5 beneficios de ser agradecido que impactarán tu vida

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Es proceso de ser agradecido es restaurador.

Es gratuito, lo puedes comenzar a aplicar ahora mismo y transformará tu vida para siempre.

A continuación te dejo 5 Beneficios de ser Agradecido que impactarán tu vida profundamente. Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.

YouTube video

5 Beneficios de ser Agradecido que impactarán tu vida profundamente – Reflexión

1-    Te hace más feliz

Hace un tiempo vi una lista de los países más felices del mundo. Me di cuenta que los países más ricos del planeta no figuraban en los primeros lugares. Por el contrario, países que nunca imaginaría estaban entre los mejores.

A lo que viene la pregunta ¿Por qué dichos países habían sido catalogados como los más felices? La respuesta me sorprendió.

Los países que estaban en los primeros lugares tenían algo en común: Las personas eran agradecidas y sus expectativas no eran en extremo ambiciosas.

La respuesta no era un mejor clima, una economía en crecimiento, bienes raíces económicos, bellezas naturales, seguridad… la respuesta era que eran agradecidos  y sus expectativas no eran en extremo ambiciosas.

Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona mucho más feliz.

beneficios de ser agradecido

Hace un tiempo escribí un artículo denominado “3 Aspectos que te Ayudarán a ser más Feliz” en el cual afirmaba que las personas felices entienden que todo lo que tienen en la vida es un regalo.

En ese artículo conté la siguiente reflexión:

Recuerdo una vez haber pensado que el éxito que había logrado era gracias a mí. Mi esfuerzo en el colegio me llevó a una buena Universidad. Mantenerme hasta graduarme me llevó a un buen empleo y mi ética de trabajo me llevó a lo que soy hoy.

La realidad es que eso no es verdad.

Dios y la vida me dieron la bendición de nacer en un hogar sano, con valores, donde mis padres me dieron el amor necesario para hacer crecer a un hijo que creyera en sí mismo. Sin contar el inmenso esfuerzo de mi padre para pagarme una buena escuela que me llevó a una buena universidad.

 Y podría seguir dando ejemplos sin parar, desde tener la bendición de comer tres comidas al día durante toda mi vida como tener gente a mi lado que me amaba que siempre estuvo para mí.

Y a veces creemos que el éxito que tenemos es porque somos la gran cosa.

Todo en la vida es un regalo.

Y que hace uno cuando le dan un regalo… uno da las gracias… todos los días y cada día.”

También te puede interesar: Cómo comunicar el Agradecimiento Efectivamente

2-    Beneficia a la persona que lo recibe

Ser agradecido beneficia a otros. ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? ¿Cuántas veces has sentido tu trabajo valorado, tus ideas importantes, tu persona aceptada cuando alguien te agradece?

Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

3-    Fortalece relaciones (ser agradecido con quien te ayuda)

La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante.

Recuerdo que el día de mi matrimonio, mi suegro nos dijo estas palabras: No entren al matrimonio pensando en lo que la otra persona les va a dar. Entren al matrimonio asumiendo que cada cosa que te den es un regalo. Si hacen eso, tendrán un matrimonio por siempre.

4-    Desarrolla una actitud Positiva

Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logras mantener una actitud positiva. Vemos el vaso medio lleno, vemos el sol entre las grises nubes.

5-    Te hace consciente del mundo a tu alrededor

Ser agradecido te muestra un mundo escondido que la mayoría de las personas no ven. Existe una cadena de “casualidades” que permitan que tú vivas, veas, interactúes con el mundo. Ser agradecido te hace consciente de esa cadena.

Ya que estamos hablando del Ser, quiero invitarte a leer mi artículo sobre el principio “Ser, Hacer, Tener”. Tan solo debes hacer clic aquí.

¿Sabes los cientos de funciones en tu cuerpo, en el mundo y en el universo que necesitan suceder de forma perfecta para que tú puedas vivir? ¿Para qué puedas tener electricidad, agua, un auto, el internet que estás utilizando en este momento?

La vida es un milagro que sólo puedes ver cuando te pones los lentes del agradecimiento.

Esta semana leí lo siguiente “la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo. Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy seguro que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido.”

Frases de ser agradecido (reto)

Te propongo un reto extremo. Es difícil, pero no imposible

Por 24 horas (no 10, 12 o 23… 24 horas) vas a dar las gracias por todo… en extremo:

Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida.

Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.

Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.

Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.

Cuando enciendas tu vehículo – gracias por al bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición.

Cuando estés en el tráfico – gracias por el tráfico y porque no fui yo el que se accidentó y estuvo en un accidente.

… y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.

Luego quiero que vayas a los comentarios debajo de este artículo y me cuentes tu experiencia. Cuéntame cómo cambió tu vida, tus relaciones, tu actitud, etc.

¡Gracias por aceptar el reto del agradecimiento extremo por 24 horas!

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
408 comentarios
  1. Avatar Alberto

    Gracias por este artículo Víctor Hugo esta buenísimo, a partir de este momento empezaron las 24 horas de agradecimiento extremo… nuevamente Muchas Muchas Gracias…!!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Alberto! Excelente!! Gracias a ti también!!

      • Avatar denny pozo constante

        muy bueno el articulo…..excelente reflexion para la vida diaria

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Gracias Denny! Siempre a tu orden!!

          • Avatar JUANA

            BUENISIMO ALGUIEN M DIJO UNA BES X Q A TODO DAS GRASIAS? NO SEAS EXAJERADA DIJN.ES UNA EXPRESION SAGRADA..PARA DIOS

          • Avatar Victor Hugo Manzanilla

            Es muy importante ser agradecido, Juana. Es verdad.

          • Avatar Victor Hugo Manzanilla

            Muchas gracias! Encantado de que te guste. Un saludo!

      • Avatar Lisandro

        Gracias mil Victor Hugo, tremenda enseñanza y de verdad que esta presentación me ha echo meditar sobre unas series de cosas que vivo a diario en mi empleo. Nuevamente gracias. Exitos y bendicones.

        • Avatar Lisandro

          Gracias mil Victor Hugo, tremenda enseñanza y de verdad que esta presentación me ha echo meditar sobre unas series de cosas que vivo a diario en mi empleo. Nuevamente gracias. Exitos y bendiciones.

        • Avatar Edelmira ochoa

          Tremenda enseñanza Hera de los hábitos de Jesús.

          • Avatar Victor Hugo Manzanilla

            Me alegra que te gustara Edelmira

      • Avatar JAPAZA PAZ

        GRACIAS A YHWH DIOS, POR PERSONAS COMO TU BENDICIONES.

      • Avatar José

        Es una contrumbre que hago todos los días agradezco por todo lo que tengo y todo el tiempo pero no he visto ningún cambio de todas formas estoy convencido que uno debe ser agradecido que cambio debería haber en mi vida ???

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Hola José… una pregunta… es una costumbre (lo haces automático sin pensar) o realmente es un ejercicio intencional de ver tu vida y ser agradecido por lo que tienes?

          • Avatar Federico

            Muy buena respuesta/ Pregunta Victor
            Tenéis razon, depende de energía y intención que le pongas. Porque si es por cumplir o decirlo por aparecía no perdamos tiempo y nos nos mentimos a nosotros mismo verdad? Bueno muy buen articulos y gracias por compartirlos muy benéfico para mi y vi por muchas personas. Con poquito podemos ser feliz y hacer lo demas feliz como tu bien dices.
            Que no sea nunca un abito o obligacion que sea siempre vieniendo del corazon

            Que opinas

            Gracias

        • Avatar Vanessa Bautista

          Mil gracias por esto empezaré mis 24 horas

      • Avatar Mirella

        Que hermoso artículo, gracias a personas como Victor que nos regalan sus reconfortantes enseñanzas para el bienestar de nuestro ser

    • Avatar BERNARDO MARTINEZ

      GRACIAS POR TUS ENSEÑANZA.

      DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

      • Avatar Anónimo

        Muchas gracias, esto parece simple, pero para mi a sido revelador,
        Muchísima gracias

    • Avatar JOSEFA LOPEZ SILVA

      MUCHAS GRACIAS. VICTOR HUGO, ME ENCANTO Y ES CIERTO, MIENTRAS MAS AGRADECIDO SEAS, CON LA VIDA. AGRADECER A DIOS , POR TODA LAS MARAVILLAS !!COMO LA NATURALEZAY PODEMOS DISFRUTAR DE ELLO!!!!!

    • Avatar Ingrid raudales

      En verdad te agradezco todos tus mensajes eso me ayuda muchísimo espero seguir aprendiendo y que mas personas se sigan beneficiando..te bendigo y espero mas chao

    • Avatar Angelica

      Muy bueno tu articulo, doy gracias a Dios por haberte darte sabiduría y poder transmitirla a todos tus oyentes, gracias , gracias, gracias…

    • Avatar Kruspkaya

      Hola mi humilde saludos.
      Siempre he pensado que si no amamos al ser supremo, nada valdrá en la vida. La pasión con la que vivamos a diario dejará marcas en nuestra vida y para los demás…..de la siembra buena, vendrán las mejores cosechas….y cuando no sea así sonríe siempre y da gracias…

    • Avatar Gracias eres el primero de mis 24 has de agradecimiento muchas gracias Dios te bendiga

      Muchas gracias eres el primero en mi día de agradecimiento estaba necesitando esta enseñanza y de verdad gracias lo aplicaré con mucho gusto Dios te bendiga

    • Avatar luz rubio

      Gracias por este mensaje para dar gracias por todo, llego en el momento justo, ya que en Venezuela nos estamos olvidando de dar gracias, debido a la situacion actual.

      Gracias acepto el reto.

    • Avatar Katy Mejía

      Gracias, le doy gracias a Dios por permitirme ser parte de una comunidad liderada por una persona sabía y llena de conocimientos los cuales a puesto a mi disposición, gracias porque el servir a otros es un don, gracias por su vida, y gracias por hacer parte de su vida, espero tener el privilegio de conocerle personal, un abrazo.

    • Avatar Frido Miranda Julio

      Es muy importante tu artículo ser agradecido es una fuerza invisible que nos llena de mucha energía yentudiasmo por la vida, es algo bíblico nos ayuda a comprender las cosas de Dios gracias Víctor Hugo

    • Avatar JORGE LUIS RODRIGUEZ PEÑA

      La sensación de felicidad que te embarga es indescriptible, te sientes pleno, bendito… Podría decir que es una sensación única, genuina.

  2. Avatar Marvin Roca Gatica

    Ser agradecido, me ha hecho mas consciente de que la vida que Dios nos ha dado es un regalo, ser mas agradecido con la vida, con las personas y con las cosas, como los regalos que la naturaleza nos brinda.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Marvin! Gracias a ti por seguir el blog y por contribuir a él con tus reflexiones y experiencias! Es muy apreciado!

  3. Avatar Aurelio Aurelio Camino

    Ha sido algo innato en el transcurrir de mi vida, que son unos cuantos años, siempre he tenido agradecimiento en lo espiritual y en mis relaciones personales, jamás mordí la mano de quien me ayudó, que aunque no han sido muchos a los que lo hicieron a ellos los recuerdo constantemente, en mis oraciones y en mi mente como buenas personas. Ser agradecido me ha convertido tambien en un ser solidario con mis semejantes. Gracias por su artículo, muy bueno para recordar.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Aurelio!! Gracias por contarme de tu experiencia y abrir tu vida. Muchas gracias por seguir el blog y por contribuir en él. Te felicito y continúa así! Un abrazo!

    • Avatar Lucia moreno

      Ser agradecido es el papel fundamental de cada ser humano ✍️❤️❤️

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        Lucia ¡Gracias por tu comentario tan acertado!

  4. Avatar Nacho

    “El agradecimiento es la Memoria del Corazón”, el ir por la vida agradeciendo asi como contribuyendo un poco de lo que la vida te da, no se si te haga un Mejor ser Humano, de lo que estoy seguro por experiencia es que te hace al menos mas Feliz y dichoso

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Nacho! me encanta la frase “El agradecimiento es la memoria del corazón” Gracias!!

  5. Avatar Juan

    Aceptare tu desafío y lo comentare….muy buen “podcast” y bueno comenzando con el desafío…gracias por estar presente y poder entregar esta enseñanza…

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Juan a ti Juan!! Aprecio tus palabras y te deseo lo mejor en el desafío. Por favor cuéntame como te va…

  6. Avatar Lili

    Víctor, Muchas gracias por compartir esto con otros, conmigo!! Acepto el reto y te cuento

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Lili!! Quedo en espera de que me cuentes tu experiencia.

  7. Avatar Mary Elena Portillo

    ACEPTO VÍCTOR, Y LO HAGO DESDE ESTE MISMO MOMENTO AGRADECIENDO A DIOS POR PONERTE EN MI CAMINO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Adelante Mary Elena!! Por favor cuéntame luego de la experiencia!!

  8. Avatar gabycai

    tengo un sexto beneficio de ser agradecido que es a vos principalmente por todos tus articulos que lo aplico hasta en la vida de mis hijos gran abrazo desde Argentina

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Gaby por dejarme este comentario. Yo también estoy muy agradecido por tus palabras!!

  9. Avatar Naudy Corro

    El principal motivo para estar agradecido con Dios, es ese momento cuando envío a su único hijo (Jesús) a morir en una cruz sin merecerlo, por todos nuestros pecados. Juan 3:16

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Naudy! Gracias al Padre!

  10. Avatar Luz N. Flores Barboza

    Doy gracias a Dios por conocerte y seguir creciendo y que sigas ayudando a otras personas en su desarrollo personal, gracias Dios.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Luz, yo doy gracias a Dios por la bendición de haber leído este comentario. Mil gracias Luz!!

  11. Avatar Freddy Sierra Silva

    Hola Victor Hugo, cordial saludo.
    Leyendo tu artículo y la recomendación de dar gracias durante 24 horas, he recordado lo que está escrito en el primer libro de Tesalonicenses capítulo 5, verso 18 de la Biblia: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús”. Personalmente he adoptado la práctica diaria de darle gracias a Dios varias veces al día desde que me levanto y por los diversos eventos diarios de mi vida, por mi familia, por mi trabajo, por poder ir y volver en mis desplazamientos, por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, por la oportunidad de servir a otros, etc y creeme que paulatinamente he ido ganando en paz interior, en tolerancia, en gusto por servir, por aportar lo que se a otros. Trabajo en una Entidad estatal en Colombia de formación para el trabajo (Servicio Nacional de Aprendizaje SENA) en la que se imparte formación gratuita para todos, pero en especial para jóvenes de estratos 0,1 y 2. La transformación paulatina que Dios viene haciendo en mí en el camino hacia el Liderazgo, me ha facilitado entender que mi trabajo es una gran oportunidad para impactar positivamente la vida de esos jóvenes y aportar mi grano de arena en bien de la comunidad y del país.
    Tal como lo afirmas en tu artículo, ser agradecido tiene un efecto exponencial en nuestro entorno que es de doble vía. Bendecimos y somos bendecidos por esta práctica de agradecer.
    Victor, muchas gracias por inducirnos a estas reflexiones y prácticas de vida.
    Un abrazo desde Palmira-Valle del Cauca-Colombia.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Freddy!! Gracias por contarnos tu historia. Te felicito por tu actitud y por la labor que realizas! Sigue adelante derramando bendición a todos los que te rodean… sigue siendo un agente de cambio. Un abrazo y gracias nuevamente!

  12. Avatar bertida

    Si esto lo estoy poniendo en practica y en verdad que me he sentido bien y con mas alegria , no lo hago todo el dia pero lo hare cada vez mas , es algo sobrenatural ,es celestial me siento poderosa si con nuevas fuerzas y animo, gracias por motivarme a hacerlo mas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente!!! Que bueno Bertilda!!

  13. Avatar Juan Guerrero

    muy buen articulo de hecho he estado practicando esto en mi vida diaria dando gracias a dios o la la vida por cada nuevo despertar, por mis sobrinos, por la manera en que en algún momento se llevo a mi nena y se deshizo mi familia, pero ahora me presenta una nueva familia de diferente manera pero creo que me esta indicando que es mi familia porque a ellos les falta un yo (pienso) y a mi si me faltan ellos, de niño estuve en una escuela don de no pagaba nada y hasta de comer y almorzar nos daban es catolica (fundada por Monseñor Joaquin Antonio Peñaloza en San Luis Potosi “El Hogar del Niño) nos enseño a orar mas que a rezar para agradecer a la vida por lo que otros no tienen y lo había olvidado como te comento lo retome hace algún tiempo y antes de mis alimentos en el trabajo que son proporcionados por la empresa y a mi ver muy buenos le pido a dios lo que el no enseño “Bendice señor estos alimentos que vamos a tomar, bendice a quienes nos los han preparado y dárselo a quienes no lo tienen amen” y perdón que comente tal cual pero es que de verdad me estaba contagiando de la ingratitud de algunos de mis amigos quienes decían cada cosa de los alimentos exagerando que no viene al caso mencionarlas, ya me sentía enfermo del alma (negativo), trato de agradecer a dios por la vida , mi trabajo, mi comida, las oportunidades no solo de palabra sino de acción valorando esas situaciones o personas que están presentes en el día a día, gracias por escuchar y/o leer jajajajajaja esto que estas llevando a cabo es exelente.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Juan!! Lamento profundamente lo que pasaste con la pérdida de tu nena. De todo corazón te digo que eres un ejemplo de actitud y de levantarse luego de golpes fulminantes… haces honor a tu apellido “Guerrero”. Sigue en ese camino que vas a llegar lejos. Un abrazo grande!

  14. Avatar Sofía Arbeloa

    Muchas gracias a ti Victo Hugo. Te sigo desde el principio y me encantan tus artículos y podcast. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ser agradecido te bendice a ti y a los demás. Creo que va muy de la mano con la humildad. Así intento transmitírselo a mis hijos, para que valoren todo lo que tenemos. Te agradezco de todo corazón tu labor y tu generosidad al compartirlo de este modo con todos los que te seguimos. Un fuerte abrazo y te deseo una buena semana y que continúen tus merecidos éxitos. Propones un ejercicio precioso y que ayuda mucha a valorar lo que, de forma errónea, a veces damos por supuesto.Lo llevaré a cabo y lo trasladaré a mi familia.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Sofía!! Muchas gracias!! Siempre estoy a la orden por acá y me alegra que el contenido que publico te esté siendo útil. Por favor coméntame cómo te va con el ejercicio de agradecimiento extremo. Gracias!!!

  15. Avatar ELIDA

    hace un tiempo escribi una clase acerca de la envidia, y descubri que ser agradecido es tambien un antidoto contra la envidia. no se si estes de acuerdo conmigo, bendiciones y gracias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Elida! Totalmente de acuerdo contigo. Ser agradecido es antídoto a muchos males, incluyendo la envidia, el rencor y el odio. Gracias por tu reflexión!!

  16. Avatar CoachMariaLuz

    Victor para comenzar gracias por la generosidad de tus escritos al compartir lo que sabes y eres.Un gran amigo coach me decia:” el antidoto del miedo es el agradecimiento”. Cuando estamos felices y agradecemos el alma se expande,cuando estamos triste o temerosos y recordamos todo lo que tenemos que agradecer la balanza se inclina rapidamente hacia el lado positivo, son muchas las bendiciones que a diario recibimos.Gracias de nuevo y feliz dia de Accion de Gracias

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias María Luz!! hermosa tu reflexión. Totalmente de acuerdo contigo. Feliz día de acción de gracias!!

  17. Avatar Pego

    Gracias… es muy positivo todo lo que escribes. Yo suelo hacerlo cada día – dar gracias al nuevo día – al hacer la gimnasia matutina… solo que ya luego no tantas veces más. Tomo nota para progresar …

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Te felicito Pego! sigue así! Y muchas gracias por tus palabras. Siempre a tu orden!

  18. Avatar LUIS CAMPOS

    HOLA!!! VICTOR TE HABLA TU AMIGO LUIS CAMPOS DE CUSCO
    PERU QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR HABER CREADO TU BLOG
    QUE TANTO BIEN ME HACE AMI PERSONA Y A MILES DE PERSONAS
    COMO YO QUE BUSCAN EN EL LIDERAZGO DARLE SENTIDO Y AGRADECIMIENTO A ESTA MARAVILLOSA VIDA MIS SINCEROS
    SALUDOS VICTOR,LUIS CAMPOS DE CUSCO-PERU.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Luis!! Que gusto escuchar nuevamente de ti!! Siempre a tu orden y me alegra muchísimo que el blog siga ayudándote día a día. Un abrazo!!

  19. Avatar Guillermo Agredo

    Doy gracias al Dios de los cielos por haber puesto en mi camio un amigo como Victor Hugo Manzanilla,con sus hermosos consejos, que hacen los días más agradables que mi Dios loo bendiga.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Guillermo!!! Mil gracias!! Aprecio de todo corazón tus palabras! Siempre estaré a tu orden.

  20. Avatar Linda

    Muy buen articulo. Sabes no solo se debe agradecer por lo bueno, también por lo entre comillas malo o dificultoso porque nos sirve para darnos cuenta de lo inquebrantable de nuestra fe y de los valores que tenemos así como del material con el que estamos hechos. Agradecer por todo es el mejor regalo que podemos darnos cada día de nuestras vidas. Éxitos VHM y bendiciones siempre.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Linda! Totalmente de acuerdo contigo!! lo “malo” nos ayuda a crecer, conectar con otros y crear una historia que inspira a otros… por ello también necesitamos dar gracias por lo “malo”. Un abrazo!!

  21. Avatar Lorenzo Dela Garza

    Exito, es levantarse cada mañana con una sonrisa dando gracias ala vida a un que esta prece no sonreirte. es compartir hasta que duela con aquellos que este momento no tienen la misma suerte que tu, es amar a tu familia, amigos y no desear el mal aquella que te lastimo, es perdonar y perdonarte, es desear un bien material sin tener que pasar por encima de los demas para conseguirlo, solo con tu justo trabajo, es estar en paz y sentirse limpio consigo mismo.,,,

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Lorenzo!!! Un abrazo!!

  22. Pingback: Cuando en la vida se es Agradecido – GerenciaToday

  23. Avatar Ruben

    Gracias, si siempre doy gracias por lo que tengo, la familia, los amigos, no falta cuando necesito algo quien me lo ponga a disposición, sin pedirlo siquiera, pretendo igual estar atento y servir con mis talentos a otras personas, mi familia y principalmente a Dios, cooperar con un granito de arena a que este mundo sea mejor, y pensar siempre que las intenciones del otro son buenas,
    Gracias, por haber recibido esta liga Aurora.

  24. Pingback: De gente bien nacida es ser agradecida | LadyMalinche

  25. Avatar Dominica

    Gracias por el artículo reflexiones bastante con la lectura, lo pondré en práctica.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Siempre a tu orden Dominica!

  26. Avatar Ernesto

    Gracias! estoy agrandando mi fase de agradecimiento extremo, y de nuevo te doy las gracias por el esfuerzo que haces. Cuando asistía a meditaciones, una monja budista muy sabia me dió un ejercicio interno muy provechoso, se trataba de imaginar en profundidad la naturaleza de las cosas, por ejemplo, observo mi consultorio y me doy cuenta que los cimientos del edificio a donde yo llego todos los días como si nada, estan hechos de cierto material, desarrollado por personas dedicadas a hacer el material, las paredes, los techos, las redes electricas, y no solo eso, sino que están a mi disposición y me protegen de la lluvia y el sol porque esos cimientos fueron levantados por otras personas, que dieron su esfuerzo, sudor y trabajo para que yo llegue todos los días a dar el mio con mis pacientes. Ahora, yo llego en mi automovil que aforunadamente tengo, y el automovil se mueve a traves de calles pavimentadas en donde mucha gente trabajó y dio su esfuerzo ( a veces solo pensamos en los baches o imperfecciones, sin dar gracias por todo el trabajo). Y así sucesivamente en todo nuestro alrededor, arboles plantados por otras personas que afortunadamente tuvierón la oportunidad de hacerlo y que nunca conoceremos tal vez, servicios medicos, auxiliares. Esto a mi me da la motivación de seguir dando, ya que uno tiene, da, y uno da porque tiene, porque tiene la fuerza y la potencia dadora, uno tiene la responsabilidad de dar, ya que esa fuerza destinada a colaborar a nuestro exterior, si no es dada correctamente, se echara a perder en nuestro interior.

    Soy psicólogo clinico y tu trabajo me nutre de una manera fantastica. Una de nuestras caracteristicas es pensar que ciertas cosas ya las sabemos, aunque solo sea en teoria, pero aunque ya las conozcamos, tenemos que ser concientes de la practica, escuchar de nuevo estas cosas, volver a recordar lo importante y volver a ponerlo en practica. Me identifico mucho contigo cuando dices que una manera de recordar y reafirmar lo aprendido es enseñarlo.

    Te doy infinitas gracias y tienes tu casa en Mty, Nuevo León, y mi colaboración para cuando la necesites, espero estemos en contacto, y donde te pueda servir puedas contar conmigo, yo feliz de trabajar con gente interesada en el bienestar común!

    Ernesto Aguilar López

    • Avatar garciatalex

      Me pareció super interesante tu comentario, si bien es cierto que siempre buscamos ser agradecidos, jamás me había puesto a pensar llegar a tanto detalle…
      Cuando llegué al final de tu comentario y encontré que vives en Monterrey, me dio aún más gusto saberlo, ya que yo vivo tambien ahi…
      Gracias por compartirlo…
      Saludos

      Alejandro García

    • Avatar Jonhatan Duriez

      Felicidades por tu respuesta, es fabulosa.

      Y gracias por compartirla a todos.

      Pd. El artículo me encantó, me hizo mirar mucho de lo que he dejado de lado sin embargo es parte de mi, no lo he perdido.

      Me llenó de nostalgia notar que cambiar no es dejar de ser quien soy, sino fortalecer lo bueno de mi persona y sumar unas cuantas más.

    • Avatar Juan Bravo

      Hola estimado amigo
      Comparto contigo tus palabras y quisiera decirte que desde mi experiencia, la única verdad es dar gracias por todo lo que hemos recibido y hecho. Es una bella forma de crecer.
      Saludos

  27. Pingback: 3 Preguntas que debes hacerte antes que acabe el 2013 | Liderazgo Hoy

  28. Pingback: 3 Preguntas que debes hacerte antes que acabe el 2014 | Liderazgo Hoy

  29. Avatar Alexander

    Gracias Víctor, Gracias Ernesto… Alexander

  30. Avatar Tommy Geomar G.

    Soy agradecido x los buenos que me pasa asi como x los malos, siempre estoy agradecido.

  31. Avatar Corimablog.wordpress.com

    empece a hacer el diario de gratitud la semana pasada, con 10 cosas por dia y en realidad que es revelador. Al inicio pensé que seria cursi. Que terminaria agradeciendo que si porque amanecio o que si porque hay luz o por mi salud. Pero no. Mas bien es algo que me abrió los ojos a ver mi vida de manera mas positiva. Si me esfuerzo al final de cada dia por pensar en todo lo que increíble que paso, la verdad es que si encuentras varias razones para sonreir. Y el dia al final es feliz. Con un poco de reflexión y con la certeza de que has sido bendecido con cosas buenas en tu vida. Saludos!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que espectacular testimonio! Mil gracias por compartirlo!!

  32. Avatar Gilda I. Rivera Dávila

    Gracias Víctor Hugo por este artículo. Con Él se expande mi mente sobre todas las cosas que tengo para ser agradecida. Bendiciones!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Siempre a tu orden Gilda! Un abrazo!

  33. Pingback: Regalos para invitados, todo lo que necesitas saber. - Blog moda Regalva

  34. Avatar Aracely

    hay Gracias Víctor Por estar acá y encontrarte Dios te bendiga no sabes cuan tan linda a sido mi reacción me encuentro llena de emociones y energía por desprender de mi, para seguir adelante Gracias por presentarte hoy en mi primera motivación del google. que buscaba nada solo música electrónica para mi rutina de ejercicios.. mil gracias y seguiré tus consejos wuaaaooooo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Aracely!

      Muchas gracias por tus palabras! Siempre estoy a tu orden! Un abrazo grande!

  35. Avatar Ben Ramírez

    Hola Victor muchas gracias por la información que compartes en este post. Hace unos días comencé a tener una actitud de agradecimiento y los resultados son muy buenos. Vivir agradeciendo por todo lo que tenemos es algo que trea mucho beneficios. Me quedo especialmente con tu frase: “todo en la vida es un regalo”. Saludos!

  36. Avatar samuel

    Es fabuloso ser agradecido es la voluntad de Dios y eso me da paz

  37. Avatar Maria Y Ortiz

    Agradecida Victor Hugo por tu informacion. Excelente articulo, comenzare por 24 horas dando las gracias… un abrazo!

  38. Avatar juan bravo

    Gracias por tu articulo. Te felicito amigo. Son pocos estos temas tan vitales para la vida y que estén en las redes sociales. Quería aportar algo que quizás lo sabes. La palabra más usada y traducida en todos los idiomas y la que su usa por cumplimiento de normativas sociales y religiosas sin mayor sentimientos es. GRACIAS o AMEN
    Amen si no es dicho con un profundo sentimiento sincero, es vacía y suena a hipócrita, etc.
    Gracias y siga por favor publicando estos artículos.
    Juan Bravo
    Chile

  39. Avatar Abby Velasco

    Hola Víctor Hugo Manzanilla, es la primera vez que leo tu blog no se como entre pero creo que no fue coincidencia, primero te agradezco por el mensaje muy bueno justamente estoy pasando por un momento de frustración en donde comparo mi edad con todo lo que en el pasado dije que iba a obtener cuando tuviera esta edad, y me estaba sintiendo muy fracasada pero como te dije leí tu publicación y automáticamente mis ánimos subieron y acepto el reto …… Bendiciones!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Abby! Bienvenida al blog! Gracias por tus palabras y me alegra de que te haya sido útil. Siempre a tu orden!

  40. Avatar Nataly

    De verdad que ser agradecido en la vida es lo mejor, es un cambio radical todo comienza a obrar para bien te sientes mas satisfecho con todo hasta con lo mínimo y muy cierto lo que dices ves lo magnifico donde nadie mas lo ve por lo menos a mi me pasa así

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Nataly! Yo siento exactamente lo mismo.

  41. Avatar Alfredo Pereira Pivaral

    Soy nacido en Guatemala, usamos generalmente como tratamiento el “usted”, sin embargo nos acercamos a las personas con sinceridad y confianza.
    Deseo contarle que lo que está haciendo para ayudar a “los demás” parece plausible y merecedor de gratitud.
    Sabe? Hace algunos años perdí el sentido del oído, y por eso no oigo sus videos, pero leo el texto cuando lo hay, por eso me limito en unas cosas, debo añadir que soy bastante entrado en años, soy un jubilado.
    Recuerdo lo del poder de los hábitos, “poderoso tema!” Por eso no me involucré en la siguiente fase que ya tenía un costo monetario (solo es una explicación, no una excusa).
    Lo que deseo poner en relieve es: Estoy agradecido con Dios, con la vida que me ha dado y con todo el equipaje que viene aparejado, lo que “parece negativo” y lo que “parece positivo”, pues he podido experimentado que todo es bueno!
    Bueno en gran manera! Ya no oigo, mi percepción en la lectura se agudizó, ahora estoy aprendiendo a leer con entendimiento, Otro regalo de Dios!
    Resumen: Sí,… la gratitud nos beneficia de muchas maneras, nos da felicidad y poder para la vida.
    Y agradezco a Dios por la vida con todos su “contenido”, incluiyendo la coincidencia de haber visto y leído si blog. Y le digo: MUCHAS GRACIAS VICTOR HUGO MANZANILLA!

  42. Avatar maryuri jaimes

    Gracias Victor Hugo excelente el vídeo, comencere a aplicar tus consejos, muchas veces queremos que el mundo sea menor y no comenzamos por mejorar nosotros mismo ..

  43. Avatar Ludis Hoyos

    Hola Víctor! Muchas gracias a Dios por sembrar en tu corazón estas enseñanzas! Son de gran ayuda a los que las ponemos por obra y la grandeza de Dios está reflejada en las pequeñas cosas como ser agradecidos ! Eres una persona muy especial para Dios y para los que te conocemos! Dios te continúe bendiciendo grandemente! Te saludo desde la hermosa Colombiana.

  44. Avatar Anónimo

    Mucho gracias por su tiempo y compartir hermosos mensaje sobre el agradecimiento, soy una persona muy agradecida siempre, pero me hace falta serlo mas constantes, gracias un enorme saludos Victor bendiciones siempre…

  45. Avatar Graciela

    Hola Víctor Hugo Buenos Días, Espero que te encuentres bien, muchas gracias por este artículo, esta padrísimo a partír de este momento, empezaré a practicarlo durante cada hora estaré siempre agradecida por cuanto Dios nos da y aparte tus cursos nos hacen reflexionar bastante y reaccionar a ponerlos en práctica. “Agradecimiento Extremo por 24 horas”; Le entro al reto y nuevamente mil gracias por tus cursos están super buenos.

  46. Avatar José Sánchez

    Buenas noches Victor, te comento que hice el ejercicio tal cual como lo sugeriste. Todos los días agradezco a dios por la salud, trabajo, la vida, entre otras cosas. Nunca lo había hecho al nivel de detalle que propusiste. Efectivamente me sentí mucho mejor de lo normal. Yo tengo un dilema con este tema del agradecimiento. Aunque se que es algo positivo en la vida diaria, a veces lo tiendo a confundir con conformidad. Lo que quiero decir, es que al estar agradecido 100% con todo lo que tengo y hago en el momento, es expresarle al mundo que estoy “conforme y satisfecho”. Eso a veces me afecta porque obviamente uno siempre desea estar mejor, sobre todo en este momento que estamos pasando los venezolanos donde nuestra calidad de vida se ha venido al suelo. Que opinión te merece y como crees que deba afrontar tal dilema. Muchísimas gracias nuevamente por el video y la atención.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola José! Te dejo un comentario que me dejaron en YouTube y mi respuesta:

      JL Guevara: Hola Victor, me encuentro con una duda, algunas veces se entiende ser agradecido como conformarse con lo que se tiene, hay una forma de distinguir la una de la otra? , Saludos desde Venezuela!,Gracias por agregar valor!

      Victor Hugo Manzanilla: Hola Jose Luis! Te entiendo perfectamente, pero ser agradecido no es lo mismo que ser conformista. Ser agradecido significa que entiendes que muchas cosas han pasado y pasarán que estuvieron fuera de tu control pero colaboraron positivamente en tu vida y te trajeron hasta donde estás hoy. Eso no es conformismo. Conformismo es la aceptación de tu realidad actual al mismo tiempo que te rindes a tus futuros anhelos o proyectos. Uno puede ser agradecido por el presente pero con un grande deseo de más en el futuro.

  47. Avatar Juan de Dios

    Gracias Victor, por las reflexiones que nos envias, en especial este, el de ser agradecidos.
    Esta reflexion me ayudo mucho para tratar de cambiar mi mapa, es dificil, pero seguire insistiendo.

  48. Avatar Michelli

    Víctor Hugo, como siempre, eres el guía excelente. Mil y mil gracias por esta reflexión para ayudarme a mejorar como persona.

  49. Avatar Norma

    Victor Hugo muchas gracias por esta enseñanza asi es cada dia al abrir mis ojos siempre le doy gracias a Dios y por cada detalle que pueda acontecerme, gracias por el ejercicio que recomiendas ponerlo en practica como al prender la luz y ver que hay luz y decir gracias muchisimas gracias

  50. Avatar Tetry Ruano de Guzmán

    Gracias Víctor Hugo, por ésta reflexión de ser agradecidos, se que es una llave que nos abre la puerta de la bendición, me está ayudando muchísimo el desafío que nos planteaste porque a veces no le damos importancia a los pequeños detalles que también tenemos que agradecer, muchas gracias por compartirlo y ayudarnos a ser mejores personas. Saludos cordiales

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Tetry… gracias por tus palabras y adelante!

  51. Avatar Roberto Velasco Linares

    Gracias por el articulo “cinco beneficios de ser agradecido” mi estimado Víctor Hugo Manzanilla. Iniciamos el desafío de 24 horas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Roberto, ¿Cómo te fue en el desafío?

  52. Avatar Anónimo

    Muy! Buenos Días Víctor muchas gracias por todos tus consejos con un corazón agradecido le doy gracias a DIOS por averte puesto en mi camino; e decidido tomarte como mi mentor,aunque no soy de mucho escribir o participar sigo tus consejos pues estoy en la industria del mercadeo en red y tú has sido de mucha ayuda para mi carrera no a sido fácil pero tengo la firme FE y Confianza en Dios que lo lograre si continúo perseverando mil gracias que DIOS te Bendiga a ti y tu hermosa familia. Att Rosalba Hernandez

  53. Avatar carlos

    saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  54. Avatar Anónimo

    Excelente artículo , se siente tan agradable agradecer siempre, hasta los pequeños detalles

  55. Avatar Mariana

    Gracias, Gracias, Gracias por tan excelentes tips, super utiles para aplicar el Grandisimo Poder del Agradecimiento. Definitivamente uno abre los ojos a las incontables cosas que tenemos por el que agradecer diariamente. Me fascino esta frase: “La vida es un milagro que solo puedes ver cuando te pones los lentes del Agradecimiento. Que Grande!!!

  56. Avatar Cesar

    Gracias victor por esta enseñanza. Es de mucha bendición y con tu permiso voy a compartirlo a mis hermanos. Saludos

  57. Avatar Juana M. Fontanez

    Primero, gracias te doy por tomar de tu tiempo y preparar estos podcast. Siempre al abrir los ojos doy gracias a Dios por tener la oportunidad de abrir los ojos y ver la luz del sol y asi continuo todo el dia dando gracias. Mi dia es mas liviano y las situaciones que se me presenta las puedo solucionar con mas facilidad. Esto ha sido de un tiempo para aca una rutina para mi y el dia que por alguna razon no lo puedo hacer me siento incomoda y retomo el agradecer de todo.

  58. Pingback: 12 Formas de amar la vida que vives y tomar el poder de ser feliz

  59. Avatar ellen

    Tengo una pregunta y aunque te traten mal se vale regresar y dar las gracias?
    Esto del agradecimiento te produce una gran satisfacción

    • Avatar lydia Garcia

      aunque esa persona no este con el corazón para recibir tu paz, la paz vuelve a ti

  60. Avatar Recetas de Cocina

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias

  61. Avatar Alfonso

    MIL GRACIAS POR SIEMPRE AMÉN..
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE LEEN ESTE MENSAJE Y QUE DIOS LOS LLENE DE MÁS BENDICIONES, ABUNDANCIA Y AMOR A MANOS LLENAS PARA TODOS. POR QUE TODOS MERECEMOS SER FELICES.. AMEN

  62. Avatar josue

    Gracias por este articulo, me ayudo a ver la vida de una forma mas positiva y a ser una mejor persona..gracias

  63. Avatar Mildrais G

    Gracias, Gracias y Gracias!! Por este maravilloso articulo. Desde Ya dandote Gracias comienza mis 24 Horas de Agradecimientos. Gracias Total!!!

  64. Pingback: 7 preguntas que necesitas hacerte este año - Liderazgo Hoy

  65. Pingback: 7 preguntas que necesitas hacerte este año - Programación Exitosa

  66. Avatar Jaky

    Agradecida con Dios,Gracias a ti ,y al mundo entero Gracias,
    Bendiciones

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias a ti Jake por tus palabras! Un abrazo!

  67. Pingback: Vivir sin pareja y ser feliz, aprecia aquello que si tienes.

  68. Avatar Samir Funes honduras

    Excelente Víctor saludos siempre e creído q es bueno ser agraecido.xlo q dios t a dado

  69. Avatar Luis Garcia

    Gracias Víctor por propagar la fuerza de la gratitud! como aprendí una vez gracias al libro de Byrne Ronda titulada LA MAGIA, la gratitud es muy importante en la vida de uno y siempre llevo en mi mente una pequeña oración de dicho libro, (el que tenga gratitud sera bendecido y tendrá en abundancia y el que no tenga gratitud incluso lo que tenga le sera arrebatado), y es algo real que la gratitud si es una fuerza muy poderosa para cambiar de vida y así aprender a dar valor a todo y todos los que nos rodean.

  70. Avatar gladis de medina

    muy buena enseñanza, pero que nunca se nos olvide que a quien tenemos que darle las gracias por todo, es al Creador Dios Todopoderoso

  71. Avatar Adri

    Gracias es la primera vez que oigo este artículo y desde el primer momento impacto en mi ser GRACIAS ,GRACIAS POR SUS PALABRAS

  72. Avatar Luz

    Vivimos, o más bien transcurrimos los días. No nos percatamos de lo que nos rodea,somos ciegos; el dejar de agradecer por las cosas buenas que suceden a cada instante, nos limita y nos hace que sigamos en un círculo vicioso de quejas constantes. Agradezco esta oportunidad de poder formar un hábito tan sencillo y a la vez tan complejo de llevar a cabo , pero que al practicarlo podré tener éxito y liderazgo positivo en mi día a día.Gracias.

  73. Avatar Gretel

    Hola Victor, gracias por tan maravilloso artículo. Quiero compartir mi experiencia con la gratitud. Desde hace un buen tiempo llevo un diario de gratitud, en algunas ocasiones solo lo expreso audiblemente pero procuro hacerlo a diario yconstantemente. Gracias a esto he obtenido maravillosos resultados: Mi salud mejoró en muchas formas, emocionalmente me siento mejor, la ansiedad y la tristeza se han desvanecido y ahora siento que el sol de la alegría y la esperanza brilla dentro de mi. Me reactive de nuevo en mi trabajo, con asombro veo que entre más doy gracias mejor me va, trabajo mejor, más clientes, más ventas, más recursos. Y definitivamente noto un cambio total en las relaciones interpersonales, las personas que antes ni me hablaban o con quienes no me llevaba bien ahora se acercan, sonrien y se hacen disponibles como si las tratara por primera vez. Veo con sorpresa que el cambio en mi interior cambio también el exterior, lo que pienso y siento se refleja, es como haber empezado de nuevo pero esta vez mejor. La gratitud es una fuerza muy poderosa. Sinceramente deseo que mi testimonio ayude a mas personas a practicar esta sana actitud y mejorar la calidad de sus vidas y las de quienes los rodean. Un abrazo fuerte, bendiciones y gracias de nuevo!

  74. Avatar Anónimo

    excelente manera de ver las grandezas de nuestro gran Dios. gracias por compartir..Dtb

  75. Avatar Alexandra Almanzar

    Muy positivo el comentario, la verdad que genera sensación de bienestar, me gusto y te doy las gracias poner esas palabras que inspiran tanto en la vida.

  76. Avatar carmen ordoñez

    exelente felicitaciones me e ayudó mucho

  77. Avatar Suneidy

    Realmente, ser agradecida me ha hecho sacar mejor provecho de las cosas que están a mi alrededor y en mi vida. Me ha ayudado a no complicarme tanto, tratando de llevar el ritmo de vida de los demás, sino que me ha ayudado a poner más atención a mi propia vida y a disfrutar lo poco o mucho que tengo, al lado de mi familia. Gracias por este refuerzo hermano.

  78. Avatar Carlos De León D.

    Gracias , muchas gracias. Muhas bendiciones de Dios.

  79. Avatar Eduar H. Granobles L.

    Quiero expresarle mi sincero agradecimiento por su esfuerzo, trabajo, dedicación e interés en adquirir y compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias, que enriquecen nuestras vidas ayudándonos a ser mejores seres humanos.
    Muchas Gracias

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Eduar! Muchas gracias por tus palabras! Siempre a tu orden!

  80. Avatar MARIA MEDINA ABANTO

    Yo vivo inmensamente agradecida a Dios y no me cansare porque el ha hecho y sigue haciendo muchas cosas en mi vida,la vida nada fue fácil para mi pero yo le agradezco a el porque me hizo agradecida por lo bueno lo malo por el estoy viva por familia que tienen todo es por el, mi iglesia mis hermanos en cristo nunca me cansare de darle las gracias a el solo a el lo amo tanto

  81. Avatar Franklin Tellez

    Muy bueno y si impactante personalmente, pero me parece incompleto. Dices ser “agradecido en todo”, eso es biblico, lo dice el Apostol Pablo en su Primera Carta a los Tesalonicenses; pero la pregunta es con quien ser agradecido? Si o que somos y lo que poseemos viene de Dios, con El debemos ser agradecido todos los dias y no unicamente el dia de Accion de Gracias. Dios lo bendiga.

  82. Avatar carlenix gonzalez

    hacer los tratamientos y mantenerse activo en agradecer a nuestro padre madre y al universo por todo cuanto tenemos te permite vivir siempre feliz optimista y llena de esperanza y progreso en tu vida, es una sensación muy hermosa tu conexión con la vida plena llena de armonía y equilibrio a pesar de algunas piedritas en el camino, gracias

  83. Avatar Ivonne Guevara

    últimamente, quizas en los ultimos cuatro meses, he estado leyendo mucho acerca de la Gratitud y sus magníficas consecuencias en la vida de los que la practican y de los efectos que para los que le rodean. Hbiendo leido tanto, me decidí a poenrlo en practica, cosa qu eno fue fácil al ser una mujer bastante acostumbrada a quejarme. Sin embargo, hoy, unos meses depués puedo decir que la AGRADECIMIENTOTERAPIA es maravillosa, ha cambiado mi vida enormemente y mi actitud es otra, me ha ayudado en mis relaciones interpersonales y me ha impulsado a hacer cosas que antes no me animaba. Me encantó su artículo pues los beneficios efectivamente los he experimentado.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Eres lo máximo Ivonne! Gracias por compartirnos tu testimonio. Nos inspiras!

  84. Avatar Mauricio López

    Agradecido de encontrar este post cast en este momento darle gracias a Dios por la vida de nuestro amigo victor Hugo y siga iluminado por la poderosa mano de Dios y gracias por ese reto al cual iniciamos desde ya gracias mi Señor

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Mil gracias Mauricio por tu apoyo y tus hermosas palabras!

  85. Avatar Benjamín Hdez

    Gracias muy buen mensaje que Dios te Bendiga en gran Manera

  86. Avatar Elizabeth Fernandez

    dar las gracias cada día ; es como si el Universo entero se puso a mi disposición. Pequeños milagros a diario que antes jamas ví. No quiero dejar de dar las gracias por cada cosa , por cada momento , por cada instancia y momento.

  87. Avatar Elisa

    Muchas GRACIAS por tan buen artículo, sin lugar a dudas me ayuda a reflexionar sobre todo lo que uno recibe diariamente y que pocas veces nos detenemos a agradecer. Como algún día leí: Cuenta tus bendiciones, no tus preocupaciones.
    Sinceramente GRACIAS!!
    Desde ya empezaré el reto d las 24 horas, esperando hacerlo un buen hábito en mi vida para todos los días.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Elisa! Muchas gracias por tus palabras! Cuéntame… ¿Cómo te fue con el ejercicio de las 24 horas?

  88. Avatar Rosa Gutierrez

    Importante artículo. Gracias muchas gracias…..

  89. Pingback: 5 hábitos simples que cambiaron mi vida de forma radical - Carla Tugues

  90. Avatar rafa

    Estoy completamente seguro que el ser agradecido con Dios y con la vida, siempre se reflejará en paz para nuestro corazón. Las personas son un espejo que refleja nuestra paz interior y de inmediato lo sentimos. El ser agradecido disminuye el peso de nuestros problemas y contratiempos porque, Dios aligera nuestra carga.

  91. Avatar Santos gonzales

    Exelente menzaje me desperto me aclaro algunos puntos grasias

  92. Avatar Anónimo

    estoy aprendiendo a ser agradecida y al leer este articulo pongo mas empeño en mi decisión,gracias

  93. Avatar Claudua Palacios

    Es el artículo que más a llenado mi vida, lo he leido muchas veces y lo he compartido con muchas personas. Gracias por compartitlo.

  94. Avatar Jessica de Torres

    Gracias, palabra magica, abre los cielos y abre el corazon de Dios
    El agradecimiento es un valor que ya casi no lo practicamos.
    Bendiciones por su palabra

  95. Avatar LEONARDO SARMIENTO

    EXCELENTE ARTICULO, UNA VEZ MAS AGRADECIDO CON LA VIDA Y LA POSIBILIDAD DE SER MEJOR CADA DIA Y TENER CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL.

  96. Avatar Anónimo

    TE FALTO QUE ES A DIOS QUE SE LE DA LAS GRACIAS POR TODO. SI TENEMOS PROBLEMA, ENFERMEDAD, CRISIS ;SE LE DA LAS GRACIAS A DIOS NO POR LA SITUACIÓN MALA EN NUESTRA VIDA , SINO PORQUE EL ESTA CON NOSOTROS Y NOS AYUDA A SALIR ADELANTE EN MEDIO DE TODO

  97. Avatar Esteban Guerra

    Gracias por escribir este post,
    Gracias por tener presente m este podcast cuando estaba confundido.
    Gracias por tu intro Victor, ¡no te imaginas la explosión de dopamina que genera en mi cerebro al escucharlo!

    Al escuchar tu reto, en pleno break, diríamos en Venezuela: “se me agüó el guarapo”.

    Ahora, Ser agradecido pasa por reconocer las acciones hechas por otras personas, y esas otras personas empiezan por las más cercanas de tu entorno.
    Por ejemplo mi “roommate” al recibirme en Estados Unidos, aplicando esta técnica, soy consciente que me ayudó a evitar muchos dolores de haber ido a otro sitio. Hoy le agradeceré con una nota y algo que le encanta a él: una cerveza.

    Gracias Víctor, por este espacio.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Esteban. Una cerveza y unas palabras pueden significar muchísimo para la persona que te abrió las puertas. Un abrazo y gracias por tus palabras!!

  98. Avatar Yolanda parra

    Me encanto y edifico mucho mi vida ya que ha veces las ocupaciones nos hacen ser indiferentes con nuestro creador y olvidamos ser agradecidos Dios lo bendiga y losiga usando para ayudar a otros muchisimas gracias por lo que hace

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que bueno Yolanda que edificó tu vida!

  99. Avatar maria Reyes

    Muy lindo gracias,yo ziempre agradezco por lo que soy lo que fui y lo que puefo llegar hacer mas adelante tengo mucho que agradecer y poco que pedir desde que veo la vida con gratitud soy feliz tengo mi familia amigos mi novio que amo trabajo digno comida que gracias a Dios nunca nos falta.y bueno todo es mas bonito si somos agradecidos hasta por los problemas y errores ya que ellos nos hacen mas fuerte.

  100. Avatar marly rodriguez

    excelente, de las mejores porciones que he leido, aunque ya lo habia pensado, lo tenia como hecho dado, hoy comprendo que debe ser un habito cotidiano

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Marly! Muchas gracias!!

  101. Avatar naudy vasquez

    me gusto mucho este articulo; ademas de ser interesante me ayudara a pulir un mensaje para la congragación y por supuesto no solo servirá para mejorar mi vida sino la de quienes van a oírlo. gracias y que Dios les siga dando sabiduria

  102. Avatar jose manuel perdomo

    me gusta todo y estoi interesado en aprender aun todavia mas

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola José Manuel. Que bueno! Por acá siempre a tu orden. Te recomiendo que hagas el curso gratuito de El Poder del Hábito en http://www.tuhabito.com Te va a ayudar mucho!

  103. Avatar Anonimo

    Muy buena relación para ser agradecido todos los dias bendiciones

  104. Avatar Regina

    Muchas gracias!! A veces se nos olvida como enfocarse en el agradecimiento nos llena de felicidad y nos trae mas bendiciones…. gracias por recordarárnoslo. Maravilloso video!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias Regina! Me alegra que te fuera útil!

  105. Avatar Emilio

    Excelente articulo….la vida no es color de rosa hay que aceptarla y vivir agradecido hacerlo asi nos vuelve mas receptivo para recibir lo bueno de la vida.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Mil gracias Emilio. Totalmente de acuerdo!

  106. Avatar Ricrado 0rtiz Perez

    Pondre en practica sus consejos hare lo mejor en agradecer todo no lo habia hecho antes. Quiero cambiar mi vida ahora en adelante.

  107. Avatar Armando Robertos Virniez

    Excelente articulo para mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean.. Gracias !!

  108. Avatar Sole

    Gracias gracias gracias por abrirnos los ojos y ayudarnos a vivir la vida como tiene que ser…así la disfrutamos más! Muchas graciassss

    • Avatar Daheris Mastrapa

      Sabes es muy grande la experiencia de dar gracias por todo en esta ,ya que de ella nos beneficiamos para ser personas mejores y ser grandes emprendedores como usted y otros mas en el mundo, por eso le doy gracias por esta oportunidad única y de verdad me gustaría ser una de esas pocas personas lideres en este gran mundo de liderazgo y ayudar a los demas un abrazo

  109. Avatar Juan Carlos

    Leer este artículo me abrió la mente y me ayudó a reconocer que la vida es un milagroso regalo. Desde que soy agradecido me cambió el humor y veo las cosas de forma positiva, aún en los momentos difíciles.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Juan Carlos! Que gusto que este artículo te haya ayudado tanto. Por acá siempre a la orden. Te mando un abrazo!

  110. Avatar Nella Ayala

    Es tan sencillo agradecer … G R A C I A S por tan lindos consejos

  111. Avatar Stefany garcia

    Me gusto mucho su articulo Dios lo bendiga y siga colocando palabras de bendicion en usted

  112. Avatar marysabell rodrigez

    gracias sus conejos están sencillo agradecer ese reto mea servido mechu a ser una mejor persona

  113. Avatar Lety

    Es cierto. Agradecer en todo momento y hacerlo de CORAZÓN; bendice todos los ámbitos de nuestra VIDA.

    ¡Gracias!

  114. Avatar Tere sanvhez

    No se de tecnología, pero al escuchar este mensaje por supuesto que estoy agradecida por existir personas que se preocupan porque los demás puedan estar bien con este tipo de consejos. Que toman tiempo para comunicar cosas que nos ayudan a vivir y ser mejores, gracias y felicidades por su gran labor y sobretodo pr difundir gratuitamente su muy buena información de esta manera. Gracias siempre. Dios les de más sabiduría y puedan extender este tipo de mensajes para todo aquel que lo necesite.

  115. Avatar JHFHVBH

    GRAAAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIAAAAAASSSSSSSSSSSSSS…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  116. Avatar Ana Vanessa Ruiz Calero

    Dios gracias por ser agradecido en darnos un mundo una tierra un sol brillante acompañado de un lindo y bello arcohiris completo de sus sientes colores.Dios gracias por darnos esa bella luna que no inlumina con miles de estrella llenándonos de luz espiritual llenándonos de Amor a toda una Humanidad sintiéndonos que somos hijos de un ser Superior que nos hace sentir estar vivos llenos de vida y hoy y todos los dias .Ana Vanessa Ruiz Calero doy gracias en nombre de mi Dios de Nuestro Dios Gracias por el ayer que ya paso. Gracias por el hoy que estoy viva. Y. Gracias por el mañana Dios que solo Dios conoce doy ,” Gracias “,.

  117. Avatar Anónimo

    Excelente reflexión ha sido de mucha ayuda para mi,Dios te bendiga y te use siempre para bendecir a otros con este tipo de material

  118. Avatar Anónimo

    Magnifico , e interesante. A practicar lo aprendido y compartir

  119. Avatar Joel

    Ha sido de Bendicion ; lo compartire, muchas Gracias por su dedicacion ; saludos y Bendiciones.

  120. Avatar Anónimo

    Excelente artículo gracias por compartirlo y abrazo la actitud de agradecer

  121. Avatar Anónimo

    Excelente reflexión y motivadora. Muchas Gracias.

  122. Avatar EMILIO PALACIOS ILDEFONSO

    GRACIAS MIL GRACIAS POR LOS MENSAJES SENCILLO Y PRACTICO, GRACIAS A VICTOR HUGO QUE SIGAS FORMANDO LIDERES DE HOY Y DEL MAÑANA.DIOS TE BENDIGA SIEMBRE EN TU VIDA,.

  123. Avatar Francia nova

    Muy buena conferencia x q para mi lo es.gracias x ayudarme a ser más agradecida x lo q Dios nos permite tener y viví.bendiciones

  124. Avatar yamileth perales.

    primeramente, GRACIAS por los concejos, GRACIAS por existir, quiero felicitarlos y dar nuevamente las gracias por compartir esa valiosos concejos que ayudan muchísimo al crecimiento personal, espiritual y sobre todo sube el autoestima. me encanto mucho leer este escrito, lo pondré en practica en mi día a día. Dios los bendiga … con gratitud yamileth perales.. GRACIAS…..

  125. Avatar Anónimo

    Muy buen artículo Victor Hugo.

    De mi parte tengo como costumbre llevar a diario un registro de todas las bendiciones recibidas por parte de Dios. Y no dejo de escibrir en promedio 50 cosas cada día! Esto lo empecé a hacer porque me di cuenta que a veces solo somos concientes del bienestar que tenemos … cuando lo perdemos. Por ejemplo, no damos hoy gracias a Dios por tener salud, pero cuando enfermamos nos damos cuenta de la bendición que es tener salud. Tambien, hice esto porque no estaba agradeciendo a Dios por concederme las peticiones que le hacía, y no puede ser, pedimos un favor, lo recibimos y ni siquiera tenemos la cortesía de dicer “gracias”.

    Anualmente tengo un registro de las grandes bendiciones recibidas y esto es algo impactante repasar año a año las cosas tan importantes y buenas que Dios nos ha concedido

  126. Avatar Anónimo

    LO PRINCIPAL QUE CONSIDERO DAR GRACIAS A DIOS POR TODO

  127. Avatar leydi salzar

    excelente tema me encanto el reto lo voy a poner en practica gracias!! =)

  128. Avatar Anónimo

    Debemos ser agradecidos con todo y con todos Cada dia honestos reflexivos y ejemplos ayudando.

  129. Avatar Anónimo

    pensé encontrar por lo menos un versículo de la biblia, pero nada,las ideas son todas humanas, pero ya bueno.

  130. Avatar DIANA MARISCAL

    EXCELENTE MENSAJE, SIMPLEMENTE AGRADECIDA.

  131. Avatar Rafael José .Guevara

    Esto de dar gracias te engrandece
    Ante Dios y ante los hombres.
    Gracias a Dios por estar vivo y poder
    Seguir dándole gracias y gracias a Víctor Hugo por sus enceñansas
    Gracias hermano.

  132. Avatar Alirio Aranguren

    Buenas tardes, estoy muy interesado en lo que pueda aprender sobre emprendimiento de comercialización ya que estamos a pocos días de iniciar la penetración del mercado automotriz con unas líneas de alto consumo.

  133. Avatar Baltazar Gudińo

    Gracias por tus Comentarios eh este Medio.Es de Gran Utilidad
    Bendiciones y Adelante..

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias Baltazar!Por acá siempre a tu orden.

  134. Pingback: regalva.com - Regalos para invitados, todo lo que necesitas saber.

  135. Avatar Mario Mejía

    Muchas gracias Víctor
    Creo en el poder del agradecimiento, lastima perdemos de vista este hábito tan maravilloso debido a nuestras preocupaciones constantes, afanes.
    Saludos desde Honduras

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias por tus palabras Mario! Me llena saber que compartes el hábito del agradecimiento, esto te traerá enormes beneficios a tu vida, no lo dejes.

  136. Avatar Viviana García

    Muy positivo Muchas Gracias x sus hermosas palabras ❤️ Dios te bendiga

  137. Avatar Anónimo

    Gracias por la información que me caen de pelicula, GRACIAS

  138. Avatar Anónimo

    Lindísimo… Dándole gracias al todopoderoso !!!!

  139. Avatar Tito D. Mendoza

    Gracias por este artículo, sabía de lo bueno de ser agradecido, veo muchas personas que logran éxito y siempre agradecen y era algo muy importante que no le estaba dando la importancia debida.

    Me quedo con está frase de tu artículo que es lo que realmente me marco “Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta.” simple pero lo ignoraba.

    Gracias por está enseñanza, tomaré el desafío y lo aplicaré.

    Saludos.

  140. Avatar Yadira

    La verdad la vida en sí me ha enseñado con el paso del tiempo y las experiencias vividas a que cada cosa en mi vida es un milagro, que muchas veces no quiero ver. Que la única manera de encontrar la felicidad es siendo agradecido y aprendiendo a dar y no solo recibir, que cada día es una nueva oportunidad, y que hay que agradecer por las cosas buenas y malas de la vida, ya que las buenas las disfrutas y de las malas siempre obtienes un aprendizaje. Cada cosa que tengo en mi vida no es gracias a nadie, es gracias a Dios que ha ido colocando a las personas adecuadas y colocándome a mí en lugares y situaciones que nunca imaginé que solo me han ayudado a crecer y enriquecer mi alma y espíritu. Gracias Dios, por todo, por mis padres, mi familia en general y por las personas que a pesar de no compartir un vínculo sanguíneo conmigo son mi familia.

  141. Avatar Carlos Humberto Ramírez

    Víctor Hugo, gracias por la maravillosa reflexión en este artículo.
    Nosotros los Seres humanos somos felices pidiendo, pidiendo; pero nunca vemos la mano de Dios en los más insignificantes detalles que ha diario se presentan en nuestras vidas. Ni siquiera en ocasiones nos damos cuenta de que estamos vivos, que Dios cuida ha diario de nosotros y nuestros seres queridos, que Dios nos dio vida a través de Ángeles transformados en mujeres; nuestras madres.. esto por nombrar algunos detalles tan simples pero tan maravillosos para nuestras vidas.

    Yo, Carlos me he dedicado agraderle ha Dios por las grandes bendiciones que de Él he recibido toda mi vida, acostumbraba a estarle pidiendo y no ha agradecerle. Mi presente está lleno de gratitud y todo mi amor a Dios por las bendiciones que ha derramado sobre mi vida y, la de todos mis seres queridos. Que grande y generoso eres padre Dios.

  142. Avatar jorge eduardo arias leguízamo

    Gracias por tenerme encenta para este reto, desde maña sábado 6 de junio 2020, empezare el reto y dependiendo de eso le comento como me fue,
    gracias nuevamente y bendiciones

  143. Avatar Edgar

    Gracias Víctor, gusto en saludarte.
    En Venezuela damos gracias por todo, una cosa en contarlo y otra vivirlo, es un día a día interminable, país dividido, atomizado, economía en serias dificultades, es una agonía para conseguir los alimentos.
    Sobre Venezuela se escribe mucho en prensa y redes sociales, hay que verificar muy bien la fuente, ya que depende del bando es que se encuentre ubicado, así se escribe.
    Te agradecería un capítulo sobre Venezuela actual.
    Somos muy agradecidos con Dios por estar vivo en esta situación, estamos dando la pelea desde adentro y luchando para salir adelante.
    A veces no tengo tiempo para seguirte y es cuesta arriba iniciar un proyecto, en un país donde las leyes de la economía están distorsionadas.

    Gracias por tu apoyo.

  144. Avatar César Cóndor

    Estimado Victor muchas gracias por compartir estos artículos que veo que están basados en experiencias vividas y se los puede aplicarlos en la vida diaria, Saludos

  145. Avatar Carmen Dabeiba Herrera Cuervo

    Tenemos que ser muy agradecidos con Dios primeramente el es él dador de vida y nuestro proveedor ….. Y muy agradecida muy hermosa reflexión Dios te bendiga

  146. Avatar Anónimo

    Gracias Víctor por este hermoso Reto que aunque siempre trato de hacerlo aveces las diferente situaciones por las que pasamos nos hace que nos olvidemos de darle gracias a Dios por ESTAR…. Pido a Dios que bendiga tu vida y le doy gracias por que aún existen personas como tu que disfruten servir a los demás, por que he visto que El SERVIR tu lo disfrutas.

  147. Avatar Arleth Gamez

    Gracias Víctor por este hermoso Reto que aunque siempre trato de hacerlo aveces las diferente situaciones por las que pasamos nos hace que nos olvidemos de darle gracias a Dios por ESTAR…. Pido a Dios que bendiga tu vida y le doy gracias por que aún existen personas como tu que disfruten servir a los demás, por que he visto que El SERVIR tu lo disfrutas.

  148. Avatar Edgar Serna Alvarez

    Víctor Hugo, buen día. Acabo de leer su artículo, desde éste mismo momento inicio la tarea que me deja. Comienzo por dar gracias a Dios, por personas como Usted, que comparten sus valiosos conocimientos con quienes quieran recibirlos. Víctor Hugo, sus mensajes van al grano, sin rodeos, son muy nutritivos, son agradables sus clases porque Usted las hace agradables. Por todo lo que Usted nos representa, MUCHAS GRACIAS.

  149. Avatar ARACELI NAPOLES CRUZ

    Gracias por su enseñanza del agradecimiento y voy hacer el reto del agradecimiento por 24 horas, tenemos tanto que agradecer y aveces no lo hacemos porque creemos que todo lo merecemos cuando en realidad si supiéramos lo que va a suceder por agradecer ni si quiera lo íbamos a creer

  150. Avatar Anónimo

    Agradezco tus conocimientos y entusiasmo de llevar a cada persona para que mejore su vida Reconozco tu congruencia y liderazgo ya que note ese no darme por vencido me refiero al miércoles pasado donde encontraste solución al problema de tu webinar

  151. Avatar Matilde Graterol

    Muchas Gracias Víctor

    Tus comentarios son bienvenidos para mí, Haré el reto de las 24 horas dando gracias.
    Yo doy gracias hasta por tener mi mascota, poder tener los recursos conque alimentarlo,
    doy gracias por cada despertar, por cada amanecer, por un día tan bello, aunque tenga nubes de lluvia, por ese sol que cada mañana sale para todos, por lo verde de la naturaleza que da luz y vida a nuestros ojos, doy gracias por el sonido que hacen los alcones cuando pasan frente a mi ventana buscando algún ave para alimentarse, doy gracias por esa luna tan bella que nos mira cada noche, por las estrellas del firmamento y hasta por cada palo de agua que refresca el ambiente (soy venezolana), por el canto de las ranitas y sapitos por la noche, también doy gracias por el sonido de las ambulancias y los helicópteros que traen enfermos y/o heridos al hospital que tengo próximo a mi casa, por todas esas cosas doy gracias, doy las graciaspor tener familia, amigos, doy gracias por tener un Coach como tu que se preocupa de traer un unos ejercicios de respiración

  152. Avatar Andres Peraza

    Hola Victor…

    Antes que nada quiero felicitarte..
    Siempre hemos visto a personas que al desarrollar alguna característica positiva bien sea en el plano laboral, académico e incluso en el religioso, se enfocan mucho en lo que esa característica les puede beneficiar económicamente al compartirla con los demás.
    Entiendo que la parte financiera/económica es vital y que existen personas que han estudiado e invertido mucho de su tiempo y su vida en posicionarse, por lo que están en su derecho de sacarle todo el provecho posible y eso esta bien…
    Esas personas fabrican una estrategia impresionante con influencias de tipo psicológico para que los necesitados de ayuda al final terminemos comprándoles lo que ellos decidieron detrás de todo ese entramado vender.

    Me gusto bastante tu estrategia, y veo en tus foros que eres una persona sencilla y con la disposición de compartir tu experiencia sin ánimos engañosos.
    Gracias por apoyar…
    slds.

  153. Avatar Tomás

    Gracias, Victor. Por compartir está forma de ver la vida. El agradecimiento. Tienes razón sobre como influye en nosotros. Saludos un abrazo.

  154. Avatar Katy Mejía

    Buenas tardes, bendiciones.
    Gracias por tan excelente artículo, gracias a Dios por que me dado la oportunidad de pertenecer a comunidad liderada por usted un hombre sabio y con muchos conocimientos, gracias por compartir sus conocimientos y ponerlos a mi disposición, gracias porque el servir a los demás es un don, espero tener la oportunidad de conocerlo personal, que Dios siga bendiciéndolo grandemente, un abrazo.

  155. Avatar Deyanira Breto

    Estoy muy agradecida por este video o escrito de los 5 beneficios de ser agradecido , uno se siente feliz dándole Gracias a Dios por todo lo bueno que me está dando. Por todo lo bueno que me hadado, Gracias por todo lo que he hecho en vida, Gracias por ese Don de vida, gracias por sanarme, gracias por los padres que tuve , gracias por el amor que recibí de ellos . Gracias ´por mis hermanos, Gracias por mi esposo que me regalo y mis hijos que me dio, son los hijos mas deseados porque nos costo tenerlos , Gracias por mi Negocio , No tengo palabras para agradecer a Dios por todo lo que me ha dado y lo que me seguirá dando a mis hijos , a nosotros como esposos.
    Gracias Victor Hugo por enseñarme estos 5 Beneficios. Dios te Bendiga

  156. Avatar Doris Mejía

    Gracias por tremenda enseñanza de vida!!!! Comienza mis primeras 24 horas de gratitud…. bendiciones

  157. Avatar Maria del Carmen Unzueta

    Agradezco infinitamente a la vida y aDios por haberte puesto en mi camino.
    Comienzo el día de hoy mi reto de agradecimiento.
    Mil gracias por ser y estar para mi y para todos los que te leemos.
    Saludos cordiales.

  158. Avatar CARLOS

    Gracias Víctor Hugo en este momento empiezan las 24 hrs de Agradecimiento,gracias nuevamente eres grande….

  159. Avatar JAIME

    Muchas gracias Victor, por compartir éste interesante artículo, tomo el reto de hacer un hábito el agradecer conscientemente, ya que tengo mucho que agradecer al creador: tuve unos padres increíbles, una esposa maravillosa, unos hijos fabulosos, unos nietos que me hacen sentir joven y tantas cosas más.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

  160. Avatar Nidia Galindo

    Muchas gracias Víctor Hugo por compartir sus conocimientos conmigo, hoy tomo el reto de gratitud extrema, luego le contaré mis avances, bendiciones

  161. Avatar Fredy Dionisio

    Gracias Víctor por haber compartido esta reflexión que encarrila la razón de nuestra vida y tratar de encontrar la felicidad en nosotros mismos.
    Un Abrazo

  162. Avatar Javier Ramos

    Haber empezado el reto me hizo sentirme amado, amado por Dios al darme tantas bendiciones, y hasta hoy pude compartir algo de lo que mucho que tengo

  163. Avatar josselyn

    Hola! Recibe un salido cariñoso. Gracias, gracias, gracias por compartir con quienes apenas comenzamos, todo lo valioso que has vivido. Has dado luz y claridad a mi camino y espero de todo corazón poder contarte en un futuro cercano, como voy caminando el camino al éxito. Gracias mil.
    Agradecer es un acto que me acostumbré a hacer hace ya muchos años, creo que es uno de los hábitos que me ha mantenido en conexión con mi ser y con todo lo que me rodea. Me ayudó a desarrollar en mi la costumbre de hallar lo positivo ante todo. No ver la cosas malas como problemas, sino como oportunidades para crecer.

  164. Avatar Manuel

    gracias Dios por todo lo que tengo y en especial mi familia.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias por tu comentario Manuel!

  165. Avatar Agueda

    Gracias por compartir contenido enriquecedor!
    Gracias por tomarte el tiempo para darnos apoyo e ideas para ser mejores seres humanos!
    Gracias que tengo laptop y celular para recibir estas ayudas!

  166. Avatar Cruz

    Excelente practica, te libera de tensiones y te mantiene relajado y en paz.
    Saludos!!!

    • Avatar Hermogenes seijashola Victor bueno así es en el salmo 103 David dice ,Alaba alma mía a Jehová, el es quien te colma de favores ,

      David dice en el salmo 103 Alaba alma mía por siempre a jhova, pq él es quien te colma de favores, que sacia de bien tu boca , que sana todas tus dolencias, un salmo de agradecimiento a Dios.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí. Muchas gracias por tu comentario.

  167. Avatar Anónimo

    Mil gracias por compartir el mensaje muy importante. La verdad seciente genial agradecer siempre en todas cosas que hace un porque cuando uno agradese más bendiciones resibe. Siempre aque ser agradesidos con nuestro Dios poderoso y amoroso Amén !

  168. Avatar Elizabeth

    Estoy sin trabajo por la pandemia.. gracias a Dios! Porque te lo puedo estar contando, estoy viva!! Mientras tantos ya no lo están.. mis hijos duermen tranquilos, calentitos acá en nuestra casa (Gracias!!) Yo hoy leo estos hermosos mensajes desayunando (gracias!!!) y aumentan junto con la gratitud, las ganas de ayudar a quienes hoy no tienen la misma “suerte” que nosotros. El ejercicio me despertó empatia,, solidaridad por quienes hoy sufren. Gracias sr. Victor; gracias a Dios

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muy hermoso tu comentario Elizabeth¡Gracias a ti!

  169. Avatar Carlos Alberto Lalla

    ¡ EXCELENTE !!!

    Agradece por el nuevo día, agradece por la buena salud y la sanidad, agradece por el amor.

    Recordar que ser Agradecido es de Bien Nacido.

    Muchas Gracias y agradezco por el mail

    Carlos Alberto Lalla

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Carlos!Me alegra que te gustara

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Así es Carlos!Es muy reconfortante ver que el contenido de este artículo te ha sido de utilidad y te ha dado una nueva visión. Muchas gracias por tu comentario.

  170. Avatar Agapito Reyes N.

    Estoy muy agradecido pir compartir su conicimiento.
    Mil gracias.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias Agapito!Por acá siempre a tu orden.

  171. Avatar Juan

    Gracias Víctor Hugo:
    Me gusto la afirmación: “Cuando damos gracias, nos fijamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta”
    Muy prácticas tus afirmaciones.
    ¡Felicidades!

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Juan! Encantado que te gustara.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Juan. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que compartido aquí.

  172. Avatar Patricia

    Hoy pasaron cosas que en otro momento hubieran hecho un día malo, pero al contrario al primer hecho negativo di las gracias a Dios, pedí paciencia y bendiciones para la persona y salí tranquila y se corto el proceso de eventos que hubiera hecho un día desastroso, así que gracias, gracias, gracias

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Esa es la actitud que se debe tomar ante las situaciones difíciles que se nos presentan. Muchas gracias por tu comentario Patricia.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muy buena decisión Patricia. Gracias a ti igual.

  173. Avatar Roy Porras

    Hola Víctor Hugo, te quiero contar que realicé el ejercicio del agradecimiento que me sugeriste en tu postcat. La verdad fue de mucho provecho para mi, me di cuenta de lo mucho que tengo porque agradecer, que muchas veces lo vemos como parte del paisaje, como uno obligacion que Dios y la vida deben tener con nosotros. Te agradezco de corazón el haberme dado la oportunidad de realizar este ejercicio

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Roy!Es un enorme gusto para mi saber que el contenido compartido en este artículo ha sido de gran ayuda para ti.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias por tu comentario Roy!Es muy reconfortante saber que el contenido que realizo y comparto por esta vía es de mucha utilidad para otros.

  174. Avatar Abigail

    Hola Dios le bendiga buenos días Sr Victor Hugo.

    Muchas muchas gracias por este bello mensaje….me considero una persona agradecida con Dios y con la vida ☺️ Pero a partir de hoy seré MAS AGRADECIDA..!! Gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino y gracias por todos sus consejos que nos da para ser mejor emprendedores!!! Feliz domingo..!!

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Abigail!Que gusto saber que eres una persona agradecida y que ahora lo serás aún más.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Abigail. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí

  175. Avatar Saúl Morón

    Gracias por este artículo, cuantas cosaa y personas que tenemos alrededor y no damos las gracias a Dios, porque ha sido bueno.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias Saúl! Por acá siempre a tu orden.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias Saúl!Por acá siempre a tu orden

  176. Avatar Anónimo

    El solo hecho de abrir los ojos es una bendición, cuantos se acuestan a dormir y se van para siempre, gracias por el mensaje, soy agradecido y tengo mil motivos, una vida eterna en Cristo. Sin entrar al plano religioso, pero si. Gracias por este artículo y bendiciones para ti y los tuyos.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones para los tuyos igual.

  177. Avatar Xiomara valencia

    Buenos días a todos cuando disponemos nuestro corazón para dar Gracias a Dios por todo lo que nos ha dado las cosas se nos dan de forma inesperado por eso no se canse de agradecer aún por lo que desea tener y no lo ha recibido ha si le vendra

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Xiomara.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Xiomara. Me alegra que te gustara.

  178. Avatar Maritza

    Excelente artículo Víctor. De corazón gracias por compartir por este medio tus conocimientos y ponerlos al servicio de los demás para hacer mejores personas. Voy hacer el reto de 24 horas y después te comento.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Maritza. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Maritza. Muchas gracias por tu comentario.

  179. Avatar Gerardo

    El agradecimiebto de corazon es algo que me mantiene positivo, siempre he podido ayudar aunque sea con poco a algunas personas.. Y muchísimas personas me han ayudado a llegar donde estoy y ser quien soy, inclusive aquellas que pareciera que quisieron hacerme un mal… Increible como me ayudaron a cambiar mis acciones para mejorar, hay personas que te toman de la mano y te ayudan a avanzar y hay personas que te dan una patada en el Trasero…. Pero con esa patada tambien avanzas… Asi que cuando pareciera que no podemos avanzar, es cuando mejores oportunidades tenemos, estoy convencido que Dios pone a mi lado solo personas para que yo pueda crecer, algunos me ayudan de muy buena manera y otros a “golpes”… Pero siempre es para crecer. Excelente articulo, voy a poner en practica el “agradecer por todo” , hasta por los minimos detalles que a veces pasar desapercibidos.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Gracias por tus palabras Gerardo, estoy de acuerdo contigo. Espero pongas en práctica el ser agradecido. Un saludo.

  180. Avatar SALVADOR CUELLAR ZAMBRANO

    Gracias por compartir , gracias por buscar que seamos mejores dia dia. Creo que sentirse agradecido te da esa pausa, como una coma (,) en tu vida que hace que te llenes de energia positiva. Gracias Victor Hugo!!

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias Salvador!Por acá siempre a tu orden.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Salvador. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí.

  181. Avatar Leticia González Silva

    Dios bendiga a éste ser humano y por eso es un triunfador porque encontró la formula de la felicidad que hay más satisfacción en el dar que en el recibir.
    Asi necesitamos mas hombres y mujeres.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Leticia!Encantado que te gustara.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Leticia!Encantado que te gustara

  182. Avatar Evangelina Quinteto

    Hola sr Victor Hugo gracias por compartir su conocimiento soy una persona agradecida y en lo absoluto me ha cambiado la vida al igual que al leer su libre despierta tu héroe interior lo felicitó y le deseo mas exitos.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Evangelina!Es muy reconfortante saber que el trabajo realizado es de ayuda para otros. Por acá siempre a tu orden.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario Evangelina

  183. Avatar Anónimo

    Gracias, es una practica poderosa, gracias de verdad por recordarme lo mucho que tengo, y lo bendecida que soy y aveces se me olvida, realicen este ejercicio es muy poderoso, mejore yo y mejoro mis relaciones familiares y de pareja. Gracias.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia por este medio. Me encuentro muy agradecido de saber que te ha sido utilidad el contenido de este artículo.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tu comentario. Que gusto que te sea de utilidad el contenido que he compartido aquí

  184. Avatar Roberto Vargas

    El ser agradecido no solo envía un mensaje positivo al universo y a Dios, ser agradecido mejora las reacciones bioquímicas de tu cuerpo, mejora la salud en muchos aspectos.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Roberto!Encantado que te gustara

  185. Avatar yoel pocomuch

    gracias por pensar en mi
    gracias por compartirmelo
    gracias por tus enseñanzas

  186. Avatar Maria

    Gracias campeon por lo que nos compartes, aprendo mucho de usted , aprendi que debo estar mas agradecida y menos kejarme ✌️

    • Avatar Claudia hernandez leon

      Gracias por este reto lo pondre en practica

  187. Avatar Ricardo Alvarado

    Víctor, éste reto definitivamente hace que el mundo oscuro en el que vivimos, lo vea de una manera completamente distinta, nos acostumbramos tanto a la rutina y a las preocupaciones cotidianas, que perdemos el gusto de vivir, ésta acción de agradecimiento provoca una reacción de extrañeza en la gente que me rodea e incluso a mí mismo, que se traduce en una actitud positiva que te da beneficios impensables a nivel personal y frente a la sociedad en todos los ámbitos. Dios Bendiga el momento en el que decidí seguirte. Abrazos.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Muchas gracias por tus palabras Ricardo, me reconforta muchísimo saber que el contenido que publico aquí es de ayuda para otros. Te deseo el mayor de los éxitos para que cumplas este reto, un fuerte abrazo.

  188. Avatar Duvis

    Buenos dias, acabo de leer, estoy buscando como ser agradecida, como sentirlo porque tengo un nudo en mi cabeza que esta haciendo que me deprima muy seguido y siento que los de mi alrededor son los que lo causan, pero tuve una conversación con mi esposo, y me dice “es que no eres agradecida y estas deprimiendote y tomando malas decisiones, y porque sencillo no tienes claros los conceptos” asi que … tomaré el reto extremo que propone a ver como me va… gracias

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Hola Duvis, me alegra saber que te ha llegado este artículo en el momento justo de tu vida. Espero puedas cumplir el reto, de igual forma si ves que sigues presentando síntomas de depresión no dudes en pedir ayudar y acudir a un profesional en el área. Te deseo el mayor de los éxitos.

  189. Avatar Vicente flores

    Gracias Victor apartir de este momento comienzan mis 24 horas

  190. Avatar Dianora Barrios

    Gracias por esa reflexión y lección tan bonita

  191. Avatar MARIA ELENA TORRES A

    Totalmente de acuerdo, GRACIAS por compartirlo
    comienza el reto 🙂

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti María! Encantado que te gustara

  192. Avatar Anónimo

    Gracias Victor por la oportunidad de mostrar está tu sabiduría y Dios te guarde muchos ,muchos años más para seguir con tus enseñanzas gracia ,bendición y si voy a poner a prueba tu reto……

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Excelente, te deseo mucho éxito para que cumplas el reto ¡Muchas gracias por tus bendiciones!

  193. Avatar MERY

    Gracias es una bendicion contar con personas como Ud, a la verdad esta palabra me hacia falta, voy a esforzarme por cumplir el reto, Gracias bendiciones

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Gracias a ti por sumarte al reto, te deseo mucho éxito para que lo cumplas.

  194. Avatar Rigoberto Romero Gómez

    Gracias Victor por compartir estos tips de ser agradecidos lo hace a uno sentir una gran satisfacción.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Me alegra saber que te han gustado, muchas gracias por tu comentario Rigoberto.

  195. Avatar Lorenzo sacalxot.

    Muy buen artículo Dios lo bendiga por compartir con los lectores este tipo de información. Quisiera pedirle permiso si puedo compartirlo con amigos con lo que comparto por medio de Facebook mensaje cristianos. Pero quiero darles datos de personas que lo han vivido. Feliz día y muchas bendiciones.

  196. Avatar Ramón Centeno

    Excelente, muy buena la reflexión, nos hace pensar que hasta por cada palpitar de nuestro corazón hay que dar gracias a Dios. Dice la palabra que hay que dar gracias en todo, por lo bueno y lo difícil que estemos pasando.

  197. Avatar Ivonne

    Gracias primeramente a Dios. Y gracias ati por compartir este conocimiento, gracias a la nueva era de estés medio que podemos conocer los conocimientos de otras personas ..

  198. Avatar Silbina

    Buenos días, Víctor tus conferencias, tus videos y tus libros me han gustado muchísimo, te abro mi interior y puedo decirte que estoy en crisis emocional, laboral, institucional. siempre he tenido el deseo de formarme para ser conferencista, tu sabes que cuando uno pertenece a una institución hay muchas reglas y obstáculos dentro de los limites que marca la institución a la que uno pertenece o en este caso a la yo un día elegí pertenecer. cuando hablas de lo finito o infinitos, me ayudas a abrirme el panorama y aclaras mis pensamientos que hay algo más allá… que puedo lograr, es cierto cuando dices que el dolor paraliza, yo quiero dejar la institución en este momento, por regla se que no me corresponde nada, no tengo nada en economía financiera y eso me hace estancarme mas, sin embargo tengo una Lic. en pedagogía y una especialidad en logoterapia uno cuantos diplomados en relaciones humanos y siento miedo al dar el paso. me doy cuenta que ya no me siento agusto

  199. Avatar Silbina

    Buenos días, Víctor tus conferencias, tus videos y tus libros me han gustado muchísimo, te abro mi interior y puedo decirte que estoy en crisis emocional, laboral, institucional. siempre he tenido el deseo de formarme para ser conferencista, tu sabes que cuando uno pertenece a una institución hay muchas reglas y obstáculos dentro de los limites que marca la institución a la que uno pertenece o en este caso a la yo un día elegí pertenecer. cuando hablas de lo finito o infinitos, me ayudas a abrirme el panorama y aclaras mis pensamientos que hay algo más allá… que puedo lograr, es cierto cuando dices que el dolor paraliza, yo quiero dejar la institución en este momento, por regla se que no me corresponde nada, no tengo nada en economía financiera y eso me hace estancarme mas, sin embargo tengo una Lic. en pedagogía y una especialidad en logoterapia uno cuantos diplomados en relaciones humanas y siento miedo al dar el paso. me doy cuenta que ya no me siento bien, necesito independizarme y aprender a responsabilizarme de mi misma y de lo que necesito desarrollar, impulsarme me da miedo abandonarme a la suerte o ha la vida o mis propios recursos o a Dios. Hay varias cosas revueltas que los temas han hecho revolución en mi interior.

    Tus conferencias han sido luz en mi camino

    Gracias por Ser quien eres, gracias por darme ese Impulso de que si se puede, claro que duele enfrentar acrisolar mi vida.

    Me gustaría que me orientaras o tomar mis propias decisiones,

    gracias, mil gracias espero más luces.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Hola Silbina. Gracias por compartir tu historia, me alegra saber que el contenido y las herramientas compartido son de tu agrado, espero los pongas en práctica y así obtengas la confianza en ti misma que tanto anhelas. Te deseo éxito en tus metas.

  200. Avatar sandra ruiz

    Gracias por el artículo, es realmente edificante y necesario en estos tiempos..

  201. Avatar Margarita Carrasquillo Figueroa

    Expandir nuestros pensamientos y elevar nuestro sentir a una manera tan hermosa.Gracias porque en cada palabra al leerla me hablaba y me hacia sentir empoderada y bendecida con tanto comparado a otros seres humanos han vivido.

    Dios te bendiga!

  202. Avatar Ilsa

    Dios le bendiga hno, gracias por esa hermosa palabra, que el Señor siga usando su vida, y sí, es importante reconocerle en todo a Él y expresarle nuestro agradecimiento genuino. Bueno a sido El con cada uno de nosotros, no merece que seamos mal agradecidos, sino reconocerlo en todo así como los ejemplos que a dado, yo lo he echo el decirle gracias Dios por la risa, por poder dormir, por el agua, etc. Pero a veces nos descuidamos y no lo seguimos haciendo, pero tomo el reto, excelente y compartiré esta hermosa palabra, que Dios siga dirigiéndose.

  203. Avatar Anónimo

    Que feliz estoy el dia de hoy,estoy feliz,feliz y muy agradecido com mi DIOS,CON LA VIDA COM,ELMUNDO Y ESTE MARAVILLOSO Y GENEROSO UNIVERSO DONDE FELIZ Y UNA VDA FACIL PROSPERA FELIZ LLENA DE RIQUEZAS Y COSAS MARAVILLOSAS YO SOY EL QUE AMO LA VIDA MI FAMILIA MI HOGAR MI CASA MIS AMIGOS MI PROFESION MI CIUDAD MI PAIS TOSDO LO QUE TENGO HASTA DIOS GRACIAS POR TODO TE AGRDESCO Y AMO TODO LO QUE ME HAS DADPO LO AMO GRACIAS POR TODO SENOR GRACIAS,YO ACEPTO EL RETO

  204. Avatar Yumey

    Gracias totales, por permitirnos leer tan edificante artículo , llevo algún tiempo tratando de ser agradecida y mirar las cosas positivas de cada situación. Y es cierto… Va cambiando tus maneras.
    Gracias …. Gracias

  205. Avatar Carlos Tapia

    Muchas gracias por darme la posibilidad de leerte, excelente exposición.

  206. Avatar Anónimo

    Excelente. Por tendencia el ser humano no agradece. Volvamos a ser Agradecidos.

  207. Avatar Sandra

    Gracias, un artículo muy inspirador
    Me considero una persona agradecida pero hay sintuaciones que uno lo desbasta la actitud de una persona desagradecida confío en Dios que mi cuerpo físico se pueda sanar igual que las emociones que sobrellevo en este momento.
    Un saludo

  208. Avatar Anónimo

    Gracias por las bendiciones qué Dios me da cada día sabiduría,salud,amor, energía, prosperidad, perdón.

  209. Avatar Graciela

    Gracias por tus reflexiones, concientizo y soy mejor, gracias

  210. Avatar Denis

    Gracias por poder tener un lugar cómodo para descansar diariamente

  211. Avatar Cesar Leonardo v.

    Víctor Hugo buenas tardes gracias por compartir su conocimiento, sus esperiencias y el don que le fue dado para influir de manera positiva. Quiero compartir una experiencia : antes de leer su artículo y ver su página yo vengo en ese proceso infinito de agradecimiento por todo y de verdad noto muchos cambios en mi vida y es esactamente como usted lo describe Víctor Hugo, el don del agradecimiento es muy grande y yo reafirmó sus palabras y su conocimiento Gracias totales Víctor Hugo cordial saludo.

  212. Avatar Raúl

    Gracias por esos grandes consejos. Vivimos en un mundo que es desagradecido. Debemos agradecer por todo. Dios bendiga estas palabras.

  213. Avatar Carolina Aray

    Definitivamente cada día debemos agradecer absolutamente por todo, porque las misericordias de Dios son nuevas desde el momento en que despertamos a un nuevo día más de vida; y todo es un regalo.

  214. Avatar Linda

    Amen, asi es. La gratitud y el agradecimiento sale de muy adentro, del alma y cuando se da sin esperar nada a cambio realmente de corazon las bendiciones son infinitas.

  215. Avatar Oscar Serna

    Siempre doy las gracias por lo que la vida me ha dado a mi y a mi familia.
    Gracias por lo que tengo y no por lo que me hace falta.

  216. Avatar Yobaidis

    Aquí y ahora doy las gracias por esta maravillosa página y a su autor. Por brindar alimento al espíritu.
    Nada sucede por casualidad…desde el año pasado vengo practicando la gratitud, la ley de atracción y las meditaciones. Y hoy día puedo decir con propiedad mi vida a cambiado para bien !!! Con esto no estoy diciendo, los problemas y adversidades desaparecieron de mi vida, pero gracias a estás invaluables herramientas…llego a soluciones sin tanto rollo , hasta los problemas se vuelven fácil de resolver. Cuando encuentras el lado positivo de las cosas. Hagan de la gratitud un hábito de vida. Y está cambiará a su favor.
    Victor Hugo Manzanilla
    Gracias
    Gracias
    Gracias

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Yobaidis! Encantado que te gustara

  217. Avatar Anónimo

    Excelente Dios siga bendiciéndole grandemente

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias por tus bendiciones!

  218. Avatar nurys palomo

    Agradecer de corazon por todo lo que tenemos , es algo que debemos tener como habito para ser feliz y prospero en la vida.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Totalmente de acuerdo contigo Nurys!

  219. Avatar Anónimo

    excelente enseñanza ,,,,,,me impacta lo facil q es ser agradecido y lo olvidadizo que somos al no hacerlo

  220. Avatar Day

    Es de bendición leer este artículo. Hoy muchos más motivos por los cuales dar gracias que por estarnos quejando!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Day. Totalmente de acuerdo contigo.

    • Avatar Harold Murillo

      Siempre hay que dar gracias en todo momento por que siempre hay muchos motivos los cuales tienes ala mano los cuales son un hogar un una familia un alimento una noches y un nuevo día Dios siempre en los corazones de todas las personas y agradacer ha el por qué es la única persona que nos lleva de su mano nos aleja de toda mala influencia

      • Avatar Victor Hugo Manzanilla

        ¡Muchas gracias por tu comentario Harold!

  221. Avatar Jhonny pacheco

    Demasiado interesante esas perlas que usted escribe mi hermano… Agradecido

  222. Avatar VERONICA ZEA PCIO

    Realice el reto, es gratificante dar gracias por todo y principalmente a Dios por todo lo que recibimos a diario.

    Gracias por sus palabras me ayudaron.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Verónica! Encantado que te gustara

  223. Avatar Neljulger

    Excelente ,suelo hacerlo con cada acción incluyendo respeto y reconocimiento hacía méritos de la otra persona ,eso te engrandece y llena tu espíritu de gozo .. Gracias excelente artículo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Neljulger! Encantado que te gustara

  224. Avatar EDINSON JORDAN ARANGO

    gracias por recordarme que debo darle gracias a DIOS en todo tiempo y lugar Gracias yo a partir de este momento Acepto el reto de darle gracias a ,i CREADOR Y DIOS POR TOD POR TODO.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias a ti Edinson! Encantado que te gustara.

  225. Avatar Elsy fernandez

    Hola Víctor hugo muchas muchisisimas gracias por tal artículo me encanto,eso nos hace falta valorar,agradecer todo cuanto tenemos,alimenta los conocimiento y valora lo que eres.. más sin embargo te permite ayudar abrir la mentalidad de ser agradecido cada segundo en especial por la Vida..

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Muchas gracias por tu comentario Elsy!

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Gracias, Edy. Que gusto verte tan enfocado, ¡Adelante!

  226. Avatar Nelly

    Gracias Victor Hugo Dios te bendiga siempre..me llena el espiritu está lectura, como no agradecer cada día, cada minuto por estar VIVOS, y disfrutar de las maravillas que tenemos alrededor nuestro…me toco la parte muy dura de mi vida hace 3 meses luche contra esté virus del covid, aún tengo las secuelas, pero estoy VIVA, ..y eso me hace infinitamente agradecida…y seguir adelante.

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Gracias por contar un poco de tu historia, Nelly. ¡Sigue adelante!

      • Avatar Raul Ayala

        Gracias por tan hermosa reflexión, Dios te bendiga
        Aprender a ser agradecido, practicarlo y nunca olvidarlo transforma nuestra vida!!

  227. Avatar Jonathan mora

    Tiene razón la gratitud es lo más importante de nuestra vida

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      Es así, Jonathan. ¡Gracias por leer!

  228. Avatar Anónimo

    Digo gracias muchas veces y de manera repetida. Produce en mi una gran sensacion de felicidad. Por esta razon… Mi jefe me indico que debo ir al psicologo. Estas palabras de mi jefe me hirieron. Pero yo siento la necesidad de dar las gracias muchas veces. Que debo hacer? Por favor un consejo al respecto. Gracias.

  229. Avatar Uriel

    Amigo quiero darte las gracias por esta aportacion que acabas de hacer a mi vida, hoy empiezo mis primeras 24 horas de agradecimiento y contigo inicio 1 dio