Artículo escrito por el Autor Invitado: Andrés Perlaza de CoachingGratis
Las decisiones que tomamos a diario tienen que ver directamente con nuestro carácter, con nuestra forma de ser y con nuestra forma de percibir las cosas.
En las siguientes líneas, si usted lee detenidamente comprenderá cuales son las cosas que le están formando como persona y como esto está influyendo directamente en su estilo de vida.
“Lo que usted está consumiendo es en lo que se está convirtiendo.”
Esta es una pequeña frase pero que encierra una gran verdad que a veces desconocemos o la pasamos por alto.
Usted se ha puesto a pensar o a meditar ¿Porque a veces reacciona mal o de forma incorrecta con las personas a su alrededor? ¿Por qué dice las cosas que dice?
Estas preguntas tienen una respuesta determinante… y es que lo que usted lee, observa y escucha a diario están formando las bases de su carácter, son los fundamentos de su vida. Usted está aprendiendo de todo lo que consume, incluso de lo malo.
Las personas somos seres de hábitos. (No dejes de leer “El Poder del Hábito” dándole click aquí) Ya sean buenos o malos, nos acostumbramos a llevarlos como un estilo de vida. Es por esto que si usted quiere ver un cambio positivo en su forma de hablar, de tratar a sus socios, a sus empleados o inclusive mejorar la relación con sus familiares tiene que cambiar sus hábitos de consumo.
Hay una estadística que dice que el 80% del contenido en internet y la televisión es basura. No nos enseña nada bueno para nuestra vida, mientras que tan solo un 20% son cosas que valen la pena.
Esto lo he comprobado tan solo viendo las personas que consumen noticieros a diario. Son gente que en la mayoría de los casos está desmotivada, muchas veces maneja un lenguaje inapropiado y no tienen una buena relación con las personas a su alrededor.
No digo que los noticieros sean del todo malos. Es bueno estar informado. Pero si usted se da cuenta el mayor porcentaje de noticias son malas. Pienso que ver noticieros 3 o 4 veces por semana es suficiente. Esto es un criterio personal.
Lo que quiero que usted comprenda es que su mente es como un depósito que va llenándose de lo que usted observa, lee y escucha. Luego, inconscientemente, todo eso que está en su depósito mental lo pone en acción en sus decisiones, en sus palabras y en todo lo que tenga que ver con su carácter.
“En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso.” Filipenses 4:8
Este versículo aplicado en su vida le dará muchos buenos resultados esto es garantizado. Poco a poco irá viendo ese cambio anhelado en su forma de ser.
Los grandes líderes de la historia se han caracterizado por cuidar mucho lo que introducen en su mente porque han entendido muy bien este principio de éxito.
Antes de consumir algo, hágase estas dos preguntas: ¿Qué valor tiene esto para mi vida? y ¿Qué voy aprender con esto?
Le aseguro que las respuestas serán muy claras para usted. En consecuencia, estará poniendo cosas de real valor en su mente.
Recuerde siempre preguntarse… ¿Qué valor tiene esto para mi vida?
Sobre el Autor Andrés Perlaza:
Escritor de diversos artículos sobre metodos, estrategias y técnicas relacionadas al coaching y liderazgo efectivo. Herramientas totalmente Gratis de Coaching en https://CoachingGratis.blogspot.com
EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIRLO
Gracias Mabel! Si, excelente artículo de Andrés.
Excelente articulo. De verdad nuestra mente es un deposito. Y de la abundancia del Corazon habla la boca. Si llenamos nuestro depositos de palabras de vida y no de muerte, de alegria y no de tristeza, de riqueza y no de pobreza y tenemos presente que en nuestra boca hay un milagro. Todo y no algunas cosas serian distintas. Me encanta.este.articulo. @kitty71169
Hola Ayarí. Excelentes palabras… no lo pude haber dicho mejor. Te felicito.
bueno, gracias
Gracias Eduard. Siempre a tu orden!
Muy valioso,maravilloso,gran poder personal,no se puede prescindir de tal conocimiento
Muchas gracias!!