http://www.youtube.com/watch?v=dE3eEXDUZjw&feature=g-upl
[social_share/]
Si te gustó el video no olvides ver el video “Flores”
Transcripción del Video “Raíces”
Hace como dos años una plaga cayó a un árbol que teníamos en el jardín.
Para el momento que me di cuenta que el árbol había sido afectado ya era un poco tarde. Trate de hacer todo lo que pude, lo fumigue, le di nutrientes pero al final no hubo nada que pude hacer y el árbol… murió.
Inclusive vino una tormenta de esas de la primavera y lo partió desde la base.
Por supuesto que yo boto el árbol pero me doy cuenta que en la base del árbol hay una pequeña rama como de 10-15 centímetros máximo… y empiezo a notar que la rama está creciendo a una velocidad impresionante.
Día a día puedes notar la diferencia y en cuestión de semanas empiezan a nacerle flores y hojas y la “pequeña” rama se transforma en una rama y sigue creciendo… En cuestión de un año o año y medio, esa pequeña rama se había transformado en un árbol de dos metros y medio… con decenas de ramas y flores y hojas…
¿Cómo puede ser que en un año y medio un árbol puede crecer de prácticamente de cero a dos metros y medio?
De verdad que la cuestión me tenía pensando y (no soy un experto en el tema) la conclusión que yo saqué es que a pesar de que el árbol había muerto, se había caído, se había partido desde la base… las raíces siempre estuvieron ahí.
…y toda esa nutrición de cientos y cientos y miles de raíces que por años se habían formado debajo de la tierra estaban tratando de pasar por esa pequeña rama, y era como si la rama estuviera en esteroides.
Por supuesto creció de una manera impresionante…
A veces la vida es igual ¿no crees?
A veces nos caemos y miramos y pareciera que todo lo hemos perdido, pareciera que no hay futuro…pareciera que todo está acabado…
…pero nunca se te olvide que las raíces siguen ahí…
Todas tus experiencias, todos los libros que te leíste, todas las personas con las que te asociaste, tu actitud, tu inteligencia emocional, tu madurez, tu sabiduría… todo eso… todo eso que a veces no se puede medir, comprar u observar… está ahí…
Así que si hoy estas en uno de esos momentos donde lamentablemente no estás donde planeaste estar… donde te sientes decaído, donde el camino se puso duro… nunca se te olvide:
Tus raíces siempre están ahí
…y que vas a crecer mucho más rápido… y mucho más alto….
(foto cortesía de delgaudm’s)
Hoy, despues de tanto tiempo he creido que puedo volver a tener exito profesional, y me estoy preparando para esto. Y cuándo he tomado la desición encuentro este bello video. Que hermoso y es que lo importante no es caer…. sino tomar la decisión de levantarse. Victor muchas gracias y me encanta tu página.
¡Hola María Cristina! de verdad tus palabras son muy motivadoras y me llenan muchísimo. La vida a veces nos sorprende con situaciones que nos confirman la decisión que una vez tomamos de tener éxito. Así como el video te sirvió de confirmación para tu decisión… tus palabras son confirmaciones para mí sobre mi blog. Muchísimas Gracias!
Con el gusto de saludarlo Mtro. Victor Manzanilla.
Le comento que me gustó mucho el vídeo raíces. Soy del Estado de Chiapas, Mèxico; hace muchos años fui a estudiar y trabajar a la Ciudad de México. Después de más de 10 años de vivir en el D.F., regreso a mi Estado a comenzar de cero. Toqué muchas puertas para conseguir trabajo. Como lo plantea muy bien en el vídeo, toda la experiencia, la inteligencia, la madurez, la sabiduría que sale de nuestras “raíces”, es para sacarle provecho. Ahora que estoy en un trabajo que me apasiona, no dejo de agradecer a Dios y a todas las personas como usted que aparecen en nuestro camino para guiarnos a seguir creciendo como seres humanos, padres, hijos y trabajadores.
Muchas Gracias Mtro. Victor Manzanilla.
Hola Carlos!!! Excelente historia! Te felicito y mil gracias por contarnos tu historia. Sigue adelante y continúa siendo un ejemplo para otros. Un abrazo!!
Waw….Víctor Hugo, que maravilloso historia y tú capacidad de hacer de las cosas sencillas, tan profunda reflexión, que no pude dejar de emocionarme y porque no decir que todo por mis mejillas más de una lágrima. Tienes tanta razón no importando las sircuncancias que estemos pasando, todo está dentro de nosotros y cada momento y situación vivida hay que agradecer la y seguir sembrando y regando nuestro jardín interior. Nada que decir eres una persona muy especial y con la gracia de Dios. Mil abrazos cada día para ti y tú familia.