Podcast Liderazgo Hoy #004: 4 Principios de una Vida Flexible

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

En este episodio del Podcast Liderazgo Hoy voy a conversar sobre 4 principios de una vida flexible. Desarrollar una vida flexible nos abre las oportunidades para invertir nuestro tiempo y dinero en las cosas que consideramos que valen la pena.

Para escuchar la entrevista dale click a “Play” en el botón abajo (Si estás recibiendo este artículo vía email dale click aquí para escuchar la entrevista).

[powerpress] [social_share/]

Subscríbete al podcast y déjame una reseña dándole click aquí

4 Principios de una Vida Flexible (Si quieres leer el artículo original dale click aquí)

Uno de los mayores logros que puedes tener es desarrollar flexibilidad en tu vida. Siempre existe la lucha entre tiempo y dinero. Usualmente las personas que tienen dinero no tienen tiempo y las personas que tienen mucho tiempo, no tienen dinero.

Vivir la vida

A pesar de que el concepto mencionado arriba sucede en la mayoría de las ocasiones, existen claros ejemplos de personas que han logrado balancear el tiempo y el dinero de una manera que les da una vida plena y satisfactoria.

Una de las características que he logrado observar en ese grupo de personas es que han construido un modelo de vida que les permite ser flexibles para afrontar las situaciones que la vida les presente.

 

Principio #1: Vive en una casa más pequeña de lo que puedes pagar

Principio #2: Desarrolla una habilidad que puedas mercadear de ser necesario

Principio #3: Diversifica tu Ingreso

Principio #4: Disminuye tus Necesidades

Las personas más libres y felices que he conocido no necesariamente son las que tienen más dinero, sino las que se han logrado liberar del consumismo y la necesidad de tener y acumular.

¿Te gustó el Podcast? Por favor no dejes de dejarme una reseña y 5 estrellas en iTunes si consideras que el podcast se lo merece. Dale click aquí para dejarme tu reseña.

Artículos Relacionados
Liderazgo

Mi Primer Paso

Estoy seguro que en algún momento de nuestra vida todos hemos escuchado la famosa cita de Lao-tsé: “Un viaje de

leer más
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
9 comentarios
  1. Avatar MABEL LUCIA TULA

    EXCELENTE REFLEXIÓN VÍCTOR

    1) VIVO EN UNA CASA CONFORTABLE Y PROPIA
    2) DESARROLLO EL NEGOCIO A MI MANERA Y CON ÉXITO
    3)MI INGRESO ACORDE A MIS NECESIDADES
    4)Y NO DISMINUYA PARA NADA MIS NECESIDADES
    SOY DUEÑA DE MI PROPIO NEGOCIO
    SOY JEFE DE MI NEGOCIO Y YO PONGO EL HORARIO
    LA ORGANIZACIÓN DE MI NEGOCIO
    Y LA LÍDER

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Mabel! Me encanta!! Te felicito.

  2. Avatar Allan Dubon

    Te felicito en otro podcast bien hecho. Me gustaron tus sugerencias. Si la gente se propone hacer estos pasos van a tener un exito mas grade de lo que esperaban.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Allan! Es todo un honor viniendo te ti!

  3. Avatar OmarZ

    Hola Victor , hace unos dias te vengo siguiendo y me parecen muy interesantes tus consejos de vida , saludos desde Argentina

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Omar! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que los consejos te sean útiles. Estoy a tu orden y un gran saludo desde el otro lado de América!!

  4. Pingback: 4 Trampas que te llevan a tomar malas decisiones por Víctor H. Manzanilla « DIR&GE – Blog de Directivos y Gerentes

  5. Avatar Jaider Fernandez

    Hola Victor, he visto varios de tus podcast y te agradezco mucho por ellos, he aprendido muchas cosas útiles para la vida, he notado un error en varios audios que no se si ya lo has corregido pero de todas formas me gustaría comentarlo, como una forma de devolverte algo por lo que tu me has dado, la explicación la puedes ver en https://www.youtube.com/watch?v=Hl-sgAc0vUA (sólo demora tres minuticos, no es una broma ni publicidad), espero te pueda ayudar. No soy experto en idiomas. Felicitaciones por el podcast y gracias de nuevo.

  6. Avatar LionKano

    que bueno que tocaste el tema del consumismo por que nos esta consumiendo, del principio 1 y 4 ayudaria bastante tambien controlar el ego si interiormente sabes lo que eres no necesitas nada en el exterior para que lo demuestres, si sabes quien eres no necesitas la aprobación de los demas para confirmarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba