7 Principios para manejar la Victoria y el Éxito sabiamente

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

Si hay algo importante que debes recordar de este artículo y podcast es que el éxito puede sucederte a ti.

Por muchos años no pensé que yo podía tener éxito. Por más que trabajaba con disciplina y empeño había algo dentro de mí que no creía que fuera posible para mi.

Tu vas a tener éxito. Punto.

Si aplicas los principios de éxito lo vas a lograr. Por eso, hoy quiero hablarte de 7 Principios para manejar la victoria y el éxito sabiamente

Necesitas creer que la victoria es posible…

7 Principios para manejar la Victoria y el Éxito sabiamente

 

1- ¿Qué funcionó? -> Define lo esencial

crecimiento personal SD

2- ¿Qué no funcionó? -> Corrige

3- Honra al perdedor -> Recuerda que tu contrincante trabajó igual de duro para llegar ahí.

4- Agradece a Dios, tu equipo y tu familia

5- Asimila la verdadera victoria: Lo que te convertiste en el camino. Reflexiona en el conflicto y como te convirtió en lo que eres hoy. ¿Cómo puedes inspirar a otros con tu historia?

6- Celebra 5 minutos y sigue adelante -> ¿Es esta victoria el final de un ciclo o sólo el incidente inductor? -> no te quedes en el mundo ordinario

7- ¿ ?

El séptimo principio quiero dejártelo a ti. ¿Cuál principio adicional te ayudaría a manejar el éxito sabiamente? Gracias de antemano!

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
11 comentarios
  1. Avatar Freddy Sierra Silva

    Hola Victor Hugo. Un gran saludo de hermano. Me pareció valioso que hicieras la excepción en tu podcast de referirte a lo ocurrido en tu país con el triunfo de la oposición. Yo desde mi Colombia estuve todo el día Domingo pendiente hasta la madrugada en la que se pudo establecer esa victoria y la sentí como propia. Doy gracias a Dios por ese cambio y felicito a tí y a tu pueblo que volverá a florecer a partir de ese golpe de timón. Un gran abrazo.

  2. Avatar Paulette Lehmans

    Gloria a Dios por que siempre hay un justo que salva a un pueblo… Gracias Victor Hugo por tu generosidad y la 7a considero yo eje del verdadero exito sera. No pierdas la humildad,
    que no te enaltesca tanto reconocimiento al grado de olvidar que la verdadera grandeza SOLO nos viene de Dios y que es para su honra y Gloria, que nosotros simplemente somos como los cables de la luz…. conductores de la misma. La Luz es El.
    gracias.
    un abrazo.

  3. Avatar Gaston Rasta

    Hola Víctor Hugo, desde que vi tu entrevista con @cala fuiste como un mensaje que me envió dios para seguir adelante en mi proyecto, te resumo y luego respondo acerca de cual es la 7ma clave; soy uno de tantos hermanos venezolanos que decidió salir de su país en busca de futuro, el 17/02/2016 voy a ecuador soy empleado de DHL fletes aéreos pero debo renunciar a 10 años de carrera para y con el favor de dios seguir con ellos en ecuador ( tengo fe que así será) e tenido muchas trabas lo cual me hizo sentir miedo al punto de no querer arriesgar. Allí entras tu y algo que dijiste en cala TENER DETERMINACIÓN y te lo estaré agradecido por siempre hermano eres un ángel enviado por el señor Jesús para ayudarme a lograr el objetivo y mi respuesta a cual es el 7mo paso sería VALORAR EL LOGRÓ nuevamente gracias dios te bendiga siempre

  4. Avatar Marlyn Colmenares

    Hola Victor Hugo, confieso que es la 1era vez que visito tu página y me encantó. Vi el programa de Cala y desde ahora me convierto en una fiel seguidora.
    Fui promovida el año pasado a un cargo supervisorio y tu página me servirá de ayuda para mi nuevo rol.
    Gracias y Saludos desde Venezuela

  5. La 7ma podria ser “Compartir la dicha del éxito” todo aquello que se derrama positivamente, riquezas, sabiduría y un entorno de paz y felicidad.

  6. Avatar Victor González

    Definitivamente creo que debería ser “Plantea una nueva meta” ya que no debemos quedarnos en la victoria, debemos movernos constantemente!!! Saludos!!!

  7. Avatar Flor María Campos Vilches

    7. Principio: Hacer las cosas con excelencia y pasión.
    Cuando digo excelencia estoy poniendo todos mis sentidos, para que todo salga bien y no tener que volver a repetir nuevamente a, aveces puedes demorarse un poco más pero los resultados son los que esperabas.

    La pasión es la que te mueve hacia el logro de objetivos, sueños, metas. Aveces se confunde la pasión o se tiende a utilizar sólo en un contexto sexual, pero es un herror, en todo tenemos que colocar la pasión y así sacamos lo mejor de nosotros, lo que nos hace vibrar lo más profundo de nuestro ser , así es más fácil conseguir el éxito.

    Muchas gracias Víctor Hugo, con considerar la opinión, eso demuestra tu humildad y que realmente estás interesado en apoyar a tus seguidores. Un tremendo abrazo con amor.

  8. Avatar Wagner Ramírez

    Persistir. Cómo está Victor Hugo, excelente sus reflexiones, y la mejor garantía para alcanzar el éxito y administrarlo, es ver en qué fallaste a lo largo del camino, cómo lo lograste superar y, repasar para no caer en la ambigüedad y evolucionar en el tiempo, en metodología, procesos y técnicas.

  9. Avatar felix ramos

    Dios t siga bendiciendo Bien muy bien excellent la bendicion sea hasta que sobreabunde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba