Si sólo puedes hacer una cosa en tu camino al Éxito… Haz esto

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Recuerdo que hace ya varios años un grupo de amigos emprendedores decidimos leer el mismo libro de liderazgo con el fin de discutirlo y aprender uno del otro. En un capítulo de este libro el autor explicaba que, comprobado científicamente, los líderes caminaban más rápido que la persona común.

Lo que leímos hacía sentido, una persona que sabe a donde va tiende a caminar mucho más rápido que otro que no. Estoy seguro que has visto personas desmotivadas y deprimidas; tienden a caminar lento, sin energía.

Basado en ese descubrimiento y debido a que todos queríamos ser líderes, decidimos comenzar a caminar más rápido de forma intencional… para convertirnos en mejores líderes.

Que equivocados estábamos.

Si caminar más rápido nos hiciera mejores líderes, entonces los corredores olímpicos serían los líderes más grandes del mundo.

Aunque parezca absurdo que hayamos decidido caminar más rápido para convertirnos en líderes, siento que cometemos errores similares en nuestra jornada al éxito.

En este blog he promovido actividades que te ayudarán a crecer y alcanzar tus sueños. Cosas como leer, hacer una afirmación positiva, orar, escribir tus metas, desarrollar un plan de acción, definir la estrategia, manejar correctamente tu agenda e inclusive leer este blog de forma constante te ayudarán en el camino a tus sueños… pero…

Tengo que admitirte que conozco personas que sin leer, sin hacer una afirmación positiva, sin escribir sus metas, sin seguir este blog e inclusive sin creer en Dios han alcanzado sus sueños.

Lo que tienen en común las personas que alcanzan sus sueños, independientemente que hagan todo lo que mencioné anteriormente o no, es que trabajan duro… muy duro.

Trabajar duro es el factor diferenciador.

Foto cortesía de Rusty Clark's | Flickr
Foto cortesía de Rusty Clark’s | Flickr

Por supuesto que todas las otras actividades son importantes. Definir una visión y establecerte metas te ayudará a mantener el rumbo, hacer una afirmación positiva te ayudará a creer en ti mismo, desarrollar tu fe te ayudará a encontrar propósito en lo que haces, etc… pero nunca debes olvidar que todo esto funciona si estás dispuesto a trabajar duro.

De la misma forma que una vez decidí caminar más rápido para convertirme en un mejor líder, podemos cometer el error de invertir más tiempo trabajando en definir metas, estrategias, etc… que invertir la mayoría de nuestro tiempo en trabajar duro.

Recuerda lo que una vez dije en este blog: estar ocupados no significa que estamos avanzando.

No existen atajos para el éxito. Tienes que pasar por el proceso y pagar el precio.

No entretengas tu mente con las oportunidades de hacerte millonario rápido, o de bajar 20 kg en 2 semanas o de aprender un nuevo idioma en 1 mes… no creas que te convertirás en un mejor líder por caminar más rápido.

Si sólo puedes hacer una cosa en tu jornada al éxito, haz esto: trabaja duro.

Artículos Relacionados
Flores
Éxito

Flores

http://www.youtube.com/watch?v=ddhggzruSqU [social_share/] A continuación una transcripción del video “Flores”: Hace algún tiempo lleve a mi esposa Eliana y a mi

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
5 comentarios
  1. Avatar jose gregorio rodriguez h.

    pienso que tiene que haber un equilibrio entre el trabajo duro y los factores de crecimiento personal y de liderazgo que ud menciona porque de nada sirve trabajar duro si no se va en el camino correcto sin las herramientas necesarias, osea se hace mas dificil el camino y algunas veces inalcanzables, pero todo tambien depende de un poco de suerte y de las circunstancias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola José Gregorio. Recibe un saludo! Totalmente de acuerdo contigo. Por ello en el artículo comento que todas esas cosas son importantes… pero nunca deben reemplazar el trabajo duro. En mi opinión, trabajar duro es la base del éxito. Todas las demas cosas te ayudarán, te dirigirán e inclusive te inspirarán… pero nunca reemplazando la piedra angular que es trabajar fuertemente por lo que deseamos. Gracias!

  2. Avatar Mauricio Hernandez

    Puedo asegurar que el trabajo duro es lo UNICO que te va a dar el exito, si consideras que un 85% sea trabajo y el resto planeacion. Einstein lo dijo. Yo tambien conozco personas que NUNCA leen sobre motivacion o sobre como alcanzar metas y son MUY exitosos. Asi que….que hacemos aqui ?. Vamonos a trabajar !!.

  3. Avatar Obed rosales

    Super genial me encantan sus podcast y ña manera en como trata temas sobre el exito estoy poniendo en práctica cada tema que escucho para mejorar mi vida personal y profesional

  4. Avatar Camilo ramirez

    Es muy bueno para mi porque me esta ayudando Como conocerme de mi mismo como persona gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba