Ganando en la Vida, pulgada a pulgada

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Ganando en la Vida, pulgada a pulgada

A continuación quiero mostrar uno de los mejores discursos que he visto en película alguna. Si viste “Un Domingo Cualquiera” con Al Pacino, recordarás el famoso discurso que le está dando a su equipo antes de un partido importante.

En ese momento el equipo está en problemas luego de haber perdido varios partidos consecutivos, sus jugadores estrella están en el final de sus carreras y han perdido fanaticada.

Existen momentos que a pesar de que seamos determinados en nuestras metas y en el logro de nuestros sueños, pasamos por temporadas de desmotivación. Es normal y natural. Este video te ayudará a seguir luchando:

http://www.youtube.com/watch?v=zXzOX0UCJWY&feature=youtu.be

Estas son algunas ideas que tomé del video para desarrollar:

1- O sanamos como equipo, o nos morimos como individuos: El mensaje es claro, ni siquiera el entrenador puede ayudarlos a ganar. Tienen que ganar como equipo. Tu compañero se sacrificará por el equipo porque sabe que cuando llegue el momento, ustedes harán lo mismo por él.

2- Estamos en el infierno ahora: Todos estamos o hemos estado allí. El momento donde donde creemos que no podemos, que estamos desmotivados y abatidos por las frustraciones normales de la jornada que se necesita caminar para lograr nuestros objetivos. Pero…

3- Podemos luchar nuestro regreso a la luz: Si podemos. Pulgada a pulgada.

4- Una pulgada a la vez: Hay luchar por esa pulgada. Clavar las uñas por esa pulgada. Sabemos que cuando sumemos las pequeñas pulgadas podremos ver la diferencia entre ganar o perder… entre vivir o morir.

5- Sólo aprendes que la vida te quita cosas cuando empiezas a perderlas: Interesante reflexión. Normalmente damos todo por garantizado. Tony D’Amato (Al Pacino) se encuentra en problemas fuera del campo, específicamente con su fallido matrimonio, sus hijo y la propietaria del equipo. Por ello, Tony trata de mostrarle a su equipo (la mayoría joven) lo que su vida se podría transformar si no dan el máximo hoy.

6- En una pelea, la persona que está dispuesta a morir, es la que ganará la pelea: Tony termina con un mensaje inspirador. A pesar de la situación en que se encuentra el equipo  y él mismo (que en cierto modo muestra cierto paralelismo), es claro que siempre hay segundas oportunidades. La certeza que él tiene de que todavía tiene vida, es porque está dispuesto a luchar y morir por esa pulgada.

Si hoy te encuentras pasando por una situación difícil, estás desmotivado y se te ha cruzado por la mente que quizás no logres ganar… no olvides que puedes luchar tu regreso a la luz… pulgada a pulgada.

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
12 comentarios
  1. Avatar Fedezar

    Es muy interesante la informacion que día a día me estan brindando ya que poco a poco la estoy inculcando a mi vida diaria 

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Saludos! Me alegra mucho poder ser de ayuda. Muchas gracias por seguir al blog.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Muchas Gracias por tu comentario. Agradecido de poder servirte. Te felicito por aplicar la información y por comprometerte a crecer y cambiar. Recibe un gran saludo.

  2. Avatar Elipe2004

    Victor, me parece excelente este discurso. Todos en un momento, o varios momentos, nos hemos sentido sin motivacion para seguir adelante. Creo que sanamos o morimos, nos derrumbamos o nos levantamos. Solo se puede lograr pulgada a pulgada. un paso a la vez y solo los que están dispuestos a morir en el combate de la vida lo ligran. Esto me recuerda que Jesus estuvo dispuesto a morir por nosotros y logro nuestra salvación. 

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Así es Pastor Eliezer… ¡Muchas gracias por su comentario!

  3. Avatar Carlos Sequera

    Felicidades me agradan todos estos Tip´s que no solo me funcionan a mi, sino que utilizando los recursos tecnológicos trabajo con mis estudiantes en el colegio… Abordando estos temas de interés y que les funcionan para la viada… “Vida que no se emplea para crecer no merece ser vivida”

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias nuevamente Carlos! me encantó tu frase “Vida que no se emplea para crecer no merece ser vivida”… muy probablemente la tome prestada en el futuro. Te felicito por no sólo enfocarte en crecer tú pero en invertirte en la vida de tus estudiantes. Profesores como tú son los que cambiarán el mundo y estamos necesitando.

  4. Avatar Armandoluis_182

    Te felicito victor manzanilla por este blogger que nos enseña la manera de descurbir las potencialidades q tenemos y desarrollarla capacidades mediantes tecnicas que debemos aplicarla diariamente

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      ¡Gracias Armando por tus palabras! Estoy a la orden

    • Avatar Luis

      Tu compañero se sacrificará por todo el equipo porque sabe que cuando llegue el momento indicado, ellos de todas maneras harán lo mismo por él.
      Hay luchar por lo mas mínimo que esto sea, paso a paso, día a día.
      Sabemos que cuando sumemos las pequeñas cosas veremos la diferencia entre el ganar o el perder.
      La vida se podría cambiar drásticamente si das el máximo.

  5. Avatar MURILLO VARGAS VERONICA ROCIO

    Hola,
    Pero que es para el exactamente pulgada a pulgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba