Conociendo a tu Cliente: La Clave del Éxito con Javier Megias, Consultor, Estratega y Experto en Negocios

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Conocer a tu cliente es definitivamente el camino para tener éxito en cualquier emprendimiento. Lamentablemente muchas veces estamos más enfocados en nuestro producto que en la real comprensión de las necesidades del que debemos servir.

Este tema y muchos más toqué con Javier Megias, un experto en estrategia, startups y modelos de negocio que asesora desde pequeños emprendedores hasta gobiernos de la Unión Europea.

Si alguien sabe sobre negocios es Javier Megias, por eso te recomiendo ampliamente que escuches la entrevista.

javier megias

¿Quién es Javier Megias? 

Javier Megias es un reputado experto en estrategia y modelos de negocio apasionado por el emprendimiento y empeñado en cambiar el mundo. Además de ser consejero de varias compañías y fondos de inversión, ha ocupado puestos directivos en diversas empresas, desde PYMEs hasta multinacionales.

Actualmente trabaja como consultor artesano en estrategia, asesor de la Comisión Europea y speaker profesional, lo que compagina con su labor de business angel.

Además colabora con diversos gobiernos, como el de Israel, en el análisis de sus ecosistemas de innovación.

Es ingeniero informático y ha complementado su formación con el programa de alta dirección AMP (Advanced Management Program) del Instituto de Empresa. También es profesor de diversos programas máster y cursos oficiales relacionados con la estrategia, el emprendimiento, el marketing o la innovación y miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Business Angels CVBAN.

Javier también escribe en el blog http://javiermegias.com/blog, que ha ganado diversos premios de ámbito internacional relacionados con los negocios y el marketing, entre ellos el galardón al mejor blog de negocios en castellano de 2011.

Artículos Relacionados
Cómo elaborar un plan de trabajo?
Emprendimiento

Oportunidades de negocio

Las oportunidades de negocio son posibilidades que todo emprendedor debe aprovechar. Representan una ocasión para desarrollar una idea empresarial que

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
10 comentarios
  1. Avatar Jesús Landa

    Magnífica entrevista, tanto por el contenido, como por la forma. Felicidades!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias Jesús! My apreciado tu comentario!

  2. Avatar Graciela

    excelente entrevista, me ha otorgado una visión completa para mejorar y fortalecer las relaciones con nuestros clientes!.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Graciela!! Que bueno! Me alegro que le entrevista te fuera útil!

  3. Avatar Rafael Ignacio Catalán Faúndez

    Muy buena entrevista, nos recuerda que los estudios son muy importantes pero si no están ligados intrínsecamente de la practica, no valen de nada. Las preferencias de los clientes van cambiando como las personas que son, es super importante diseñar un modelo de gestión que nos permita ir indagando sus necesidades y preferencias.

    Felicitaciones por la tremenda entrevista. La calidad de los entrevistados también va dando cuenta de la calidad del entrevistador, una abrazo Víctor Hugo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Rafael!! Mil gracias por tus palabras!! Aprecio que te tomes el tiempo de dejar el comentario. Siempre a tu orden!!

  4. Avatar Martin Bacha

    muy buena la entrevista, simple pero muy práctica. Felicitaciones!!!

  5. Avatar Marifee

    Buenas tardes, excelente artículo , es necesario aprender a servir al cliente, una gran mayoría de empresas no se enfoca en conocer las necesidades del cliente, incluidos sus propios empleados no son vistos como clientes, sino cuidas a tus empleados estos no cuidarán a tus clientes.Quien no vive para servir ,no sirve para vivir.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Marifee. Ojalá todas las empresas pensaran de esa manera. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba