Crear una Constitución Personal será tu guía para el Éxito

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Uno de los pasos clave en tu camino hacia el éxito es construir una constitución personal o un esquema de creencias. Dicha constitución es un documento escrito que muestra tus valores y cómo piensas o deseas llegar a pensar. Se convierte en un documento que te define y te hace único.

Tu vida cambiará, tus metas podrán cambiar pero tu constitución personal no debería cambiar radicalmente. Más bien debería ser un documento que evoluciona lentamente a medida que maduras y tus valores cambian.

Una de las mejores constituciones personales que he visto me la mostró Scott Beal, un gran amigo y mentor.

Scott es actualmente el Director Asociado de Mercadeo de la marca Swiffer y Mr. Clean (Swiffer es una marca que vende más de 1 billón de dólares al año). También fue Gerente de Marca de Febreze (También una marca de 1 billón de dólares). Mientras Febreze estuvo bajo su liderazgo, hizo crecer la marca más de un 50%. También ganó el título de “Coach del Año” en el 2011.

Le pedí permiso para publicar su constitución personal y el accedió sin problemas. Ojalá te sirva de inspiración y guía cómo me ha servido a mí.

Constitución Personal de Scott Beal

 

Scott Beal
Scott Beal

 

  • Si va a suceder, depende de mí: Liderazgo de las personas. Liderazgo del negocio. Liderazgo de las ideas. Las tres están en nuestros hombros. No esperes, descubre la manera de hacer que las cosas pasen.
  • Liderazgo del Helicóptero: Tenemos que entender tanto la gran imagen como los detalles. La habilidad y el deseo de desarrollar la visión estratégica es de igual importancia que los pequeños detalles del diseño.
  • Sé un Seguidor: Las ideas originales no suceden todo el tiempo. Tener la habilidad de reconocer y apoyar buenas ideas es algo que puedes hacer todos los días con un impacto transformador. Ten el coraje de ser la primera persona que apoya la idea de otra persona.

Cultura:

  • Asume que las personas tienen intenciones positivas: Nadie quiere fracasar. Si buscas llevar las cosas de vuelta a la intención inicial, conseguirás áreas en común.
  • Conéctate Cara a Cara: La tecnología facilita la comunicación, pero también puede llevar a mayor trabajo, malentendidos y tiempo perdido. Conectar con las personas cara a cara transmite confianza y usualmente logra mejores objetivos.
  • La familia siempre es primero: Todos tenemos vidas ocupadas. Diariamente hacemos compromisos con las cosas que realmente son importantes para nosotros. Sin embargo es importante estar siempre para las cosas importantes.
  • Está bien querer ser Estupendo: Todos queremos crear algo que sea mayor que nosotros mismos… un legado. Necesitamos ser intencionales si queremos que realmente suceda y hacer a las personas responsables de su rol en el proceso.
  • El Optimismo es una Fuerza Multiplicadora: Confianza y entusiasmo son contagiosos… pero la falta de los mismos también es contagiosa.
  • Cuando ganamos juntos nos divertimos más que cuando hay victorias individuales.

Si tienes una constitución personal, una lista de creencias o incluso una frase que utilizas para definirte y construir tu persona, por favor colócala en el área de los comentarios. Sería de gran ayuda para la comunidad de Liderazgo Hoy. Muchas Gracias.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
10 comentarios
    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Asi es Carlos, la fe mueve montañas!

      • Avatar José Manuel Amador Martínez

        Don Victor Hugo

        Mis felicitaciones para usted…Líder de talla como usted…son los que necesitamos en este globo terráqueo…Gracias por compartir sus extensos conocimientos…saludos para usted desde aqui…Tegucigalpa Honduras tierra de cinco estrellas.

  1. Avatar agustin

    como hago una constitucion para el aula de mi colegio muchas gracias

  2. Avatar rosahelena

    yo nací picapiedra y ahora soy supersónica: tengo que adaptarme a los cambios, aprender nuevas destrezas, no quedarme atrás, seguir vigente, ir al ritmo del mundo, desaprender cuando haga falta y vivir en un constante proceso de ensañanza-aprendizaje.

    • Avatar José Manuel Amador Martínez

      Excelente comentario….tenemos que vivir en constante enseñanza y por lo tanto con un aprendisaje continuo.

  3. Avatar Esteban José

    Excelente idea y como decimos aqui en tu tierra “te la compro”, luego te notifico lo que estoy haciendo aprendiendo de tus consejos y entre ellos entra este “la constitución personal”. Saludos amigo Victor

  4. Bursa Taruhan Online

    go!!

    Crear una Constitución Personal será tu guía para el Éxito – Liderazgo Hoy

  5. Avatar Zurisadai

    El amor propio es nuestra llave que habré todas las puertas. Mi vida ha sido moldeada por el dolor y el sufrimiento y sin embargo sigo siendo una buena persona, es parte del amor propio, puedo decir que incluso desarrolle una capacidad extraordinaria de no ceder a las tentaciones del mal por que, lo que das recibes y ningunos queremos recibir algo negativo, por eso trato de reaccionar de la forma más positiva intencionalmente hablando frente a una situación o evento negativo por en esos momentos demuestras cuanto amor propio tienes. tomar decisiones buenas sin importar lo doloroso que sea el evento es la mejor muestra de amor a ti y demuestra lo merecedor que eres de los regalos que la vida te puede dar. Las vibraciones no son leídas negativas o positivas son leídas solo como energías y si somos energía, debemos cuidar lo que sentimos y pedimos o anhelamos por que si la intención no es profundamente positiva en el campo de la atracción solo atraerá lo que es en verdad y eso lo defines tú.
    Aún así sigo luchando para aumentar en gran medida mi amor propio solo con el seremos capaz de alcanzar todo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias por compartir un poco de tu historia Zurisadai. Totalmente de acuerdo contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba