El miércoles 1ero de Agosto del 2018 salió la nota de prensa que TekCapital (TEK – Bolsa de Londres) me estaba nombrando CEO de una de sus empresas: Salarius, Ltd.
Si es de tu interés, puedes leer la nota en los siguientes portales que cubrieron la noticia.
Hoy quiero escribir unas palabras para explicarte por qué decidí convertirme en CEO de Salarius. Algunas de mis razones a lo mejor te sorprenderán:
¿Qué vamos a ver?
- 1) Descubrí que no quiero ser un escritor de emprendimiento, negocios y liderazgo, quiero ser un emprendedor y líder que escribe.
- 2) En frente de mí tengo la oportunidad de crear una empresa desde cero, y vivir experiencias que no he vivido hasta el momento.
- 3) Salarius no le resta al proyecto de LiderazgoHoy, sino más bien le agrega.
- 4) Yo no quería convertirme en CEO, yo quise convertirme en CEO de Salarius Ltd.
- 5) Salarius Ltd, es más que un empleo, es mi empresa.
1) Descubrí que no quiero ser un escritor de emprendimiento, negocios y liderazgo, quiero ser un emprendedor y líder que escribe.
Hace más de un año cumplí uno de mis más grandes sueños. Luego de más de 15 años de carrera corporativa en Procter & Gamble (12) y Office Depot (3) había dado el brinco de empleado a emprendedor. Había desarrollado la plataforma LiderazgoHoy al punto que podía sostenerme financieramente para dedicarme a la vida que soñaba: escribir, enseñar y tener el tiempo de disfrutar la vida al máximo.
Fue un magnífico año. Sin embargo, me empecé a dar cuenta que la fuente de todo lo que escribía había venido de mi día a día como profesional, como empresario y como líder. Al pasar los meses de “libertad financiera y no tener jefe” empecé a sentir que necesitaba leer mucho (libros, revistas, blogs) para tener algo de que escribir.
Sentí que me estaba volviendo un académico.
Algo que yo nunca quise ser es un académico en el mundo del emprendimiento, negocios y liderazgo. Mi gran temor era que, con el tiempo, me desconectara de la realidad de los negocios, el liderazgo y la vida, y estuviera en un laboratorio creando modelos y fórmulas teóricamente perfectas, pero que les faltara calle y realidad.
Éste era un caso que había visto repetirse en muchos autores: expertos en ventas, en bienes raíces, en finanzas, en negocios, en liderazgo, etc. que se habían convertido en autores de libros, cursos, videos, etc. y en el tiempo dejaban atrás el oficio principal sólo para dedicarse a enseñar:
- Expertos en bienes raíces que sólo hacen dinero en cursos y libros, pero no venden ni compran una propiedad.
- Expertos en mercadeo que tienen años que no han creado una campaña de publicidad.
- Expertos en liderazgo que, aunque han escrito decenas de libros al respecto, no tienen un equipo que liderar.
Ahora bien, quiero aclarar algo: no tengo nada en contra de las personas que se dedican a la academia o a enseñar algo que han aprendido. Pero entendí que no era lo que yo quería en este momento de mi vida. Sentí que todavía tengo mucho camino por recorrer, muchas experiencias que vivir, antes de dedicarme 100% a escribir y enseñar.
Descubrí que no quería ser un escritor de emprendimiento, negocios y liderazgo, sino un emprendedor y líder que escribe. Son dos cosas totalmente diferentes.
2) En frente de mí tengo la oportunidad de crear una empresa desde cero, y vivir experiencias que no he vivido hasta el momento.
Convertirme en el CEO de Salarius me abriría la puerta a experiencias que hasta el momento no he vivido. Cosas como comenzar un equipo desde cero, abrir una oficina, crear un plan de negocio y presentarlo a inversionistas para persuadirlos a que inviertan en mi visión, construir una cadena de suministro desde cero, conseguir clientes, vender, etc.
Todo lo que enseño en Emprendedor University, que lo he aprendido durante años en el mundo corporativo, lo tengo que aplicar paso a paso, rápidamente, en la vida real. Y qué mejor que aplicar todo lo que enseño de principio a fin en un negocio de verdad.
3) Salarius no le resta al proyecto de LiderazgoHoy, sino más bien le agrega.
Liderazgo Hoy seguirá existiendo y sigue siendo mi gran pasión. Ésta nueva responsabilidad y experiencia traerá un refrescamiento al blog y al podcast, porque me permitirá enseñar nuevamente desde la experiencia y no sólo desde la teoría.
4) Yo no quería convertirme en CEO, yo quise convertirme en CEO de Salarius Ltd.
Desde que conocí a Cliff, el CEO de TekCapital, la compañía con mayoría accionaria en Salarius, conectamos en la visión que teníamos para la compañía. Salarius es dueña de una tecnología patentada para desarrollar sal baja en sodio, siendo el exceso de sodio, el causante de hipertensión, problemas cardiovasculares y miles de muertes cada año.
Cuando conocí la tecnología, no sólo supe que podíamos construir un negocio rentable con una oportunidad gigante de crecimiento, sino también con un propósito noble de proveer una solución para que las personas pudieran continuar teniendo la misma experiencia que tienen con la sal común, pero consumiendo menos de la mitad del sodio.
Según las estimaciones de la FDA en los Estados Unidos, si lográramos disminuir el consumo de sodio en un 33%, evitaríamos entre 28,000 y 50,000 muertes al año.
Entre 28,000 y 50,000 muertes al año… me emociona contribuir a esto.
Y sé que podemos hacer todo esto, bajo un modelo de negocio significativamente rentable y exitoso.
5) Salarius Ltd, es más que un empleo, es mi empresa.
Tanta es mi creencia en Salarius que yo mismo, independientemente de mi rol de CEO, compré un porcentaje de la compañía. Adicionalmente, mi paquete de remuneración como CEO me otorga una parte significativa de la empresa, convirtiéndome en el segundo socio mayoritario después de TekCapital.
Al igual que muchas personas yo también tengo metas personales y financieras, sueños que para lograrlos necesito dinero, y esta oportunidad es una nueva puerta que me puede llevar ahí.
En mi libro Despierta tu Héroe Interior, yo escribí lo siguiente:
“Conseguir la victoria es espectacular. Lograr tu sueño es algo maravilloso. Bien sea que puedas hacer crecer tu negocio al punto de que puedas despedir a tu jefe, o que puedas por fin tocar esa pieza musical que creías imposible. Es hermoso cuando tu pareja dice «acepto» o cuando una publicadora decide que sí quieren publicar tu libro. Todo eso es algo digno de luchar y te llena de una satisfacción enorme.
Pero no conviertas tu historia en un museo lleno de logros que una vez fueron. No llenes tu vida de «los tiempos aquellos». No construyas los legos para crear un museo. Aprende a recomenzar otra vez. Afina tu oído al nuevo llamado a la aventura.
La Jornada del Héroe es un ciclo que nunca acaba. La Jornada del Héroe no es una cumbre que alcanzar, sino más bien una cumbre que, cuando la alcanzas, te muestra nuevas cumbres que están al frente de ti, esperándote para ser conquistadas.”
Hoy comienza mi nuevo llamado a la aventura. Infinitas gracias por tu apoyo.
Pingback: ¿Por qué decidí convertirme en CEO? - Programación Exitosa
es una decisión fuerte tomar otro riesgo; pero al final es lo que nos mantiene vivos .Felicidades adelante
Mil gracias Dilcia por tus buenos deseos!
Estimado Víctor Hugo
Me parece excelente tu decisión, que va en la línea que has enseñando siempre, ser consecuente y fiel contigo. Has mostrado, que todo lo que uno se proponga, lo puede realizar, teniendo claro la visión y objetivos propuestos.
Respecto a “no quiero ser un escritor de emprendimiento, negocios y liderazgo, quiero ser un emprendedor y líder que escribe”, ¡que enseñanza! Creo que esto daría para un Podcast aparte, el teórico v/s el práctico, porque veo gobiernos que ponen a ministro de economía a personas que han pasado más tiempo de su vida estudiando, que trabajando. Sin desmerecer obviamente el aporte que tienen que dar a la humanidad, pero, a veces me pregunto, ¿estudiarán tanto, porque están en su zona de confort, y salir a trabajar los saca de ahí??
Pero veo con alegría y tristeza tu nueva aventura, porque, el comenzar una empresa, requerirá de toda tu energía y mucho tiempo, y obviamente, de lo que reste, tu familia, tendrá prioridad N°1.
Seguía a Fred Kofman, pero, ya hace años no hay videos nuevos, porque, entiendo, su apretada agenda, y lo mismo que te va a pasar, tu rate (USD/Mh) va ir subiendo con el tiempo, con lo cual, grabar un nuevo podcast, será cada vez más costoso, hasta que llegue un momento, que no será rentable, desde ningún punto de vista.
Lo único que te pido (siendo un patudo), que en caso, que ya no tuvieras más tiempo para hacer más material, dejes abierto tu página, con el material, para que podamos continuar acudiendo a consultar la información que has desarrollado. Que tanto nos enriquece.
Un fuerte abrazo
Hola Victor al escuchar este podcast sólo me queda decirte que veo una congruencia en las cosas que haces y esto me ha despertado un interés enorme por tomar el curso EMPRENDEDOR UNIVERSITY, sé que esta cerrado por el momento pero me encantaría una vez que este abierto me la hags saber
Saludos y mucho éxito
Hola Victor Hugo:
Me ha parecido tu giro muy inspirador, y creo que lo que comentas es súper interesante. La única manera que hay de aprender es con la práctica y con el contacto con la realidad. Es cierto que hay mucho teórico que en realidad tiene poca experiencia. Gente que escribe libros de marketing cuando nunca han vendido ni un helado y nunca se han enfrentado a lo que nos encontramos los vendedores todos los días: con el no y con el fracaso. También con el sí y el éxito. Pero ya sabemos que tenemos que reponernos.
Llevo tres años siguiéndote. Te descubrí en los coletazos finales en una empresa en la que sufrí mucho, y ahora estoy en otra en la que mi éxito, en parte, es tuyo. Gracias por tus conocimientos y la manera que tienes que explicar las cosas: sencillas y concretas. Gracias por tus libros y cursos.
Te deseo lo mejor, porque al compartirlo, será lo mejor para todos los que te seguimos.
Un abrazo desde Asturias (España).
BUENAS TARDES VICTOR. ME PARECE FASCINANTE LO QUE DICES. DESDE QUE COMENCE A ESCUCHAR Y A LEER TUS PODCAST HE REMOMIDO MUCHOS ESQUEMAS EQUIVOCADOS QUE TENIA. AUNQUE TODAVIA TENGO MUCHAS OBJECIONES CON RESPECTO AL EXITO. LO QUE DICES ES UNA GRAN VERDAD; HAY QUE SEGUIR PRACTICANDO LO QUE SE PREDICA. CREO QUE ES UNA IDEA QUE TODOS DEBEMOS TOMAR EN CUENTA. GRACIAS.
Pingback: ¿Por qué decidí convertirme en CEO? -
Hola victor siempre que puedo te escucho y me gusta tu constancia con tus seguidores y mucha experiencias y sabidurida es lindo que lo compartas
Muchas gracias Dulce por tus palabras y por tu apoyo!!! Un abrazo para ti!
Victor hugo manzanilla, que excelente noticia me acabo de dar cuenta de tu nueva metas, escuche muy de acuerdo con tigo en Tus explicaciones.
Basado en tu Libro y ne tus pod cat realmente eres Congruente entre los que piensas lo que dices y lo que haces, que bueno
Eres muy joven hay victor Hugo. Para rato, tengo. De seguirte poco tiempo desdw wl. 2016 creo, me gusta tu estilo, Rodrigo Reyes teme que ya no seguiras con el block y pod, yo pienso que si, porque los lideres y los emprendedores trabajan mucho mas por eso. Logran mas, recuerdo que tu gravabas algunos de tus pod. A medio dia
En la hora de almuerzo,
Es decir tu si. Vas a poder seguir
Dandonos enseñanzas desde la practica a la teoria, ya que. No hay practica sin teoria y viceversa.
Usando el principio de pareto 80/20.
Saludos y exitos infinitos
¡Hola Fernando!
Muchas gracias por tus palabras y sobretodo por tu creencia en mí. Me llena muchísimo!!
gRAN ARTICULO!
Daftar Slot Games
¿Por qué decidí convertirme en CEO? – Liderazgo Hoy
Waoo sin palabras te felicitio cada vez entiendo mas que estoy conectado a fuente correcta una vez mas. Tu impiracion ha echo que sigamos caminando gracias.
Hola Roberto! Mil gracias nuevamente!
Todo lo que has logrado en la vida es inspirador incluso yo que estoy al final de mi carrera profesional y que aspiro jubilarme lo estoy pensando…. retomar las espectativas de abrir un negocio.