6 Ideas de negocios para jóvenes emprendedores

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

En el mundo corporativo existen numerosos emprendimientos que son impulsados por jóvenes que desde la etapa universitaria, o incluso antes, mantuvieron la ambición de desarrollar sus propias compañías y trabajaron en función de lograrlo.

Pero también hay otro porcentaje que no ha logrado consolidar sus negocios por diversos motivos, falta de recursos, dificultades para saber dónde empezar, falta de una inversión inicial o no tener una idea clara para desarrollar.

En la idea nace todo. Todos los casos de éxito comienzan con una gran idea, en efecto, existen incontables ideas de negocios para jóvenes que comenzaron de esta manera y muchas se desarrollaron con poco capital o incluso, hasta con nada de dinero.

Ideas de negocios para jóvenes

Algunas ideas de negocios para jóvenes con mayor potencial son:

  • Vendedor de productos “online retailer”:

Se trata de una de las ideas de negocios para jóvenes más mercadeables. En este caso, el trabajo consiste en vender productos de cualquier rubro por la web. El de los teléfonos inteligentes, por ejemplo, es uno de los más rentables.

No necesariamente tienes que comprar teléfonos y revenderlos, puedes apostar por comprar al por mayor, fundas para celulares, protectores de pantalla, accesorios, etc., y venderlas online o a través de las redes sociales.

  • Desarrollador de apps:

Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos, desarrollar una aplicación es un procedimiento relativamente sencillo. No se requieren conocimientos de programación. En internet hay muchos cursos, y también podrías contratar a otro socio para que lo haga en tu lugar.

La dificultad es desarrollar una buena aplicación que tenga éxito en el mercado. Debe solucionar un problema o en su defecto, crear una necesidad en caso de que no exista. Ejemplos de apps con potencial de triunfar en el mercado: encontrar un lugar para estacionarse, organizador de tareas, comparativas de precios de productos, o las que ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

  • Asesor de marketing digital:

Desde creadores de contenidos para redes sociales hasta servicios de social media manager, son muy buscados hoy en día. Se necesita de ciertos conocimientos para ejercer este negocio, pero basta con hacer algunos cursos y webinars en la web para luego ofrecer tus servicios y crear tu cartera de clientes.

La misión será ayudar a mejorar la visibilidad, crear textos persuasivos, monitorear las analíticas y vender.

  • Influencer:

La figura del influencer puede estar sobrevalorada, pero si se trabaja de manera correcta, representa una oportunidad de negocio altamente lucrativa. ¿Qué sabes hacer? ¿De qué te gusta hablar? ¿En qué consideras que eres experto y cómo podría ayudar ese conocimiento a los demás? Son preguntas que debes hacerte antes de lanzarte en esta tarea.

Luego, busca tu nicho y a partir de ahí genera contenido de calidad que le sirva a ese nicho. Poco a poco irás ganando popularidad en internet y en poco tiempo, estarás ganando dinero solamente por generar contenido de un tema que domines. Como tip extra, procura contar con un buen celular inteligente y un equipo de iluminación básico para crear videos realmente atractivos.

  • Redactor freelancer:

Es otro rubro del marketing digital que puedes explorar. Si lo tuyo no son las redes sociales, entonces puedes dedicarte a ofrecer tus servicios como redactor de diversos temas, o incluso, impulsar tu propio blog.

Necesitas saber escribir bien y adaptarte a diferentes contenidos para que siempre te quieran leer. En suma, es una idea de negocio bastante lucrativa, ya que incluso, puedes ofrecer tus servicios por paquetes de contenidos, por ejemplo: tres artículos de tantas palabras por tantos dólares, y así sucesivamente.

  • Tutor – asesor:

Muchos jóvenes ofrecen sus servicios de asesoría en la web sobre temas en donde otros necesitan apoyo. Busca el tema que domines y ofrece clases de refuerzo online en distintas universidades, escuelas y centros de estudios superiores.

Puedes tener tu propia web donde ofrezcas estos servicios o bien usar las redes sociales para promocionarte. Hay muchos jóvenes que, por falta de tiempo, no pueden estudiar bien y buscan este tipo de asesorías. Además, podrías vender parte de tus apuntes y obtener un dinero extra por ello.

En internet hay un sinnúmero de iniciativas para comenzar desde cero, solo hace falta buscar, investigar y cuando encuentres una idea potencial, analiza con este filtro respondiendo:

  • ¿Qué necesita el mercado?
  • ¿Es esto lo que necesita el mercado? ¿Hay un nicho para esta idea?
  • ¿Cómo puedo satisfacer esa necesidad con esta idea?

Si en la segunda parte la respuesta es negativa, debes seguir buscando hasta encontrar la afirmativa, solo así podrás pasar al tercer paso y entonces considerar esa idea de negocio y desarrollarla.

No importa si eres universitario, o si no estudiaste y aun así quieres un negocio propio o si eres un padre que busca un emprendimiento para sus hijos, cualquiera de estas ideas de negocios para jóvenes puede ser exitosa si la planificas y trabajas correctamente.

Artículos Relacionados
Liderazgo Compartido
Liderazgo

Liderazgo Compartido

Dentro de los tipos de liderazgo se encuentra el liderazgo compartido. Este tipo de liderazgo surgió aproximadamente en la década

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
1 comentario
  1. Avatar Alicia

    me dió un gran panorama
    no tenia idea, ahora tampoco pero veo el camino
    quiero emprender y tengo mucho que quiero hacer
    Gracias muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba