Para febrero de este año, el 80% de las personas habrán dejado a un lado sus resoluciones del 2018 (US News and World Report). Y al finalizar el 2018, sólo un 8% de las personas lograrán sus metas y objetivos para el año.
¿Qué vamos a ver?
92 personas, de cada 100, dejarán sus resoluciones a un lado.
Y llegarán a diciembre, para nuevamente escribir sus resoluciones del año, para volver a dejarlas a un lado a las pocas semanas, una vez más.
Para este momento, casi 8 de cada 10 personas han dejado a un lado sus metas para este año.
Te pregunto, ¿Has dejado tú alguna resolución del 2018 a un lado, para este momento?
Es muy probable, y te entiendo perfectamente. Porque existen tres enemigos silenciosos que están listos para atacarte cada vez que te colocas una meta para este año. Hoy quiero revelarte cuáles son estos 3 enemigos, y cómo acabar con ellos de una vez por todas.
Los 3 enemigos que destruirán tus sueños, metas y resoluciones este 2018 si no haces algo al respecto son:
1- Psicología incorrecta.
Tú y yo no tenemos un problema de conocimiento. Tenemos un problema de psicología. Te explico: Las personas saben que comer comida chatarra es malo, sin embargo, lo hacen. Sabemos que debemos hacer ejercicios diariamente, sin embargo, preferimos quedarnos una hora más en la cama o frente al televisor en vez de salir a correr. Nosotros estamos al tanto de lo que necesitamos hacer para mejorar nuestro negocio, relaciones, salud, espiritualidad, etc…
Pero no lo hacemos.
¿Por qué? Porque el problema no es falta de conocimiento. Es falta de desarrollar la psicología correcta.
Nuestras decisiones están basadas en los estados emocionales que tenemos en el momento que tomamos la decisión: estados emocionales como frustración, tristeza, rabia, ira, etc. nos llevan a tomar decisiones de postergación, rendición, parálisis, etc. Por el contrario, estados emocionales como optimismo, vitalidad, paz y felicidad, nos llevan a tomar las decisiones correctas.
Podemos decir entonces que los estados emocionales nos llevan a tomar decisiones.
Emociones → Decisiones
Nuestras decisiones definen nuestro destino. Qué carrera estudiamos, con quién nos casamos, si tenemos o no hijos, cómo actuamos en el trabajo, etc. nos llevan a desarrollar un futuro. Nuestras decisiones definen nuestro destino.
Emociones → Decisiones → Destino.
Ahora bien, ¿Quién controla las emociones?
La mente y nuestro cerebro. Este órgano magnífico es el responsable de segregar sustancias que nos generan placer o sustancias químicas que nos generan estrés, ansiedad y hasta depresión.
Nuestro cerebro es el responsable que nos sintamos bien, optimistas, felices, y en paz; o nos sintamos deprimidos, frustrados, desanimados, etc.
La única manera que vas a poder mantener tus resoluciones del 2018 es si reprogramas tu mente para que la misma, genere las emociones que necesitas para tomar las decisiones correctas que te lleven al destino que deseas.
Mente → Emociones → Decisiones → Destino.
Necesitas reprogramar tu mente. Necesitas la psicología correcta.
2- Falta de Energía.
Adicionalmente a la psicología correcta, necesitas tener altos niveles de energía.
¿Cómo vas a lograr tus resoluciones del 2018 si al llegar a tu casa del trabajo estás tan agotado que no quieres hablar con tu familia, o leer el libro que te propusiste, o hacer ejercicios tal como te comprometiste? Llegas del trabajo y lo que quieres es tirarte en la cama o el sillón a descansar viendo la TV porque no te queda más energía.
O ¿Cómo te vas a despertar 1 hora más temprano para orar, leer, meditar o salir a ejercitarte si no puedes del cansancio y necesitas esa hora adicional para dormir un poco más?
¿Cómo puedes ser productivo en tu trabajo o negocio en las tardes si después del almuerzo se te cierran los ojos y sueñas con poder hacer una siesta porque no puedes más?
El secreto está en tener altos niveles de energía.
Imagina que al despertar estuvieras lleno de energía, que no sintieras cansancio y que al llegar en la tarde a tu hogar, tuvieras energía y ganas para trabajar en tus resoluciones del 2018.
Imagina que tuvieras tanta energía que tuvieras que colocarte una alarma en tu reloj para recordarte que es hora de dormir (porque si no seguirías de largo.)
Es posible desarrollar altos niveles de energía, es más, es imprescindible para tener resultados extraordinarios este 2018.
3- Estrategia Incorrecta.
Hazte la pregunta, en los últimos 2 o 3 años ¿He logrado mis resoluciones? O constantemente comienzo y las dejo a la mitad… o peor aún, no tengo resoluciones.
Muchos tenemos la estrategia incorrecta. Yo tuve la estrategia incorrecta por muchos años.
Pero cuando desarrollé la estrategia correcta todo cambió: En los últimos cuatro años, adicionalmente a ser gerente de marca y luego director de mercadeo de una Fortune 500, publiqué dos libros con HarperCollins, más de 130 episodios en mi podcast que han tenido más de 4 millones de descargas, escribí más de 200 artículos, di decenas de conferencias y construí esta plataforma que es visitada por más de 2 millones de personas al año. Adicionalmente lancé varios programas de entrenamiento con más de 1000 estudiantes.
Y todo esto, como te comenté anteriormente, adicionalmente a un trabajo de 8am a 6pm.
¿Cómo lo hice? Psicología, energía y estrategia.
Necesitas un plan, probado y comprobado, que te lleve a alcanzar lo que tanto deseas.
Lo que me lleva a invitarte a mi más reciente programa de entrenamiento:
El Mejor 2018 de tu vida: Haz del 2018, el mejor año de tu vida.
En este programa te llevaré de la mano por 30 días y te daré todo lo que necesitas para reprogramar tu psicología, desarrollar altos niveles de energía y construir un plan para el 2018 con la estrategia correcta y que te lleve al éxito.
Para más información y para registrarte, por favor dale click aquí.
muy cierto, siempre con tus temas bien acertado.
Mil gracias Teide! Siempre a tu orden.
Hola Víctor Hugo! Excelente artículo, muy apropiado para encarar el año y poder convertirlo en el mejor 2018 de mi vida!! Por supuesto que sin dudarlo ya me he inscripto. Gracias por la oportunidad que nos das para capacitarnos en nuestro desarrollo personal.
Un abrazo!
Hola Athos! Hermano mil gracias nuevamente por tu apoyo incondicional. Te mando un abrazo!
Víctor me ha encantado tu forma de presentar tus Podcast, se nota que estudias muy a fondo los temas y quisiera ya escuchar todo lo que ya has publicado. Me encanta el recorrido profesional que has tenido y el valor que tienes por tu familia, espero cuides tu energía porque vamos a estar atentos cada semana de tus inspiraciones creativas, te felicito!!!!!
Hola Nubia! Un millón de gracias por tus palabras! Que bueno que estamos en contacto. Siempre a tu orden!
Pingback: Los 3 enemigos que destruirán tus metas, sueños y resoluciones este 2018 (y cómo vencerlos) - Programación Exitosa
Hola me registré para el curso del poder del hábito pero no he recibido el email. Ya revisé en la carpeta de span y tampoco está. Me encantaría me lo pudieran hacer llegar. Saludos y gracias
Hola Gabriela! Podrías por favor escribirme a vhmanzanilla@liderazgohoy.com De esa manera podemos resolver el problema. Muchas gracias!
saludos hermano magnifico ,exelente leccion ,esto me sirbe para refeccional sobre todo lo equiboco que estoy en barias areas y trasarme metas para crecer y logra ser mejor indibiduo para poder bencer los llamados obtaculos que nosotros mismos construimos .
Pingback: Los 3 enemigos que destruirán tus metas, sueños y resoluciones este 2018 (y cómo vencerlos) -