¿Qué negocio es más rentable? 20 ideas para emprender hoy

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Un negocio es verdaderamente rentable cuando posee una cantidad de ingresos mayor que los gastos y que además, generan grandes utilidades incluso en situaciones de crisis, inflación y desajustes económicos.

No existe una fórmula mágica para determinar qué negocio es más rentable.  Lo importante es conocer bien el mercado, los nichos y sus necesidades y predecir lo más posible, los comportamientos de los consumidores.

Desarrollar una idea de negocio rentable no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo debes aprovechar todos los recursos que ofrece internet, dar rienda suelta a tu creatividad, estudiar bien el mercado y analizar tus opciones.

Se trata de un proceso que requiere tiempo, dedicación, mucho estudio, preparación, buenas ideas, un capital sólido, y tener ese espíritu emprendedor que te permitirá estar atento ante cualquier oportunidad de negocio rentable.

Otro aspecto importante es tener en cuenta tus habilidades. Por ejemplo, si eres un apasionado de la redacción, de la tecnología, o eres muy bueno hablando idiomas extranjeros, cocinando o brindando asesorías sobre diversos temas, podrías explotar esa habilidad y tener un negocio rentable.

¿Qué tipo de negocio es más rentable?

Antes de determinar qué negocio es más rentable, es importante que primero estudies y analices una buena idea para determinar su potencial, y luego, proponerte un plan para desarrollarla.

Existen muchas ideas de negocios que podrían ser rentables, pero si las agrupamos en un top 20, tomando en cuenta su efectividad en tiempos actuales, tenemos que algunas de las mejores ideas para emprender son:

  • Negocios más rentables de sustentabilidad

  1. Envases eco-ambientales.
  2. Aire puro empaquetado.
  3. Autolavados ecológicos.
  4. Productos de limpieza artesanales.
  5. Moda ecológica.
  • Negocios más rentables de innovación

  1. Closets adaptables.
  2. Kits de comida orgánica.
  3. Talleres para robots y autos ecológicos.
  4. Asistentes virtuales.
  5. Desarrollo de BOT´s.
  • Negocios más rentables de diversos hobbies

  1. Cafeterías y restaurantes temáticos.
  2. Artículos para mascotas.
  3. Desarrollo de aplicaciones móviles para diversos temas.
  4. Productos y servicios para personas que practiquen algún deporte.
  5. Venta de prendas de vestir personalizadas y de estilos específicos.
  • Negocios más rentables para hacer desde casa

  1. Asesorías de marketing y redes sociales.
  2. Clases online.
  3. Organización de fiestas.
  4. Venta de comida a través de redes sociales con delivery incluido.
  5. Iniciar un taller de confección de ropa.

La lista es interminable, esto fue una muestra de algunos de los negocios más rentables de la actualidad. Nuevamente te recomiendo que analices bien el mercado, las necesidades que se generan constantemente en tu entorno, des rienda a la creatividad y, por último, y más importante, planificarse, es la única manera que las ideas se puedan desarrollar eficazmente.

De todas formas, tienes el gen de emprendedor, seguro este video te puede ayudar a saber hacia qué área te quieres orientar:

YouTube video

 

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Volver arriba