afectado,,he tenido que aceptar un trabajo que odio , mal pagado y lejos de mi casa para recuperarme ya que tengo dos hijas una hipoteca , mi mujer sin trabajar y no llegando a fin de mes,,y ahora que?…dejo el trabajo? y que doy de comer a mis hijas?. voy a estudiar una oposicion de forestal porque me encanta y me dejare los huevos para conseguirlo,,esa es mi meta,,salir de la precariedad,dedicarme a algo que me gusta y reducir la incertidumbre,,pero mientras tengo que sacar adelante a una familia y no llego a fin de mes,,asi que menudo escenario,,,

  80. Avatar Isidro

    Hola Víctor y comunidad post:
    Mi mayor miedo es a no decir las palabras adecuadas estando en reuniones de trabajo, siento cómo ese miedo me va evadiendo, como se va apoderando y no me deja salir alguna palabra, me pongo hasta temblar. A veces cuando es obligación hablar lo hago, pero aún así siento ese miedo, nervios, la voz me tiembla.
    Aún sigo pasando por eso, hago técnicas de respiro profundo y trato de no pensar más en lo que va a pasar. Simplemente lo hago y me concentro en lo que estoy haciendo. Pero quisiera más técnicas para no temer a equivocarme, y cuando se requiera la participación en cualquier momento o situación, me gustaría hacerlo, estaría encantado.

  81. Avatar Anónimo

    Yo soy asperger (autodiagnosticado de momento) y tengo déficit de atención. Para aquellos que no hayan oido hablar, los asperger, por lo general, tienen una gran capacidad sobre un grupo reducido de temas (o uno), que pueden variar, y un peor desarroyo en el resto de aspectos, como sociabilizar (o, para mi, los sistemas no lógicos, como la historia o la literatura). El déficit no fue diagnosticado hasta hace poco, y pasé mi tiempo de ESO parado durante horas y horas ante los libros de historia, geografía, literatura, sin hacer absolutamente nada, intentando estudiar (menos mal que también soy de altas capacidades por que si no aún seguiría allí). Ahora, en bachillerato, cuando llega el fin de semana y tengo examenes la semana siguiente me paraliza el miedo a perder el tiempo y (mientras pierdo el tiempo) no puedo ponerme a estudiar hasta que analizo la situacion y consigo convencerme de que no pasa nada (mientras la gente, incluida mi neurologa, se piensa que simplemente soy vago). Podrá parecer poca cosa, pero aún no he tenido tiempo de vivir nada peor.

  82. Avatar Jesus David

    Mi miedo es, el perder al amor; tengo pareja y por ciertos motivos tengo ese temos.
    Como me podría ayudar en eso ?

    Gracias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Por qué vas a perder el amor? Si existe algo que abunda en el mundo es el amor.

  83. Avatar Pamela

    Bueno yo tengo ese problema siempre tengo miedo a casi todo a veces me siento tan mal ver a otros y verme a mi que no puedo superar esos miedos y siento que no podre eso me frustra tanto y como hago me digo para poder …

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Pamela, específicamente a qué le tienes miedo?

  84. Avatar Martha

    La verdad,estoy en un proceso de introspección,yo estudié Biología, pero mis trabajos han Sido en ventas,hace dos semanas renuncie a mi trabajo porque no me satisface personal ni Economicamente, desde hace años he intentado emprender pero ha Sido duro así que por un tiempo debe de pensar en ello.Ahora que me encuentro sin empleo quiero retomar un proyecto de negocio que elabore haceros años,sin embargo estoy llena de miedos de distintos tipos
    Lei tu artículo,y una frase que me impacto mucho es la del precio del fracaso dura un momento pero el precio del arrepentimiento dura toda la vida, y yo no quiero vivir el resto de mi vida atormentandome por no saber que hubiera pasado si lo intento, su que aún hay mas miedos en mi que debo encontrar la manera adecuada paradisiparlos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Martha! Totalmente de acuerdo contigo. Fracasar es temporal. Otra cosa es que existe una posibilidad de que sí tengas éxito. ¿Te imaginas? ¡Adelante!

  85. Avatar melissa

    Estoy aquí para comentar sobre mi encuentro personal con un lanzador de hechizos que me ha ayudado a restablecer la armonía en mi matrimonio y también ha dado un nuevo significado a mi vida. Quiero que todos sepan que el sacerdote manuka me ayudó a restablecer la paz en mi matrimonio que se hizo añicos, se restauró y mi esposo regresó a la casa y se hizo responsable de la familia. Además, él ha sido promovido en la oficina con la ayuda de Las palabras del sacerdote manuka simplemente no son suficientes para decir gracias. Eres de hecho una bendición para el hombre amable sacerdote manuka. Si desea reunirse con este hombre y resolver su problema, su correo electrónico es lovesolutionemple1@gmail.com Mrs.barbara

  86. Avatar Alguien

    Lo que escribo es mas bien una descarga, parece estupido o me siento estupido escribiendo esto. quizas inconcientemente el fin es escuchar una respuesta que ya se jaja pero quizas la necesite reafirmar o quizas solo necesite contarla en un lugar donde nadie sabe quien soy ni lo va a saber !! Hace muchos años un accidente me dejo en silla de ruedas era muy joven me adapte rapidamente y logre no solo una vida normal llena de emociones sino tambien he logrado cosas que jamas me imagine que podria lograr .la vida me ha regalado emociones increibles.soy conciente de que dichas emociones ,viviencias etc siempre fueron por mi forma de no decirle q no a ningun desafio, jamas desanimarme , nunca tenerme lastima ,restarle importancia a mi lesion a la vista de los demas !! a tal punto que mi silla de ruedas ya no era visible para los demas y mucho menos para mi familia y amigos!! yo soy muy fuerte,independiente, siempre estoy feliz ,no le tengo miedo a nada ,lucho y puedo lograr lo que quiero jaja eso es lo que ven de mi y yo tambien quiero que vean eso !! pero muchas veces la realidad dentro de mi es muy distinta !! tengo mucho miedo ,dudo,me cuestan mucho las cosas , me desnimo , no me siento para nada fuerte y sobre todas las cosas Tengo miedo !! creo q siempre tuve miedo solo que antes lo vencia facilmente podria decir que ni me costaba trabajo !! ahora con 32 años lucho a capa y espada con esos miedos que antes los sorteaba sin problemas !! mi miedo mas reciente es el viaje que estoy por emprender en unos dias !! hace un año atras emprendi un viaje de 6000km ida y vuelta en mi auto desde mi pais hasta el desierto de atacama !! totalmente solo !! pase mucho Frio ,mucho miedo,hambre y desolacion literal . pero fue tan hermoso que valio la pena todo lo pasado que nombre anteriormente !!! ahora estoy a dias de emprender mi viaje, esta vez van a ser 10000km se lo que me espera !! lo malo ,lo bueno ,lo lindo y lo feo !! se ,estoy seguro que va a valer la pena !! visto de afuera para mis cercanos ademas de estar loco jajaj no le tengo miedo a nada !! pero la verdad estoy aterrorizado !! hace tiempo vengo con los preparativos ya no hay vuelta atras me voy a ir pero voy a estar aterrorizado hasta que llegue el dia y de el paso me ponga en marcha. se que ahi todo va cambiar porque no voy a tener lugar para el miedo su lugar lo ocupara la fuerza que necesite para vivir el prestente y seguramete todo eso que me daba miedo me llene de paz !! bueno no escribo mas me fui al carajo jaja solo queria decirles que detras de muchos de nuestros miedos hay cosas increibles y hermosas esperando que las descubramos !!

  87. Avatar gloria

    Soy gloria, estoy aquí para compartir un poco de mi experiencia sobre mi matrimonio y cómo obtuve ayuda del templo de Manuka. Estuve en un matrimonio sin sexo durante 2 años sin saber lo que estaba sucediendo en mi matrimonio, sigo preguntándome qué he hecho mal para merecer todo esto de mi esposo con el que me caso durante 11 años, establecí una investigación y sé la razón por la cual tratarme esto fue, fue cuando descubrí que estaba viendo a otra Dama de una ciudad diferente y estaba planeando mudarse y casarse con ella, traté de confrontarlo, se negó a hablar al respecto y dijo que no Solo contento conmigo. Realmente no puedo dejarlo ir solo porque tiene a alguien más, estaba realmente desesperado por salvar el matrimonio sin sexo, hice una investigación en línea donde vi una página de enlace con el contacto del templo de Manuka. Me puse en contacto con él y le pedí ayuda.

  88. Avatar gloria

    Al igual que un sueño hecho realidad, mi matrimonio sin sexo se terminó dentro de los 7 días que usé el perfume de atracción Manuka y el jabón de atracción Manuka, debo confesar que mi esposo se está volviendo loco conmigo, ya no se queda tarde afuera. No seré egoísta porque prometo promover su buen trabajo.

  89. Avatar Robert

    Hay muchas maneras de ganar dinero con criptomonedas. Puede ganar bitcoins mediante COIN FLIPPING, COMERCIO, INVERTIR &

    MINE Con corredores con licencia de Binary Trade and finance Inc, con licencia de la Ley de Valores y Negocios de 2010. No envíe

    su BTC a sitios que prometen retornos exorbitantes de pequeñas inversiones o sitios que afirman duplicarlo. Requisitos:

    Cualquier billetera, un correo electrónico válido e inversión mínima:

    Invierta de $ 300 a $ 1500 en 24 horas
    Invierta $ 400 a $ 1700 en 24HRS
    Invierta de $ 500 a $ 2000 en 24 horas
    Invierta de $ 600 a $ 2450 en 24 horas
    Invierta de $ 700 a $ 2700 en 24 horas
    Invierta de $ 800 a $ 3000 en 24 horas
    Invierta de $ 900 a $ 3500 en 24 horas

    Contácteme sobre cómo comenzar a ganar con Prueba de todos mis ingresos.
      NO Detalles de inicio de sesión de ningún tipo … NOTA: Usted tiene una billetera electrónica (billetera bitcoin) para inversión.
    Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico en bitcoininvestmentcompany.ltm@gmail.com
    O WHATSAPP para más detalles: +18177541132

  90. Avatar JESICA

    Hola! como están?, mi miedo de hoy y digo hoy porque en otras oportunidades e sentido miedo al fracaso en actividades de las cuales no creía que iba a lograr, de lo cual algunas fueron correr una maratón y otras actividades que eran de suma exigencia en actividades fisicas. El miedo de hoy me lleva al paracaidismo, es lanzarme al vació por medio de un aeronave en vuelo, aveces lo pienso y me paralizo, pero quiero hacerlo y estoy preparando mi cabeza para afrontar tan gran desafió. Ojala lo logre, luchar contra mi miedo interior me da intriga de como superarlo.

    • Avatar LUIS

      Buen dia, excelente contenido, lo aplicare desde ahora en todo lo que haga. La verdad, mi vida esta llena de miedos, pero poco a poco fui superandolos. Actualmente me encuentro trabajando de supervisor en una constructora, y me han dado la oportunidad de tener el cargo de jefe de oficina tecnica, y la verdad me da mucho miedo, soy dms joven, y eso no me ha detenido anterior mente para llegar a esta constructura, me habia pasado algo similar para poder entrar, pero en este caso. este puesto requiere de mucha responsabilidad y habilidad. ya acepte, y a pesar del miedo daré todo de mi, me esforzare. y no dejare que el miedo me detenga. gracias. Saludos

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Excelente Luis, que gusto verte tan enfocado. ¡Adelante!

  91. Avatar Sofia

    Casi toda mi vida he vivido con el temor al cambio, y ese temor me paraliza, me bloquea y no me permite tomar acción, apesar de que quiero realizar muchas cosas. He vencido pequeños miedos dando El Paso de lo que he querido lograr y lo he logrado, pero hay miedos mayores, gigantes que aún no he podido vencer.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

  92. Avatar Gabriel Bohorquez

    Mi mayor temor hablar en público y lo superé cuando esta opción hacia parte fu ndamental de mi supervivencia en un empleo, me lancé y lo superé

  93. Avatar Maria Alexandra

    Holaa… muy buenos tus articulos Victor Hugo la verdad siempre es bueno reflexionar sobre nuestros temores y evaluar la forma de superarlos.. mi mayor miedo es no poder cumplir mis metas y objetivos, y todo lo que mencionaste es totalmente cierto, y de algo estamos seguros y es que la vida sigue, el tiempo continua su paso, es nuestro deber ser valientes y enfrentar kos temores..

  94. Avatar jose ramirez

    En mi trabajo, en un caso concreto, di una informacion falsa por temor a una sancion, y después continue en ello. Ahora que vuelvo a revisar el tema, entiendo que es grave, por lo que estoy buscando una salida, en la cual no haya error y explicar la situacion. Qe puedo hacer

  95. Avatar Solar

    Hola mí gran miedo es manejar un auto..quiero comprar uno cada vez que lo trato de hacer me paralizó..como me pueden ayudar a superarlo. Gracias

  96. Avatar Mily

    Lindo día!!! Siempre e tenido muchas ganas de salir adelante, tuve un esposo muy frenado y negativo… hasta q decidi divorciarme luego de 8 años, Fue algo muy traumatico, horrible, no lo deseo a nadie… xq di muchas oportunidades y nada funciono… Me cance de lo mismo… Y decidi liberarme… No fue facil, como te digo fue traumativo… Estaba muy obcesionado y no entendia q ya era el final… En plena separación teniendo una bb de 2 anitos, el fallecio a raiz de un accidente.. Esto fue peor x mi hija no poder disfrutar de su padre… waooo nunk me imagine tener q vivir algo así… Con el tiempo trste de tener una relación y nada funciono… no era lo q yo queria… en realidad queria estar sola con mi niña… Con el tiempo, conoci un amigo genial, q ni idea de llegar a tener algo serio… Solo me gustaba y ya… No c q paso y la verdad pasaron cosas q me enamoraron y es mi esposo actual… Tenemos una niña hermosa junto a mi otra nena… Y Aunque soy muy feliz me siento q no e superadi esa vida q quedo atras… una vida donde fuy feliz, fuy rechazada, vivi de apariencias, el decia q me amaba pero realmente nunca lo entendi… Yo quiero salir adelante, mi espso me apoya en todo es muy positivo… Pero aveces no c q me pasa, me siento frenada sin salida… Tengo como salir adelante… De hecho monte una peluqueria en casa, soy 100% dedicada a mis niñas y esposo… Aveces quiero salir a hacer deporte y relajar mi mente y me niego no c xq??? Toda la vida me han gustado las ventas, relacionarme con el publico, quiero vender cosmeticos, prendas y distraer mi mente… Ayudame a superar esto q me frena q no es miedo, siento q es algo q debo supersr y dejar atras… Del pasado no c vive, se aprende y solo quiero continuar, progresar y ser muy productiva…

  97. Avatar Alex

    De verdad que me gusto su post estvuo muy interesante voy a ponerlo en practico me gusto lo que dijo en ek numero 4 de los dos perros, el perro del miedo y el perro del sueño, gracias por hacer este post, bendiciones

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Alex! Encantado que te gustara

  98. Avatar Jairo Ariel Funez Aguilar

    Tenia Miedo emprender , pero dejé el miedo y empecé y hasta hoy Gracias a Dios me ha esta yendo bien en mi propio negocio.

  99. Avatar Gael

    Los sonidos de miedo me provoca taquicardia como le hago para no pensar en esos sonidos por qué no dejo de recordarlos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Quizá alguna de las estrategias mencionadas te ayuden Gael

  100. Avatar rita

    Mi mayor miedo es vivir sola ,aun que soy autosuficiente, temo que un día enferme
    y no tenga alguien que me ayude en ese momento.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Rita, espero que las estrategias te ayuden a evitar que ese miedo te detenga.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí.

  101. Avatar Mauricio

    Buenos consejos…yo mas que un miedo tengo el reto de superar las expectativas de lo que se espera de mi por lo influyente que puedo set para los demas….pero tus consejos me agradaron

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias, Mauricio. ¡Tu sigue adelante!

  102. Avatar Adelia

    Yo huia de los problemas, si al primer ho segundo intento no se solucionaba me apartava, una forma de rendirme ante el problema, por miedo ha que me odiaran, ho difamaran mi imagen ante los demas…He estado en liderazgo con jovenes y me senti bien, pero cuando inicie un nuevo nivel con adultos, me di cuenta que el enfrentar las inconformidades, los desacuerdos, las criticas del grupo me dava terror y pasava dias pensando que hacer, si enfrentarlos ho dejarlo asi, y desidi enfrentar la situacion y mientras estava en medio de ellos temblava, pero oi cada inconformidad, y aun cuando habian alterasiones me mantube tranquila hablando calmada mente y pensando cada respuesta hazta que termino todo, pero cuando llegue ha mi hogar me dio un ataque de terror que yo jamas habia vivido, me sentia acorralada, espantada, llorava como si estubiera en peligro, empece ha pedirle ha Dios y proclamar versiculos biblico de fortaleza, como:salmos 27 el 91 y otros en voz alta y se me paso y desde ese dia, he estado segura

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Hermosa historia, Adelia. ¡Muchas gracias por compartirla! Sigue adelante con tu proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba