Una de las características de los grandes líderes es que son visionarios.
Son capaces de tomar una idea que provino de ellos mismos o de otra persona y elevarla al siguiente nivel. Personalmente he conocido varios individuos que tomaron ideas mías y me mostraron cómo ellos veían las mismas a un nivel mucho más elevado y mil veces más grande.
¿Qué vamos a ver?
Qué es pensar en Grande
Pensar en grande es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. La misma comienza cuando nos convencemos en nuestra mente y corazón que cosas grandes están esperando por nosotros.
Cuando las personas están convencidas que tienen un propósito en la vida, algo más grande y trascendental que ellos mismos, comienzan a creer que están en este mundo para algo especial. Nacieron para eso. En ese momento es que comienza el proceso de pensar en grande.
Quiero que sepas que hay algo grande para ti. Estás aquí para dejar un legado. Piensa en Grande.
(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)
7 beneficios de pensar en Grande
Pensar en grande tiene grandes beneficios. Entre ellos:
1- Te da Influencia sobre otros
Las personas sólo siguen a otros con una visión. Si piensas en grande, atraerás personas al propósito. Personas que te ayudarán, que ayudarás y que te acompañaran en el camino.
2- Te eleva por encima de las circunstancias
Una gran visión minimiza el tamaño de los obstáculos. Situaciones que se veían inalcanzables se convierten en pequeños retos a sobrepasar.
3- Destruye las Excusas
Pensar en grande y convencerte de que es posible te llenará de pasión. Eliminará las excusas. Te hará hacer cosas que nunca imaginaste posible.
4- Mejora el Trabajo en Equipo
Pensar en grande elimina las agendas personales, destrona el ego de los miembros del equipo y desarrolla el compañerismo.
5- Impulsa la Acción
Una visión trascendental te urge a tomar acción y comenzar a luchar por ella. Pensar en grande te saca del sofá y te provee de la energía necesaria para la acción.
6- Desarrolla tu Creatividad
Muchas personas consideran que no son “creativas”. Todos lo somos. La creatividad es como un músculo que se entrena y desarrolla. Pensar en grande es el mejor ejercicio para la creatividad. (No dejes de leer 4 Hábitos para incrementar tu Poder Creativo.)
7- Cumple tus Sueños
Los ganadores tienen grandes sueños para su vida. Los resultados pequeños, mediocres y promedio no los satisfacen. A los ganadores sólo los impulsan los grandes retos.
David Schwartz en su libro “Pensar en Grande, La Magia del Éxito” expone: “El tremendo poder que tienen los pensamientos elevados, la conducción de la mente de forma positiva y el engrandecimiento de los proyectos personales, nos permiten alcanzar en forma directa una vida provechosa y un éxito rotundo en las metas que nos hemos fijado.”
¿Cuáles son tus metas y sueños? ¿Cómo las puedes hacer más grandes? Hace un tiempo escuché a alguien decir: Si igual tienes que pensar, entonces piensa en grande?
Que bueno, recuerdo a un baen sacerdote que en eu encuentrocon jovenes nos decia ´´hijos sueñen sueños grandes´´
Gracias Alfredo. Excelente enseñanza!
Todo perfecto, pero falta el motor que mueve o genera todo esto.
Las energías, ocurrencias y el pensar en grande no nacen de
proponérselo; nacen de nuestro propósito en la vida.
Pero este propósito no se elige, no se decide o trate de convencerse de él ; este propósito se DESCUBRE en la vida de cada cual; y de allí en adelante todo se da de forma espontánea, no necesita ni siquiera proponérselo, brota de dentro nuestro como algo prioritario y urgente. De allí que la persona sienta que es algo más grande y trascendental que él(ella) mismo, que está en este mundo para algo especial, que nació para eso.
Cómo se descubre?. Muchas cosas simples de la vida cotidiana lo vienen anunciando desde la niñez, y no se trata sólo de intereses o habilidades; es uno de nuestros intereses que indica trascendencia: esa es la vocación, ese es nuestro objetivo de vida y lo que le da sentido.
Una forma práctica y sencilla de distinguirlo en nuestra vida cotidiana, en mi-carrera.com . Lo hemos investigado por más de 20 años llegando a configurar un Patrón Común del encuentro de la vocación en personas que la descubrieron por sí mismas durante su adolescencia. Descubrir la vocación ya no es un secreto!
En estos términos de “ganadores” y “perdedores”, tan enraizado en EEUU, subyace la idea de ganarle a los demás, de tener influencia sobre los demás, a medirnos con los demás, lo que conduce a la competencia en vez de la cooperación. Ser un ganador es haberle encontrado el sentido a nuestra vida y dedicar nuestros esfuerzos a ello, con la enorme satisfacción y felicidad que esto trae.
Hola Patricia. Te comento que el término “ganador” que utilicé no tiene nada que ver con ganarle a los demás. Comenté que los ganadores no les satisfacen los resultados pequeños o mediocres (y cómo resultados me refiero al camino que ellos hayan escogido y las metas que ellos se hayan establecido). En ningún momento es una frase comparativa a otros.
Muchas gracias!!! por lo general estos temas no me llaman mucho la atención pero con lo que he escuchado hoy me siento identificada, me hace pensar en lo que quiero lograr, que todo es posible. Gracias Victor
Hola Katerine, te entiendo. Si hoy viste algo que te llamó la atención, te recomiendo que sigas investigando… poco a poco. A veces la vida nos muestra cosas de la forma menos esperada 😉 Un saludo!
Hola Víctor, me ha gustado la importancia que le das al propósito personal. Como directivo tengo la experiencia de cómo también las organizaciones, si ponen a las personas como eje central, conectan con su propósito. De esta forma se consigue que personas más felices construyan una mejor sociedad con las organizaciones como vehículo. Puedes leer mi comentario en http://joseluisguillen.com/personas-empresas-sociedad/
Enhorabuena por tu post! Un abrazo
José Luis Guillén
Hola José Luis! Excelente tu reflexión. Tu artículo está fantástico. Estoy muy de acuerdo. Gracias por compartirlo!
Hola Patricia, tu comentario es muy acertado. Lo único que no entiendo es por qué comenzaste tu frase diciendo que falta el motor (que luego dices que es el propósito). En mi tercer párrafo digo:
“Cuando las personas están convencidas que tienen un propósito en la vida, algo más grande y trascendental que ellos mismos, comienzan a creer que están en este mundo para algo especial. Nacieron para eso. En ese momento es que comienza el proceso de pensar en grande.”
Igualmente te comento que estoy 100% de acuerdo de la articulación que le diste al “propósito”. Muy adecuado. Gracias!!
Saludos Victor. Soy dominicano, cibaeño.
Tengo 25 años de edad. Actualmente llevo acabo un multinivel muy interesante al cual lo veo como una universidad finaciera, que fuera de los resultados, te educa para bien en todos los ámbitos. Ya me he leído unos cuantos libros de diferente género, pero el único que ha hecho un antes y un después en mí, definitivamente es “La Magia De Pensar En Grande”. Luego de ese “Cómo Gana Amigos e Influenciar Sobre Las Personas” son libros a los que yo les llamo “Biblias Del Hombre” porque nos enseñan a ser una persona profundamente interesadas en el bien común; y sí que le hace falta a la humanidad un cambio íntegro en nosotros!
Tu artículo me fue muy interesante, es la primera vez que publico en un post, consideralo un cumplido de lo bueno que fue el tuyo!
Bendiciones!
solo les digo que pensar en grande empieza por ser grandes en humildad y honestidad, esa sera la base del desarrollo de grandes logros, entonces pensemos en grande, saludos desde Venezuela Bocono
Excelente!
hola tengo 35 años quiero empezar a pensar en grande..
primer paso?????????
Hola de casualidad das pláticas motivacionales, me ha encantado el tema y he buscado alguien que hable de hábitos & pensar en grande , lo que escribes me parece podría dirigirse muchísimo a una conferenciante motivacional y me interesaría mucho para mi equipo
Hola Daniela. Si tengo varias conferencias que puedes ver en victorhugomanzanilla.com/speaking
Me ha gustado, por que estoy buscando formas de pensar en grande, y me gusta el comentario de Donald Trump.
Muchas gracias .
TB
hola
MUCHAS GRACIAS VICTOR TU INFORMACIÓN INSPIRA MUCHO QUÉ DIOS TE BENDIGA MUCHO.
Siempre a tu orden Robinson!
Muy buenas enseñanza muchas gracias
Mil gracias Magda!
me gusta tu articulo ayudame a pensar en grande
que si no tengo metas nunca voy a hacer nada, ni inspirado ni enfocado ni abundante…sería muy costoso el no accesar a esa grandiosidad…
Muy buena publicacion Victor, un abrazo desde Argentina, sos un grande!
Me encanta esa. Motivación
Buenas noches siempre he pensado que vine a hacer algo grande en la vida… En especial cuando resumo mi vida de todo lo que logrado teniendo una meta un propósito en el estudio y ser una profesional y así lo logre … aunque mucha gente me decía que por que estudiar si estaba vieja… Eso me motivaba a seguir adelante… Ahora han pasado muchas cosas vivo en otro país y aunque yo tenía grandes planes al llegar aquí la realidad fue otra… Ahora quiero tener proyectos planes y me he desmotivado todo me sale mal no soy próspera y me deprimo al ver que hace poco tenía ilusiones y ahora nada… Quiero tener herramientas y acción llevar esos deseos o sueños aquí al planeta tierra por eso decido cada noche leer artículos como los tuyos buscando un impulso una Idea para saber que es lo que quiero de verdad y que es lo que voy a hacer… Si me puedes ayudar de como empezar para obtener lo que quiero te estaría agradecida saludos y Buenas Noches.
Gracias líder muy, interesante
Está muy genial el mensaje
¡Gracias, Alexander!