¿Por qué mueren nuestros Sueños?

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Cuando somos jóvenes desarrollamos una fascinante visión de nuestro futuro. De nuestra alma y corazón brotan ríos de optimismo y seguridad por lo hermoso que viene. Tan perfecto que no podemos esperar.

Pero para muchos, yo incluido, algo pasa con el tiempo de manera sutil. Poco a poco, pequeños enfrentamientos con la “realidad” llenos de frustraciones nos obligan a guardar nuestros sueños en un lugar privado. Es entendible, lo hacemos para protegernos.

Pero a veces esos sueños los escondemos tanto que no podemos encontrarlos nunca más.

Y pasan los años… y aunque a veces nos venga un ligero recuerdo, preferimos evitarlo antes de enfrentarnos a la realidad de que a lo mejor, es demasiado tarde…

Y dejamos los sueños en el baúl de los olvidos.

Hasta un día como hoy…

lo entenderás cuando veas el video.

¿Te imaginas que tu mismo te enviaras un mensaje para ser entregado 20 años después? De alguna manera tienes que asegurarte a ti mismo, que más tarde, no te olvides de tus sueños…

http://www.youtube.com/watch?v=g8Bp2FLifrU

¿Es hoy el día que buscarás ese baúl de los olvidos? Te sorprenderás los que puedes encontrar.

Tu pasión, lo que más anhelas en la vida, tu razón de ser, muchas veces no tienes que descubrirla, sólo tienes que recordarla porque siempre estuvo en ti.

(Este video me lo presentó mi amigo Iván de www.evidasana.com, un magnífico blog que te enseña a desarrollar hábitos de salud y bienestar)

(Foto cortesía de Jhon Emmanuel’s)

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
12 comentarios
  1. Avatar Ramón Antonio De León

    Me encanta esta entrada, tiene toda la razón, en nuestro interior siguen vivos esos sueños que hemos abandonado, cuando regresamos a ellos volvemos a vivir y a ver la vida con sentido.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Ramón.. así es… también fue revelador para mí. Gracias!

  2. Avatar Iván de León

    Víctor, muchas gracias por la mención y por compartirlo, ¡un abrazo!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Hola Iván! Gracias a ti por enseñarme el video. De verdad me hizo reflexionar. Nuevamente felicitaciones por los 6 años de tu blog!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Bertha! El video me hizo reflexionar mucho cuando lo vi por primera vez… por eso quice compartirlo con todos ustedes. Me alegra que te gustara. Un abrazo!

  3. Avatar Anairas

    Hola, Víctor!

    Estaba leyendo artículos tuyos, ya ves ahora me ha dado por ahí 😉 y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme este post que ya había leído, me había cautivado y conmovido mucho, y empezar a ser consciente de que era tuyo. Me ha encantado redescubrir este artículo y más aún que tú fueras el autor.

    La verdad es que la mayoría de nuestros sueños de la juventud quedan olvidados en ese baúl de los olvidos y cierto es que este post nos has ayudado a recordarlos y quitarlos el polvo acumulado de tantos años. Yo siempre he tenido un sueño y por ‘h’ o por ‘b’ se quedó olvidado ¡creo que ya es hora de desempolvarlo!

    Es tan tierno el mensaje de esta entrada que no me extraña en absoluto que haya sido tan compartida 🙂

    Un cordial saludo,
    Anairas

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Anairas! Asi es… a desempolvar esos sueños. Yo he hecho lo mismo. Recibe un abrazo!

  4. Avatar Patricia

    Gracias por compartirlo… Este articulo nos ayudara a recordar o trazar nuestros sueños. Me ha encantado!!!

  5. Avatar Flor María

    Mil gracias Víctor Hugo, excelente y alentador artículo y no dejo de ir tras mis sueños, tengo la certeza que mis mejores días están por venir, lo siento e lo más profundo de mí alma y si están ahí me pertenecen. Eres genial, un abrazo muchas bendiciones y que Dios conceda los sueños de tú corazón. Ha gracias por compartir esas hermosas fotos y el vídeo.. Otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba