Entrevista con Guideme Magazine

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

Hace ya varios años Dios me dio la bendición de conocer a Richard Archer y luego a Mariana Bracho, quién se convertiría en su esposa. Ambos se han convertido en grandes amigos y siempre he admirado en ellos su pasión y compromiso por bendecir a otros.

En este 2013 lanzaron la revista Guideme, una revista cristiana, actual y con un diseño profesional con el objetivo de entregar contenido de calidad a sus lectores;  contenido que sea de bendición para quién lo reciba.

No dejes de revisar la revista (gratis) en www.guidememagazine.com

Guideme Magazine
Guideme Magazine

En la edición del mes de marzo tuve el honor de ser entrevistado para la sección  “Emprendedores”. A continuación te dejo la entrevista porque creo que te ayudará a conocer un poco más al blog y a mi persona. Te dará una idea de por qué nació Liderazgo Hoy y para donde vamos. Espero te sea de bendición:

¿Cuál es o como describes el proyecto que actualmente desarrollas en tu tiempo libre?

En el 2012 comencé un blog para tratar temas de liderazgo. Quería compartir mis experiencias en los últimos 15 años desde liderar una organización de venta directa con más de 500 personas, desarrollar una franquicia exitosa y compartir mis aprendizajes de 10 años de experiencia en la multinacional Procter & Gamble.

Durante ese tiempo, conocí diferentes tipos de líderes y llegué a la conclusión de que el verdadero liderazgo se trata del servicio; se trata de dedicar tu vida a ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. Por eso comencé victorhugomanzanilla.com.

Cualquier persona que esté en una posición de liderazgo, o aspira estarlo, podrá aprender las claves de su desarrollo como líder, como profesional y como ser humano.

¿Cuáles crees que son los tres puntos/aspectos más importantes en los que se basa tu proyecto?

1-    Comunicar el mensaje de que todo crece o se destruye por causa del liderazgo. Por ello necesitamos convertirnos en mejores líderes cada día.

2-    En segundo lugar, que el verdadero liderazgo se trata de ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial y que nuestro éxito como líderes vendrá en consecuencia del servicio que demos a otros.

3-    En Tercer lugar, que las personas que decidan embarcarse en el camino hacia el liderazgo comprendan la responsabilidad que implica liderar vidas y preparen su corazón para manejar correctamente el éxito.

¿Cuál es la visión que tienes con tu blog, donde/como te ves en el futuro?

Veo este proyecto como uno de los blogs de liderazgo más grande del mundo hispano. Ya para este momento el blog tiene más de 25.000 seguidores y va creciendo día a día. Le doy gracias a Dios por el crecimiento que ha tenido el blog estos últimos meses y le pido que prepare mi corazón para el crecimiento que viene.

Cuando pienso en el blog pienso en miles de líderes, padres y madres comprometidos con el crecimiento de su hogar, profesionales honestos y miles de hombres de Dios expandiendo el reino día a día.

¿Cuál crees que es tu mayor reto como emprendedor?

El compromiso. Para construir una comunidad alrededor del blog necesitas comprometerte a producir contenido de calidad de manera constante. Yo publico artículos tres veces a la semana sin fallar. Creo que en general, la capacidad de mantener el compromiso que una vez hiciste es el reto de todo emprendedor.

Otro reto como emprendedor es la capacidad de sacrificar el éxito momentáneo de hoy por el bien mayor del mañana. Yo pudiera utilizar mi tiempo libre para otras cosas que me dieran mas placer, pero estoy convencido que mi acto de servicio dará frutos en su momento.

Creo que muchos emprendedores fracasan porque no entienden la gratificación diferida. Bien sea un blog, tu trabajo u otro negocio, necesitamos sacrificarnos por un largo tiempo para luego ver los frutos. Es parte de la vida.

¿Qué importancia tiene la familia cuando se desarrolla un proyecto, cual ha sido tu experiencia?

La familia ha sido mi segundo reto en este proceso. Cuando haces algo que te apasiona, tiendes a poner todo tu esfuerzo y muchas veces dejas de lado a las personas que más te aman y necesitan de tu tiempo. Gracias a Dios cuento con una esposa con sabiduría que me ayuda a mantenerme en balance.

Por encima de un blog exitoso, deseo ser un esposo y padre comprometido con mi familia.

Debido a que el blog victorhugomanzanilla.com fue un proyecto incremental para mi vida (yo tengo un trabajo a tiempo completo como la mayoría) no quise bajo ningún respecto afectar el tiempo con mi esposa y mi hijo. Por ello comienzo a trabajar en el blog alrededor de las 10:30pm, cuando mi familia se prepara para dormir.

¿Cuál es la influencia de Dios en tus decisiones de negocio?

La manera como yo veo la vida es sencilla. Creo que Dios quiere que usemos nuestros dones, talentos y las experiencias que la vida nos ha dado para bendecir a otros. Creo que en la vida uno no debe ser como un tanque que acumula (conocimientos, experiencias, dinero, etc.) sino más bien una tubería donde todo lo que la vida te da sirva para bendecirte y bendecir a otros.

El blog ha sido una inmensa bendición para mí y para otros. He recibido innumerables manifestaciones de afecto e historias de cómo un artículo o un video del blog han tocado la vida de alguien.

Esas manifestaciones por medio de llamadas, emails y comentarios en mi blog yo las veo como las confirmaciones de Dios de que estoy dentro de su plan y que debo seguir adelante.

¿Qué le dirías a los hispanos inmigrantes que desean emprender su propio negocio/proyecto en este país?

Los hispanos somos un grupo especial con fortalezas muy atesoradas en el mundo de los negocios y en el liderazgo en general. Yo creo que los hispanos tenemos 4 fortalezas que podemos utilizar a nuestro favor:

• Tenemos pasión por nuestro trabajo.

• Tenemos un fuerte sentido de familia.

• Somos flexibles y nos adaptamos.

• Tenemos una actitud de “Sí se puede.”

Creo firmemente que los hispanos vamos a tener una gran participación del liderazgo en este país y necesitamos prepararnos. Nuestras fortalezas y virtudes nos dan una ventaja competitiva en el desarrollo de nuestro liderazgo porque naturalmente nos enfocamos en las personas, lo cual es clave para convertirte en un líder.

Quizás la barrera más grande que tenemos es creer que somos capaces y tenemos las mismas oportunidades que otros. Si creemos eso, el cielo es el límite.

Para finalizar, no olvides revisar la revista completamente gratis en www.guidememagazine.com

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
10 comentarios
  1. Avatar N.C. Kurt

    Muy buena la entrevista Víctor, no te imaginas cuanto tenemos en común. Al leer tus respuestas me recordaba cuando comencé a escribir mi cuarto libro “La ley del Propósito”, que trata justamente sobre cómo descubrir nuestro verdadero talento (Don) y la manera en que debemos utilizarlo (nuestro propósito). Saludos y sigue adelante ayudando cada ves a más personas.

    • Gracias Christian!! Aprecio mucho tus palabras y me motivan. Espero en un future poder escribir mi primer libro también.
      Totalmente de acuerdo en como lo expresas. Gracias por el comentario!

  2. Hola Victor Hugo, buenísima entrevista… gracias por trasladarnos esa experiencia dirigiendo equipos para el desarrollo de proyectos exitosos, no hay formula secreta, no ha teoría nueva todo se centra en AYUDAR, SERVIR Y BENDECIR… Gracias!

  3. Avatar Catalina Rodríguez D.

    Víctor, que alegría poder leer este tipo de artículos, gracias por compartir tu tiempo, conocimiento y experiencias, son realmente bendiciones.

  4. El principio de la gratificacción diferida y mas importante bendecir con nuestros dones a los demás creo que es el secreto de la prosperidad integral (fisica y espiritual), excelentes respuestas Victor Hugo, adelante, sin duda alguna estás dentro del plan de Dios!

    • ¡Gracias Andrés! Me alegra recibir tus palabras. Las veo como confirmaciones constantes de que vamos en el camino correcto. ¡Muchas Gracias!

  5. Avatar Guideme Magazine

    Excelente Victor…muchisimas gracias por compartirlo con tu audicencia!!! Espero que sea de bendicion como lo ha sido para nocostros!!!

    • Fue un honor para mi haber salido en tu primera edición. Les deseo el mayor éxito del mundo en su revista y sé que seguiremos aprovechando sinergias para bendecir a otros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba