La Pregunta que debes hacerte hoy mismo sobre tu Liderazgo

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

http://www.youtube.com/watch?v=VvUXshRDvyE

[social_share/]

Transcripción del Video

Piensa en una persona que haya impactado tu vida profundamente.

A lo mejor un líder que te moldeó, te ayudo a ver lo que eras capaz… a lo mejor alguien que fue profundamente generoso contigo en un momento de necesidad, o que estuvo a tu lado en todo momento o cuando más lo necesitabas.

Quiero que le pongas nombre y apellido.

Ahora quiero hacerte una pregunta un poco más difícil.

¿Existe alguien, hoy,  que si yo le pidiera que pensara en una persona que haya impactado su vida profundamente… pensaría en ti?

¿Quieres convertirte en un líder?

Pues entrégate a las personas a tal punto, que cuando se les pida que piensen en alguien que les ha impactado profundamente…

Piensen en ti.

(Foto cortesía de Boetter)

 

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
13 comentarios
    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Mabel! Me alegra que te gustara. Un placer…

  1. Avatar MKT TOOLS

    hola si yo tuve una persona que marco un antes y un después en mis actitudes, era una mujer con iniciativa ingeniosa y creativa, con un norte bien marcado…y ahora conozco a alguien que realmente también es admirable una persona que sabe lo que quiere y que balancea perfectamente las responsabilidades con sus tiempos de ocio…..

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Saludos! Que bueno que tuviste a alguién así. No todo el mundo tiene esa dicha. La pregunta ahora es qué tienes que hacer tu hoy para que alguién diga lo mismo de ti en el futuro. Gracias!

  2. Avatar Ociel Lopez

    uuuuffff

    que fuerte esa pregunta…

    ¿cómo dejamos huellas…?

    saludos

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Ociel. No es una pregunta fácil. Pero es mejor hacerla antes que nunca. Un saludos!

  3. Pingback: 6 Beneficios de la Generosidad | Liderazgo Hoy

  4. Pingback: 6 Beneficios de la Generosidad «

  5. Avatar miguel

    Hola Victor, me llamo Miguel y bastante interesante toda la informacion en esta pagina, y sobre todo lo de Liderasgo ya que soy Lider en un sindicato y tengo algunas dudas no respecto a mi por que cumplo con mi funcion de manera eficiente hasta donde me compete, pero los niveles mas altos no hacen su parte como corresponde y ya pedimos por medio de cartas petitorias ayuda por que se cometen muchas violaciones a nuestro contrato que tenemos con nuestro centro laboral y todo esto cre frustracion y desconfianza y muchos de los trabajadores sienten lo mismo hacia mi, aunque algunos saben que yo a

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Miguel, gracias por tu comentario. Te entiendo perfectamente. No existe una solución sencilla para el problema que planteas, lo que te recomiendo es que te prepares como líder para que aumentes tu nivel de influencia en todas las direcciones. Eso te ayudará a influir no sólo en tu equipo sino en los directivos de tu organización.
      Hay un libro magnífico que te recomiendo, se llama “Líder 360” de John Maxwell. Creo que te será útil en este proceso. Te deseo el mayor de los éxitos!

  6. Avatar dulce

    hola solo quiero decir que huvo una persona que creyo en mi puso su tiempo, y dedicacion para enseñarme como desalloyar el potencial que tenia escondido por miedo o mas bien a la negacion de que era para mi… agradezco su tiempo dedicacion y cuidado especial siempre esta en mi mente creyo en mi y ahora puedo desarrollarme ser lo que ella penso que podia realizar ¡gracias! ahora sigo sus pisadas gracias victor y gracias a Dios por sus maravillosas bendiciones ella es: Hilda Palacios… bendiciones.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Dulce! Que hermosa bendición que tuviste a alguien como Hilda para ser de inspiración para ti. Ahora tu tienes que hacer lo mismo con otros 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba