4 Enemigos Silenciosos que te alejan del Éxito

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Todos queremos tener éxito en algún área en particular de nuestra vida: negocios, familia, algún proyecto personal, deportes, etc. El problema es que tenemos algunos enemigos que, silenciosos y engañadores, nos retrasan o alejan del éxito.


 1- La Duda:

Dudar de que podremos tener éxito en el área donde deseamos lograrlo es algo completamente normal. El problema está cuando la duda nos paraliza y neutraliza la acción.

Varias veces he comentado que lanzar mi blog me trajo mucha duda y temor. Cada vez que produzco y lanzo un nuevo episodio de mi podcast me entra la duda si será un episodio exitoso o no.

Todos dudamos. Todos tenemos miedo al comenzar algo nuevo. Constantemente vemos como artistas famosos comentan sobre su temor al pararse al escenario o frente a las cámaras de televisión. La duda y el temor es algo común.

La gran diferencia está en que existen personas que actúan independientemente de la duda y el temor mientras otro grupo se paraliza. La valentía no es la ausencia de temor, es la capacidad de hacer lo que necesitamos hacer a pesar de la duda y el temor.

Si estás paralizado por el temor no dejes de leer el artículo y podcast “5 Estrategias para Evitar que el Miedo te detenga” dándole click aquí.

4 trampas decisiones sd

 2- La Postergación:

Aunque la postergación puede estar conectada a la duda – Cómo tengo duda no actúo – La postergación es un enemigo poderosísimo en sí mismo. La postergación es la falsa creencia de que habrá un mejor momento en el futuro para tomar la acción que debemos tomar hoy.

Por alguna razón siempre pensamos que en el futuro se nos presentará el momento perfecto: recursos, tiempo, personas, etc. que necesitamos para ejecutar nuestro proyecto, meta o sueño de la mejor manera.

La postergación te dice: “tranquilo, mejor espera hasta la semana que viene, mes que viene, año que viene… que de seguro esto o aquello sucederá que maximizará las oportunidades de tu éxito”.

La realidad es que no existe ni existirá el momento perfecto para hacer realidad tus proyectos, metas y sueños. El momento es hoy y ahora.

¿Quieres comenzar una nueva dieta? comienza ya ¿Quieres comenzar tu propio negocio? comienza hoy a escribir el plan de negocios en una hoja de papel ¿Quieres comenzar tu blog? Pues empieza hoy mismo a definir el tema y visita mi curso totalmente gratis en blogexito.com.

La postergación es un enemigo que te convencerá de que tus sueños pueden comenzar a lograrse en un futuro y te llevará a la tumba con tus sueños nunca hechos realidad.

 3- La Distracción:

La mejor manera de frenar a un hombre o una mujer de lograr algo grande en su vida es distrayéndolo.

Vivimos en un mundo inundado de distracciones. Hace unos años la distracción mayor era la televisión (donde el promedio de tiempo que una persona pasa viendo televisión es 4 horas al día); hoy en día encima de la televisión tenemos Facebook, Twitter, innumerables páginas web con contenido que no nos ayuda en lo más mínimo en nuestro propósito y vocación.

El problema está en que luchar por nuestro sueño es mucho más difícil que sumergirnos por una hora en nuestra página de Facebook. Revisar nuestro email, cuentas de redes sociales, etc. nos genera placer temporal. Por eso preferimos relajarnos en ellas o ver un programa de televisión que sentarnos a trabajar por nuestros sueños.

La manera de luchar contra este enemigo es con el enfoque. Necesitamos detectar cuáles son las distracciones que nos roban el preciado tiempo que tenemos para luchar por lo que realmente es importante para nosotros. Luego de detectar las distracciones, debemos hacer un esfuerzo consciente en dedicar ese tiempo a actividades que sabemos nos acercarán cada día más a nuestros sueños.

Te cuidado con las distracciones. Así como la postergación te llevará a la tumba convenciéndote de que mañana será el mejor momento para comenzar a luchar por tus sueños, las distracciones te llevarán a la tumba convencido de que nunca tienes tiempo para trabajar en pro de tus sueños y cuando mires atrás, verás tu pasado con profundo arrepentimiento porque verás cómo tiraste a la basura años de tu vida en actividades que no te llevaron a donde querías llegar.

 4- ¿ ?

Ahora es tu oportunidad de compartir en los comentarios de abajo ¿Cuál es el cuarto enemigo silencioso y engañador que te aleja del éxito? Estoy seguro que tu experiencia ayudará a otros a concientizarse de este enemigo que tú has experimentado.

Gracias de antemano por tu comentario.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
104 comentarios
  1. Avatar Victor Alfonso Guzman Avila

    La falta de convicción y de iniciativa creo yo que son dos grandes enemigos para alcanzar el éxito en cualquier actividad.

    • Avatar JUAN ALBERTO RIOS LOZANO

      Hola Victor Hugo,
      Creo que el cuarto enemigo silencioso es la falta de tomar acción.
      aveces postergamos todo y no tomamos acción.

  2. Avatar Alfredo Ck

    Estimado Víctor Hugo, cuando pienso en enemigos para alcanzar el éxito, automáticamente, se me viene a la mente la “ZONA DE CONFORT”; la cual mencionas en varios de tus podcast. Si bien es placentero llegar a una posición donde, por fin, tenemos bien agarrado al toro por las astas (como se dice en mi país) es necesario salir a buscar “un toro MAS grande” para asegurar la continuidad de nuestro crecimiento personal y profesional, en definitiva… aplicar el sistema de “mejora continua” a nuestras vidas… muchas veces lo hacemos laboralmente para cumplir o certificar normas y se nos olvida que puede ser muy útil a nivel personal. Saludos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente punto Alfredo! En mi libro que está por salir en Julio del 2015, lo llamo “El Mundo Ordinario”… ese mundo de lo conocido y lo seguro. De ese mundo necesitamos salir porque el mundo ordinario, aunque parezca seguro, trae la muerte del alma. Muchas gracias por tu comentario!

  3. Avatar Marisa Utrero

    El desenfoque o estar enfocado en muchas cosas a la vez hace que no consigas ninguna. Creo por lo tanto que el estar desenfocado es un gran enemigo para alcanzar el éxito. Gracias por todo Victor Hugo

  4. Avatar Brenda Méndez

    En primer lugar, excelente podcast.

    Considero que el cuarto enemigo, son las excusas, vivimos de excusas en excusas para no encarar los 3 enemigos que mencionas (miedo, distracción y postergación).

    Decimos, que mi familia, que mi pareja, que mi trabajo, que mis hijos, que la seguridad, que la estabilidad, etc. Para no lanzarnos al éxito, para no salir del área de confort o el área conocida a enfrentar nuevos retos, liderar batallas, obtener nuevos logros, fracasar y levantarnos con más experiencia. Preferimos vivir un letargo permanente y disfrazarlo de excusas para no hacer un cambio en nuestras vidas, para mi este es un enemigo fatal del éxito.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que excelente comentario Brenda. Estoy 100% de acuerdo contigo. Muchas gracias por tus palabras sobre mi podcast!

  5. Avatar Ismael Cruz

    Estoy demasiado de acuerdo con Brenda las excusas son parte del auto-engaño y la justification de muchos de nuestros fracasos

  6. Avatar FREDY

    La falta de la toma decisión, es mi enemigo silencioso para mí. Adelante Víctor muchos éxitos.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Fredy. Gracias por enriquecer la discusión. Un abrazo!

  7. Avatar Joe Fernando.

    Mil Gracias por esta aportacion, considero que es un tema muy valioso y de gran ayuda, es algo que necesitaba escuchar en este momento. El 4 Enemigo considero es: DARSE POR VENCIDOS. Necesitamos entender que no importa los retos que tenga que pasar, lo mas importante es no darse por vencidos. Elijo creer mas en mi, de lo que los demas creen en mi. Una persona que quiere una vida Extraordinaria no puede pensar en pequeño. La actitud no lo es todo…..ES LO MAS IMPORTANTE.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Magnífico Joe. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu aportación!

  8. Avatar Ricardo Ramos

    Creo que el cuarto enemigo del éxito es la falta planificacion diaria de nuetras metas . Tenemos claro donde quremos ir pero no los pasos diarios que nos hacen llagar.
    Gracias por este blog Victor estoy esperando tu libro para leerlo.

  9. Avatar Luz Luna

    Hola!, Gracias por sacarme de mi zona de confort con tus aportaciones!, Pienso que el cuarto enemigo es la actitud negativa.
    Estamos por acostumbrados a pensar mal, y cuando eso se une a la duda, seguramente terminamos por dejar o no iniciar ese proyecto o tarea, nos damos por vencidos.
    La actitud positiva es unos de los ingredientes más poderosos y alimenta a los demás, aún cuando las cosas no salen a la primera.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Luz! Gracias por tus palabras sobre mi blog!

  10. Avatar manuel

    si ya no tienes miedo, dudas y postergación diría que sigue no cumplir tu programación. Eso de para mañana……. termina pasando la cuenta.
    Saludos Victor , muchas gracias por todo.
    Manuel
    Chile

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Manuel! Siempre a tu orden!

  11. Avatar Pastor Luis M Cintron

    Mil bendiciones amado Victor creo firmemente que la distraccion o el desenfoque es el enemigo mas grande del exito. Sacar su mirada del objetivo provoca dudas y preguntas, el mejor ejemplo nos lo dio Pedro cuando salio de la barca su comienzo fue exitoso hasta que se desenfoco, saco la mirada del Maestro. Dios puede hacer algo con tu duda por su gracia pero no con tu desenfoque.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Pastor Luis! Excelente ejemplo el de Pedro. El enfoque en Jesús lo mantuvo sobre las aguas. El desenfoque trajo miedo y falta de fe. Mil gracias!

  12. Avatar Lili Navarro Muñoz

    la falta de planeación, de proyección hacia el futuro. Estoy convencida que cuando tenemos claro un qué, por qué, para qué, el cómo y los resultados que esperamos, la motivación aumenta y nos impulsa avanzando así por el camino del éxito.

  13. Avatar Pepaglez

    No creer en uno mismo. Es el mayor de los obstáculos hacia la plenitud y la consecución de nuestros sueños

  14. Avatar vane

    Gracias por tus videos, eres la motivacion en persona,, yo creo q el ego tambien es un gran enemigo silencioso… saludos desde españa

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Mil gracias Vane por tus palabras! Excelente el punto que trajiste.. el ego… nos trae TANTOS problemas. Excelente!

  15. Avatar ernesto

    Excelente articulo.

    Creo que a mi juicio el cuarto enemigo es el conformismo. El no querer salir de la zona de autoconfort.

  16. Avatar Alexander Valiente

    Saludos Victor, yo pienso que es la pereza y la falta de compromiso que nos hace decaer y fracasar en los proyectos, como se menciona en algunos comentarios tenemos claro el objetivo pero no tenemos claro el proceso a seguir para llegar hasta donde queremos.

    bendiciones y buen articulo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Alexander por tu comentario! Bendiciones a ti también!

  17. Avatar Centro De Liderazgo Berea

    Cuando creamos hábitos nos acomodamos con ellos y perdemos el objetivo con el cual en algún momento nos era claro, o nos seria facil lograrlos sin haber adquirido “hábitos” que ninguno de ellos es bueno.

  18. Avatar Atahualpa Ortiz

    Hola Víctor, desde república dominicana.

    Me encantan tus artículos y audios y te sigo en tus proyecto! mucho éxito! Me he tomado la libertad de compartirlos a mi lista y redes!

    Para mi uno de los aspectos que suponen un gran obstáculo para el éxito es VIVIR ATADO AL PASADO.

    Con frecuencia encontramos personas que se les dificulta adaptarse al cambio, pensando que tienen que continuar haciendo las cosas como la hacían antes. Entienden que porque deben modificar su conducta o forma de hacer las cosas, si como la están funciona bien, entonces por que cambiar.

    Por otro lado, el pasado tal como si lo cargaras con tus manos, no te permite tener tus manos libres a lo nuevo o lo que te ayudara a dar saltos cuánticos en tus resultados.

    Muchas personas se dejan afectar por cosas que han vivido en su niñez o por errores cometidos por ellos o “contra ellos”.

    Ser capaz de soltar las cosas que nos atan al pasado, es lo que nos permitirá estar listo para aprovechar todo lo que nos trae el futuro.

    Y un 5 elemento es LA INCERTIDUMBRE y el Perfeccionismo. muchas personas quieren esperar a tener todos los “cabos atados” o el toro por los cuernos, no quieren dejar tomar ningún tipo de RIESGO, quieren tener todo bajo control y esperan que todo les salga a la perfección y por eso también se da el factor de la postergacion que señalas.

    by http://atahualpaortiz.com

  19. Avatar Agustín Drlje (Argentina)

    La silla: creo que el éxito esta mas asociado al movimiento que a la comodidad, pasividad o sedentarismo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Magnífico… no lo pude haber dicho mejor Agustín. Mil gracias!

  20. Avatar carlos fernandez

    Hola Víctor Hugo. La verdad que extrañé mucho tus publicaciones mientras estuviste complicado de salud, pero gracias por estar de vuelta alentándonos y proporcionándonos herramientas valiosas para nuestro desarrollo personal. Espero te hallas recuperado y podamos compartir mucho tiempo mas. Han sido de mucha ayuda para mi y para toda mi familia estos consejos valiosos.
    Otro enemigo que entiendo que nos aleja del éxito es la fobia social. Ese miedo a que pensaran los demás, que pensará mi padre, mi madre, mi amigo o cualquier persona que se encuentra en nuestro entorno. Muchas veces nos frenamos y queremos complacer a todos con nuestro acciona, cuando la verdad es que entiendo que lo que hace falta es que seamos responsables de nuestros actos y que actuemos en pro de nuestros sueños y metas, que seamos capaces de vivir nuestra propia vida y que demos pasos hacia el frente.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Carlos! Gracias por tus deseos! Si estoy mucho mejor de salud. Tu comentario es muy acertado. De hecho es una de las luchas que más he tenido que superar… el qué pensarán los otros. 100% de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario!

  21. Avatar HEBERTH MOLINA

    MUCHAS VECES EL MIEDO A FRACASAR EN LAS METAS QUE NOS TRAZAMOS

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Heberth! Totalmente de acuerdo!

  22. Avatar Marlon Vivas

    Hola Victor, espero que tu recuperación ya esta lista. pienso que el 4to enemigo silencioso es el pesimismo, y ocurre cuando buscas la aprobación de terceros, y ellos no tienen la visión que les haz puesto, y pues obvio que ocurre le buscas la 5ta pata al gato y se acabo…. Saludos y gracias por este audio que está genial

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Marlon! Si estoy bastante mejor… todavía no 100% pero casi… Totalmente de acuerdo con tu comentario. Mil gracias!!

  23. Avatar sandra

    El 4to enemigo es no confiar en nuestras capacidades. Que Dios nos acompaña en todo, y que somos capaces de lograr nuestros objetivos

  24. Avatar Angel Riveros

    NO PERSEVERAR. Al actuar tenemos caídas o por algún motivo no conseguimos nuestras metas, y algunos dejan de persistir, de seguir intentando. Creo que el no perseverar en uno de esos grandes enemigos.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Angel. La perseverancia es el secreto de todo hombre y mujer exitoso(a)

  25. Avatar Dulce M.

    Saludos!!! Excelente información…
    Considero que un enemigo es “esperar a otro” cuando creemos que hasta que alguien más, crecano o no, nos ayude con algo que necesitamos no podemos avanzar.
    Realmente hay que despojarse de muchas cosas para alcanzar la meta propuesta.

  26. Avatar Elizabetn Gonzalez

    Saludos excelente informacion para analizar en que estamos fallando y considero que otro enemigo del exito es la Falta de FE en ocasiones perdemos esa confianza en nuestro padre celestial quien es el dueño de todo. Bendiciones a todos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Elizabeth. Siempre tengo que recordarme que Dios está en control. Mil gracias!

  27. Avatar Miguel A Rodríguez

    Como siempre, Víctor, muy valiosos tus artículos y aportaciones. Otro enemigo sería la “Comodidad”, en el fondo no querer salir de tu área de confort

  28. Avatar jaime

    Lo primera cualidad indispensable para el exito es una autoestima saludable, de hecho considero que podrias tener todo lo demas que se ha mencionado pero si no partimos de una solida confianza si mismo es imposible lograr tomar iniciativa en fin…

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muy bueno y acertado. Gracias Jaime por enriquecer la discusión

  29. Avatar AMoreno

    La Pereza ó falta de interés, serían para mí el 4to. enemigo silencioso

  30. Avatar Victor Hugo Manzanilla

    Excelente comentario Atahualpa!! Gracias por enriquecer la discusión. Totalmente de acuerdo contigo.

    También mil gracias por tus palabras sobre mi blog y podcast!!

    • Avatar Atahualpa Ortiz

      Gracias a ti, por entregar esta información de valor.

  31. Avatar paula

    La falta de salud. Sea temporal a corto plazo lo que te obliga a interrumpir un proyecto o unas motivaciones ya iniciadas, o a más largo plazo lo que te deja “fuera de juego”. Nunca hay que olvidar que gracias a este “maravilloso instrumento” llamado cuerpo podemos realizar y realizarnos y se nos olvida siempre. Hasta que falla. Saludos¡¡¡¡¡

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Paula. Justamente hace un par de meses enfrenté un problema de salud de sorpresa. Entiendo 100% lo que dices. Gracias!

  32. Avatar Aureo

    El miedo a fracasar, el miedo a lo nuevo, incluso el miedo a tener éxito, ese sería para mi el 4to enemigo.

  33. Avatar Graciela

    Hola Victor, muy interesante. La cuarta que engloba a todos los valiosos aportes de los demás foristas serían las excusas. Ya sea que espero por alguien, por algo, un mejor momento, etc, etc. son excusas que nos paralizan. Ahí habría que decir, falta tal cosa y que?, lo necesito? porqué? hasta que todas las excusas desaparezcan.
    Muchas gracias por este espacio que abriste para intercambiar energía positiva :).

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Graciela!! Aprecio tus palabras y siempre a la orden!

  34. Avatar Yinny Morales

    considero que la “Zona de Confort” es unos de los enemigos de las metas y sueños.

  35. Avatar Rodrigo Gómez

    El no tener constancia para finalizar lo que comienzas. En lo personal, más de una vez trate de comencé algo y lo seguí por un tiempo. Pero al final, perdí interés y no lo lleve a termino. Esto está directamente vinculado con los otros 3 enemigos silenciosos que mencionas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Rodrigo! Persistencia y constancia son CLAVES para el éxito. Gracias por abrirte honestamente con tu experiencia!

  36. Avatar JOEL BERRIO

    Hola victor, creo que otro enemigo que nos aleja del exito es la fragilidad de nuestra conviccion, si queremos algo, si queremos llegar a alguna parte, debemos tener una conviccion robusta, a prueba de criticas de toda clase y hasta de caidas y fracasos, pero si nuestra conviccion es fragil, el primer envidioso o sabelotodo que nos critique nos hace flaquear y hasta desistir de alcanzar nuestros sueños o perseguir el exito.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Joel! Totalmente de acuerdo. Muy claro tu punto!

        • Avatar Carlos Enrique Portilla

          Otro enemigo es el sentirse inferior a los demas ya sea por su estado fisico o extracto socias
          Pero el verdadero lider cuando quiere lograr sus sueños pasa por encima de todas estas cosas y logra la victoria

  37. Avatar Michel

    Hola Víctor, como siempre genial este podcast.
    La lista de enemigos silenciosos que nos impiden llegar al éxito podría ser tan extensa como quisiéramos, pues cada persona podríamos poner uno diferente al otro y no tener fin. Sin embargo, yo creo que por encima de todos hay uno que es el pilar de todo: la falta de autoestima. Si tu autoestima es buena podrás con prácticamente cualquier cosa en la vida, pero si es frágil es cuando entran en juego el resto. Es mi humilde opinión.
    Sigue así Víctor, nos ayudas más de lo que crees.
    Un saludo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Michel!! Aprecio tus palabras! Muchas gracias por enriquecer la discusión contándonos tu opinión.

  38. Avatar Cesar Calero

    Algo que nos aleja del éxito no solo a mi si no ha muchas personas son los malos hábitos ya que estos cada vez se hacen mas fuertes y ya es difícil deshacerse de ellos aunque no imposible.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Cesar. Es difícil dejar malos hábitos aunque es mucho más fácil reemplazarlos por buenos. Un saludo!

  39. Avatar Flor

    que hacer cuando todos en el trabajo te ven como la informante y no refutas nada de tu jefe ogro

  40. Avatar Víctor Juárez López

    LA CONFORMIDAD. Mientras no duela lo suficiente (hambre, status, progreso, que otros avancen) no cambiaremos, no nos preguntaremos dónde estamos, qué queremos, por qué no avanzamos, ya que el estado actual paga las cuentas nos permite vivir en cierta forma que ya nos hemos acostumbrado. La continua autocrítica, la apertura a la crítica externa, los parámetros propios establecidos son factores que pueden ayudarnos a movernos hacia el éxito que nos hemos propuesto, a avanzar en el éxito.
    Un saludo a todos los lectores y a tí Víctor Hugo, tocayo, que tu vida se colme de bendiciones, aquí estamos TOMANDO ACCIÓN.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola tocayo!! Gracias por tan enriquecedor comentario. También aprecio mucho tus palabras. Un abrazo!!

  41. Avatar Diego

    La falta de constancia y disciplina, para poder enfocarme y cumplir con un plan determinado, sin distracciones.

  42. Avatar Julio Elgueta

    Hola Víctor, desde hace algún tiempo escucho tu podcast y me parece genial! siempre me de el ánimo para continuar y mejorarme a mi mismo.

    Personalmente tengo un enemigo que me aleja del éxito, y es la imposibilidad de continuar con los buenos hábitos a pesar del cambio. Por mi trabajo me toca vivir en varios países y mudarme constantemente. He logrado varias cosas como ir al gimnasio, planificar mi semana y otros hábitos, pero me llega el momento de mudarme y en el nuevo lugar se me hace difícil volver a comenzar con ese hábito y lo pierdo. Es difícil tener la disciplina de continuar con algo que ya se construyó si te ocurren cambios como este.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Te entiendo perfectamente Julio. En este momento me estoy mudando y estoy viviendo lo difícil que es reacostumbrarse a la nueva rutina en un nuevo lugar. Sin embargo, poco a poco se puede lograr. Simplemente sigue adelante. Gracias por tu comentario!

  43. Avatar carlos gomez

    los amigos y compañeros, que siembran dudas, hacen comentarios negativos acerca de lo que queremos emprender

  44. Avatar Manuel Jose

    Muchas veces es la falta de pelotas y en otras ocasiones la falta de colaboración; la falta de un equipo comprometido, luchador , enamorado de la causa; a veces sientes que el único que esta remando eres tu y que no vale la pena.
    Recuerda que eres el capitán de tu nave y dentro de tus deberes esta ese de saber motivar a la tripulación para que ellos siempre estén animados- concentrados y enfocados en el logro especifico; recordarles que tanto ellos como todos nosotros somos el producto final y su calidad y éxito dependerán de nuestra dedicación y empeño como ese equipo comprometido y capacitado para lograrlo todo.
    La falta de visión de los colegas y personas del gremio; ellos ya han alcanzado superar sus puntos de equilibrio y mal que bien sobreviven; no cargan afanes y paso a paso van escalando la cima; aun así sus metas estén mas alejada de esta; ellos ya sobreviven y se sienten orgullosos de ello.

  45. Avatar gustavo Escobedo

    Excelente disertación Hugo, lo felicito y me ayuda mucho a mejorar como persona y futuro líder. Para mi el cuarto es el MIEDO AL CAMBIO COMO PERSONA, de acuerdo con mi experiencia de vida al hablar con personas que me rodean siempre escucho que no están dispuestas a cambiar su forma de ser con un simple dicho “me tienen que aceptar como soy guste a quien le guste”. Sabemos que el éxito para lograrlo debemos realizarnos primero nosotros mismos en cuanto a cambiar: “Habitos, Costumbres, Formas de relacionarnos con los demás, familia, amigos, etc. Siempre esta ese pensamiento de el que DIRAN los demás de mi. Un gran abrazo desde Córdoba Argentina.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Gustavo. Lo que comentas es tan sólo una excusa que nos colocamos para no hacer el trabajo de cambiar para mejor. Gracias por enriquecer la discusión. Un saludo!!

  46. Avatar Gabriela Torres

    Las personas negativas a nuestro alrededor

  47. Avatar Fathia Guillen

    Entiendo que la desconfianza en nosotros
    mismo puede ser un enemigo silencioso para lograr el éxito deseado.

  48. Avatar Carlos

    Buenas Tardes, “una lleva a la Otra”, acción y designación. El 4to Enemigo Silencioso para mi es; no cuidar la salud en nutrición y estado físico. Abrazos y geniales aportes de todos. Muchas Gracias

  49. Avatar Universidad De Emprendedores

    Sin lugar a duda algo súper importante seria tu CIRCULO INTIMO! Ya que si 4 de tus amigos mas cercanos desean y se acercan al éxito te aseguro que vos sos la quinta persona. También tu círculo íntimo formaría lo que son tus hábitos porque lo que hagan habitualmente es lo que veas normal. Tu círculo íntimo puede definir gran parte de lo que eres así que cuídalo mucho y observa que sea congruente con tus sueños, deseos y objetivos en la vida.

  50. Pingback: 4 Enemigos Silenciosos que te alejan del Éxito | Liderazgo Hoy | elcoqui7

  51. Avatar Anónimo

    Excelente pos totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Pero como cada uno tiene una subjetividad distinta de la realidad, para mi el cuarto enemigo silencioso es la persona que te limita y no te acompaña en los proyecto y también la falta de buenos hábitos.

    Saludos

  52. Avatar Lucia

    Pensar que no es para ti, porque llevas tiempo trabajando en ellos pero no consigues tu plaza base, y cada vez hay que esforzarse mas, y los comentarios de gente que dice que hay que pagar por una plaza y yo lo quiero tener sin tener que pagar. Claro yo aun sigo trabajando en ello aunque tenga que esforzarme un poco mas porque sino cualquiera fuera maestro sino costara. En estos momentos soy Mtra. Interina.

  53. Avatar Anónimo

    Hola Victor Hugo!
    para mi el cuarto enemigo silencioso es LA DESORGANIZACION (el desorden, falta de prioridades, organizarse)

  54. Avatar Celso Enriquez

    Gracias Victor por el apoyo .Para mi el peor enemigo silencioso es no tener caracter. muchas personas puedan ser muy inteligentes por falta de caracter nose logra el exito.aveces necesitamos reeducarnos nuevamente .tambien quisiera aportar sobre la vanidad, La vanidad nos es tener buena ropa buen carro o un buen maquillaje .La vanidad verdadera es desperdiciar el tiempo .. saludos Victor

  55. Daftar Classic Games

    Prediksi skor

    4 Enemigos Silenciosos que te alejan del Éxito – Liderazgo Hoy

  56. Avatar maria Beatriz Correia

    La falta de propósito. El no tener claro cual es mi misión en la vida, conocer mi propósito o misión de vida me da dirección y por ende descubro para que nací, cuando no conozco la dirección hacia donde voy me frustro y pierdo tiempo, energía etc.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo María Beatriz. Uno anda como barco sin rumbo y se deja llevar por los vientos de la vida.

  57. Avatar Anónimo

    La vanidad, estuve en una na relación sumergida en eso y me di cuenta cuánto se gasta en ese mundo, veo como incrementa sus deudas, pagado viaje comiendo en restaurantes costoso y cada día sumergidos en deuda, le recomiendo a un emprendedor no involucrase en una persona vanidosa

  58. Avatar Roelvis grullón

    He perdido casi 12 años de oro en mi vida productiva, gracias a la postergación y distracciones vanales.
    Pero el error más grande es caer en la ansiendad que crea permanecer mirando hacia el pasado, no hay edad para soñar y materializar nuestros sueños, solo hay que seguir adelante evitando los errores del pasado

  59. Avatar Anónimo

    Conformismo
    En el sentido de que quizas, despues de dejar el miedo y atreverse a emprender dejando la flojera que te hace postergar todo y concentrandote en tu objetivo alejandote de las distracciones, conformarse con alcanzar un parcial exito en tu emprendimiento puede poner tu mente en un estado de conformismo, lo cual te impediria innovar, ya sabes quedarte siempre en lo mismo, tarde o temprano te va a alcanzar el fracaso si no te apuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba