5 Pasiones de todo gran líder

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Ésta semana estaba reflexionando en el tema del liderazgo y sobre cuáles eran esas pasiones que llevaban a las personas a convertirse en grandes líderes. ¿Qué los motiva realmente? ¿De dónde sacan la fuerza para encaminar sus vidas en esta labor tan difícil? ¿Qué los lleva a leer, practicar, equivocarse y volverse a levantar, enfrentar la traición y sin embargo seguir creyendo en la gente… ¿Cuáles son las pasiones de todo gran líder?

Hoy te quiero dejar las 5 Pasiones de todo gran líder:

Principales pasiones de una persona y ejemplos:

1- Pasión por las personas:

Todo líder tiene una pasión por los otros seres humanos y por verlos crecer y desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial. Todo gran líder tiene un amor genuino por los otros seres humanos y siente una gran satisfacción cuando influye en el éxito de otros.

El amor por las personas es algo que nace de una forma natural en muchos pero no en la mayoría. Para muchos líderes les es difícil colocar a las personas por encima de sus metas personales. Sin embargo, trabajan en hacerlo.

Yo recuerdo, por mi personalidad enfocada a las tareas, de que este punto no se me hacía natural. Un día me topé con el libro “El Vendedor más grande del mundo” de Og Mandino (para leer un resumen dale click aquí) que me mostró una manera práctica donde podía trabajar en desarrollar esta pasión.

El pergamino #2 del libro, denominado “Saluda este día con amor en tu corazón” me enseñó cómo debe ser el corazón de un líder. Y tal como lo dice Og Mandino, leer ese pergamino 3 veces al día por 30 días, desarrolla en ti un amor por otros como nunca lo habías imaginado. Te lo recomiendo.

2- Pasión por los resultados:

Un gran líder no sólo ama a las personas, sino que ama a los resultados. Un buen líder comprende que si no da resultados con el tiempo perderá su liderazgo.

El liderazgo no se trata solamente de amar a las personas, sino de guiarlas y ayudarlas a llegar a un mejor lugar; lo que es igual a que den resultados positivos en su trabajo, proyecto o negocio.

Por eso los grandes líderes presionan, confrontan y retan a sus seguidores a llegar más alto de lo que ellos mismos imaginan. Los líderes aman pero no consienten. Por el contrario, porque aman, empujan y estiran a su equipo a su máximo potencial.

Los líderes odian fracasar y buscan el éxito. Por supuesto que aprenden de sus fracasos como la mejor escuela de la vida, pero rechazan permanecer ahí por mucho tiempo. Ellos tienen una pasión por el éxito y los resultados.

3- Pasión por el conocimiento:

Todo gran líder que he conocido es curioso. Ellos buscan aprender más cada día. Por eso es que todo gran líder es un gran lector. Los líderes leen, leen y leen. Nunca se cansan de aprender.

4- Pasión por la comunicación efectiva:

Los grandes líderes son grandes comunicadores. Son personas apasionadas por darse entender y comunicarse correctamente. Ellos son estudiantes eternos de la ciencia y el arte de la comunicación. Constantemente estudian a otros líderes, cómo se comunican, cuál es su lenguaje no verbal, cómo manejan la dicción, el tono de la voz, cómo escriben, etc.

Si quieres ser un gran líder necesitas aprender a ser un gran comunicador.

5- En tu experiencia como líder ¿Cuál es la 5ta pasión de todo líder? Por favor déjame tu opinión en el área de comentarios abajo.

¿Quieres ser un gran líder? Pues desarrolla estas 5 pasiones y llegarás al éxito.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
127 comentarios
  1. Avatar Jorge

    Foco , foco y foco. Llevo un mes aplicando solamente foco. He eliminado absolutamente todo lo que me despista de mi objetivo que es aprender lo suficiente, de momento, para conseguir trabajo relacionado con Social Media. Y puedo decir Victor, que he avanzado mucho o al menos así lo creo. Sé que esto no es bonito pero es mi objetivo y ya estoy empezando a decir NO a prácticamente todo.

    Veremos como evoluciono

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que bueno Jorge! Es así, necesitamos decirle no a muchas cosas. Adelante y te felicito!

    • Avatar chicolearning

      PASION POR LA BUENA SUERTE. Saber crear las circunstancias te hará despertar al superherore de la buena suerte, el que estará presente toda tu vida, crea circunstancias y tu superheroe no se desprendera de ti.Gran aporte, Victor, muchas gracias por este nuevo contenido de uno de tus fans de España.

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Hola hermano! Eso es así. Yo lo llamo la gracia… esas cosas que están fuera de tu control pero que te dan un empujón hacia tus sueños cuando menos lo esperas. Un abrazo!!

  2. Avatar Marta

    Pues yo creo que otra de las pasiones de un gran líder debe ser su familia. Los líderes que comparten el éxito con su familia, están mas enfocados y orientados, son menos tóxicos y tienen la tranquilidad del apoyo dentro y fuera del ámbito laboral.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo Marta! Gracias!

  3. Avatar María Luisa de miguel

    Creatividad, crear productos, movimientos, plataformas,ideas obras, nuevos caminos, perspectivas…. Crear algo nuevo o diferente
    alquimiacoach.com

  4. Avatar Gustavo

    Para mi la 5 pasión de un gran líder es saber escuchar. Es un trabajo difícil pero si tomas el tiempo para escuchar a tu equipo te ahorras dolores de cabeza, te sorprenderás la inforinformación que puedes obtener para planificar prproyectos. Además consolidas tu relación con ellos.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo contigo Gustavo. Es una tarea muy difícil.

  5. Avatar José S@ntos

    5- Pasión por los retos
    En mi corta experiencia como líder he aprendido que los líderes tiene una gran pasión por los grandes retos. Los retos son los que mantienen al líder fuera de su zona de comodidad. Grandes retos desarrollan grandes líderes.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es José. A los líderes no les gusta vivir en la zona de comfort. Gracias!

  6. Avatar SergioV

    5.- Pasión por el ejemplo, ser genuinos, dentro y fuera de cancha… demostrar que nuestra voz, lenguaje corporal y comunicación va junto a nuestra acción.

  7. Avatar Andoni Gartzia

    Ama lo que haces con PASIÓN. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. Sabrás que lo has encontrado cuando te lo diga tu corazón.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Andoni! Sí es algo que se siente.

  8. Avatar soreck

    5.- RETOS
    el poner aprueba lo que sabes con un tu equipo si un gran líder esta seguro de lo que sabe y que tiene un equipo exitoso no se va a limitar, va a probar el potencial que tiene.
    Esto sucede al iniciar un nuevo proyecto, una idea de algún colega etc
    en mi opinión ese seria la pasión numero 5 ustedes que opinan?….. 🙂

    • Avatar Antonio

      Estoy totalmente de acuerdo q la 5ta pasión de todo líder es el Desafío. Esto genera una auto motivación increíble!

  9. Avatar Edwin

    Estimado Victor Hugo muchas gracias por los PODCASTs que son de mucha ayuda para el crecimiento personal, por favor, si me recomiendas unos libros que me ayude a fortalecer mi capacidad de comunicar. Otras vez mas, Gracias!.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Siempre a la orden Edwin! Que bueno que te están siendo útiles!

  10. Avatar Jesús H Rairán S

    Buenos Días, considero que un líder debe tener pasión por la integridad; ya que ésta es un legado que ha de beneficiar sobre quienes ejercemos algún tipo de influencia o en la vida de los que están a nuestro alrededor. La integridad debe ser una marca propia del líder ya que debemos ser ecuánimes, honestos y veraces; aspectos que son cubiertos cuando obramos con integridad. Saludos desde Bogotá – Colombia.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente comentario Jesús! Gracias por enriquecer la discusión!!

  11. Pingback: 3 focos diferentes del liderazgo - Paco Corma Blog

  12. Avatar Edwin

    La Quinta Pasión del Lider debe ser la atracción por la espiritualidad, pues todas las virtudes provienen de lo divino; La base de todas las virtudes es la Veracidad, sin esta virtud, el progreso y el éxito son imposibles.

  13. Avatar Rosa

    Considero qué la 5ta Pasión de todo líder debe estar enfocada al plano espiritual y su conexión con los demás seres a través de acciones de bien: Fe, Fortaleza, Agradecimiento, Alegría, Humildad, Dominio propios, Paciencia. Muchas Gracias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Rosa. Los frutos del Espíritu. Gracias!

  14. Avatar Pablo García-Lorente

    Muy buen post Vïctor. Personalmente la mejor definición de liderazgo que escuché es “trabaja más duro en ti que en tu trabajo”. Un abrazo, Pablo

  15. Avatar Frederick Clark

    Hola Victor y todos queridos lectores. Creo que una 5ta pasión, muy importante en el líder y en línea que la primera que menciones, es la pasión por el servicio. El servicio es la esencia del liderazgo que trasciende, y el móvil de toda empresa y organización que perdura

  16. Avatar Liliam

    Victor Hugo felicitaciones por tu misión y visión en pro del éxito de quienes te seguimos, espero que muchos mas practiquen tus consejos. Bendiciones infinitas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Liliam!! Aprecio tus palabras. Un abrazo!

  17. Avatar Rocío Romani

    Gracias la quinta pasión debe ser: Pasión por la INNOVACION

      • Avatar Rocío Romani

        Gracias Víctor, muy cierto, justamente ayer en un taller de innovación disruptiva dictado por Moisés Cielak (ex asesor de la campaña presidencial de Obama) comentaba sobre las 11 reglas de la innovación disruptiva que la comparto:

        1.Aprende haciendo.
        2.Aprende a pensar
        3.Aprende a desaprender.
        4.Si quieres innovar, escucha al cliente.
        5.Si quieres hacer una innovación radical, debes pensar radicalmente.
        6.La innovación SI se planea.
        7.Actúa según las circunstancias y sigue tu plan. Adáptate y fluye.
        8.Permite tomar decisiones a la gente que tiene información.
        9.Ninguna innovación sirve si es que no se vende. “ El marketing debe seguir a la empresa, no la empresa al marketing”.
        10.Prototipo (imagínatelo – constrúyelo)
        11.La gestión de empresa es una disciplina científica. La innovación es una ciencia no un juego, se gestiona

  18. Avatar Manuel Reyes

    Hola Victor. Algo que he descubierto de los lideres es, que todos tienen una fuerte creencia en lo que hacen, una conviccion por la cual estarian dispuestos hasta morir, entiendo que por eso la gente los sigue, ademas nunca dicen: haz o hice, mas bien bien dicen hicimos o hagamos y eso es muy valorado entre las personas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Manuel. Excelente. Muchas gracias!

  19. Avatar Jonathan Iglesias Jimenez

    Uyy, que blog tan Genial me he encontrado…señor Victor Hugo, usted hace una excelente contribución al mundo, ademas lo haces muy bien, utilizas cada detalle técnico, pero de una forma natural, jajajja, parece que fueras el autor de todo lo que relatas! Buena esa!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias Johanthan! Aprecio tus palabras y me contenta que lo que hago te sea útil. Por acá siempre a tu orden. Un abrazo!

  20. Avatar Horacio J.Lago

    Victor como siempre ecxelente tu material. jamas deja de ser efectivo y lo justo para aplicar y explicar , nuevamente gracias y estamos en contacto

  21. Avatar Natalia

    hola Víctor para mi la quinta es PASIÓN POR EL CAMBIO

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Natalia. Muy bueno, lo importante es cambiar por una razón específica, para el logro de objetivos. Ten cuidado de caer en el error de cambiar por cambiar. Un abrazo!

  22. Avatar Peggy Hidalgo

    Buen dia ! Victor, Gracias de nuevo por tu especial aporte para la vida de muchos, Una 5ta, para mi, sería la pasión por ser congruente y humilde, esto te permite evaluarte día a día y abrirte para recibir de otros el conocimiento que te permita mantenerte en constante crecimiento. Un abrazo!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Peggy! Que gusto verte por acá nuevamente. Un abrazo para ti y para los tuyos!!

  23. Avatar dumas

    Conocer las necesidades y dificultades que puedan presentar individualmente las personas de su organización o equipo, mostrando que a él le importa lo que sucede con los participante de la organización o equipo el cual lidera
    .

  24. Avatar Jorge Lepervanche

    Todas excelentes Victor, excelente artículo.

    Yo agregaría la pasión por el Servicio. Servir a las personas, obtener resultados reales que sirvan a alcanzar objetivos, obtener conocimientos que sean útiles (sirvan) y comunicar para que ese servicio llegue a quienes tiene que llegar.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Jorge! Que gusto verte por acá. Siempre te recuerdo mucho de nuestros inicios en P&G. Un abrazo!

  25. Avatar Javier Prada

    Hola Víctor Hugo:
    Enhorabuena por este nuevo Podcast. Para mí, el siguiente punto sería:
    5º PASION POR CREAR LIDERAZGO
    Un buen líder no se debe conformar con tener un buen equipo de trabajo del que obtener el máximo rendimiento. En mi opinión, somos mejores líderes cuando somos capaces de generar nuevos líderes en nuestro entorno inmediato. Para ello, coincido en que debemos partir de la humildad que mencionaban Peggy y Rosa para saber escuchar o también valorar generosamente el feedback obtenido, como decía Dumas en su comentarios. Debemos crear valor en esa tarea de liderazgo para que revierta, de forma exponencial, en nuestros colaboradores y que estos acaben siendo líderes también.

    Gracias y saludos desde España.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Javier!! Tienes un pensamiento similar a John Maxwell cuando habla del principio de la multiplicación. No sumar sino multiplicar creando legiones de líderes. Excelente!!

  26. Avatar gabycai

    hola victor te daria 10 mil estrellas por tus podcast, me ayuda mucho y me guia en un monton de situaciones no como manejarlas, si no como encararlas y mi quinta pasion seria que la pasion sea la de mi equipo y que todos puedan hablar el mismo idioma de lo que uno le transmite y esto se pierde en algunos por problemas de actitud, pensameinto, compromiso edad o mentalidades que a veces son dificiles de entender para poder ayudar y encaminar…………..gracias y espero te sirva mi comentario un abrazo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Gaby! Por supuesto que tu comentario me es súper útil. Te refieres a la comunicación, la cual es una habilidad impresindible para cualquiera que quiera ser un líder. Mil gracias!!

  27. Avatar Julio Davila

    Para mí la 5ta pasión es el gusto por lo que
    haces! trabajar en lo que te gusta, hacer lo que te gusta, trabajar no solo por
    necesidad si no también por el gusto de lo que haces!

  28. Avatar Tuno Chamuca Iván Vega Ramírez

    Víctor, mi pasión cómo líder que solicitas es tiempo para el ocio, disfruto esos tiempos, dónde por lo general se me ocurre cada cosa..!!!

  29. Avatar Oscar

    La quinta pasión de un líder genuino, considero yo que es la que tiene ver con su motivación ¿Para quien hace las cosas? si es para si mismo, o si es para los demás tendrá pasajeros beneficios, pero si lo hace para DIOS, podrá mantener una sana motivación, sin intereses egoístas y pasajeros, y al final tendrá recompensas eternas,

  30. Avatar Natacha Rodriguez

    Yo creo que otra pasión de un lider debe ser el ser el servicio a los demas, ser generoso y humilde.

  31. Avatar Juan C. Espinosa

    Victor H… Ser Visible e Inspirador. Un gran desafio que tiene el lider es la Influencia en otros y su capacidad de vender su Vision. Especialmente ante entornos que nos exigen resiliencia, coaching y como dice el Papa Francisco “oler a ovejas” es decir estar muy cercanos a nuestra Gente. Gracias por tu iniciativa.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Juan! Excelente. Muchas gracias!

  32. Avatar Angel Sanchez

    Hola Victor Hugo, Muchas Gracias por el PODCAST.

    En mi experiencia como líder, puedo entender que me apasiona el desarrollo de mi CARACTER. Y es muy importante porque es el fundamento de un liderazgo solido y perdurable.

  33. Avatar Rodolfo Luna Amezcua

    Buenas tardes Víctor, buenas tardes a todos, en mi opinión personal, La pasión por las personas es y debe ser por si misma, la mayor de las pasiones de todo gran líder, tan es así que Víctor, la pones en primer plano, pues sin personas a quien dirigir, no habría lideres.
    Sin embargo, para mi la quinta gran pasión que debe estar ahí, es la “Pasión por enseñar”, enseñar lo que a diario aprendemos, cierta ocasión me dijo un amigo mucho mayor que yo, que la sabiduría era algo así como un grifo de agua que se vierte en una cisterna o sea tu, y si tu no permites que el agua fluya mas abajo, es decir, que llenes a otras cisternas, a ti te cerraran el grifo que llena tu cisterna…esto es una analogía de lo que es compartir tus conocimientos, entre mas compartes, mas conocimientos llegaran a ti…por esta razón tengo la pasión por enseñar.
    saludos

  34. Avatar Roberto Daniel Mendez

    Muchas gracias Victor. En lo personal me sirve mucho la lectura de tus posts, ya que estoy en pleno inicio de un emprendimiento personal y leyendo siento cada dia que adquiero nuevas aptitudes que puedan influir en mis actitudes profesionales ( y personales). En mi siento la Pasion por mejorar mi ambito y el de todos.

  35. Avatar natgeo2

    He aprendido que valorar a tu equipo garantiza el logro, cuando estuve como líder frente a un grupo de obreros, nos convertimos en el mejor equipo y todos hablaban de nosotros, todo porque les di valor, no me creí más, aprendí de ellos y la 5ta pasión: perseverancia, a veces procova tirar la toallla pero insistir hasta vencer eso es genial.

  36. Avatar Gustavo Morales De León

    La quinta pasión para nuestro modo de entender el liderazgo es: pasión por la convicción.

  37. Avatar Gustavo Morales De León

    Otras pasiones de un líder deben ser: pasión por la libertad, por la esperanza, por la recompensa y por la familia..

  38. Avatar Alvaro Cabrera Echeverria

    Pasión por innovar disruptivamente todos los días!

  39. Avatar Jose Manzano

    Actitud positiva, un liderazgo efectivo se refleja en cada acto con una buena actitud

  40. Avatar Jose Nieto

    Pienso que la pasión No. 5 es : MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

  41. Avatar Alfredo Peña.

    CARISMA. PODER PERSONAL, lo llamaría yo. Referente a la quinta pasión de todo gran líder. SER POSITIVO.

  42. Avatar Aastrillonngela C

    Buenas tardes Victor Ugo.
    Muchas felicitaciones por tu espiritu de servicio y desarroyo personal que continuamente estas motivando hacia la exelencia y mejoramiento.

  43. Avatar Ramon Gene

    Muy bien Victor. Tu iniciativa contenido y blog. 5ta pasion. Pasion por la proyeccion. Mirarte y lograr que tu entorno vea claramente dinde quiere estar y que quiere alcanzar en distintos plazos

  44. Avatar Lu Hdz

    Hola a todos !!! Hola Victor !!!
    Para mi, la quinta pasion es la PASION POR LA VIDA !
    Pienso que de nada sirve ser los mas instruidos, o con la mejor comunicacion, si no disfrutamos de vivir la vida.

    “Vivir cada momento como si fuese el ultiimo” ha sido mi lema de vida por muchos años, y se, por experiencia, que todas aquellas personas que decidimos ser lideres necesitamos apasionarnos por vivir de verdad !

    Saludos !

  45. Avatar Alonso R.

    Son muy buenos comentarios y reflexiones, sin duda para liderar a personas primero tenemos que liderarnos a nuestro ser interior, aquel que en algunos casos es nuestro mayor antagonista y compañero pernicioso. Me parece que hay algo que redondea las 4 pasiones citadas, y es aquella pasión impulsada a la gestión del cambio, sin nuevas visiones, nuevos procesos, nuevas organizaciones, nuevos equipos se complica la labor del líder. Sin constante cambio entra en la burbuja de la apatía y el conformismo.

  46. Avatar Ernesto Rafael José

    Hola Víctor Hugo. Y como siempre te digo tus PODCASTS llegan en el momento justo.
    Para mí la 5ª pasión es: HACER LO CORRECTO.
    Ser honestos, confiables, sinceros . Debemos como líderes ser ejemplos a imitar.
    te mando un gran abrazo desde el mejor lugar del planeta: Salta, “La Linda”, República Argentina.

  47. Avatar Gustavo Andres Aristizabal Pul

    Primero que todo, te doy mis mas sinceros agradecimientos por hacer este tipo de Blogs y Podcast, por que se que como me has enseñado a ver la vida desde un punto de vista mucho mas elevado al que tenia, habras dado enseñanzas a muchas mas personas, y eso tarde que temprano sera devuelto con gran gratitud hacia ti.

    Con respecto al tema un gran lider, y lo relaciono con la construccion, siempre mira los problemas desde otro angulo, buscando siempre UNA SEGUNDA SOLUCION A LOS PROBLEMAS, enfocando sus conocimientos en la mejor solucion, sin importar su ambigüedad, a el dia a dia en su vida y su trabajo.

    Como siempre lo hare desde hoy en adelante muchas gracias¡¡¡

  48. Avatar Lidia Hernandez

    Me encanto el podcast, y es el Segundo que veo; para mi la quinta Pasion seria Influencia y para esto tengo un concepto personal y que siempre lo llevo a la practica por las diferentes companias que he trabajado; “Ve a trabajar para sobresalir en lo que mas te gusta y apasiona hacer en tu trabajo y no a sobrevivir”

  49. Avatar Lucy

    Realmente motivador artìculo, tanto que me inspira al relato de mi quinta pasiòn…con un corrimiento en la prelaciòn….de 5ª a 2ª: “estar al servicio” . Dar un motivo para que cada dìa se enfrenten los desafìos, con el entendimiento de estar alineados con la misiòn. Muchas veces el comùn de las personas no encuentra el sentido a su jornada laboral, impregnarla de èsta pasiòn nos hace sentirnos ùtiles. Nos leemos, gracias por tu entrega!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Lucy. Excelente tu reflexión. Totalmente de acuerdo contigo.

  50. Avatar LUZ MINERVA JEREZ

    Hola Hugo, un gusto saber de esta 5 pasiones . lo que mas me gusta como líder y me apasiona es tener una personalidad definida serlo que soy sin hipocresía.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Luz. Autenticidad es clave para el liderazgo.

  51. Pingback: 7 Claves Esenciales de un Líder Ejecutor | Liderazgo Hoy

  52. Avatar Orlando Pineda Vallar

    Buena tarde Victor Hugo, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros que estamos siempre en busca de mejorar y creo que esa sería la quinta pasión de todo líder: La búsqueda incansable de la mejora continua, creo que se relaciona mucha con las pasiones 2 y 3, sin embargo, el líder siempre va buscando romper paradigmas, hacer las cosas diferentes, ser creativo, ayudar a los demás a explotar su propia creatividad y eso apasiona.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Orlando! Muchas gracias!

  53. Avatar Cesar Galan

    Hola Victor,

    Siempre un placer escuchar tus podcasts y leer tus artículos. Impresionante la manera como simplificas los mensajes. Eres tremendo comunicador.

    Opino que una de las pasiones de mayor importancia es la PASION POR UNA CAUSA. Una vez escuché al experto en marketing Simon Sinek decir que el objetivo no es hacer negocios con personas que quieren lo que tenemos, sino hacer negocios con personas que creen lo que creemos.

    Tener la convicción en una causa nos moverá mas que el interés económico, y las personas son capaces de sentir la energía de alguien con un “porqué” poderoso y serán atraídas por ello.

    Una causa es lo que nos mantiene despiertos sin sentir cansancio. Lo que no permite que los obstáculos nos bloqueen la vista de eso que deseamos.

    Recomiendo mucho la charla TED de Simon Sinek: Como los grandes líderes inspiran la acción

    Un abrazo desde República Dominicana!

  54. Avatar SAMUEL ALEJANDRO FELIZ SOLIS

    EXCELENTE HUGO

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS SUS IDEAS , JOSUE EN LA BIBLIA DICE QUE FUE VALIENTE , TENIA FUERZA EN SU INTERIOR PARA LUCHAR , DESAFIO LOS MUROS , LOS GIGANTES , LOS DESIERTOS Y A SI CONQUISTO LA TIERRA PROMETIDA.

  55. Avatar Gabriela Luco

    Victor
    La quinta pasión debería relacionarse con el bienestar , porque podemos desarrollar a personas, lograr resultados, conocer mas cada vez sobretodo en estos tiempos, comunicarnos eficientemente, pero necesitamos entender que es lo que otros aman y hacer hasta lo imposible por alcanzar el bienestar de cada uno y de uno mismo.
    Esto habla de conocer , aprender , escuchar y buscar a través de la inspiración el bienestar del equipo, de la organizacion, de la familia, del entorno.

  56. Avatar manuel

    Mi comentario personal es tener pasión por una buena salud y también tener fe en dios.

  57. Avatar Edgar

    Yo creo que el 5to opinion de pasion seria -,PASION por la comodidad asi que se preocupan mas por la comodidad que en su propia familia o otra cosa ☺ese es mi propia opinion

  58. Avatar Edgar

    Yo creo que el 5to opinion de pasion seria -,PASION por la comodidad asi que se preocupan mas por la comodidad que en su propia familia o otra cosa ☺ese es mi opinion personal y porsupuesto tener fe en dios

  59. Pingback: 7 Claves Esenciales de un Líder Ejecutor - Liderazgo Hoy

  60. Avatar Jorge

    Hola! Victor Hugo
    Excelente contenido
    Yo creo que sería: la amabilidad y el amor por el prójimo

  61. Avatar kevin garcia bravo

    gracias todo tiene muy buena informacion te deseo buena suerte victor que gran pagina o block creaste te agradesco mil veces suerte para ti que te vaya bien en la vida chao

  62. Avatar Hogo Rogel

    Los grandes Lideres son personas que sueñan con el éxito, en grande y siempre invitan al Señor Jesús, para la realización de esos sueños de éxitos sean una realidad

  63. Avatar ysidro montaña

    ysidro montaña

    saludo víctor Dios Te Bendiga por datas estas enseñanza mental que tenemos que
    reflexionar. pensar con un buen equipo 🙂

  64. Avatar Barbarito Cordero

    Buenas Victor, les comento que para mi un gran líder es también un apasionado de ENSEÑAR, un gran Maestro, creer en los seres humanos te lleva a querer enseñarles las experiencias de tu vida, gracias Víctor desde que me conecté contigo a través de un audio te has convertido en mi MAESTRO, gracias y muchas bendiciones para ti y todos los tuyos

  65. Avatar Lisbeth

    Muy bueno tu artículo Víctor, ahora me gustaría saber cuál es la quinta pasión del líder de acuerdo a lo que has escrito.

    Gracias

  66. Avatar ADRIEL CALERO

    LA 5TA PASIÓN SERIA PASIÓN POR IDEAR ESTRATEGIAS A FUTURO….

  67. Avatar Saraí Ramírez

    Un Gran Líder también es forjado con grandes valores y principios y si no cuenta con alguno, los desarrolla., Uno de las virtudes indispensables es la; Humildad, por ejemplo, casi la mayoría de los Grandes líderes han logrado algo grande y sobre todo que haya aportado algo para sociedad son las han contado con Ella.

  68. Avatar ALEJANDRO GOMEZ

    La pasion por el liderazgo se forma desde la parte innata del ser humano para servir y desarrollar conductas en beneficio de la humanidad en pro del exito.

  69. Avatar ALEJANDRO GOMEZ

    tenemos condiciones innatas que nos permiten crecer como personas para desarrollar beneficios en ayuda a la humanidad

  70. Avatar LinethBeitia

    Un auténtico saludos mil bendiciones felicidades por influenciar es eso lo más grande del ser humano inspirar a los demás cuando logras alcanzar la exelencia compartir información que sea autocinoci miento..y de mucho beneficiosa

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Un saludo igualmente para ti Lineth, gracias por tomarte el tiempo de dejarme tu mensaje por aquí.

  71. Avatar ana

    Pasión por lo que hacemos, a lo que nos dedicamos y podemos ofrecer o aportar a las personas.

  72. Avatar Alejandra Aidet Gutierrez Murguia

    5 Pasion por enseñar de manera util practica y sencilla lo aprendido hasta elevo mi voz y me emosiono de mas al compartir con mi fam.lo que he aprendido de las leyes de vida espiritualidad relaciones humanas amor fe esperanza el poder Dios en cada uno de nosotros los dones y talentos que cada uno de nosotros tenemos y a veces ni sabemos Exito Besitos xoxixo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Me alegra que te gustara Alejandra

  73. Avatar JUAN CARLOS NAVARRETE ALVAREZ

    La pasión por las personas creo que es lo que mueve todo, cuando tu estás consciente que la CALIDAD es la idoneidad a los propósitos y dejas Libertad para que cada cual hago lo que sabe teniendo este concepto de la calidad, los resultados llegan solos y el conocimiento se asimila en forma natural acorde a las capacidades de cada estudiante.
    La comunicación es otro de los factores importantes en el liderazgo, porque : “no todos entienden de la misma forma” , por eso hay que monitorear continuamente si los propósitos han sido bien entendidos.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos.

  74. Avatar Jesus Cuesta

    En mi opinión la 5 pasión sería la pasión por los buenos ideales o valores, los que cada uno tiene, y que lo lleva a luchar y volver a luchar y levantarse trascada caída.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias Jesús! Es una buena pasión

  75. Avatar Esau Ramos

    La educacion es lo que hace la diferencia entre personas segun su educacio asi podra tomar y manejar sus pasiones sus sentimientos, son muy pocas personas las que pueden controlar sus pasiones, sus sentimientos.
    El hombre por naturaleza es un animal con raciocinio pero cuando entran las pasiones es un animal mas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Esau

  76. Avatar Esau Ramos

    La educacion es lo que hace la diferencia entre personas segun su educacio asi podra tomar y manejar sus pasiones sus sentimientos, son muy pocas personas las que pueden controlar sus pasiones, sus sentimientos.
    El hombre por naturaleza es un animal con raciocinio pero cuando entran las pasiones es un animal mas.
    En resumen una persona que identifica sus estimulos que afectan de manera negativa y si tiene una buena educacion sabra enfrentar y lidiar con sus sentimientos y salir bien librado. Aun a la mala persepcion del supuesto amor.
    La humanidad adopta vicios,adicciones y hasta se suicidan por falta de educacion.

  77. Avatar FRED FEDERICO TAMAYO AGUILAR

    BUENAS NOCHES LA 5TA PASION DEBE SER LO BIEN HECHO, AVECES TODOS QUEREMOS HACER EL CAMINO CORTO, POR EL TIEMPO, PIENSO QUE LA SOCIEDAD NO HA LLEVADO A QUE TODO SEA INSTANTANEO Y NO ESTOY DICIENDO QUE ESO ESTE MAL, SOLO QUE PIENSO QUE LA PASION POR HACER BIEN LAS COSAS DESDE EL INICIO HASTA QUE TERMINES SE DEBE DE PASAR POR GENERACIONES A GENERACIONES, HEMOS PERDIDO ESE CAMINO, BUENO NO PERDIDO PERO NOS EMPUJAN A LO FACIL, LO RAPIDO, POR ESO EN OCACIONES NO SABE RICO AQUE MOLE QUE NO HACIA LA MAMA, LA TORTA RICA DONDE TOSTABAN EL PAN. AHORA EL MOLE DE CAJA Y LA TORTA PA QUE LA CALIENTAS DICEN, NO DIGO QUE NO ESTEN BUENOS PERO EL PROCESO SE SUFRE SE GOZA Y SE DISFRUTA. POR ESO LA PASION POR HACER LAS COSAS BIEN..

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu gran reflexión, Fred y por compartirla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba