Luchar por un Sueño

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Hoy te voy a mostrar un video de una de las películas más fantásticas que he visto con un gran mensaje inspirador y lo mejor de todo: basado en una historia de la vida real.

La historia comienza a principios de los años 80. Chris Gardner (Will Smith), que tiene la custodia de su hijo, pasa por una tormentosa época de su vida tratando de salir adelante. Pierde su hogar y tiene que vivir en la calle con su hijo. Trabaja como vendedor de equipos médicos para mantenerse mientras realiza una pasantía sin paga en una casa de bolsa con la esperanza de darle un mejor futuro a su hijo.

A pesar que él mismo está luchando por su sueño, por un momento olvida motivar a su hijo a luchar por el suyo. Toma un tiempo para ver el corto video:

http://www.youtube.com/watch?v=w1PtooBaFd4&feature=youtu.be

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Ni siquiera yo.”

Impresionante revelación de parte de su padre: “Ni siquiera yo”. Hay algo que he aprendido en la vida: salvo por las personas que realmente te aman, todo el mundo quiere que tengas éxito… sólo un poco menos que ellos.

Muchas veces tu familia y amigos te tratarán de alejar de tus sueños. Vale la pena destacar que la mayoría de las veces es porque realmente te aman y no quieren que fracases o sufras. Cuando ves la situación del punto de vista de que tu familia y amigos tienen la mejor intención en mente, no debes molestarte ni alejarte de ellos porque no te apoyan en tu sueño.

La verdad de la vida es que necesitas mucho más que tu familia y amigos para cumplir tu sueño. A la medida que te adentres en la jornada por llevar tus sueños a la realidad, verás cómo se unen más y más personas, amigos y familiares a tu jornada. Pero debes ser paciente y dar el ejemplo

Ahora bien, sí existen personas que tratarán de hundirte simplemente porque el hecho de tú tener éxito en algo, sacará a la luz el fracaso de ellos (o al menos ellos lo ven así). Cómo dijo Chris Gardner en el video: Las personas que no pueden hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú no puedes.

Independientemente del caso, no te molestes ni te alejes. Simplemente dedícate a luchar por un sueño. Luchar por algo que deseas requiere suficiente energía como para que la estés desperdiciando con personas que no entienden tu visión. Simplemente ámalas y sigue adelante.

Cómo dijo Chris: Si tienes un Sueño, tienes que protegerlo. Si quieres algo. Ve tras ello. Punto.

Y luego de las luchas, barreras, retrocesos y frustraciones, lograrás lo que una vez soñaste. Si quieres ver o recordar lo que le pasa a Chris luego de la inmensa lucha que tuvo que enfrentar, te coloqué el último video del final de la película “En busca de la Felicidad”. En este último video, Chris te mostrará esta parte de su vida, esta pequeña parte, que se llama…. Felicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Pnc19v0Vm_A&feature=youtu.be

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Ni siquiera yo.”

 

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
9 comentarios
  1. Avatar papo

    he visto muchas veces esta película … es maravillosa, muy dura, pero maravillosa. Creo que la persona que la vea y no llore, simplemente no es un ser humano…  

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      De acuerdo contigo… muy dura y muy inspiradora.

  2. Avatar Josué Zurita

    Estoy leyendo casi todos tus artículos Victor Hugo, y simplemente hablas sencillo pero real. Cosas que casi todos sabemos pero siempre es bueno recordarlas y verla desde otra perspectiva. Un abrazo grande. Josué Zurita

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Josué! Muchas Gracias! Aprecio tus palabras y quiero que sepas que me animan. Recibe un abrazo de mi parte y gracias nuevamente!!

  3. Avatar José maria

    Fantástica película,motivadora,espero que inspire a muchísimas personas igual que me inspiro a mi,gracias Víctor por recordármela .

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias José María! Siempre a tu orden!

  4. Avatar Jose Anibal Rondon Perez

    QUE PELÍCULA TAN ESPECTACULAR NUNCA LA DEJO DE VER ES INSPIRADORA Y NOS ENSEÑA QUE LA VIDA ES DURA PERO SI ERES PERSEVERANTE CON TUS SUEÑOS LA VIDA TAMBIÉN TE PREMIA GRACIAS VÍCTOR MIL GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba