Mi Primer Paso

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Estoy seguro que en algún momento de nuestra vida todos hemos escuchado la famosa cita de Lao-tsé: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”…

Este es mi primer paso.

Este es mi primer paso luego de rescatar en el baúl de los olvidos sueños que se creían muertos y esperanzas dormidas que hoy quisieron despertar. Hoy hay un nuevo nacimiento.

Hoy decidí empezar a escribir sobre el tema de liderazgo. Un espacio para conversar sobre el camino que se necesita transitar para convertirse en un mejor líder. Este espacio es para personas que quieren crecer y ser mejores cada día; que creen en el liderazgo como herramienta clave para ayudar a otros a desarrollarse por un mejor mañana. Este espacio es para personas que creen que en la vida hay que dejar un legado que sea capaz de impactar profundamente a su familia, negocio y sociedad.

Si estás en una posición de liderazgo, o aspiras estarlo, este blog es para ti.

¿Por qué escribir sobre el tema liderazgo? En los últimos 15 años de mi vida he sido sometido a diferentes experiencias. Desde un negocio propio hasta crecer gerencialmente en una de las compañías más grandes del mundo. He trabajado en diferentes regiones, con diferentes culturas y he visto una y otra vez el impacto que un buen líder puede tener en la organización que lidera. También he observado lo destructivo que puede ser un líder inmaduro. Lo último lo he experimentado desde muy cerca.

En ocasiones, el líder inmaduro he sido yo mismo.

Lo grandioso de la vida, entre otras cosas, son las segundas oportunidades. Así como he fallado, también he visto las recompensas de mantenerse alineado con los principios de liderazgo. Yo creo firmemente que los individuos que se comprometen a aprender y aplicar estos principios llegan a experimentar:

  1. Satisfacción Plena: No existe nada que pueda llenar más a un individuo que ver cómo las personas en las cuales se ha invertido llegan a alcanzar su máximo potencial.
  2. Éxito Duradero: Buenos líderes llegan a ser exitosos. Es una ley natural.
  3. Cambios Trascendentales: El efecto de un buen líder sobrepasa su propio entendimiento e inclusive los límites de su vida finita.

Te doy la bienvenida a nuestro blog “Liderazgo Hoy”. Mi objetivo es animarte y ayudarte a crecer como líder. Bienvenido al equipo.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.”

 (Fotografía cortesía de Thomas Leth-Olsen)

Artículos Relacionados
Raíces
Liderazgo

Raíces

http://www.youtube.com/watch?v=dE3eEXDUZjw&feature=g-upl [social_share/]   Si te gustó el video no olvides ver el video “Flores” Transcripción del Video “Raíces” Hace como

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
17 comentarios
  1. Avatar Samuel

    Que bueno Víctor, me alegra mucho que estés llevando a cabo este sueño y estoy seguro de que nos servirá a todos los lectores.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Samuel! Recibe un gran saludo. Agradecido de poder ayudar

  2. Avatar Piume22

    Samuel, conozco recién tu blog y me parece muy interesante. He leído todos los artículos y realmente me han gustado mucho, es ahora el momento de comenzar a implementarlos. Muchas gracias por ayudar… Te voy a acompañar en el viaje para convertirnos en mejores lideres y mejores personas.

    “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.”

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas Gracias por tu mensaje y las palabras alentadoras. Diste en el clavo cuando escribiste que “ahora es el momento de comenzar a implementarlos”. Te felicito no sólo por tomarte el tiempo de ir por el blog y leerlo, pero también por la actitud hacia la acción que tienes. Te deseo el mayor de los éxitos y que mi blog te pueda ayudar en ese proceso.

  3. Pingback: ¿Que es un lider? | Liderazgo Hoy

  4. Pingback: Paso 2.3: Escribiendo tu Primer Artículo | BlogExito

  5. Pingback: Se Puede Vivir | El miedo a fallar

  6. Avatar Ismael Garcia

    Gracias por la información hoy es el momento de aplicar lo aprendido. saludos!!!

  7. Avatar Ivan Gonzalez

    Antes que nada muchas felicidades por este blog y los podcast, que son pocos los que eh tenido oportunidad de escuchar y me han dejado inspirado hacia el camino de convertirme en una mejor persona. Gracias por tu tiempo que dedicas a compartir tus conocimientos, vivencias y enseñanzas con nosotros. Muchas bendiciones SR. Victor.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Iván! Muchas gracias por tus palabras! Te deseo todo el éxito del mundo y por acá siempre a tu orden!

  8. Avatar Yorman Enrique Suárez Blanco

    Hola Víctor.
    Cito: “Este espacio es para personas que quieren crecer y ser mejores cada día; que creen en el liderazgo como herramienta clave para ayudar a otros a desarrollarse por un mejor mañana. Este espacio es para personas que creen que en la vida hay que dejar un legado que sea capaz de impactar profundamente a su familia, negocio y sociedad.”

    PD: Están palabras las traigo en mi mente desde hace tiempo. Este blog es para mi.
    Gracias.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Yorman! Siempre eres bienvenido. Un abrazo hermano!

  9. Avatar Jorge Santiago

    Hola victor! He leido este post un par de veces, te sigo desde hace un par de años y me parece inspiradora la evolucion que has tenido, hoy llegue aqui recordando que tomar accion es el mejor camino que hay pues aunque el rumbo aun sea un poco desconocido, siempre se podra corregir sobre la marcha, gracias por ser de esas perosonas que nos dan ese pequeño empujoncito a tomar accion! Recibe un abrazo de mi parte y Bendiciones a tu familia, algo que tenemos en comun es que ambos sabemos lo maravilloso de ser padre de una princesa, saludos!

  10. Avatar Hellen

    Totalmente de acuerdo q los logros más satisfactorios se dan cuando ayudamos a otros a alcanzar sus metas

  11. Avatar Alejandra alvarez

    sinceramente no pudo llegar este articulo en un mejor momento donde tengo hambre de aprender y sobre todo ayudar devolver un poco lo que dios me a dado

    • Victor Hugo Manzanilla Victor Hugo Manzanilla

      ¡Encantado de saber eso, Alejandra! Me alegra que te haya sido de utilidad el contenido que aquí comparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba