4 Verdades que te Ayudarán a Superar el Rechazo

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Si existe algo en lo que creo firmemente es que las personas que saben manejar el rechazo tienen al mundo de su lado y un futuro promisorio.

También creo que el factor determinante para el éxito o el fracaso de cualquier empresa dependen de la capacidad de superar el rechazo por parte del individuo.

rechazo

A continuación te quiero mostrar 4 verdades que te ayudarán a superar el rechazo de una mejor manera:

1-      Vas a ser rechazado. Punto.

Es importante entender esa verdad para estar mejor preparado. Las personas somos diferentes, no todo el mundo va a querer tu servicio, producto, compañía, etc. No es nada malo ni personal en contra de ti. Simplemente somos diferentes con diferentes intereses, deseos y necesidades.

2-      El rechazo no te hace un fracasado

La única manera que el rechazo te haga un fracasado es que el temor a ser rechazado te paralice. Mientras te sigas moviendo, actuando, contactando, vendiendo, construyendo tu proyecto a pesar del rechazo vas en el sentido contrario al fracaso.

Mark Amend una vez dijo: El rechazo no quiere decir que no eres suficientemente bueno, simplemente que la otra persona falló en darse cuenta lo que tú tienes que ofrecer.

3-      El rechazo te prepara para grandes cosas mañana

¿Cómo pretendes poder batear a un pitcher de las grandes ligas cuando no puedes batearle a un pitcher amateur? El rechazo te prepara para manejar el éxito de una mejor manera, éste construye tu carácter y te hace mejor persona.

Si logras superar los primeros rechazos, verás cómo se hace cada vez más fácil.

4-      Ser rechazado hoy servirá para ser de inspiración a otros mañana

Imagina que te reúnes con tu mentor y le comentas sobre luchas en tu negocio. Tu mentor te ve con ojos extrañados y te dice: no entiendo el por qué, mi vida siempre ha sido fácil, todo el mundo me dijo que sí y construí mi negocio con éxito sin ninguna barrera. ¿Te serviría de algo?

Quizás para desmotivarte…

Por el contrario, si te comenta sobre sus fracasos y rechazos…  cómo los superó y siguió adelante; entonces te servirá de inspiración.

Todos los rechazos, malas situaciones, barreras, caídas de hoy… serán una historia de motivación para otros mañana… te darán la fuerza que te hará brillar cuando el mundo te necesite más.

Si existe un consejo que puedo darte es que no renuncies a tu sueño a pesar del rechazo. Ser rechazado duele y es algo que no podemos negar ni esconder. Todos queremos que las personas entiendan nuestra visión, proyecto, sueño, etc. y a veces no comprendemos el por qué no lo hacen.

Sin embargo, estas 4 verdades te ayudarán a superar el rechazo de una mejor manera y a lo mejor, te darán lo que necesitabas para no renunciar a tu sueño cuando estés tan sólo a unos centímetros de conseguirlo.

¡Adelante!

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
11 comentarios
  1. Avatar Jpuga

    ..sólo falta una clave para nunca ser rechazado…..no vayas a cargar a casa de otra gente….

  2. Avatar Leo Hernández

    El miedo a ser Rechazado es el peor y mas común de los miedos que llegamos a poseer los seres humanos. Creo que estando en compañía de las personas correctas, que te motiven a seguir adelante es una clave para poder superar ésto.

    Victor, hace poco leí un libro titulado “El caballero de la armadura oxidada” Bárbaro por cierto, hay una parte del libro en el que el caballero enfrenta a un Dragón que expulsa llamas con mucho butano. Cada vez que el caballero lo observaba le daba miedo y no lo enfrentaba. En fin, luego de unas cuantas charlas con su yo interno pudo entender que era simple ilusión ese dragón, que cada vez que el lo veía y huía de el mas real lo hacía. Lo que trato de decir es que esos miedos son ilusiones, si nosotros no rompemos las barreras para enfrentarlos nunca se irán de nuestra realidad. Soltar el pasado es otra clave (A mi manera de verlo) ya que los miedos no nacieron con uno, eso lo adoptamos del entorno en donde nos desenvolvemos.

    Saludos, tremendo artículo, cada vez uno mejor que el otro. Bendiciones.

    Leo Hernández; Caracas; Venezuela.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Leo!! Recibe un abrazo venezolano!!

      Excelente tu reflexión! Muy acertada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los miedos son ilusiones y necesitamos enfrentarlo.

      No sé si leíste este artículo que escribí sobre el miedo:

      victorhugomanzanilla.com/tienes-miedo-yo-tambien/‎

  3. Avatar Diana

    Victor Hugo! He seguido a otros mentores, pero cuando empeze a escucharle eh entendido las cosas de una mejor forma, los ejemplos que das son muy buenos!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Diana! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra de que te sea útil. Por acá siempre a tu orden!

  4. Avatar Älmä Hërrërä

    Em yo la verdad fui rechazada y me ayudo mucho enserio gracias

  5. Avatar Anónimo

    Es verdad! Mientras tenia miedo al rechazo sentía que no avanzaba en mis metas, y mis opiniones no las compartía por el mismo miedo, pero poco a poco he sido yo misma dejando el miedo a un lado y realmente me siento con mucha más fortaleza mental y energía física… Ahora que leo su publicación me motiva aun más a dejar por completo el miedo al rechazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba