¿Qué es innovación? y cuál es el primer paso para innovar

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

La innovación es la clave para que tu negocio, proyecto, idea u organización construya una marca, se escape de las garras de los commodities y disfrute de ventas altas y márgenes jugosos por siempre.


Éste es el gráfico mencionado en el audio:

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
7 comentarios
  1. Avatar Athos

    Hola Víctor Hugo! Este post es sencillamente excelente, no deja de sorprenderme la claridad y precisión de tus conceptos. Aprovecho para destacar tu nuevo libro: Tu momento es ahora, atrapante y desafiante lectura. Un abrazo!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Athos!! Hermano mil gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado.

  2. Avatar Juan Carlos Estrella

    Victor, es excelente tu podcast pero tengo una duda, en la empresa en la que laboro, no tenemos un producto propio, somos comercializadores de distintas marcas .. de qué manera puedo aplicar esta innovación en cuestión de conocer a mi cliente y/o de innovar ya que en muchos de los casos los clientes suelen comprar la marca en la que ellos ya confían y no en lo que nosotros podamos recomendar ya que solo somos intermediarios o el canal a través del cual compra.

    ¡Saludos!

    • Avatar Selena Alarcon

      Saludos Juan Carlos, considero que parte importante que puedes desarrollar es el servicio y a la atencion a tu cliente ya que si tu ramo es comercializacion ese mismo producto lo puede conseguir en otro lado, sin embargo si te enfocas en el servicio va a preferir comprarlo en tu negocio.

  3. Avatar Alex franco

    wooo Víctor,.me abrió la mente en dos estoy iniciando una marca en MLM.
    llego en el preciso momentum.

    !!bendiciones!!

  4. Avatar Selena Alarcon

    Gracias Victor, como siempre tan acertado, claro y preciso, me quedo clara la definicion de Innovacion: Desarrollo de Soluciones, sera mi mensaje del dia, excelente como siempre, Dios te Bendice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba