3 Cosas que Aprendí antes de Morir

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Ric Elias se encontraba en el asiento 1D  despegando de Nueva York a Charlotte alrededor de las 3:20pm el 15 de Enero del 2009. Tan sólo a 3 minutos después del despegue un ave colisiona con una de las turbinas del Airbus A320-214.

Luego del impacto, el piloto se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson. La temperatura en ese momento era de -7 grados centígrados.

En el siguiente video, Ric Elias comenta las 3 cosas que aprendió antes de morir. Milagrosamente todos los pasajeros lograron sobrevivir, pero la vida cambió totalmente para él:

http://www.youtube.com/watch?v=xNh0M9Do5gg

Las tres cosas que fueron reveladas para Ric fueron:

1- Todo puede cambiar en un instante: Muchas veces pensamos que nuestra situación actual se mantendrá por siempre. Pero no es así. Las cosas pueden cambiar en cualquier instante. Para bien o para mal. En el momento que el avión estaba a punto de estrellarse, Ric recordó:

Todas las personas que quise comunicarme y no lo hice: ¿Por qué será que siempre sentimos que tanto nosotros como nuestros seres queridos estarán para siempre? Y cómo nos arrepentimos cuando ya no están. Si comenzara a escribir sobre las personas que quise llamar pero no lo hice y ya no están en mi vida, no pararía de escribir y me llenaría de sentimientos de arrepentimiento. Contactemos a los seres que amamos.

Todas las heridas que quise enmendar: Todos hemos cometido errores y hemos herido a personas. Que mejor momento que hoy para llamarlos, enviarles una nota y tomarnos un café con ellos y pedir perdón.

Experiencias que quise tener y no tuve: Todos tenemos nuestra lista de cosas que queremos hacer pero no hemos hecho. Saca tu lista del baúl del olvido y ponle fecha. Comprométete este año en realizar alguna de esas actividades y prosigue cada año. Vive la vida ahora… no cuando te retires, no mañana o el año que viene. No aplaces la vida.

Ric comentó que él colecciona vinos malos. Si la persona está ahí y el vino está listo lo abre. No más vajillas costosas para momentos especiales. Los momentos especiales son ahora con la gente que amas.

2- En mi vida dejé a mi ego crecer: Ric decidió ser feliz por encima de tener la razón. Cuantas veces pasamos discutiendo las cosas que no importan poniéndolas por encima de las personas que sí importan.

Muchas veces nos volvemos esclavos de nuestro ego. Por ego, muchas personas luchan toda su vida por tener más y más. No hay nada malo en tener sueños y luchar por ser mejor, pero cuando la motivación de obtener más dinero, fama, títulos universitarios, etc. es por satisfacer nuestro ego caemos en una adicción que nunca acaba y daña las relaciones importantes en nuestra vida.

Cuando te escribo me hablo a mí mismo. Seremos felices el día que logremos liberarnos de nuestro ego.

3- Morir no da miedo pero sí tristeza: Ric entendió que su propósito era ser un buen padre y ver a sus hijos crecer. La traumática experiencia de estar al borde de la muerte lo llevo a ver claramente lo que realmente valoraba en la vida.

Sabemos que vamos a morir. Trabajemos por morir sin arrepentimiento. Aprendamos de los que ya se fueron o casos como éste. No permitas que la vida te ponga en una situación similar para abrir tus ojos a las cosas que valoras.

Como dijo Ric: Se me dio la oportunidad de vivir otra vez. De volver a la vida y vivir de una manera diferente.

Vivamos de una manera diferente.

Artículos Relacionados
la pelicula de tu vida
Éxito

La Película de tu Vida

http://www.youtube.com/watch?v=h1IIW6hLh8Y [social_share/] No dejes de ver mis otros videos: Flores y Raíces A continuación un resumen del Video: “La Película

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
4 comentarios
  1. Avatar Rtjollie

    jean a kien se lo conto,y cuando fue k murio,tengo k buscar en k momento antes de la muerte fue esooooo

  2. Avatar Alejandromartinus

    Me gustaba mucha la comentario di Ric suus episodio

    Alejandro.

  3. Avatar Jorge Santiago

    Tiene mucha razón! Cuantas veces nos sumergimos en la monotonía del día a día, olvidando las cosas importantes que parecen ser seguras, cuantos te amo no dijimos, simplemente al dar por hecho que las personas a las que amamos estarán ahí un día más, o al regresar a casa, o después del un viaje o la escuela… vivir el hoy plenamente es la clave para un futuro prometedor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba