Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas de Dale Carnegie – Parte 2

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

Esta es la segunda parte del resumen del libro “Cómo ganar Amigos e Influir sobre las Personas” de Dale Carnegie. Para ir a la primera parte dale click aquí.

 

Parte #2 Seis maneras para que les gustes a las personas


Para que le gustes a las personas, necesitas prestarles atención y mostrar interés sincero por su bienestar personal. Sigue estás seis reglas:

#1 – Muestra genuino interés por las personas:

Lo importante en este punto es que el interés tiene que ser sincero. Cuando muestras interés sincero, logras ganar respeto, cooperación y lealtad.

#2 – Crea una buena impresión mostrando siempre una sonrisa:

Debido a que las acciones hablan más que las palabras, una sonrisa le muestra a otros son apreciados. Una sonrisa demuestra que estás feliz de verlos  y que eres amigable.

#3 – Recuerda el nombre de las personas:

Para las personas, su nombre es el sonido más especial que pueden escuchar. Necesitas aprenderte los nombres de las personas que conoces. Ten una pequeña libreta (o cualquier otro sistema) a mano que te permita archivar su nombre, contexto del encuentro y próximos pasos.

#4 – Sé un buen oyente:

Sé un buen oyente y motiva a las personas a hablar de ellos mismos. Es importante, y muy especial para la persona que está hablando, que el oyente preste 100% de atención sin estar mirando alrededor o enfocado en la nueva notificación de su teléfono celular. Por ejemplo, si una persona se está quejando, nada baja el nivel de molestia tanto como escuchar atentamente. Inclusive puede llevar a eliminar la molestia completamente.

#5 – Habla lo que le interesa a los demás y deja a los demás hablar de ellos mismos:

Todos conocemos esas personas que acaparan las conversaciones con temas que son de interés para ellos mismos solamente. Necesitamos hacer lo contrario: deja a los demás hablar de los que les interesa y motiva la conversación en esos temas. Al final, aunque hayas hablado muy poco, te recordarán como un gran conversador.

#6 – Busca una manera sincera de hacer a otros sentir importantes

Es importante descubrir esas fortalezas de las otras personas que sinceramente admiras, y hacérselos saber. La clave en este punto es que realmente tienes que ser sincero porque nada peor que dar una imagen de un adulador barato. Tal como dice el psicólogo William James: “el principio más profundo en la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado”.

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
2 comentarios
  1. Avatar Zulma

    Victor ,buenas tardes ,muchas gracias por este resumen del libro ,sin duda tu aporte lo hace mucho mas rico ,desde Argentina cariños y exitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba

¿Quieres descarga el resumen gratis?

Coloca tu nombre y correo electrónico para enviartelo directamente a tu buzón de correo