Las 6 Mejores Aplicaciones De Android Para Los Vendedores

VICTOR HUGO MANZANILLA

CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision, Telemundo y FOX, entre otras. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

Artículo escrito por Freddy Rubén Uribio González de Benchmark Email

Si bien Android no supera al dispositivo iPhone o iPad de Apple en el departamento de ventas, Google ha hecho bastante bien por sí mismo con Android. El sistema operativo móvil de la compañía se puede encontrar en varios teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta, y se ha ganado la reputación de ser un digno competidor de iOS de Apple. Algunos incluso han afirmado que la velocidad y la estabilidad de Android no tienen comparación en el mundo de los sistemas operativos móviles.

Android no sólo abastece a los consumidores que quieren disfrutar de una experiencia multimedia, de email marketing y web, también soporta las necesidades de los profesionales en movimiento. Estas seis aplicaciones para Android darán a los vendedores la capacidad de tomar sus esfuerzos a nuevas alturas.

1. Documents To Go

Esta aplicación es imprescindible para el vendedor que depende en gran medida de Microsoft Office y su grupo herramientas de productividad empresarial. Con Documents to Go, usted puede ver, crear y editar documentos en programas como Word, Excel, PowerPoint eficientemente desde su dispositivo Android. Si bien esta aplicación no es gratuita, es barata y vale la pena cada centavo para el vendedor móvil que necesita llevar a cabo negocios a través de la oficina móvil. Cientos de miles de clientes están de acuerdo y utilizan esta aplicación.

2. GDocs

¿Es usted un fanático de Microsoft Office o simplemente prefiere adquirir productos de Google en una plataforma de Google? Si ese es el caso, entonces algo como GDocs puede ser una opción. GDocs está perfectamente conectado a Google Docs, siendo la respuesta de Google a Office. Se puede utilizar para crear y editar varios tipos de documentos, incluyendo documentos de texto, hojas de cálculo estándar de Excel como, PDFs y más, y luego sincronizarlos en línea como documentos. Los vendedores con un presupuesto ajustado encuentran la etiqueta de precio al lado de GDocs muy atractivo ya que es una aplicación gratuita.

3. CamCard

Aunque los vendedores  intercambian direcciones de email masivo y URL para perfiles de las redes sociales hoy en día, todavía hay un montón de energía en la tarjeta de presentación. CamCard es una astuta aplicación para Android que permite escanear rápidamente tarjetas de visita e importarlos directamente a su lista de contactos – no requiere la entrada manual. Hay una versión gratuita hecha para los vendedores con un pequeño número de contactos, y una prima que apoya a aquellos con grandes listas. Si la recolección de tarjetas de visita en seminarios, ferias y otros eventos, CamCard podría ser muy útil.

4. Dropbox

No hay dos empresas que sean las mismas, pero cada organización tiene una necesidad crítica para almacenar y compartir archivos. Dropbox se ha convertido en una especie de estándar de facto para hacer ambas cosas en línea. Lo bueno de la aplicación para Android es que le permite acceder a los archivos sincronizados desde PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tabletas directamente en su dispositivo móvil. Usted también tiene el lujo de reproducir música y videos. Dropbox ofrece 2GB de almacenamiento sin costo alguno, pero aquellos que necesitan más pueden actualizarse por una cuota mensual modesta.

5. Seesmic

Esta aplicación Android le ofrece una forma cómoda de gestionar su presencia en las redes sociales desde su dispositivo móvil. Una solución multiplataforma, Seesmic le permite actualizar simultáneamente los perfiles en populares redes sociales como Facebook, Twitter, Salesforce Chatter como una aplicación empresarial. La aplicación también se integra con las herramientas sociales populares como YouTube, Twitpic, Twitvid, Instagram, y Lockerz. Mientras Seesmic es ahora una parte de una adquisición HootSuite, todavía está disponible para su descarga a través de Google Play.

6. Skype

Skype para Android ofrece paquetes bondadosos de la popular VoIP basados en el software de llamadas de teléfono en una aplicación móvil. Eso significa que usted puede realizar llamadas de voz y video-llamadas gratis a otros usuarios de Skype, y cuando surgen las llamadas de momento, puede comunicarse con los contactos a través de mensajes instantáneos. Usted también tiene la capacidad de enviar imágenes, videos, y varios tipos de otros archivos a sus contactos. La aplicación en sí es gratuita, pero al igual que con la versión web, la versión de Android, cobra por hacer llamadas a no usuarios de Skype en el móvil y líneas de acuerdo a las tarifas estándar.

Copia de la Revolución del Marketing Móvil

El número de aplicaciones de Android en el mercado está creciendo rápidamente, y es agradable ver que muchos de ellas se están diseñando con el vendedor móvil en mente. Los profesionales pueden tener en sus manos el móvil de usar aplicaciones que les permiten comunicarse con los clientes, organizar las tareas de programación, la gestión de pagos, y apoyar una variedad de otros aspectos de misión crítica. Android de Google se está poniendo al día con iOS de Apple en número de aplicaciones, pero si toma la iniciativa o no, ya cuenta con un arsenal impresionante de opciones para los profesionales elijan.

¿Existe alguna aplicación que recomiendes que no coloqué en la lista?

Sobre el Autor, Freddy Rubén Uribio GonzálezRepresentante en SEO & Social Media en Español para Benchmark Email. Escribo sobre temas de Email Marketing, Social Media y todo lo que tenga que ver con éste campo.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
6 comentarios
  1. Avatar Nicholas Iakl

    Estimado Victor Hugo, te invito a revises una verdadera Aplicación Mobile para vendedores. Con Yu-Track podrás aumentar tu cobertura de clientes, optimizar rutas de recorrido y por supuesto llevar un registro eficiente de todas tus actividades.

    Saludos y no olvides visitar http://www.yu-track.com

  2. Avatar mimi

    Buenos días,
    Genial el artículo.
    Os recomiendo una app para comerciales que además les permite disponer de un catálogo virtual.
    Pueden consultar más información de la herramienta CRM en https://www.inacatalog.com/
    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba