7 aprendizajes revolucionarios de “Una Cita con el Destino” con Tony Robbins

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

La segunda semana del pasado Diciembre participé en un evento de 6 días, total inmersión – desde las 10am a las 2am cada día – dirigido por el coach #1 del mundo: Tony Robbins.

Una Cita con el Destino” es un evento difícil de describir con una palabra, así que lo definiré como grandioso, épico, espiritual y profundamente transformacional. Más que una serie de nuevos conocimientos, es realmente una experiencia que cambia tu vida desde lo más profundo de tu ser.

A este evento asistieron más de 3500 personas en un salón comprometidas a descubrir la fuerza que controla cada pensamiento y cada sentimiento en sus vidas con el objetivo de conquistarla y llegar a vivir una vida en un estado de felicidad y plenitud cada día.

Fui testigo de intervenciones públicas: momentos donde Tony interviene públicamente a una persona con algún problema importante, y pude ver cómo personas se movían de estados suicidas y depresión a estados de plenitud y sanidad. Pude ver cómo personas pudieron perdonarse a ellos mismos y a otros a pesar de haber pasado por situaciones que me cuesta escribirlas acá.

Me tomó casi un mes para comenzar a escribir este artículo y hacer este podcast porque necesitaba tiempo para digerir lo que había pasado, antes de transmitirte a ti los aprendizajes principales de mi experiencia.


A continuación te dejo unas joyas que me llevaron a la convicción de que a partir de ese momento, mi vida nunca será la misma.

1 . Todo el mundo es inocente al nivel del alma. Sus acciones puede que no, pero su esencia lo es.

Las personas son productos de una programación que ha sucedido por años, desde que nacieron hasta el presente: el hogar donde se criaron, las experiencias que vivieron, los traumas que pasaron (muchos sin culpa). Son el producto de una serie de eventos en sus vidas que ocurrieron en su pasado. Entonces, aunque la manera como piensen y actúen en el presente, pueden ser deplorables, tristes, juzgables y repulsivos, sus almas a nivel puro son inocentes.

Al entender este concepto aprendes a desarrollar un nivel compasivo hacia la humanidad, la gente, los compañeros de trabajo, tus padres, tus hijos. Eso es lo hermoso, entender que todo el mundo es inocente al nivel del alma, sus acciones pueden que no, pero su esencia lo es.

2. El dolor es parte de la vida, el sufrimiento es opcional.

El dolor es algo que no podemos predecir, la muerte de un familiar, una enfermedad, perder el trabajo; sin embargo, el sufrimiento es opcional. El sufrimiento es mantenerte en ese estado de dolor por mas tiempo de lo necesario, hacerte víctima de la situación, enfocarte en ti. Las personas que han pasado por grandes dolores han sanado sus almas en el momento en que deciden servir ese dolor, servir el aprendizaje, servir esa experiencia para bendición de otros.

3. Todos tenemos una “pregunta principal” que dirige nuestra vida y probablemente necesitamos reescribirla.

Tú tienes una “pregunta principal” que te haces una y otra vez a nivel subconsciente. La respuesta de esa pregunta hace que tú actúes de una manera, la respuesta, dirige tu vida. Es importante saber cuál es esa pregunta, porque seguramente que tendrás reescribirla.

4. Todos tenemos valores (emociones que valoramos y buscamos crear) y antivalores (emociones que queremos evitar).

Normalmente esos valores y antivalores no fueron conscientemente escogidos y las reglas que hemos creado para llegar a esos estados emocionales son absurdas y destruyen nuestra vida.

Tienes que escribir nuevas reglas, que dependan de ti y que sean fáciles de cumplir.

5. El dolor nos conecta con otros seres humanos y desarrolla en nosotros compasión.

A medida que te acercas al dolor y aunque no estés pasando por ese dolor, acercarte al dolor, hace sentir ese dolor en ti. Poder conectar con las personas en el dolor es una conexión espiritual muy hermosa.

6. La nueva verdad de tu vida (tu visión, tus valores y sus reglas y tu nueva pregunta principal) necesita hacerse parte de tu sistema nervioso, no simplemente tu nivel intelectual. Para ello necesitas forzarte a tener una experiencia emocionalmente fuerte.

Es decir, necesitas tratar de vivir lo que quieres decir, necesitas conversarlo, abrirte, llorar si es necesario, hacerlo parte de ti.

7. La vida no te sucede a ti, la vida sucede para ti. El gran problema que todos tenemos es que creemos que no deberíamos tener problemas.

Los problemas son los que nos ayudan a crecer, a convertirnos en ese hombre o esa mujer que debemos ser en la tierra.

En 6 días de más de 12 horas cada uno hubo cientos de aprendizajes que no coloqué en este artículo. Sin embargo, quise transmitirte los que hoy, en esta etapa de mi vida, me hablaron más profundamente.

Si algún día tienes la oportunidad de ir a este evento te lo recomiendo con todo mi corazón. No es una inversión pequeña, cuando yo fui pagué cerca de $5000 USD. Lo que si te puedo decir es que valió cada centavo. A veces necesitamos entender que invertir en nosotros es la mejor inversión de la vida, especialmente si traerá resultados tan transformadores para tu futuro.

Para terminar este artículo quiero dejarte una de mis frases favoritas de Tony: “La vida es un regalo, y ella nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de devolver el favor al convertirnos en algo más grande.”

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
11 comentarios
  1. Avatar Eylin

    Excelente podcast como siempre Victor. Particularmente considero que tocaste temas un poco mas profundos que tus oyentes tendremos que interiorizar a fin de buscar cada uno nuestras respuestas y redefinir en aquellos casos que sean necesarios.

    Muchos Saludos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Eylin! Si definitivamente fue un evento “profundamente profundo” si se me permite decir eso 😉 Espero haber trasmitido un poco de esa experiencia. Mil gracias por tus palabras!

  2. Avatar Jessica h

    Antes que nada me da gusto saludarlo, la verdad me sorprende, cada palabra que trasmite a cada uno de nosotros la verdad aprendo cada día y poco a poco me voy encontrando yo misma. Wow tremendas frases de la vida.dios lo bendiga

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Mil gracias Jessica. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Siempre a tu orden!

  3. Avatar William

    Gracias Víctor Hugo, la profundidad de este podcast realmente es un gran inicio de año, hay tantas frases y tanto poder en cada punto que siento que cada uno por si solo puede ser un articulo por si mismo. Estoy llenando mi “tabla de hábitos” y esta es una gran inyección para continuar buscando dentro de mi y hacer de cada dia un milagro mucho mayor. Abrazos de Oso !!!!

  4. Avatar AMALIA

    Home run !!! Victor sacastes la pelota del parque , con este podcast . Muy inspirador quizás no por el discurso sino por toda la emoción que lograstes transmitir – Muchas bendiciones para ti

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Un gran abrazo Amalia! Gracias por tus palabras!

  5. Avatar Oscar Mesina

    Gracias Victor por compartir tu experiencia que viviste en ese evento, tuve la oportunidad ver el documental en Netflix “Tony Robbins : Una cita con el destino” y no cabe duda el asistir a dicho evento te pone a prueba en todos los sentidos y exige lo mejor de uno, hubo testimonios que me impactaron pero fue mas impactante ver la valentía con que afrontaron sus problemas y deshacerse de todos sus temores e inseguridades dándose una oportunidad preciosa para desarrollar su potencial humano.

  6. Avatar Yuliana

    Hola Victor, gracias por compartir, una pregunta habías asistido antes a otro de los seminarios de Tony? Se puede ir directamente a cita con el destino sin pasar por otra experiencia previamente? Gracias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Yuliana, sí se puede. De hecho he estado en varios eventos de Tony y los únicos que recomiendo son UPW (es el evento corto y más económico de Tony) y Date with Destiny (Es el evento más importante de Tony). De hecho este Diciembre 2019 voy a ir nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba