Preguntas y respuestas con Victor Hugo Manzanilla – Sesión #1

VICTOR HUGO
MANZANILLA
CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior". Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision y Telemundo. Certificado en el programa CORE de negocios en la Universidad de Harvard y galardonado con el premio “Star Entrepreneur 2021” otorgado por Procter & Gamble Alumni.

En el siguiente audio respondo las preguntas de mi oyentes:

Estas son las preguntas que respondí:

César:

Un honor escribirte y disfrutar de tu experiencia. ¿Podrías recomendarme libros relacionados con ventas y relaciones humanas, que tu ya leíste y te han ayudado? Tal y como escribes en tu libro, «eliminar cambiará tu vida», “necesito empezar a cambiar para cambiar”. Un abrazo

Ricardo Urrutia:

Que tal Hugo, placer saludarte desde Panamá…una de las cosas que me hace seguirte es la credibilidad y humildad que te caracteriza y eres mi modelo a seguir y mentor a distancia…estoy en búsqueda de la liberta financiera por medio del multinivel, estoy 100% seguro que este es el camino, he leído, visto videos y cuánta cosa para aprender y ser de los mejores pero siempre hay algo que hace que te desenfoques y pierdas de vista el camino que te trasaste. Por eso mi pregunta es, ¿Que debo hacer para de una vez por todas salir adelante con este proyecto?

Muchas gracias por tu tiempo y sobretodo por ser una persona de servicio y siempre buscar ayudar a los demás.

Un fuerte abrazo desde Panamá

Anibal:

Victor que tal ? Primero gracias por el podcast y articulos que haces , siempre se puede sacar algo para emprender y mejorar como persona y laboralmente.
También gracias x este nuevo espacio.
Ahora si vamos con mi tema. Hace ya varios años q intento pensar como lograr ingresos pasivos para lograr libertad financiera. En cuanto a mi ahora soy empleado de una empresa y ademas trabajo como freelance con un amigo.
Ser autoempleado es como el siguiente paso, pero me gustaria saltearlo y directamente ya generar ingresos pasivos. Dado q como autoempleado es dificil escalar o no es lo que mas me gustaría.
Lo dificil para mi es encontrar un rubro o algo q me motive 100% (para no dejarlo a medias) y que ademas haya nicho de mercado. Y ver cual de los varios modelos implementar (podcast 130) …
Es como que se que cosas podria hacer, pero no me animo, no estoy 100% convencido y eso no me deja comenzar , dado q no quiero empezar a hacer algo y dejarlo a las 2 semanas.Un abrazo grande desde Argentina !!!

Rodrigo Salazar:

Para agradecerle por toda la ayuda que nos presta a todos los que nos encontramos en busca de una luz que nos ilumine el camino para poder salir de la rutina que nos ha mantenido anclados por muchos, muchos años sin ninguna esperanza de un cambio radical para un nuevo renacer. Yo personalmente, he trabajado muchos años en un trabajo que no ha sido muy bien remunerado e inclusive me han mandado a un turno donde me está afectando la salud, y sin embargo sigo allí. Me da temor renunciar y empezar otra cosa diferente. Que puedo hacer en éste caso? Le agradezco su respuesta. Que Dios lo continúe bendiciendo.

Luis H Garzon

Hola Victor, Hugo. Mas que una pregunta quería contactarte y darte las gracias por pensar siempre en lo que nos interesa a nosotros tus seguidores, me refiero a tu objetivo de crear la plataforma de emprendimiento. Tu análisis al respecto de los problemas que tenemos a la hora de quieres emprender es perfectamente claro, a mi me pasan las tres, tal vez no con tanta intensidad como antes como hace 1 año que empece a explorar este tema de emprender. Yo también he sido muy afortunado con mi carrera profesional a pesar de que he perdido mi trabajo en tres oportunidades en 19 años de carrera profesional. He trabajado con empresas nacionales y multinacionales hasta ocupar cargos directivos a nivel de supply chain y operaciones que es mi experiencia. Hace una año largo que perdí la última vez mi empleo empece a explorar este tema de emprender, sobre todo en Internet, he investigado, empezado a seguir personas, a leer, a comprar cursos, asistir a eventos virtuales y presenciales y a cada vez me apasiona mas esto; me encanta ayudar a los demás y quisiera que todas las personas tuvieran acceso a toda esta información de mentalidad, emprendimiento, internet, etc, y adicionalmente quisiera aportar al cambio de la educación para que mis hijas y todos los niños puedan educarse diferente a lo que nosotros lo hicimos. Para mi fortuna mi esposa desde el año pasado me acompaña en este proceso, ahora por ejemplo arrancamos un curso juntos desde descubrir nuestra pasión, metas, interese y conocimientos.
Voy a estar muy pendiente de la apertura de este nuevo sitio. Y me pongo a tu disposición para apoyarte en lo que yo pueda aportar, me gustaría ser parte de tu equipo en la medida de mis capacidades y de tus requerimientos. Vivimos en Cali Colombia y acá a diferencia de Bogotá y Medellín todo este tema de emprendimiento en internet no ha cogida tanta fuerza, es mi percepción.

Un abrazo.

Edwin

Hola Victor, gracias por abrir este espacio y te felicito por innovar en tu podcast. Mi pregunta es: ¿Qué libros de economía me recomiendas? quiero leer historia del desarrollo económico de EEUU y Europa. Si conoces algunos que puedas recomendar te lo agradezco.

Erick

Víctor Hugo, mi pregunta especifica es: ¿Como manejar/lidiar/sobrellevar un proyecto en paralelo, sin que te afecte en tu trabajo actual? Y sin que piensen que ya vas a dejar el trabajo y que no te interesa?

¿Tienes alguna pregunta que quieres que te responda en el próximo podcast de Preguntas y Respuestas?

Sólo tienes que colocar tu pregunta dándole click aquí.

Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Volver arriba